Primeras impresiones con mi Golf TDI DSG 170 cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joan 530d, 26 Feb 2007.

  1. Joan 530d

    Joan 530d Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.277
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Near Bcn Radarland
    Modelo:
    335xi F31
    Hola, como algunos ya sabeis he cambiado mi Bmw por el Golf TDi 170 cv Dsg, y estas son mis impresiones por si a alguien le interesan:wink: .No quiero sentar catedra sobre mis (breves)opiniones , simplemente son las mias tras mas de 1.500.000kms. con diversos coches.

    El coche es esteticamente muy bonito, negro , xenon, llantas bonitas...

    Pero en fin vamos al tema,

    EL MOTOR:

    En frio es ruidoso (muy), con un arranque inmediato y potente, sorprendentemente no vibra nada ni en las estiradas de regimen ni al ralentí.Tiene unos bajos impresionantes, a partir de 1500/1700 tira como un poseso,estirando hasta las 4500rpm con mucha fuerza (Llega casi a 4800rpm:nose: ) y con una capacidad de tracción sorprendente , por supuesto en seco.
    Comparado con el Bmw este era muuucho más fino , aunque daba menos sensación de poderio , teniendo más señorío:LOL: .Comparativamente va mas fino a medio/alto regimen que a bajo regimen.

    Puedes acometer cualquier adelantamiento que te propongas con mucha seguridad.

    CAMBIO:

    Nada desconocido, no le doy un diez sólo por una cosa :llevandolo en la posición D es excesivamente conservador y tranquilo , llendo en 6ª a sólo 50 km/h,
    .De todas maneras en 6ª pisas a fondo y en menos de 1 seg te reduce a 4ª (directamente)
    La posiciós S es mucho más agresiva aguantando más el regimen enestiradas y reducciones.En una coducción muy ágil es imprescindible llevarla en esta posición (Ojo que en D puedes ir muy rápido, osea que en S quiere decir muucho)
    Lo que es una pasada es el cambio en el volante, vas tranquilo en D en 6ª , detras de 3 coches que van de paseo, de repente aparece una pequeña recta en la que poder adelantar 2 toques a la leva izquierda y en menos de un seg. sales zumbando :eek: en 4ª como un poseso, despues tras creo que 20 segundos sin utilizar las levas se vuelve a poner en D.

    Todos los cambios de marcha són como todos sabeis practicamente inmediatos y en reduciones hace doble embrague.Manejarlo desde el volante os aseguro que es como una Play Station (es lo primero que pense tras un tramo cañero)

    CHASIS:

    Muy bueno (nada nuevo) tiene el compromiso perfecto entre estabilidad deportiva (es durillo) y comodidad.Eso si, no aisla tan bien los agujeros como el Bmw.Es muy ágil y en las curvas entrelazadas se nota la corta batalla y la diferencia de pesos entre uno y otro.La verdad es que llendo rápido inspira más confianza (que no seguridad )que el Bmw.Estoy seguro que en un tramo reviradillo en las mismas manos el Bmw no podría con el, aunque tambien llegarías más cansado.En curvas rápidas(tipo autovía) de 140/160 la diferencia es inapreciable ambos son igual de estables y seguros (eso si el Golf es ruidosillo aerodinámicamente, que no de motor) lo que ganas en el Bmw por peso y distancia entre ejes lo pierdes por sus inercias.

    DIRECCIÓN:

    la dirección ha sido una grata sorpresa, pensaba que tiraría mucho de ella el motor y no a sido así. Es eléctrica e informa con calidad de lo que ocurre debajo de las ruedas.Además en maniobras es extremadamente suave.Lo que si se me hace raro es el tacto del volante, es suavíiiiiiiiiiiiisimo, tanto que parece que lleves talco en las manos:err: , espero que se gaste pronto.........

    Por lo demás, calidad en el interior (el Bmw mejor) , el xenon alumbra una pasada (parece ser que es de los mejores), Y LOS ASIENTOS SON DE MIEDO,recogen como un guante y son cómodos.Además es un coche que la gente se mira (sobre todo entre 15 y 40 años):biggrin: .ESO SI ,COMO EN EL 530 D SEPICAN TODOS LOS LEONES TUNEROS O NO :LOL: (¿Será la plaquita DSG que los atrae?)


    En fin perdonar por el ladrillo.
    Ahhh! por ahora consumo medio real d 7,6litros:mad: , que ya irá bajando con los kms :rolleyes:
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Buena publicidad de los ruteros mas famosos……
     
  3. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    oño me alegro que estes contento, me sorprende lo que habals de los bajos, lo que había leido sobre el 170 cv, era que pecaban de eso, de no tener muchos bajos :wink:
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.601
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como ya te comenté en el subforo e39, es una de las opciones que me atraen (junto al 2.5 tdi Quattro Avant)

    Ya me estoy cansando de tanta tontería del 530d, que para una vez que va fino, diez son las veces que estornuda (cuando no es la junta homocinética, es el silentblock, que si el taco motor, el inyector, etc etc etc)

    ¿Cuánta garantía te has agenciado? ¿La de los 4 años? :ang:
     
  5. Joan 530d

    Joan 530d Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.277
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Near Bcn Radarland
    Modelo:
    335xi F31
    De momento la oficial de 2 años aunque supongo que cojeré la de 4.:rolleyes:
     
  6. Joan 530d

    Joan 530d Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.277
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Near Bcn Radarland
    Modelo:
    335xi F31

    ¿lo siento , no lo entiendo?:err:
     
  7. Joan 530d

    Joan 530d Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.277
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Near Bcn Radarland
    Modelo:
    335xi F31
    Me gusta esa carroceria pero no ese motor (falta de bajos exasperantes segun dicen, aunque se mitigan con el cambio automático).

    Respecto al Bmw yo sólo puedo hablar bien tras 175.000km,pero eso es una lotería...........:biggrin:

    Saludos y cuando quieras más información o probarlo ya sabes
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.601
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí Joan, mi próximo será automático :tonqe
    P.D El que sea.
     

Compartir esta página