Primeras impresiones F40 118i

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por xag2020, 17 Feb 2021.

  1. xag2020

    xag2020 En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2020
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Bmw serie 1 F40
    Hola,

    Hace una semana que recogí el coche después de 6 meses de espera.

    Configuración:
    - 118i MSport, cambio automático
    - Asientos M
    - Alerón M
    - Paquete travel (Techo panorásmsionsmico, y cristales tintados)
    - Paquete executive plus (BMW live cockpit plus, para tener apple car play)
    - LED adaptativo
    - Control de curicero con stop&go
    - parking assistant
    - rueda repuesto y deposito combustible ampliado

    Vengo de un coche analógico (Audi A3 1.9TDI 130cv) que lo compré nuevo hace casi 20 años, y el cambio es brutal.

    Llevo una semana haciendo pruebas de conducción y aparcamiento y configurando el sistema.
    Aún me quedan cosas por probar (speed limit con control de crucero para adaptar la velocidad a la velocidad de la via).

    Mis conclusiones:

    - El coche va muy fino. el cambio automático muy bien.
    - Las suspensiones duras. No me planteé ir a 18" porque salia 1000 largos €, y además considero que la suspension M ya es mas dura, y buscaba compromiso sport-comfort.
    A pesar de llevar 17" de serie, se nota dura y firme, y en los resaltos que ponen para reducir velocidad se nota.
    - Lo compré con 140cv, y se han perdido 4cv por el camino, como todos sabeis por el tema de emisiones. En modo comfort vas tranquilo, como llevar uno de 100cv. En modo sport la cosa cambia, y se notan los caballos. La sensación de par y cv es como la de mi audi A3 (que en banco daba casi 150cv). cambia el coche, no solo en respuesta del acelerador sinó en la forma de entregar la potencia.
    Aún no lo he apretado (llevo 300km), pero considero que para mi ritmo de conducción va muy bien.
    A ver, con 170cv del 120i seguramente me podría "picar" con mas coches, pero si pienso que eso solo te pasa en determinadas ocasiones, pienso que para mi uso he hecho una buena elección. Para ir a 140km/h por autopista tienes de sobra.
    (Aparte de que el 120i salió mas tarde, y me hubiese costado unos "cunatos" miles de € mas).
    - Toda la electrónica y software que lleva el coche me viene de nuevo pero va genial:
    . Aparca solo y mejor que yo
    . el navegador va genial. lo prefiero a Apple car play porque el car play se chupa la batería del telefono que da gusto, y además el control por voz va genial
    . El control de crucero va bein. necesito probarlo en un viaje largo
    . luces leds adaptativas: aun no he salido de noche por carreteras oscuras, pero promete
    . Auto hold + freno electrico genial. te olvidas de apretar estos botones
    . El mando de iDrive va super bien. No me veo en un seat leon nuevo tocando la pantalla para hacer todo.

    Cuando fui a recogerlo me hicieron un mini-cursillo de 1h. Me sabió a poco. Quien me lo entregó no sabía algunas cosas que le corregí, pero bien. p.ej. que el freno electrico se activa/desactiva automaticamente, que no me funcionaba el "hola bmw" porque no había comprado esta opción...
    Pero yo ya iba enseñado.
    Luego descubrí que los servicios connected drive (perfil usuario, "hola bmw" y demás no se activan hasta que vinculas tu cuenta bmw con el coche)

    En definitiva, muy contento, aprendiendo y configurando el coche cada dia.

    Y sobretodo, convencido que hice la mejor elección, ya que me estuve mirando tambien el Mercedes clase A y el Ford Focus. Audi A3 lo descarté porque ni lo tenian en el conce en esa época, ni me gusta el tema de tocar la pantalla para determinadas cosas. La verdad, controlar la pantalla desde la rueda es un lujo, y ya vereis como en un futuro los coches volverán a tener los botones de siempre.

    No me preguenteis por consumos. Creo que llevo de media 6,7l /100km.
    El modo eco aún no lo he catado. me lo reservo para cuando vaya a la ciudad.
     
    A Cannavaro y CarlosCervera94 les gusta esto.
  2. vpacho

    vpacho En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    1.003
    Modelo:
    BMW F40
    Unas fotitos hombre de Dios!!!!......
    Enhorabuena por el coche, disfrútalo mucho.
     
