Primeras impresiones con la BMW F650 GS

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por pacix, 10 Abr 2007.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues y avan 400 y pico kms con la nueva moto.

    La idea general es que estoy encantado.... creo que he descubierto un "monstruo" dentro de mi......

    Después de mucho mirar y leer, decidí comprarme una F650GS, nueva, que desde enero 2007 ya viene con abs y puños calefactables de serie (les estoy dando juego). Después de mirar en varios conces, me la pillé a buen precio y metí en el precio de la moto un casco SportIntegral amarillo para mi mujer.

    Me la dieron el Sábado 31... fui a por ella al conce, me explicaron todo y me subí... estrenaba casco (un Schubert C2 negro igual que la moto) y cazadora (una BMW boulder gris). Nunca he llevado una moto grnade (ni mediana, no había pasado de Vespa) y al meter primera y soltar embrague me llevé un susto de la leche... se me fue la moto y paré a 5cms de un coche que estaban a punto de entregar en el conce... me puse nervioso... y tengo que dar las gracias a las personas que me ayudaron en los siguientes 10 minutos (ninguno fue "mi" vendedor, por cierto). Se acercó un señor, que tenía una igual pero el modelo anterior... me dijo que me tranquilizase, que despacito y tal... y la saqué del conce, no sin calarla 2 veces.... me incorporé a la carretera, con miedo. Lo pasé mal hasta que llegué a una gasolinera y paré para llenar el depósito... me puse nervioso y bloqueé la quilla en una posición que luego no sabía quitar.... también otro "amigo" se bajó de su coche para echarme una mano... mi muer, a todo esto, viendo la jugada desde el Z y más nerviosa que yo... pero, ahí empecé a ver la luz... me metí a carretera, empecé a encontrar la marcha cuando la quería meter.....llegué auna rotonda y, aunque frené brusco, reduje y la hice bien.... y ahí me sentí con confianza... continué hasta el trabajo (ese finde curré Sábado y Domingo un web de horas).... llegué al trabajo después de 30kms de autopista, que me había servido para tranquilizarme, para empezar a conocer a mi nueva amiga y para empezar a entenrderla.

    El Sábado y Domingo trabajamos varios de mi proyecto, pero la empresa estaba cerrada, así que me ecapé 20 minutos por la mañana y 20 por la tarde para hacer un "paque cerrado".... arrancar, parar, arrancar, parar... ahora quiero parar en esa raya... ahora quiero meterme en esa plaza.... y eso me ha servido mucho... ya el sábado a la vuelta para casa me sentí mucho más seguro y cómodo.

    El Domingo me la traje al curro... una mañana preciosa... vencí la primera dificultad (pedazo rampa del garaje)... y llegué seguro al trabajo.... sólo me salió mal el reducir a 2ª en los semáforos, que lo hago muy brusco. Sin embargo, a la hora de salir el Domingo empezaron a aparecer nubes... con el espíritu motero intacto, me puse la chupa, el casco y para casa... juer... se puso a granizar... pillé la del pulpo... pero me gustó.... Llegué a casa, cambiar toda la parte de abajo (la chupa perfecta, ni una gota) y limpié la moto... que no se diga...

    El Lunes, parecía la repetición del Domingo... fui a trabajar con una mañana preciosa... pero a la vuelta... mojadura al canto.... no importa, son las cosas del novato... ahora que el Lunes no veía ni por el caso... llovía mucho y los coches levantaban esa "neblina" que no te deja ver bien... volver a cambiarme y volver a limpiar la moto.

    El Martes, todo perfecto.... ni lluvia, ni nada... .y cogiendo el ritmo a la moto.. ya me atreví a meterme por el centro de Madrid, aprovechando que la mayoría de la gente ya estaba de vacaciones y había menos tráfico. El Martes por la tarde, al llegar a casa, me atrevía montar a mi mujer y darle una vuelta... todo perfecto, sólo hay que dar un poco más de gas al salir "en parado".

    Y ayer, con todo el mundo de vuelta de vacaciones, me la pillé en plena hora punta, llevé a mi mujer al curro, llegué al mio y todo fue bien, con lo que empiezo a disfrutar. Claro, que ayer, volvió a tocar mojarse al regresar a casa.....

    ME encanta de la moto el tema del equilibrio, del movimiento suave antes y durante las curvas..... y "el gesto" de meter puño y que salga rápido...

    Tengo que mejorar muchísimo el andar despacio con dos personas, porque me cuesta mantener el equilibrio y tengo que mejor mucho el ser más "suave" en marchas cortas, que no aprendo a no soltar gas del todo.... pero en lineas generales, me gusta muchísimo la moto y me gusta la forma cómo se ve la carretera desde ella.

    Perdón por el ladrillo, pero es que llevaba mogollón de tiempo sin entrar por el foro.

    Ya os pondré fotos... a ver si este Domingo la llevo a algún sitio chulo y le hago alguna...
     
  2. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Felicidades Gonzalo!!! menuda peripecia inicial, creo que a todos nos ha pasado algo similar al cojer la primera moto gorda.

    Ahora tranquilin, que dan mucha confianza al principio y ya sabes que no tienes que fiarte de ti mismo plenamente hasta pasados unos miles de kilometros.....

    A ver si la vemos prontillo..
     
  3. jotappo

    jotappo Guest

    Enhorabuena!! Y eso que te han pillao unos dias de lluvia, ahora cuando llegue el buen tiempo, mejor que mejor :wink:
     
  4. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena, pacix, vaya guevos le estás echando... comparto lo que dice synaph de que no te flipes, que hay con las motos hay que ir piano piano...

