Primeras impresiones de mi cámbio a G20

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Jose_35, 29 Sep 2019.

  1. Jose_35

    Jose_35 En Practicas

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    Un día y no tengo claro hasta el momento si ha valido la pena, para poneros en antecedentes os diré que vengo de un 318 d F30 de 143 Cv cambio manual y color negro (El color más elegante y bonito para mi, eso si muy jodido de limpiar y mantener limpio, jaja) el cual he dejado en el concesionario por 17000 €, interiormente estaba casi nuevo, tenia 84000 Km, exteriormente arañazos y poco más, con un consumo muy moderado, los últimos 5000 Km mixtos me han marcado una media de 5,2 l/100 km.

    El cambio ha sido hacia un 320d G20 blanco paquete Sport con cambio automático deportivo, 190 Cv y algún extra más, nunca había conducido un coche automático, así que el cambio en todos los sentidos debía ser espectacular, ¿pero cual son mis primeras impresiones?, pues bien, no lo siento así, tecnológicamente no tiene nada que ver con el F30 lo reconozco, el cambio automático muy cómodo, pero esperaba notar mucho más los 50 Cv que hay de diferencia entre ambos, lo veo lento en las salidas desde 0, el consumo muy alto para lo que estaba acostumbrado 7,2 l/100 Km en los primeros 100 Km eso si todos en ciudad, se que aun no me he hecho a su manejo y que ese consumo deberá bajar, pero de momento lo veo muy alto.

    Tampoco me hago a que el retrovisor derecho se ponga mirando hacia abajo cuando meto la marcha atrás, esto debería ser algo seleccionable por el conductor, estoy aconstumbrado a controlar el aparcamiento y la marcha atras también con ese espejo, ahora está claro que con las ayudas (Parking Assistant y la cámara trasera) ya no es necesario, pues aparca solo, pero aún así y hasta que me haga al uso de estas ayudas o simplemente si pretendo aparcarlo de forma manual, puedo decir que aparcaba más fácil el F30 con el retrovisor y los sensores.

    Respecto al exterior, visualmente se percibe más grande, aunque la diferencia sea minima (7cm más largo), también noto que tiene una línea quizás más agresiva y deportiva que el F30, pero para mi el frontal del F30 era más bonito, esos faros (ojos de ángel), definían un auténtico BMW, al menos esa parte la veo en el F30 más elegante y señorial quizás que el G20, donde se ve un carácter más fuerte, agresivo y deportivo.

    Interiormente el G20 que tengo gana en goleada, al menos frente a mi modelo que era un poco básico, un 318d Essencial Edition, pero el maletero del F30 tiene más huecos donde guardar cosas (hueco de la rueda de repuesto), aquí en el G20 no existe, ademas el F30 venía con ruedas RunFlat Bridgestone S1 Potenzza, el G20 trae unas Hankook y no deben ser runflat pues trae un kit anti pinchazo que por cierto al menos el mío no trae la llave para los tornillos de seguridad, ni la pieza para remolcar el coche, no se si alguien se las ha quedado o es que hay que comprarlas, ya me espero cualquier cosa, el lunes llamaré al concesionario.

    También como no he tenido posibilades de hacer un pedido a fábrica y me he quedado con el que estaba en el concesionario (me hicieron un buen precio), me he tenido que conformar con lo que traía, así que viene con el depósito de 40 litros, los cuales veo muy escasos para el consumo que noto.

    También notaba mejor terminación visual en el motor del F30, esa pieza de aluminio en la parte delantera del motor del G20 deja mucho que desear en cuanto a acabado.

    Y por último decir que para los ruidos soy muy quisquilloso, así que he detectado que andando por carretera por encima de los 100 km/h se nota el ruido del aire soplando por la ventana, como si las gomas de la puerta del conductor no aislaran bien por la parte superior.

    En fin que ahora mismo como podéis leer tengo serias dudas de haber salido ganando en el cambio, supongo que cuando ande unos días más con el todas estas dudas se disiparan, pero de momento ahí están y me hacen pensar mucho en si he acertado.

    Aquí os dejo la parrafada, no se si alguien pensara como yo o todos estáis encantados con los vuestros.

    Saludos.
     
    Última edición: 29 Sep 2019
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  2. Borjita77

    Borjita77 En Practicas

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    Que te devuelvan el f30
     
  3. GolanTrevize21

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    No probáis un coche antes de comprarlo? Yo los he probado todos, nuevos y usados, lo mismo con las motos.

