Primeras imágenes Renault Alpine A110-50, un 3.5 V6 con 400cv

Alejandro87

Clan Leader
Puede parecer mentira, pero el alpine viejo, pesaba 725kg...quién lo diría de este coche?

4.jpg

Ficha Técnica

Clásicos : Renault Alpine A110
Motor: Longitudinal trasero -formando bloque con la caja de cambio-, de cuatro cilindros, refrigerado por agua, 1.289 cc y 70,5 CV a 5.700 rpm. Tracción: Trasera. .
Largo x ancho x alto (m): 3,85 x 1,52 x 1,13 Cambio: Manual, de 4 velocidades y marcha atrás. Frenos: De disco a las cuatro ruedas con limitador de frenada. Dirección: De cremallera. Peso: 725 kg. Depósito: 38 litros. Suspensión: Independiente a las 4 ruedas. Llantas: De 13 pulgadas de aluminio Neumáticos: 165×330 M-XAS radiales. Maletero: 200 litros.
Clásicos : Renault Alpine A110 Deportivo biplaza Motor trasero 70,5 CV 175 km/h 7,8 l/100 km Dos versiones: coupé y cabriolet Desde septiembre de 1964 hasta De 1964 a 1978 se fabricaron 1.954 uds.

Dejo el link si alguién quiere echarle un vistazo.

Renault Alpine A110 « Autofácil

Diego Cuervo

Forista Legendario
Alejandro87;11847446 dijo:
No compares, los renault de los 80/90 tienen una ergonomía penosa. Los interiores se desajustan, chirrían...

Y venga, ahora me dices que renault hace mejores motores que bmw...

El safrane me encanta, pero no hay color, la ergonomía interna es muy diferente.

No sé, pero tuvimos en casa un renault 21 turbo diesel con casi un millón de kms y nunca rompió nada, el embrague de fábrica, turbo perfecto, toooodo perfecto, mi bmw en menos tiempo rompió un turbo.....

En cuanto al coche, no se parece en nada al antiguo, pero no es feo.

Chicharro

Forista Senior
Alfa156;11847477 dijo:
A ver... Renault ya ha demostrado que sabe hacer buenos chasis deportivos, sobretodo con los Mégane RS (y los Clio también). De hecho, en la última Evo que tengo en casa, el Mégane RS le metió una segundada en circuito al Mito en Ciernes Toyobaru...

Si resucitan la marca Alpine con alguna carrocería interesane, y lo rematan con un buen precio, será un producto muy a tener en cuenta...

Algunos no ven mas alla de la helice lamentablemente compañero!!!!

No os entiendo en este foro por ejemplo tanto poner por las nubes el toyosubaru mierda ese que es una especie de julai de hace 10 años mas impersonal que un antiguo C5 al que cualquier utilitario de gasoil medianamente potente le saca los colores y todos alabandolo y tenemos el Megane RS fabricado en españa que cuesta 6000 euros menos que se lo merienda en todo pero es una mierda porque lleva el rombo!!!!

La marquitis que teneis algunos por dios es de estudio, debeis de tener paga de la marca de la helice.

No defiendo Renault ni otra marca pero seamos objetivos, hay muy buenos renault y otros una mierda pinchada en un palo sin mas pero no todos son una mierda!!!!

Esperemos que resuciten la marca como dios manda y no la caguen como con gordinni

Alejandro87

Clan Leader
Chicharro;11847864 dijo:
Algunos no ven mas alla de la helice lamentablemente compañero!!!!

No os entiendo en este foro por ejemplo tanto poner por las nubes el toyosubaru mierda ese que es una especie de julai de hace 10 años mas impersonal que un antiguo C5 al que cualquier utilitario de gasoil medianamente potente le saca los colores y todos alabandolo y tenemos el Megane RS fabricado en españa que cuesta 6000 euros menos que se lo merienda en todo pero es una mierda porque lleva el rombo!!!!

La marquitis que teneis algunos por dios es de estudio, debeis de tener paga de la marca de la helice.

No defiendo Renault ni otra marca pero seamos objetivos, hay muy buenos renault y otros una mierda pinchada en un palo sin mas pero no todos son una mierda!!!!

