Avería Primeras averias G20

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Marcos669, 9 Mar 2020.

?

Que hago al respecto? A quien reclamo?

  1. BMW SEDE OFICIAL

    12 voto(s)
    85,7%
  2. BMW (Concesionario)

    3 voto(s)
    21,4%
Se permiten varios votos.
  1. Marcos669

    Marcos669 En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW SERIE 3 G20
    Buenos dias a todos.

    Como bien me he presentado poseo un Bmw serie 3 G20 sport M.

    La primera avería que que me surge a los 10 meses de tener el vehículo nuevo es supuestamente me comentan en el concesionario de un sensor que mide las emisiones de Co2 a la atmosfera.
    El coche tiene 25.000 km y coincide la primera revisión por año y kilometros.
    Llevé el vehículo al concesionario (....) nose si se puede hablar.... y me hicieron los cambios oportunos pero el sensor no lo tenían.
    Después de dos semanas sin llamarme, para lo del sensor, me salen en la pantalla central 6 avisos de sensores e historias que me dejan el vehículo sin dirección, aunque me dice que puedo seguir la marcha...(como te lo comes).

    Llamo a BMW central ya que mi concesionario ni me proporciona grua, ni vehículo de sustutición y BMW central sin ningún problema me manda la grua y me lleva en taxi a mas de 130 Km a por el coche de sustitución por periodo de 5 dias. Resulta que se acaba el tiempo del coche de sustitución y llamando a la central me dicen que es el concesionario el que debe renovar sino tienen el coche arreglado, llamo al concesionario y me dicen que durante el día lo tendrian arreglado, pero que son los de la central los que me lo tienen que hacer. Vamo pasandose la pelota...
    Resultado: Sin tiempo de poder llevar el coche de sustitución, cojo y bajo a 130 km a dejarlo y esperarme... mientras en el conce me mandan un sms diciendo que ya lo tienen cuando yo estaba entre la espada y la pared.
    Aún así espero las horas que tienen de cierre al medio día porque allí (conce) nadie hace el favor de quedarse a entregarme el vehículo.

    Recojo el vehiculo, firmando la entrega y preguntado si esta todo bien (dice que si) y al vovlver a casa (otros 130km) resulta que no funciona en la pantalla digital del tablero los modos de conduccion con las distintas pantallas que debe de poner.

    Encuesta: que hago?
     
  2. Rivendell

    Rivendell En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    507
    Llama a bmw
     
  3. Marcos669

    Marcos669 En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW SERIE 3 G20
    Ya lo he hecho y quieren que lleve otra vez el coche. Solo eso, ninguna solución aparente.
     
  4. SodapopCurtis

    SodapopCurtis En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    48
    Paciencia, no queda otra.

    Mi experiencia personal con talleres oficiales también es lamentable:

    -No contestan a llamadas,
    -No contestan a whatsapp,
    -Te dicen que te van a llamar un día y te llaman tres días después,
    -Te hacen ir al taller tontamente para decirte algo que podían haber dicho perfectamente por teléfono.

    En fin... paciencia amigo.
     
  5. Quintaesencia

    Quintaesencia En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    Llama o escribe a atención al cliente.
     
  6. Rastikus

    Rastikus En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2020
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    117
    Modelo:
    318D
    Que tal?? Al final solucionaste el tema?? Espero que si... un saludo
     
  7. FRANCISCO JOSE 72

    FRANCISCO JOSE 72

    Registrado:
    16 May 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    betera
    Modelo:
    SERIE 3 e36
    ufffff y yo pensando en comprarme un bmw vaya vergüenza de casa oficial. creo que me iré a mercedes.
     
  8. Marcos669

    Marcos669 En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW SERIE 3 G20
    Perdonad por no contestar pero tal disgusto y no tener tiempo,....
    Os cuento de nuevo.
    A vuelto a ocurrir.
    Esta semana se ma ha encendido el aviso del panel que según el manual es fallo del motor.... y ahora digo yo...
    entre que los concesionarios están cerrados y yo necesito el coche para trabajar y pues que es de empresa...
    fundo el motor? ya que esta en garantia? solo tiene 27.000km.
    Estoy pensando en cambiar de coche ya. no puedo estar asi.

    ¿que pensais vosotros?
     
  9. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Es de empresa? Es un renting entonces? Llama a la empresa del renting porque tienen que darte otro coche
     
  10. Marcos669

    Marcos669 En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW SERIE 3 G20
    Es renting pero de ellos.
     