    Lo que comentas de reducir brusco, es entre comillas "normal" en la moto que te has comprado ( monocilindrica) y te va a costar pillarle en truco mas que en una pluricilindrica, pero al final se lo pillas. Para evitarlo mi consejo es que juegues un poquito en "exceso" con el embrague al principio, y lo hagas patinar en primera un poco mas de lo normal, y metas marchas largas rápido.
    Y en las frenadas, haz reduciones hasta tercera, y ya como mucho segunda, y aprietas el embrague. Ni se te ocurra meter primera. Vamos en resumen que evites las marchas cortas que son mucho mas bruscas.
    Enhorabuena, y queremos fotos ya!!!
     
  5. juge

    juge Guest

    enhorabuena con la compra y despacio irás aprendiendo. siempre se está aprendiendo, cuando creas que lo sabes todo, algo te recuerda que no es así, asi que....
     
  6. panis

    panis Guest

    Enhorabuena y que la disfrutes.Ten cuidado.Los peligros son mayores cuando ya te sientes como el Rossi.Ya nos iras contando eh??
     
  7. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Es normal este periodo de adaptación porque has pasado de casi nada a una bicha que anda bastante. Ve despacito y no le pierdas el respeto cuando manejes con mayor soltura. Disfrútala mucho y pónte alguna foto :).
     
  8. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Enhorabuena Gonzalo!!!!!
    Menuda reaparición por el foro. Me recordado la primera vez que cogí la RS, que era mi primera moto de marchas. Me pasaba lo que a tí. Tirones en todas las marchas y frenadas. Calcular mal las distancias... Creo que es una de las épocas de las que mejor recuerdo tengo sobre moto o coche. El aprender a conducirlas y atreverse con el tráfico de Madrid...

    Como ya te han dicho, ve con mucho cuidado siempre. Normalmente las caídas (que todos tenemos, por desgracia. No sé si habrás oído el dicho de "Hay dos tipos de moteros, los que se han caído y los que se van a caer") vienen en el momento en que más te confías. Cuando crees que ya la tienes por la mano... Algo parecido a lo del coche, pero más violento...

    Me alegro de que te guste. Cuando limes esos detalles la vas a disfrutar muchísimo!

    V's!!!:biggrin: :wink:
     
  9. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Felicidades, tu moto es sumamente agradecida y creo que has acertado de pleno con ella.
     
  10. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.136
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Enhorabuena por la adquisición, pacix ;-)

    Y recuerda... no apures las frenadas tanto como con el Z ;-) biggrin
     
  11. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Mooola.... ahora poco a poco...

    Salu2
     
  12. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    c**o factoni, como me lo animes tanto:err: !!!

    Yo no me caigo con mayusculas de la moto desde que tengo 17 o 18 años..

    Desde entonces sólo dos caidas en parado( un taxi que abrió la puerta y me pego en la aleta trasera de la vespa ( iba en segunda al ralentí) con 19 años y el otro día en el garaje se me cayó la XX al darle al boton de abrir la puerta del garaje:mad: :mad: (todavía no entiendo cómo....:frown: )

    osea que animo Pacix e intenta no caerte!!:wink:
     
  13. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Post de caidas para animar a Gonzalito!! :

    La única seria a los 23 y nada, esa misma noche de marcha!! eso si , la fzr tenia la rueda delatera clavada a los escapes ::mad: :rofl: :frown: :cool:


    Eso si, la primera moto se callo en la misma p**a puerta de colegio el dia que la estrenaba :err: :descojon:
     
  14. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    No hombre no :descojon: , que ha empezado "clavandola" y casi pasandose de frenada contra otro bmw en el conce... :floor:

    P.D: esto te pasa por "sincero"
     
  15. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Si te sirve de consuelo, mi unica caida seria fue con una Caddy con 16 años, con desmayo incluido biggrin Menuda raja me hice en la pierna con una llave de estas gordas de puerta blindada... me pongo malo de solo recordalo, pedazo cicatriz; bueno, esa solo, porque las de enduro no cuentan, aunque caer desde 3 metros o así de espaldas pensando como me caiga la moto encima, me mata, tampoco es cosa de poco... biggrin


    Volviendo al tema principal, no te preocupes, es del todo normal, me recuerda a la primera vez que cogí una 125 con marchas, se me calaba en todos los cruces, casi atropello a una pareja... eso sí, en un par de horas, todo solucionado biggrin ;-)
     
  16. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Bueh ... recuerdo cuando paré con la ZXR, puse el pie sobre el suelo cubierto de arenilla, me resbalé y se me cayó la moto encima ...

    Arañazos, susto y un sofocon que pase ...
     
  17. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.136
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Pero cuéntalo todo, hombre... dí que esa pareja era de la Guardia Civil biggrin :finga:

    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

    ;-)
     
  18. Tiefschwarz

    Tiefschwarz En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    yo tuve la f650 del 95 y con ella 150000km y ningun problema, ahora me he pillado la fz6 s2 con abs, hasta la semana que viene no la podre sacar del conce
     
  19. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Como dice pelos tiernos, más que perros descalzos :descojon: :wink:
     
  20. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    PAcix enhorabuena, que la isfrutes con salud y cuidado, y PON FOTOSSSS
     
  21. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    enhorabuena pacix.... ahora a seguir cogiendole el tranquillo con cuidadin :wink:
     

Compartir esta página