Esperemos que resuciten la marca como dios manda y no la caguen como con gordinni

mierdaenpalo.jpg

Duvi Boss

Forista
Pues a mí Renault me gusta como marca...... hay que reconocer que le echa eggs a la hora de diseñar y sobretodo comercializar coches "distintos". Vale , la habrá cagado a veces con coches como el Vel-Satis y otros pero a ver que otra marca es capaz de vender cosas como el Avantime , el Spider , el Wind , el Twingo........... NINGUNA.

RS01

Forista Legendario
Noooooooooo!!! porfavor que no mancillen el nombre con semejante cosa extraña :cry::cry:

tnp69

Clan Leader
Diego Cuervo;11847620 dijo:
No sé, pero tuvimos en casa un renault 21 turbo diesel con casi un millón de kms y nunca rompió nada, el embrague de fábrica, turbo perfecto, toooodo perfecto, mi bmw en menos tiempo rompió un turbo.....

En cuanto al coche, no se parece en nada al antiguo, pero no es feo.

No puede ser otra vez de acuerdo con este "individuo"... si al final la culpa va a ser del hilo de deportes... :descojon::descojon::descojon::descojon:

:supz:

BS_Xandro

Forista
Pues a mi el azulito no me disgusta nada.

A ver chicos, si lo hacen igual que el de los 80s porque es el mismo producto pero repintado, si hacen un diseño rompedor en el siglo XXI porque rompe la linea historica y no se que mas bla bla.
La experiencia de renault en competicion no es para tomarsela a broma, quieren resucitar a una vieja gloria pues que hagan un coche "distinto" a lo convencional en los tiempos que estamos, sino seguro que pasara de puntillas por el mercado.
Que ponga Alpine no quiere decir que sea lo mismo que hace 30 años, por ello que no le pongan aire acondicionado, direccion asistida, elevalunas nada de nada y asi no perdera la esencia................

dani2

Clan Leader
Alfa156;11847477 dijo:
A ver... Renault ya ha demostrado que sabe hacer buenos chasis deportivos, sobretodo con los Mégane RS (y los Clio también). De hecho, en la última Evo que tengo en casa, el Mégane RS le metió una segundada en circuito al Mito en Ciernes Toyobaru...

Si resucitan la marca Alpine con alguna carrocería interesane, y lo rematan con un buen precio, será un producto muy a tener en cuenta...

No he leído la prueba completa, pero según los vídeos el BRZ de la prueba era el Automático no?? Gran cagada!!!

De todos modos, aun manual, yo lo esperaba....La teoría de "ligero, propulsión con autoblocante, motor puntiagudo y atmosférico, y tal..." es muy bonita sobre el papel...Pero a la hora de la verdad....Un delantera, Turbo con autoblocante y con sus kilos extra te achicharra vivo.....

Conclusión....habrá que quedarse con "el disfrute...el tacto y tal...."....juasss!!!

///Msevag

Forista Legendario
Se han pasado un poquito no?? (Podían haber hecho algo mas parecido al original -en el concepto me refiero-)

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
DAVID-M5;11847141 dijo:
No deberían tocar lo poco que les queda.

A mí el que me gustaba era el Turbo de finales de los '80 y primeros '90(¿A610?).

¡¡¡ Esaxtamente David el A610 !!! ¡preciosidad !!

cybermad

Clan Leader
Esto me temo que se quedara en un concept para celebrar el 60 cumpleaños del Alpine original, porque como hagan lo mismo que han hecho cuando dijeron que resucitarian Gordini y al final solo eran modelos normales que estaban pintados de azul y con las 2 rayas blancas biggrin

adale30

Forista
Me gusta más el original
pero el nuevo tiene que andar muy bien! a ver que precio tiene y como es en realidad!

Huno

En Practicas
Hola.
A mi no me gusta pero no hay que ser tan cuadriculado, la estética puede ser cuestionable, pero los de Renault de vez en cuando saben hacer las cosas medio bien, de hecho ganaron rallies con los a110 y con los 5 turbo y maxiturbo, en Le mans con el a442b y en f1 tiene mejor palmarés que muchas marcas "mejores".
Saludos.