  11. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Si solo se enciende luz en el cuadro de instrumentos y no te marca fallo de propulsión en el check control, puede ser algún tema de gases o admisión.
    En cualquier caso yo lo pondría en conocimiento de la marca y del concesionario inmediatamente, se supone que a partir de hoy podrían abrir incluso los que estén en fase 0 y en cualquier caso, si lo utilizas para trabajar y eres esencial te lo deberían resolver.

    Ya nos cuentas como va desarrollándose el tema.

    Que te cambien el coche, aunque sería lo mejor, a mi me parece un poco complicado, pero vamos, que yo estaría igual de cabreado que tu o mas.
     
  12. Marcos669

    Marcos669 En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW SERIE 3 G20
    theMpower ya me cambiaron la anterior vez un sensor que lee las emisiones de Co2 q emite el vehiculo, mas los fallos que me dio de direccion, etc.
    Hablare mañana con Bmw Bank para llegar a un acuerdo porque esto es una perdida de tiempo el tener un coche asi que no sabes cuando te va a dejar tirado.
     
    A Karpanta le gusta esto.
  13. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    No tengo yo eso tan claro. Al menos en mi caso no es así. Pase por algo similar con un A4 y me comí con patatas unos cuantos taxis y coches de alquiler. Audi si se porto mejor sin tener la obligación.
     
  14. Marcos669

    Marcos669 En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW SERIE 3 G20
    Hombre como todo en la vida.... si vas por la buenas y con la verdad siempre te haran mas caso, pero si compras um BMW nuevo a estreno y te da estos problemas con 27.000 km que tiene, ya me diras tu. o no?
    que vengo de tener un Mercedes y no me dio ningun problema sino todo lo contrario me salvo la vida cuando tuve el accidente con el.
     
  15. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    Para mi fue una situación indignante porque todos se lavaban las manos. Ahora tengo un G20 en camino con otra compañía de renting pero si me pasa lo que a ti, me doy por jodido. Confío en que vaya bien
     
  16. Marcos669

    Marcos669 En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW SERIE 3 G20
    Es un coche fantastico hasta que pasan estas cosas. De nunca me habian gustado los BMW pero han dado un salgo cualitativo en diseño interior sobre todo y por fuera el mio es precioso con paquete M y en negro. Pero.........
     
  17. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    Suerte con el renting. Por favor vete contando
     
  18. SergiRE75

    SergiRE75 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    430d
    Suerte que es renting. Aprieta. Burofax a saco a las 3 partes. Amenaza con dejar de pagar.

    Deja constancia en concesionario y en bmw iberica del problema e insiste.
     
  19. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Un renting es en realidad un alquiler por lo que a menos que haya cosas raras tienes que tener un coche porque para eso pagas. Otra cosa es que sea un leasing y entonces no es lo mismo.
     
  20. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.375
    Me Gusta:
    24.171
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Cuidado, porque dice 2 cosas.

    - renting de ellos

    - Habla de BMW Bank

    Eso me hace pensar que no es un renting real, sino un Select a nombre de empresa.

    De ser así, poco tiene que hacer. Cancelar el select y vender por su cuenta, o renegociar el Select, entregar ese y sacar otro o bien devolverlo y salir corriendo.

    Lo haga como lo haga va a palmar pasta.
     
  21. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    Y aunque fuera un renting normal. No se hacen cargo ilimitado de los problemas.

    Corto y pego, a modo de ejemplo, desde una web de una empresa de renting, leer con atención

    ¿Qué ocurre en caso de siniestro total o robo del vehículo?
    Dado que los contratos de Renting incluyen un seguro a todo riesgo, el robo o el siniestro total del vehículo será responsabilidad de la aseguradora, la cual deberá compensar económicamente a la empresa de Renting.

    Además, lo más habitual es que se proceda a la cancelación anticipada del contrato de Renting.

    Dependiendo de la indemnización aportada por la compañía de seguros, la diferencia con el valor financiero del contrato podría tener que ser aportada por el cliente. No se puede establecer una regla común para todos los casos, motivo por el cual, lo más recomendable es que consultes las condiciones específicas de tu contrato.
     
    A Stewie le gusta esto.
  22. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Pero estamos hablando de averías...
     
  23. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Ese es el tema. Que si no es un renting real, sino un Select (que a la postre es un leasing) pues el coche es tuyo y no es un alquiler como tal. En un renting el coche es de la empresa de renting, no tuyo.
     
    A Stewie le gusta esto.
  24. Marcos669

    Marcos669 En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW SERIE 3 G20
    sampat4 es cierto, ayer lo vi con el comercial de BMW es un contrato Select de BMW Bank.
     