    A Cannavaro, Danii y CarlosCervera94 les gusta esto.
  3. xag2020

    xag2020 En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2020
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Bmw serie 1 F40
    Sorry, no he hecho todavía mas fotos que las publiqué aqui: https://www.bmwfaq.org/threads/parrilla-negra-o-cromada.1009992/

    Cuando lo lave ya le haré alguna.

    Se me olvidó comentar que llevo el cockpit de serie, no el digital, y que no me arrepiento. Total, la información que tienes es la misma (y una pantalla central mas grande), y basicamente aporta mas colorines y mas moderno, peró preferí ahorrarme los 1000 y largos € que cuesta. La única pega podría ser que en el digital siempre tienes en pantalla la velocidad en dígitos, mientras que en el normal, cada notificación te la tapa...

    Tampoco llevo el keyless. Considero que tiene un precio exagerado y que puedo vivir sin él.
    En cambio, en mi scooter bmw si que lo tengo, porque aqui resulta imprescindible y evitas el riesgo de dejarte las llaves puestas.

    Es curioso que no pedí los anclajes Isofix (que son opcionales, y no los necesito porque no tengo niños), pero ayer me di cuenta que los lleva. Igual es una pequeña modificación de la última hornada de fabricación.

    Tambien llevo rueda de repuesto. Yo soy de la vieja escuela, y si pincho no necesito que venga la asistencia. El problema es que claro, la rueda te ocupa casi todo el fondo de maletero...
     
  4. vpacho

    vpacho En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    1.003
    Modelo:
    BMW F40
    Creo que los anclajes isofix son obligatorios desde hace años.
     
  5. xag2020

    xag2020 En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2020
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Bmw serie 1 F40
    Pues te aseguro que cuando lo configure en la web salia como opcion..120€ o así
     
  6. vpacho

    vpacho En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    1.003
    Modelo:
    BMW F40
    Pues juraría que es obligatorio.....
    Igual hay países en los que no es obligatorio y por eso sale en el configurador.

    Por cierto, cuál es la capacidad del depósito normal y cuál con el depósito ampliado????
     
  7. xag2020

    xag2020 En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2020
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Bmw serie 1 F40
    42l vs 52l si mal no recuerdo..
    Por lo que cuesta el extra vale la pena
     
    A vpacho y Danii les gusta esto.
  8. xag2020

    xag2020 En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2020
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Bmw serie 1 F40
    Si el comercial de bmw no te comenta de ponerlo es que es un poco cazurro...
     
    A Danii le gusta esto.
  9. xag2020

    xag2020 En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2020
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Bmw serie 1 F40
    en el configurador de España...
    Lo acabo de mirar y todavía aparece: 118€
     
    Última edición: 18 Feb 2021
  10. vpacho

    vpacho En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    1.003
    Modelo:
    BMW F40
    Digo eso porque es lo único que se me ocurre porque efectivamente lo acabo de mirar y es obligatorio en todos los vehículos fabricados a partir del año 2014.
     
  11. vpacho

    vpacho En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    1.003
    Modelo:
    BMW F40
    En cuanto a la capacidad del depósito, sabes algo???
     
  12. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Te lo ha puesto 4 o 5 mensajes para arriba, cuando lo preguntaste la primera vez.
     
  13. Danii

    Danii En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2020
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    218i
    En el caso de mi Serie 2 GC de 42L subia a 50L.
     
  14. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    El opcional es en el asiento del copiloto, detrás lo llevan todos .

    el depósito ampliado son 50l no 52.
     
  15. vpacho

    vpacho En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    1.003
    Modelo:
    BMW F40
    Gracias por las respuestas, no lo había visto.
    50 litros está muy bien, pero 42..........algo escaso, no????
     
    A tuki le gusta esto.
  16. Danii

    Danii En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2020
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    218i
    Totalmente. Lo que me parece de traca es que para tener 8L extra de depósito tengas que pagar. Eso sí es una involución, y no la tracción delantera...
     
  17. xag2020

    xag2020 En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2020
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Bmw serie 1 F40
    OK, puede ser lo den isofix. Ya ves que sin niños no estoy muy informado.
    Lo del deposito, ya puse que me sonaba 52, pero no lo he verificado
     
  18. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Además por solo 60€ que vale, no sé por qué no lo ponen grande directamente. Menos mal que en los motores más potentes ya viene grande de serie, algo es algo.
     
    Última edición: 18 Feb 2021

Compartir esta página