Hola amiguicos, os cuento algunas cosicas del Lexus. Realmente yo no estoy cogiendo el CT200h para nada, de hecho ni el otro, el blanquito, pero os cuento los datos que ya va dando el cochecito respecto a consumo y sensaciones .... de mi mujer. Yo sólo lo cogí para traerlo de Málaga, con un consumo de 6,4 litros a los 100 y velocidad media elevada, de control de crucero a 150 km/h. Ese fue el primer sting. En el segundo sting, y usando más el modo ECO, que se manifiesta muy lento de "reflejos" en el acelerador, y prima la conducción eléctrica, modo al que se ha acostumbrado mi mujer en muy pocos días, el coche ha dado sus primeros 650 km con 32 litros de gasolina 95. Viene a ser una media de 4,85 litros a los 100, fabuloso. En esos 650 km cuentan un par de escapadas de los 4 de familia, yo de observador copilotense, a la playa, por carreteras secundarias, lo que permitió subir la velocidad media un poquito, para un total de 49 km/h en esa segunda medición. Algo más de 12 litros le quedaban en el depósito cuando se encendió la reserva, algo que me pareció muy raro. Le reposté 32 casi y entran 45 en total. Bueno es saber que en reserva tenemos para circular 200 km o más. Bueno y ahora llevamos ya la tercera medición, rellenando hasta la boca el depósito, y ya se está aproximando más a lo que me imaginaba, un consumo de 5,3 litros en esta tercera medición. Velocidad media 39 km/h. No ha llegado a la mitad el depósito aún y lleva acumulados 300 km de ciudad exclusivamente. Los consumos son de récord, así como la comodidad y el confort de marcha que lleva. No se oye nada el motor de gasolina en una circulación normal por ciudad, en carretera un poquito más si le exiges, y muchas veces no sabes si el motor térmico va funcionando. Asombroso. Y lo típico, en eléctrico puro que es como se mueve el híbrido a baja velocidad, véase parking de centro comercial, ya hemos tenido casi atropellos. La gente no te oye llegar. A ver si un día me encuentro con ganas y lo cojo para hacer un análisis junto con fotos de reflex, que ya toca. Un abrazo.
Desde el punto de vista de la tranquilidad de que no me lo roben y desde el punto de vista de la economía ..... sí. Desde el punto de vista de las sensaciones ...... Un M es un M. Mi mujer ya está diciéndome que cuando seamos mayores (no se qué concepto tendrá ella sobre ser mayor) podríamos tener un M3 como coche de domingos ..... ¿Se referirá a ancianos? No me imagino tope canoso viejo siendo paseado por ella con poses carcas.
Yo estoy convencido de que mas pronto o mas tarde, volvereis a la división. Con eso de que (es un coche igual que otro) al final todas las mujeres les acaban cogiendo el gustirrinín a la POTENCIA. Un abrazo Obi! nos vemos pronto!
Muchas gracias por la información,si te digo la verdad no me coge de nuevo,siempre he sospechado que esos hibridos debían de arrojar unas cifras de consumo difíciles de creer,por lo bajos evidentemente. No deja de ser un Lexus,se le supone un coche bien hecho bien rematado y bien equipado,y añadiría que no creo que sea un coche que sea de uso exclusivo de ciudad,por lo que comentas se puede aspirar a realizar un viaje largo cómodamente y a ritmos mas que respetables. No tendras unas fotillos de interior ahí?????
Un colega se quiere comprar un coche para hacer 140 km diarios y pensaba en un Mercedes C220 CDi de unos 4 años de uso. No sé si recomendarle un Lexus GS450h sería una locura. El GS300 que hemos comprado nosotros viene haciendo menos de 7.5 l/100 en viajes largos por autopista pero no creo que el 450h mejore sustancialmente los consumos en esas circunstancias.
Si su presupuesto lo permite, en seminuevos de Lexus encuentras el IS300h, con los mismos consumos homologados que el CT y con mayor calidad de rodadura que este por unos 27-33.000 euros. Muy equipados, con un año (modelo 2013) y muy pocos km. 223 cv de potencia, 2.500cc atmosférico atkison 4L de gasolina más motor eléctrico.
Eso se le sale ya de presupuessto pues creo que andaba pensando en unos 22-25.000 € como mucho. Y además mi sugerencia es que puestos a gastar el pastón (más de 20.000 € en un coche con 4 años me parece ya un dinerito) que sea para conducir un V6 de gasolina, qué menos... De lo contrario creo que con su Accord 2.4i va sobrado que si bien va a consumir algo más lo tiene requetepagado y en ese concepto va a ahorrarse un pastón.
Entonces el IS modelo anterior, 16-18.000 euros, como el que tenia yo en diesel, pero gasofa. @ALBERTUSO tiene uno. Gasolina, v6, convertidor de par, 210 cv, equipados hasta las trancas y con unos 60-90.000 kms.
Ya te digo. Mi mujer ya me ha preguntado que qué compraremos cuando jubilemos el frutero, que está encantada y que anda mucho y bien cambiando a 3000 rpm), más no se atreve). Respecto al Lexus, me alegra de que estéis contentos con el resultado y que parece que cumple con lo esperado de él. Enhorabuena.
Ya pero le va a consumir lo mismo o más que el Accord y tampoco mejora en maletero... Me gustaría saber si con un GS450h se pueden hacer consumos de 6 en uso mixto con bastatne autopista.
¿La palanca no se hace rara de llevar en el salpicadero? Vamos, el tener que moverla en viertical, en vez de en horizontal.