Se desvelará completa y definitivamente el 29 de julio en Nueva York, dicen. Datos del coche facilitados por BMW: Peso: 1195 kg. Reparto exacto 50:50 0-60 en 3,5 y 0-100 kms/h en 7 segundos. Velocidad máxima limitada a 150 kms/h -version eléctrica: baterías de ion-lithio fabricadas por BMW, motor de 170 Cv y par constante de 250 Nm. Autonomía: horquilla real de 130-160 kms, aumentable un 12% en ECO mode y otro 12% adicional en ECO+ mode. -versión de autonomía extendida: suma motor gasolina bicilíndrico BMW de 34 Cv adyacente al eléctrico sobre el eje trasero. Autonomía 250-300 kms. DEPÓSITO DE GASOLINA...9 LITROS Se comercializará junto con paquetes de alquiler específicos para sus propietarios de otros modelos de BMW, y otros servicios denominados "360º electric". Todos los i3s llevarán tarjeta SIM que permite acceso a todos los servicios BMW ConnectedDrive, incluido sistenma de navegación específico y el " i Remote app" Y las fotos. Ojo, es BMW. Es técnicamente novedoso. Ruedas, 7 kilos cada una. Motor, 50 kilos....todo carbono y aluminio. Así que la cosmética, con buen criterio, la dejaron para otro dia. Y de colores, ni habklamos
Hablábamos el otro día en un post sobre Lexus sobre los híbridos-lavadora ... pues me da a mí que éste no lo va a ser. Fijáos en todo lo que pesa (baterías, motores, transmisión) qué bajo que va colocado. Y para un huevecillo así, que acelere de 0-100 como un compacto deportivo, tiene su mérito. El problema para que sea un "hit" comercial, va a ser, previsiblemente, el precio, no todo el mundo podrá permitirse pagar el dinero de un serie 3 bien vestidito para comprarse un utilitario...
pues ya veremos que nos depara, hubiera preferido que siguieran por el tema de la pila de hidrogeno, pero entiendo que ven cierto cupo de mercado que se estan comiendo otras marcas con este tipo de vehiculos.
Poco a poco van saliendo "ofertas curiosas" de las marcas "grandes". Esperemos no se pasen con el precio.
Esto debe ser caro por webs, menudo despliegue ....pero al menos no es un Cygnet Curioso que en vez de desvelarse en un salón al uso , lo hagan en NY. Me llama la atención, pero es "coherente" con el enfoque del vehículo, entiendo que quieren reforzar esa imagen de coche de megalópolis.
Tiempo de recarga de las baterías, y vida útil - costo de las mismas creo que son factores clave para poder pensar en usar a diario un coche así haciendo una inversión de compra... El alquiler no lo veo descabellado para empezar.... P.D.: yo también prefería la pila de hidrógeno.
Coñe, pues para esa fecha me pilla precisamente en NY. Pero no sé por qué, no creo que no me vaya a entusiasmar lo suficiente para dejar de hacer lo que esté haciendo para intentar verlo... :rolleyes:
Bah, si ya sabes....tres dias antes se filtrarán fotos "accidentalmente", tu no te preocupes. Y del tema técnico poco vas a ver en vivo. El cosmético ya te lo adelanto yo: será feo para nuestros estándares
Pues... se da un aire demasiado cercano al infame Audi A2, así que más les vale que no se parezca también en "éxito" comercial... Es que no lo veo.
A mi es que me gustaba el A2, ya sabéis, A2-Multiplá...a mi me ponen; y aquel encima simple, ligero, sin chorradas maranellianas Les separa lógicamente mucho más de lo que les pueda unir (entriendo que solo visualmente) De todas maneras es que me niego a juzgar un coche por "bonito/feo" sin entrar en más.
Pedazo despliegue técnico la verdad. Se saben las características de ese bicilíndrico? 34CV se me antojan pocos a no ser que sea de menos de 500cc
The engine is a BMW motorcycle-derived 650cc two-cylinder gasoline unit developing 34 hp (34PS / 25kW)
Ok, ya veremos de cuál deriva entonces porque el bicilíndrico en paralelo de las motos rinde de 75 a 100CV y el de los escutres, que es de esa cilindrada más o menos son 60CV...pero lo fabrica KYMCO
No puede ser un "hit" comercial dado su precio. Es decir, no lo fue el A2, más barato e infinitamente más convencional... pero industrialmente, de momento, a ver quien ha hecho eso. j*der.... mira que sois: no veo yo ese "pero" cuando hablamos del TATA XF
jaja no iba por ahí, sino que me extraña que sea el mismo por orientación excuter...de hecho el motor del C600 lo fabrica Kymco pero es especificación completa BMW... En realidad sin Magna Steyr no seríamos nadie
yo creo davidw que no buscan mas potencia en el bicilindrico, lo podrian conseguir sin problemas, creo que buscan mantener prestaciones a la vez que cargan las baterias sin buscar nada extra que a la larga les supondria un mayor consumo de recursos "energeticos claro"
Sin duda: pero irá tocado, mapeado y capado a mansalva, la cosa como dices es extender el rango del eléctrico, no funcionar mejor en modo convencional. Un pequeño hito si es.
Sí, parece que busca el punto óptimo de mayor capacidad de carga de baterías con la mínimo consumo. No me entero muy bien pero ¿repostando esos 9l tiras otros 130kms?
A dia de hoy no he leido nada sobre como funciona la versión extended range. Pero seguro que Alfa en un potro de tortura nos contaría algo
Bien por BMW....este conceto I3 me gusta y me parece un acierto. Los que dicen que mejor pila de combustible...por qué? personalmente opino que las tecnologias basadas en el hidrogeno estaban destinadas a fracasar....el hidrogeno tambien hay que generarlo tirando de electricidad asi que lo eficiente era emplear dicha electricidad directamente. La unida ventaja es que repostar hidrogeno seria mas rapido pero claro, el tener que almacenar hidrogeno es critico de narices....o almacenas cantidad ridiculas simplemente a presion o para licuarlo necesitas mantener los depositos refrigerados a -240°C...a partir de ahi ya se puede "apretar" el hidrogeno que no licua.
Hombre Gulf lo de la pila de hidrógeno siempre y cuando se consiga obtener dicho hidrógeno de manera mas limpia sin usar tanta electricidad, tampoco soy un experto pero es que lo de las baterías de litio no lo termino de ver, y seria desviar el tema si nos ponemos a hablar al final de donde sale la energía eléctrica que parece la mas limpia pero bueno...
No hará falta , funciona de forma similar al Opel Ampera / Chevy Volt: cuando la batería se agota, simplemente nos queda la corriente que proporciona un generador movido por el motor térmico. Como le sucede al coche americano, las prestaciones en este caso quedan seriamente limitadas (34 CV no dan para más), pudiendo mantener cruceros moderados en autopista, pero poco más. Eso es bastante un oxímoron , a día de hoy no se conoce la forma de generar electricidad a gran escala, limpia y barata, y para producir H2 te aseguro que hace falta muchíiiisima
Aclarado pues: de 0 a 7 en 100 segundos en modo extended range Hablamos de ello en un hilo hace tiempo...recuerdo que la cosa era incompatible con la desnuclearización, más o menos.
Quiero pensar que el motor termico se conectaria antes de llegar a agotar baterias..en tal caso siempre podriamos disponer de la potencia total del coche con dicha extension. Es decir si el electrico chupa 100 kW y el termico puede aportar 20 kW, seria como reducir el consumo electrico en un 20% y aumentar en igual medida la autonomia.