  25. Marcos669

    Marcos669 En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW SERIE 3 G20
    Pues.......NUEVA AVERIA MUCHACHOS.

    Ayer me lo revisaron en el concesionario oficial y solo me dijeron de voz, nada por escrito ni firmar, que se ha ido la SONDA LAMDBA.
    La tienen que pedir a Alemania por supuesto ya que al ser un vehículo tan nuevo no tienen recambio y claro está, tener que volver 130 km
    al concesionario a ponerla y ya veremos sino dejarlo algún día para ello, quedándome de nuevo sin coche.

    Ya le he escrito a atención al cliente y BMW Bank para buscar una solución al coche, porque no es normal lo que sucede desde mi punto de
    vista en un coche nuevo (¿me habrá tocado la china?) yo creo que sí, ya que repito, es un buen coche.
    Ahora esperar contestación y solución y sino...... ¿que hay que hacer?
     
  26. Marcos669

    Marcos669 En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW SERIE 3 G20
    Buenas tardes.

    Ayer con la indignación de la avería, escribí a Bmw atencion al cliente y me dicen lo siguiente:

    -Me llama una señorita con numero oculto, diciendo que es de BMW y sin decir nombre ni que va a grabar la llamada me dice que han recibido mi email y en consecuencia me remiten al concesionario que compre el coche a reclamar.(CHIMPUM)
    Le digo que ya hablé con un comercial de la situación y no me dio crédito a lo explicado, ni solución, solo querer venderme otro coche e intentar tasar el mio, ya que le hizo fotos y me iba a llamar ayer por la tarde (cosa que no ha sucedido aún).
    Le he dicho que me lo pase por escrito para tener constancia y me ha mandado un email diciendome lo mismo, que se encargue el concesionario donde lo compré.

    Y ahora que?
     
  27. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.375
    Me Gusta:
    24.171
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Si tienes un contrato select el coche es tuyo, solo que con una opción de recompra de la propia BMW.

    Por lo tanto, coche tuyo, problema tuyo.

    Con esto quiero decir, que tomes la decisión que tomes debes ser tú quien las inicies y asumas los costes.

    Cambio de coche lo veo muy difícil (perito, denuncia y juzgado) y tampoco se están negando a reparar lo que le sale (obligatorio por la garantía).

    La mejor opción y la más rápida, lo que te ofrecen, tasación de tu coche y compra de uno nuevo.

    Si decides esta opción, intenta que se estiren en la tasación (o en el descuento del nuevo) por ser una operación forzada por las continuas averías del tuyo.
     
    A theMpower le gusta esto.
  28. SergiRE75

    SergiRE75 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    430d
    Es imposible que por esta avería te cambien el coche.
     
  29. MooG

    MooG En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    16
    A mi a los 15 dias de estrenarle el retrovisor izquierdo al plegar sonaba como un chirrido, era el motor. Lo cambiaron.

    La semana pasada me saltó el aviso en panel de fallo motor o emisiones (eso pone). En el ordenador del coche no ponia fallo ni nada en ningun punto, lo lleve al taller y al meterlo me dijeron que habia 5 o 6 fallos más pero que no era grave, lo resetearon y que cuando volviese a salir que lo llevase para saber exactamente cual era el del problema, raro me parece que no lo supieran de primeras al meterlo al test pero bueno, quedaban 15 min para cerrar y pasé del tema. Ha salido el sabado de nuevo, asi que luego iré a ver que es. El que mide emisiones me dijo que era seguramente.

    7.000km tiene el coche.
     
    Última edición: 25 May 2020
  30. Marcos669

    Marcos669 En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW SERIE 3 G20
    Pues viendo lo visto y esperando contestación por parte del concesionario, si el problema es mio....la vamos a armar gorda. El mayor desprestigio de una marca son las redes sociales y la veracidad de los problemas que dan sus coches. En un principio ha sido el mio pero como sigan saliendo coches así pronto lo hireis poniendo y se ira haciendo la bola más grande. En los tiempos que corren no creo que les venga nada bien tener comentarios feos y apuntando directamente con nombres y apellidos al concesionario en cuestión ya que estan las ventas muy mal y peor que se pueden poner.
    Ya hay descuentos en BMW, se supone que hasta de un 40%, cosa que por ahora no me han ofrecido. Pero la disconformidad con mi coche también puede llegar a pasar por la marca.
    Voy a esperar una respuesta y después se actura en función de lo que digan. Ya habrá tiempo de quejas o buena publicidad.
     

Compartir esta página