    Si de un essential edition sin acabado has pasado a un G20 sport y no te parece que el cambio sea como de saltar dos generaciones creo que tenias en mucha estima uno y en poca otro. No te digo mas con la caja manual del f30 dura (no te digo la marcha atrás) y muy retemblona si te descuidabas en bajas. Eso si, con un manual en ciudad siendo cuidadoso gastas menos que con el automático.

    De mixto en mi 320i llevo 7.3 de fabrica y lo uso por ciudad e incluso para divertirme, el otro día le hice una media de 20l/100km.

    Si vienes de un coche que te parece poco equipado (yo venia de un essential edition plus pack m automático 318d) no entiendo que te compres un coche que no te convence con cosas como el deposito pequeño. A veces parece que la oferta de stock de turno es la hostia, que nos tasan muy bien nuestro coche y que no se va a repetir y no es así. Tengo un conocido que le paso lo mismo con un A4 de stock, parecía una oferta irrepetible y nada mas lejos de la realidad. Y ojo, porque no creo que hayas comprado mal coche. Pero igual no era lo que ibas buscando. De todas formas paso por paso.

    Si tienes un ruido aerodinámico que te lo miren, porque recuerda mucho a lo que pasaba con el f30 y yo en el g20 no lo tengo, me parece bastante mas silencioso, sobretodo por encima de 160km/h en comparación.

    El espejo no se baja si cambias la selección de ajuste de los espejos de derecha a izquierda.

    Lo del consumo te bajará, déjalo rodarlo, hincha bien las ruedas. El maletero tiene menos huecos pero es la misma capacidad por lo que es posible cargar bultos mas grandes.

    Y el tema de salir desde parado, pues paciencia, que solo llevas 100km, yo creo que es mas acostumbrarse, yo con el 318d codificado a deportivo iba la mar de bien. El 320d que probé me pareció mejor que mi 318.

    En fin date/dale tiempo.

    PD: échale un ojo al manual
     
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  4. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

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    PD2 a mi el F30 pack M me gustaba mucho el frontal. Pero en general el G20 se ve espectacular en vivo, mas coche. Incluyendo vano motor, mas cuidado todo

    [​IMG]
     
  5. gylgammesh

    gylgammesh Forista

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    Como te dice @GolanTrevize21 dale tiempo al G20 a enseñarte sus bondades, que si casi el 95% del sector del automóvil está de acuerdo en que son muchas, es que son muchas.

    Y date unos dias a ti también onvre!!!

    Seguro que terminas quemando las fotos del F30, en la soledad de una fría noche de invierno, sentado en el suelo sobre una alfombra de pelo, frente a una gran chimenea, cual adolescente que abandonado por fin a la xurri que no amaba.
    :descojon::descojon::descojon:

    En 2 semanas no cambias el G20 por el F30 ni aunque vayas Full of Vodka.:drink:

    Saludos!!
     
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  6. minibryant

    minibryant Forista

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    Te voy dando mi opinión por puntos:

    1) Respecto al consumo, hay que tener tranquilidad....no es nada justa la comparación, de un coche con 84000kms y con un consumo mixto de de 5,2 a un coche de 100kms y un consumo en ciudad de 7,2. En ciudad el consumo sube, y mucho, en coches grandes y con peso como este...y hasta los 8.000-10.000 kms el consumo no empieza a bajar. Sinceramente, esos 7,2 litros de consumo me parecen hasta poco dadas las circunstancias. Cuando estén en igual de condiciones, el g20 te va a consumir al menos lo mismo que tu f30.

    2) Lo del retrovisor se quita al cambiar la selección del ajuste de los retrovisores.

    3) Respecto a los faros...poco se puede decir, hay 3 tipos de faros distintos en el g20 y cada uno con una estética completamente diferente......esto es totalmente subjetivo..

    4) El maletero efectivamente tiene menos huecos, porque es más homogéneo lo que permite aprovechar mejor la capacidad de carga para bultos grandes.....yo, personalmente, creo que es mejor tener un maletero con el mismo volumen donde te entra más por la distribución del mismo.

    5) Si llevas un kit antipinchazo, obviamente no llevas Runflat.....desconozco si esto es lo que preferías o no.....

