Avería Primeras averias G20

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Marcos669, 9 Mar 2020.

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Que hago al respecto? A quien reclamo?

  1. BMW SEDE OFICIAL

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  2. BMW (Concesionario)

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  1. MooG

    MooG En Practicas

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    Pues lo mio es la sonda lambda que ha fallado. Me piden otra y a cambiarla.
     
  2. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    En el lado oscuro
    Sinceramente no me parece acertada tu opinión aunque entiendo el cabreo.

    El concesionario hace lo que puede hacer, reparar todas las averías que salgan.

    A veces toca la china con una unidad, y ahora que es un modelo completamente nuevo es muy probable que salgan más. Son los defectos de juventud que se van solucionando con el tiempo y mejorando referencias.

    Es uno de los “precios” a pagar por la novedad.

    Por lo tanto desprestigiar a un concesionario que está haciendo su trabajo...

    Además, por lo que veo en realidad has tenido 2 problemas con el coche, es cierto que tener 2 averías en 27k km fastidia, pero me da la sensación de que en realidad es una porque es lo mismo las 2 veces.

    Quizás te cambiaron en sensor de CO2 y en realidad era la Lamda y ahora queda solucionado.

    Pretender que te cambien un coche por esto, es tener demasiado optimismo.
     
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  3. @toni

    @toni En Practicas

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    vas encaminado,te lo digo yo;)
     
  4. Trackball

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    El que no ha tenido un problema con el concesionario y/o marca es porque el coche no ha dado problemas. Cuando las cosas se averían es cuando las marcas escurren el bulto. Y los concesionarios se comen cosas que las marcas no aceptan, es un lío eso de las garantías, coches de sustitución, etc.
    Reclamar, llamar, mandar burofax. Pero si son cosas lógicas, dos “pequeñas” averías tampoco es algo para incendiarse. otra cosa es que vivas a 500km del concesionario, que tampoco éste tiene la culpa, o que estemos “confitados” y cerrados...... eso tampoco es su culpa.
    Yo estuve con el coche en “rojo” casi dos meses..... que le vamos a hacer. No iba a reventar por ello.
    Si es un fallo de un sensor, realmente no le pasa nada al coche. Es una tontería, ni mala suerte, ni nada. Un defecto de fabricación de una cosa que puede no diagnosticaran correctamente al inicio. Reclama coches de sustitución y/o gastos de desplazamiento con “sentidiño”.
    Que no tengan piezas ahora, y tarden más de lo normal, también es algo que se escapa a su control. La situación es muy complicada para todos.
     
  5. sampat4

    sampat4 Forista

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    Todos los modelos tienen estas cosas. Hay que darse cuenta de que se venden miles y miles de coches cada día. Y el porcentaje de fallos de fabricación es muy bajo, mucho más que hace décadas. Y ahora las garantías son mucho más amplias porque los fabricantes son conscientes de que cada vez los procesos de fabricación, los materiales, etc son menos propensos a estropearse.

    Pero a veces surgen piezas concretas en una cadena de producción que no funcionan bien. Esto en la electrónica acarrea problemas mucho más complicados de diagnosticar porque entramos en un "mundo" donde las líneas entre el defecto de fabricación y el fallo de diseño son muy difusas.

    Cuando se rompe un sensor, casi nunca se sabe con certeza si el problema es el propio sensor o la pieza que "monitoriza" así que a veces se tiene que "apostar" y no siempre aciertan. Suelen empezar a cambiar la pieza menos costosa y si resulta que no era, continúan escalando por probabilidad y coste.

    A mi me pasó con un sensor de vacío de un turbo en mi anterior coche. Y me dijeron que si era ese sensor, costaría 60€ pero que si no se arreglaba, la siguiente pieza a cambiar era el turbo... con eso os digo todo.
     
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  6. Marculeta

    Marculeta En Practicas

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    Hola, 320D M sport, 20148km, mañana exactamente 1 año cumplo. Cero problemas por ahora . Tan solo un hijo de... que me ralló la puerta y el capó (espero que esté tirado en una cuneta), pero eso solo cuenta como cabreo.

    Pero sigo ojo Avizor, (Ya las pasé hace años canutas con la citroen, denuncias, reclamaciones etc, pero el coche me lo comí), pendiente de ruidos, warnings, niveles de aceite y demás, consumos (muy razonables), buena autonomía (640 hasta reserva en conducción variada pero viva) pese a la mierda de los 40litros.

    Cosillas:

    CarPlay no conectaba muy bien, pero desde la ultima actualización de software no ha vuelto a fallar.

    El agua del limpia, sale cuando están las escobillas arriba, con lo que no es muy efectivo. Espero a la primera revisión a ver si se puede ajustar.

    Chorradillas. Que todo quede en eso.

    De los sensores de aparcamientos que comentáis, la verdad que muy bien, de hecho por el poco espacio de la plaza de garaje con columnas por todos lados a veces se clava solo, a veces resulta pesado pero por lo menos si lo rozo es por bruto no por avisos.


    Sé que puede caer la mierda en la boca pero por ahora muy contento. Ya siento lo que os esta pasando a algunos, se lo que es. Espero que no salga rana y que en lugar de ser la excepción por una avería sea por no tenerlas.

    suerte!!
     
  7. ATRRACING

    ATRRACING En Practicas

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    Yo acabo de adquirir un BMW 330i M XDRIVE, tocaremos madera
     
  8. MooG

    MooG En Practicas

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    me autocito y refloto el post... esta mañana se ha vuelto a encender el piloto de fallo motor... creo que voy a por mi segundo cambio de sonda.

