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Guest
Abrí esta mañana un post sobre la instalación de la centralita. No he podido resistirme y esta tarde la he probado a conciencia. Abro post nuevo porque incluyo alguna información de interés general.
La primera prueba la realicé son el selector en la posición 3 y enseguida noté que el coche tiraba mucho más...
Siguiendo las indicaciones de Victor T. pues adepués de comer puse la posición B ( según el es la idonea ) y he hecho un rato de ciudad y otro bastante prolongado de carretera. Estas son mis apreciaciones:
- El coche parece otro. Es simplemente impresionante el cambio.
- Donde antes ibas en 2ª ahora puedes ir en 3ª, donde en 3ª en cuarta y así consecutivamente. Alguno lo había dicho y yo estaba incrédulo.....
- Antes la 6ª si no ibas por encima de 2000 rpm, no existía, no la podía meter porque el coche se afogonaba. Ya podía pisar el acelerador que nada de nada o iba acelerando muy lentamente. Ahora en 6ª a 1500 rpm pisas acelerador y sale...y como sale....Idem en el resto de marchas y con más contundencia.
- De humos nada de nada o yo no los veo por ninguna parte.
- Diría que el motor va más redondo, suena mejor, como más suave. Incluso menos vibraciones diesel....
- He probado el 120d de serie en varias ocasiones y es muy posible que mi aceleración sea mejor...???. Estoy casi seguro.....
- Consumo: Me atrevo a aventurar que consume bastante menos en ciudad, lo cual no es descabellado si pensamos en mucho más par que permite circular en marchas más largas. ¿ cuanto ? , el tiempo lo dirá...eso , necesito tiempo para hacer las mediciones corresondientes.....
En definitiva, que estoy como " un niño con zapatos nuevos "
Os preguntareis el porqué de poner una centralita y no haber hecho una repro y os voy a dar mis razones. Para hacerle una repro a nuestro coche hay necesariamente que desmontar centralita y sacar ( desoldar para luego volver a soldar ) la Eprom Flash y eso me daba miedo...mucho miedo....Por otra parte tengo muchas dudas de la solvencia técnica de los "expertos" que las hacen.... y que o bien te ponen una catografía que han comprado o obtenido por ahí y vete a saber donde y a quien....¿ Ebay, Emule, etc, etc.) o se dedican a tocar parámetros en muchas ocasiones sin saber lo que hacen.
Lo de la centralita lo he pensado mucho y también me da miedo. Pero aquí solo se toca la información de la bomba de inyección...los demás parámetros quedan como estaban. Además en 5 minutos dejas el coche igual que estaba.
Os voy a poner una info que he encontrado navegando y sobre este tema. He tenido que fotografiar las pantallas, porque los muy maricas latenían protegida contra el "copy".
Ya me gustaría tener los conocimientos suficientes para saber la verdad de todo esto...
¿ Y si fuera verdad ?
Perdonad el tochón...pero estoy flipao de como acelera el chiquitin....
La primera prueba la realicé son el selector en la posición 3 y enseguida noté que el coche tiraba mucho más...
Siguiendo las indicaciones de Victor T. pues adepués de comer puse la posición B ( según el es la idonea ) y he hecho un rato de ciudad y otro bastante prolongado de carretera. Estas son mis apreciaciones:
- El coche parece otro. Es simplemente impresionante el cambio.
- Donde antes ibas en 2ª ahora puedes ir en 3ª, donde en 3ª en cuarta y así consecutivamente. Alguno lo había dicho y yo estaba incrédulo.....
- Antes la 6ª si no ibas por encima de 2000 rpm, no existía, no la podía meter porque el coche se afogonaba. Ya podía pisar el acelerador que nada de nada o iba acelerando muy lentamente. Ahora en 6ª a 1500 rpm pisas acelerador y sale...y como sale....Idem en el resto de marchas y con más contundencia.
- De humos nada de nada o yo no los veo por ninguna parte.
- Diría que el motor va más redondo, suena mejor, como más suave. Incluso menos vibraciones diesel....
- He probado el 120d de serie en varias ocasiones y es muy posible que mi aceleración sea mejor...???. Estoy casi seguro.....
- Consumo: Me atrevo a aventurar que consume bastante menos en ciudad, lo cual no es descabellado si pensamos en mucho más par que permite circular en marchas más largas. ¿ cuanto ? , el tiempo lo dirá...eso , necesito tiempo para hacer las mediciones corresondientes.....
En definitiva, que estoy como " un niño con zapatos nuevos "
Os preguntareis el porqué de poner una centralita y no haber hecho una repro y os voy a dar mis razones. Para hacerle una repro a nuestro coche hay necesariamente que desmontar centralita y sacar ( desoldar para luego volver a soldar ) la Eprom Flash y eso me daba miedo...mucho miedo....Por otra parte tengo muchas dudas de la solvencia técnica de los "expertos" que las hacen.... y que o bien te ponen una catografía que han comprado o obtenido por ahí y vete a saber donde y a quien....¿ Ebay, Emule, etc, etc.) o se dedican a tocar parámetros en muchas ocasiones sin saber lo que hacen.
Lo de la centralita lo he pensado mucho y también me da miedo. Pero aquí solo se toca la información de la bomba de inyección...los demás parámetros quedan como estaban. Además en 5 minutos dejas el coche igual que estaba.
Os voy a poner una info que he encontrado navegando y sobre este tema. He tenido que fotografiar las pantallas, porque los muy maricas latenían protegida contra el "copy".
Ya me gustaría tener los conocimientos suficientes para saber la verdad de todo esto...



¿ Y si fuera verdad ?
Perdonad el tochón...pero estoy flipao de como acelera el chiquitin....