    6)Lo del depósito de 40 litros sí me parece algo significativo y más en una berlina diésel que se supone es para hacer muchos kms en carretera, donde claramente ese depósito resta autonomía. Pero hay que saber que cuando se compra un coche de exposición o de stock la configuración es la que es lógicamente, suelen ser motores pequeños (son más baratos), con muchos extras estéticos para impactar al comprador pero poco prácticos, y casi ninguno de los funcionales, puesto que eso para vender/enseñar un coche "da igual" pero que en la vida real son importantes, como es el caso del depósito. Este tipo de coche es genial para venderlo, pero ya no tanto para usarlo en el día a día, salvo contadas excepciones o que el comprado sea poco exigente y necesite un coche nuevo ya.
    Creo que antes de haber comprado el coche, tenías que haber configurado tu uno a tu gusto y con tus prioridades, y haber pedido precios......con los dtos que hacen en los conces, no sale rentable comprar uno de stock....se suelen sacar al mismo precio o incluso, a veces, más barato.

    7) Respecto a los ruidos, eso no es normal......incluso con los cristales de serie, todos coinciden en que el g20 está bastante más aislado que el f30, así que si notas eso, deberías llevarlo al conce a que lo ajusten bien.

    En definitiva, soluciona aquellos puntos que se pueden y date tiempo con el coche...lo acabarás disfrutando mucho más que el f30, ya lo verás.
     
    Última edición: 29 Sep 2019
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  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    A ver es que siendo mejor el g20 que el f30, tampoco es de esperar un cambio como de la noche al dia, mas aun si hablamos de coches con un motor de tecnologia similar. Al fin y al cabo se trata de coches de un precio parecido y les separa tan solo una generación. El cambio no es tan grande como seria pasar de un serie 3 e90 a un serie 5 g30, por ejemplo.

    En cualquier caso solo llevas unos cientos de km recorridos, dale un tiempo a ese coche.
     
    Última edición: 29 Sep 2019
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  8. Jensa

    Jensa En Practicas

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    La verdad es que es una pena comprarte un coche y decepcionarte nada más salir del concesionario. Da la sensación de que no sabías bien lo que estabas comprando, casi todo lo que comentas son cosas que podías saber antes de comprarlo.
    Mucho ánimo y quizás el próximo salga mejor!
     
    Última edición: 29 Sep 2019
  9. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    Voy a dar mi opinión.

    Lo primero es que creo que es demasiado pronto para sacar conclusiones certeras.

    El tema del motor, los diésel nuevos cada vez son más lineales, por lo tanto la sensación de empuje parece mucho menor y se disimulan esos 50 cv de más.

    Pero cronometro en mano, se dejan ver, al igual que sin en carretera los buscas, aparecen.

    Pero en 100 km en ciudad, no los vas a encontrar ni por asomo, solo hay que ver la gráficas de los motores, en la que a régimen de giro de ciudad, probablemente no estes usando más de 60-70 cv.

    Por otro lado comparas un motor rodado con 82k km con uno nuevo, que hay que rodar y dejar que se suelte.

    Lo mismo con el consumo.

    El cambio automático, lo mismo, date tiempo a entenderle y a saber cómo funciona. Si nunca has usado uno te toca aprender.

    Si es verdad que si has leído sobre el, posiblemente tuvieras la idea de que es maravilloso (que lo es) pero tenéis que daros un tiempo (yo no quiero un manual ni de lejos, salvo coches muy pasionales).

    Ruidos, ahí quizás deberías acercarte al conce a ver si hay algo mal ajustado, es un modelo nuevo y algún problema de juventud irá saliendo, pero es algo habitual.

    Faros, es verdad que han perdido los característicos AE, pero se podía haber solucionado con los Adaptativos o los Láser.

    Lo del depósito de 40 litros, lo mismo, es verdad que es escaso, pero había solución.

    A veces nos ponen un coche de entrega inmediata y con unos números que nos cuadran (no quiere decir que sean los mejores) y nos tiramos al barro sin ver más opciones.

    Lo del espejo ya te han contestado los compañeros.

    Resumen: date un tiempo para rodarlo y encontrar las bondades del G20, que las tiene.

    Acércate al SO a que te miren los ruidos.
     
  10. Jose_35

    Jose_35 En Practicas

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    Bueno, primero agradeceros vuestras respuestas y matizar alguna de ellas....

