Ayer tarde recogí el e30 Touring despues de tres meses en el mecánico. Se le ha puesto un motor de Z3 2.8 M52. Ha sido un rato efímero, esta mañana lo he vuelto a dejar en el taller, a que me arreglen tres chorradas, el escape roza por algun lado, el reloj de temperatura que no marca, y que le sujeten varios cables que he visto por el vano motor que no me gusta un pelo. De momento he dejado mi caja de 318is e30 que es larguita, y combinado con el 4.10 autoblocado atras tambien original de is, o sea carcasa pequeña. Ya iran petando ambos imagino , aunque alguno que lo lleva así me dice que aguanta. La caja del M52 y el diferencial grande abierto del donante lo guardaré por si acaso Ayer no pude darle caña, por lo de la aguja de la temperatura, es un poco temerario hacer probaturas así. Pero vamos, el tacto a motorazo lo tiene, que es lo que yo quería, tampoco es ningún monstruo indomable. Conservando caja y grupo supongo que ira bien de desarrollo, no lo noto cortisimo como me han dicho muchos. Este finde lo probaré bien, y el lunes a llevarlo al del Aire a hacer dos racores que faltan para el compresor del M52, y cargar. Y de momento se queda ahí. Probaremos frenos y suspensiones que llevo ahora, y en pasar el verano le caerá lo que necesite. En fin, dejo esto por aquí abierto para ir contando como va la fiesta.
Esperemos jeje, además 56.000 millas marcaba el donante. Tengo el m52b20 del e36 cabrio de mi señora y desde luego estamos encantadisimos con él, que maravilla de motor, a ver si este sale igual
Así que ya andando jeje Con el 4,10 te quedaría cortisimo con la caja del e36/z3 pero con la del e30 te queda exactamente como la tenías antes con el motor del is, yo he estado así 10 años y sin problemas. A disfrutarlo!
Guapisimooo!! Un detalle, ya metidos en el berenjenal, yo le hubiera montado una admision de un M50 2.5 y luego una buena repro. Así ganaría muchisimo. Cambia el comportamiento del motor totalmente, aparte de la ganancia de unos 20-25cv. Pero bueno, asi tambien lo tienes de 10 A disfrutarlo!!!
Eso pienso yo, si caja y grupo son los mismos, debe andar parecido de vueltas/km pero con más CV. Antes a 4000rpm, que es lo que suelo ir eran 145 cero points, ahí andará, con punta en llano de velocimetro 220. Si queda igual, por mi perfecto. Gracias decanoswapero
Eso iremos viendolo poco a poco, quiero un coche dulce y lo menos gaston posible, es para usar a diario, ya veremos eso de la admisión si lo hago o no
Pffff, sin la tapa trasera del faro, y teniendo el escape por el otro lado, a priori sí. De todos modos es algo provisional, quiero adaptarle una caja oem, no soy muy amigo de estos filtros, pero así de entrada y con ganas de moverme con él, era lo más sencillo.
Una Japan JR6 que tenia por aquí por la tienda 9 y 10x17, pero me temo que iran fuera y al warrapop, delante se me salen por bastante y no me gusta, le pondré otra cosa más discreta
Para mi y mis circunstancias chanantes, el coche perfecto y que se quedará conmigo muchos años. Lo de las llantas pues hombre, dedicandome a lo que me dedico, no pueden ser OEM lo siento, y bien bonito quedaria con unas Styling 5, soy esclavo del tuning . Así que ya veré.