    4 veces de visita a taller por problema en el retrovisor que metia ruido y le cambiaron y ahora llevo 2 por meter en ordenador y otra cambiar, ahora otra visita para meter en ordenador y otra para cambiar lo que sea.

    todo ello minimo 3h alli esperando. en buena hora quite el ford, 6 visitas al taller y minimo 2 mas desde octubre 2019 :facepalm:
     
  9. boss_tld

    boss_tld Forista

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    Buenos días. Te recomiendo reclamaciones cada dos días por escrito a BMW ibérica. Si tienes el coche por renting, déjalo y compra otro. Yo tenía mi 320d por leasing de empresa y con 25.000km tuvieron que cambiar el motor y lo hicieron mal. Ya tenía problemas del climatizador, car play, fallo de propulsión, etc. tras muchas llamadas, e-mails y reclamaciones logré que me recompraran el coche y saqué otra unidad igual. Ahora ando detrás de BMW otra vez porque el clima es un desastre y no funciona el CarPlay ni el bluetooth. Cambiare de merca sin duda para el próximo coche. BMW no es tan premium cómo quieren aparentar.

    aquí te dejo mi hilo por si te sirve de algo: https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-motor-g20-con-5-meses.1000128/page-2#post-18170341

    suerte!
     
  10. Mhanzano

    Mhanzano En Practicas

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    Suerte a los nuevos propietarios, el coche es muy bonito, pero la atención postventa de BMW (tanto conce como central) es muy muy mediocre, mi mujer cambia de coche a menudo y la atencion d marcas generalistas siempre ha sido más q aceptable, sin embargo en BMW q debería ser al revés. todo son trabas, incluso en garantía, t tratan d mentiroso, t vacilan d multiples maneras...muy decepcionado, y arrepentido d no haber hecho caso a familiares y amigos q pasaron x las mismas, pero es q el coche me encantaba, así q suerte y paciencia. El coche en sí es una pasada hasta q pisas el taller
     
  11. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Mi experiencia con BMW, habiendo sido cliente suyo desde el año 92, es exáctamente la que cuentas: el coche vale lo que cuesta, pero la postventa, en general, es un cagarro que no está a la altura de la marca. Se lo he dicho repetidas veces a los de atención al cliente de BMW Ibérica, pero los tipos que tienen para atender llamadas son unos verdaderos impresentables. De las 4 o 5 veces que he tenido que hablar con ellos en casi 30 años (no soy un protestón recalcitrante) no he dado ni con uno que tenga un mínimo de empatía. Te tratan siempre a patadas.

    salu2
     
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  12. sampat4

    sampat4 Forista

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    Por suerte, al menos en mi caso, con los tres coches que he tenido, nunca me han dado problemas y las dos cositas que he tenido, me las ha cubierto la garantía y no me han puesto nunca una pega.

    Pero lo del servicio posventa, te lo puedo extrapolar a otras marcas y no son mejores. Porque al final ese servicio mayoritariamente recae en primera instancia en los concesionarios que son empresas ajenas con sus intereses comerciales y a los que de entrada les cuesta decirte "lo miramos y te decimos qué responde el fabricante" No les costaría nada, pero o no saben o no se les ocurre cómo "no cabrear" a un cliente.

    Si viene un señor con un problema, primero se mira, se hace la consulta al fabricante y si el cliente no está de acuerdo con esa respuesta, que reclame al fabricante, que para eso está la garantía. El concesionario no tiene necesidad de tomar partido. Y tampoco por qué enfrentarse con el cliente. Porque si tiene razón el cliente, es el fabricante el que tiene que hacerle el reembolso, no el concesionario. O es que hay algo que no entiendo en la relación fabricante-concesionario.
     
  13. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    La garantía la da el que vende, no el que fabrica. Yo doy garantía de lo que vendo, después soy yo el que pelea con fabrica. Esa es la relación.
    Y los concesionarios no cobran todas las garantías que atienden de la marca. Os sorprenderíais de las cosas que nos comemos de los fabricantes, cosas que van a nuestra cuenta de resultados y que parecen obvias...... pero el que fabrica se ciñe exclusivamente a lo suyo. Todo lo que puede lo escaquea y con excusas para no mear.
    Después está el hecho incontestable de la cantidad de gente que llega con el coche desmenuzado intentando que se lo reparen gratis cuando se ve que no puede ser tanta casualidad. A mi me enseñaron en el concesionario un coche con el motor reventado que tenían que cambiar, un tipo que nunca pisaba el concesionario, que dejo el coche porque decía que no iba bien. Lo saco el jefe de taller, amigo mío, y volvió el grua con el motor roto. Le dieron mil vueltas y le cambiaron el motor, pero a nadie se le sacaba de la cabeza que el tipo fue con el motor a punto de caramelo a ver si sonaba la flauta. a los años volvió a entrar en taller y ya no sacaron el coche, estaba a punto de explotar otra vez..... volvieron a deducir que lo que quería es ver si sonaba la flauta. Como cuando se empeñan en que les actualicen los módulos de los coches.... hay muchos que saben que algún módulo está a puntito de caramelo, que mucha gente juega con los coches, y van a ver si se lo cambian gratis.
    Esas cosas pasan y mucho, por eso también hay formas y formas de tratar a la gente. Que no los excusó, pero cuidado con la picaresca española.
    Normalmente el que no ha tenido problemas con una marca es porque el coche no ha tenido problemas. Cuando llega ese día normalmente tienes problemas a menos que sea una cosa tonta y obvia.
     

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