    Yo no tenia intención de cambiar de coche, pero fui a la BMW por un pequeño ruido en el tubo de escape y mientras esperaba que me lo solucionaran, para hacer tiempo, entre en la exposición a mirar los cochazos allí expuestos, mi primer fallo, jaja...el segundo..., sentarme con un comercial y que me echara números, los números salían y el coche visualmente en ese momento me parecía espectacular, estaba allí expuesto, el cambio era también muy grande para mi, primero que el negro aunque muy bonito decir que me tenia muy quemado de tanto lavarlo, que si de cambio manual a automático, de 143 Cv a 190 Cv, mayor tecnología y en fin seguía pagando incluso menos mensualmente, así que blanco y en botella..

    De hay que por la tarde fui a verlo con mi mujer y nos gusto mucho, hasta el punto que dije para delante y di la señal, craso error por mi parte, nunca hagas eso hasta estar totalmente seguro, lección aprendida.... pero de esto me he dado cuenta después de leer y releer vuestros consejos en el foro, a partir de aquí empecé a ver las posibilidades de configuración que tiene y las cuales yo ni imaginaba, también es cierto que uno que configure y del cual le pedí precio, no era asequible para mi, se subía mucho, pues como en dicho en otros post, los márgenes de descuentos al pedirlo a fabrica varían mucho, tanto que me hico un 24,96 % de descuento en el que me he traído y si lo pedíamos a fabrica, máximo me hacia un 18,5 % de descuento.


    Primero indicar que si lo probé, pero probé uno que tenían allí equipado hasta las cejas, el cual me enamoro su tecnología, cuadro digital, pantalla mayor, incluso su línea, hasta el punto que juraría y ahí mi cerebro me jugo una mala pasada, que el que yo iba a comprar traía el cockpit profesional, cuando traía el analógico, pero claro de eso me di cuenta cuando ya había dado la reserva (2000 Euros), tras comentarle al vendedor que no estaba muy conforme con lo que iba a adquirir y le comente la posibilidad de cancelar todo y que me devolviera la reserva, me puso bastantes pegas y por todos los medios y artimañas comerciales me hizo ver las virtudes del que había adquirido, hasta el punto que seguí para delante y aquí estamos.

    Se que todo esto se me pasara en unos días, mi añoranza, jaja, me paso lo mismo cuando entregue un Vectra C y saque el 318, soy bastante inseguro, luego me alegre un montón y seguro que con este me pasa lo mismo.

    Gracia por aclararme lo del espejo, el consumo soy consiente de que ira bajando poco a poco y lo de las ruedas no me preocupa, cuando las cambie pongo Runflat y se acabo el problema, las Runflat de Bridgestone S1 Potenza ya puestas salen por 500 Euros, al menos eso me costaron las ultimas hace 1 año.

    El deposito si me jode un poco, pero bueno habrá que ir mas a menudo a la Gasolinera. Reconozco lo del cambio, en el 318 era muy duro, aquí es suave como una seda y también se gana bastante a nivel de dirección, lo poco que lo he conducido me ha sobrado para ver sus virtudes y su suavidad en ese sentido respecto al 318.

    En fin, sé que poco a poco iré enamorándome de este como del otro, jaja y se que incluso si dentro de 4 años vuelvo a cambiarlo me ocurrirá algo parecido, eso si esta vez no me dejare tentar tan fácilmente y me asegurare muy mucho de que quiero y como lo quiero, otra cosa es que mi bolsillo se pueda permitir mis sueños, jaja.

    Saludos.
     
  11. OMADON

    OMADON En Practicas

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    Yo he cambiado recientemente mi 318d F30 por un 320d G21, y uno de los aspectos que mas me ha decepcionado ha sido el consumo. Vengo de una media por ordenador de viaje sin resetear en 90000 km de 4,8 en el 318d, a una media de 6,8 en los 1500 km que le he hecho al G21. Espero que vaya bajando, pero 2 litros de diferencia me parecen una pasada. Menos mal que tiene el depósito ampliado. Sé que son 50 cv más, un poco más pesado, peor aerodinámica, etc, pero siempre presumía de tener un coche potente con gasto de "Panda" y me da que en este no lo voy a conseguir. Por todo lo demás, en general, muy satisfecho, aunque realmente antes creo que tenía un coche práctico, y ahora uno lleno de "gatcheds" que realmente no les doy un gran uso. Por cierto, no sé si son manías mías, pero los altavoces HIFI del anterior creo que so oían mejor en general que los HIFI del actual.
     
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  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Por lo que veo te has pillado un g20 con un equipamiento justo, y precisamente las novedades más tangibles del g20 son opcionales. A pesar de todo seguro que con los km el coche te va convenciendo cada vez más.
     
  13. minibryant

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    No vamos a insistir más en los errores que has cometido porque ya te has dado cuenta tu y eres consciente. La próxima vez ya lo sabes....nunca te quedes con el primer dto que te dan, lo mismo si hubieras preguntando en otros conces hubieses sacado lo que te hacía en el de stock....pero en fin, ya lo sabemos para la próxima vez. Lógicamente, en la primera toma de contacto no te van a hacer más dto en uno nuevo que en el de stock, porque si no este último se lo comen y no lo sacan nunca.

    Solo un apunte....no puedes poner runflat si llevas convencionales porque la llanta cambia totalmente. Al revés sí se puede, que es lo que la mayoría suele hacer......en tu caso tienes que seguir con convencionales (que yo personalmente prefiero, pero esto depende de cada uno).
     
  14. Jensa

    Jensa En Practicas

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    Estaba claro que había sido una compra un poco pasional, pero sí lo decidiste es por algo, el coche te gustó en su momento y estoy seguro de que acabarás contento. No hay tanta diferencia como del Vectra al F30 pero creo que has mejorado en bastantes aspectos que irán saliendo con el uso.

    Disfrútalo y ve contando las experiencias que tengas estas próximas semanas a ver si finalmente te gana el G20.
     
  15. Stewie

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    Como dice el compañero @Jensa no le des más vueltas, ya no tienes marcha atrás.

    Disfruta de tu nuevo coche, seguro que en pocos días le descubres las partes buenas.

    El comercial jugó bien sus cartas y te llevo hacia una compra impulsiva manejando los números.

    Personalmente un coche que va a estar muchos años (presumiblemente) y es un gasto importante tengo que estar bien seguro de que es lo que quiero, y si no llego, espero un poco.

    Arrepentirme de la compra cada vez que lo coja es algo que mentalmente me fastidiaría bastante, y más si el que tengo me gusta y no me está dando problemas y es un cambio por capricho.
     
  16. megui

    megui En Practicas

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    la pieza para remolcar el coche y el tornillo antirrobo van debajo de una tapita de plástico en el hueco de la izquierda. Levanta el suelo de ese hueco y ahí lo tienes
     
  17. Jose_35

    Jose_35 En Practicas

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    Gracias a todos por las recomendaciones y las respuestas a mis dudas, hoy he realizado con el coche 200 Km, de ellos 100 km han sido por autopista moviéndome entre 120 y 125 km/h, los otros 100 km han sido por la Nacional Portuguesa N125, una carretera en la que constantemente vas modificando tu velocidad entre 50 y 90 km/h, pues vas pasando por muchas localidades con límite a 50 km/h, casi todo el tiempo he ido en modo Eco Pro y actuando constantemente de forma manual sobre el control de velocidad de crucero, pues bien he podido comprobar que la media de consumo que me ha marcado el ordenador ha sido de 4,9 l/100 km.

    Se que la velocidad ha sido muy contenida y ha sido un casi “Paseando a Miss Daisy”, pero se que si me meto en autopista y lo muevo entre 120 y 130 Km/h (límites que tenemos en nuestras autopistas) el consumo no va a diferir mucho de los 4,7 que sacaba al 318 cuando iba desde Huelva a Santander y eso me tranquiliza.

    Por cierto he verificado el tema del espejo y localizado la llave del tornillo antirrobo y la pieza para remolcarlo.

    Por lo demás muy suave.

    Saludos.
     
    Última edición: 29 Sep 2019
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  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    El consumo de tu g20 en el uso que comentas debería ser prácticamente calcado al de tu f30. Dale unos km más ya verás.
     
  19. gylgammesh

    gylgammesh Forista

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    Me alegro que vayas disipando las dudas poco a poco.
    Acuerdate:

    Has hecho bien!
    :aplause:

    Saludos!
     
  20. ZXtd

    ZXtd En Practicas

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    Si te hubieras pillado el B48 sería otro cantar.

    Saludos,
     
  21. Marcosoviedo

    Marcosoviedo En Practicas

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    No entiendo a la gente que saca consumos de 4 y pico. Por mucho que me lo quieran vender ni en el f30 ni f31 ni g20 es normal, esta gente tiene que ir a 80 por la autopista y cuesta abajo porque sino yo no lo entiendo.

    Yo no me suelo excede de las velocidades máximas y en el combinado ando sobre 5.8, es cierto que es un f34 pero dudo que otros modemos de bmw bajen de 5 haciendi un uso normal
     
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  22. Jose_35

    Jose_35 En Practicas

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    Muy buenas, las cosas son como son y el ordenador es lo que marca de media, por ejemplo yo en mi caso, el último viaje que hice Huelva - Santander, entrando en Valladolid y callejeando cuando llegue por Santander hasta el dia siguiente que reposte, me dio una media de 4,7 l/100 km y te puedo decir que por la autovía iba 120-130.

    No tengo porque mentir, lo que marco fue eso, igualmente te digo que cuando he hecho casi todos los km en recorrido urbano se me ha movido entre 5,5 y 5,8 l, eso si moviendome en eco y no abusando con los acelerones, a lo mejor contribuye mucho a los consumos mas moderados el que uso mucho el control de velocidad de crucero, lo uso hasta en ciudad, acelero y bajo ahi mismo, hasta el punto que la goma se me ha pelado y tenia que cambiarlo.

    También que la potencia de estos coches a estas altura de la vida la quiero para sentirme seguro en una situación complicada, en la que a todos, en esos momentos, nos gusta tener un coche que te responda, ademas los limites en las carreteras son los que son, aunque de vez en cuando uno se de el gusto de pisar y sacar una sonrisa a uno mismo.

    Saludos.
     
  23. sampat4

    sampat4 Forista

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    Hay mucha gente que va a 80. Mismamente mi 320i gastaría 5 litros si fuese a esas velocidades. De hecho me gasta 6 yendo bastante más deprisa, entre 100-140 a diario a trabajar, y porque tengo un tramo de atasco, que si no...
     
  24. Leon

    Leon Forista

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    Ojo que depende mucho de orografía, tipo de pavimento, etc.

    Yo en mismas condiciones teóricas (velocidad, autopista) dependiendo del trayecto, hago medias de 4,8 a 120, y otros trayectos no consigo bajarlo de 6 a 120.
     
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  25. gylgammesh

    gylgammesh Forista

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    Como va ese G20 @Jose_35 ?

    Ya va cambiando tu opinión inicial?

    Saludos!!
     
  26. Jose_35

    Jose_35 En Practicas

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    Muy buenas, pues si, como me dijisteis, un par de días son sufícientes para darse cuenta uno de lo que tiene entre manos,ja ja, respecto al consumo está más contenido y la suavidad con la que se maneja esa dirección no tiene nada que ver con el F30, al igual que la caja de cambios, la del F30 es cierto que era dura y la comodidad de esta caja automática..uff, nunca había conducido un automático.

    Lo único que si he notado a favor del F30 es que la caja de cambios manual es mucho más rápida que la automática del G20, me refiero a que tenía más repris en las salidas, por todo lo demás los cambios son muy significativos, más silencioso, suave, cómodo, etc., etc., ah y mucha más tecnología, hasta el punto que me arrepiento muchísimo de no haber pedido a fábrica el que yo quería con el cockpit profesiónal y el driving assistant profesional, pero bueno, eso puede llegar más adelante.

    Saludos.
     
  27. gylgammesh

    gylgammesh Forista

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    Me alegro muchísimo de que, ahora si, estes disfrutando la nueva montura.

    Enhorabuena y a seguir descubriendo sus virtudes!!

    Saludos!!
     
  28. MooG

    MooG En Practicas

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    aprovecho el post ya que tambien acabo de estrenar hace unos dias un g20 y mi primer bmw, tengo una duda que no se si es así o tengo algo mal. cuando voy circulando, si doy a la recirculación de aire dentro del habitaculo teniendo el aire sin el climatizador, se enciende automaticamente la climatizacion o hay momentos en que directamente no recircula nada, hasta ahora en todos los coches que he tenido solo con darle recirculaba sin mas, sin encender el climatizador. esto es siempre asi? o es cosa de mi coche?
     
  29. dani2

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    Has probado el cambio en S y el coche en Sport y aún así el cambio manual era más rápido?? O más aún, en manual usando las levas o la palanca?

    Joer, pues debes ser un hacha manejando el embrague y la palanca de cambio, porque yo soy incapaz de acelerar como un coche automático moderno con la ZF8HP o un cambio de doble embrague si le mete un zapatazo.....
     
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  30. Jose_35

    Jose_35 En Practicas

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    No, no he probado la salida en modo Sport acelerando, me refería en condiciones normales como salir de parado en un semáforo o en un stop en modo eco o incluso en modo confort respecto al cambio manual del F30.
     

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