Primeras impresiones (y dudas)

jjrivas

En Practicas
Modelo
G20 320i
Reacciones
21
Pues ya he recibido el coche!
El viernes pasado, que aproveché para cogerme el día de vacaciones y hacerle 250kms para empezar. Y el sábado, casi 500kms por la Sierra de Gredos. (Robledo, Cebreros, Navalmoral, Navaredondilla, Puerto del Pico...)

UNA GOZADA.

Comportamiento, estética, potencia, confort, calidades. Qué se puede decir?
Vengo de un Tiguan R-line que no era malo pero el cambio ha sido muy a mejor, sobre todo en comportamiento dinámico al pasar de un 2000TDI de 150cv a 2000 Gasolina de 184cv.

Y muy muy sorprendido gratamente con el consumo. El sábado, con esos casi 500kms de subidas y bajadas a ritmos intermedios, 6,1 L/100km.
Sinceramente me esperaba que para un trayecto así, con momentos de fliparse en modo sport y vuelta en modo eco pro a 140km/h por la A5 desde talavera.... me esperaba estar alrededor de los 7 o incluso más.

Pondría fotos pero la opción que he probado (tinypic?) la tengo capada. Me recomendáis alguna otra?

Dudas:
- Habéis conseguido conectar el Andorid Auto? yo de momento no.
- El Spotify tira de los datos del movil? Supongo que si pero por preguntar... (para los avezados: ya probé a quitar datos del movil y seguía reproduciendo)

Willy-fox

En Practicas
Modelo
Bmw 320
Reacciones
27
Enhorabuena!!!! Que alegría me das viendo tu comentario, en 3 semanas me dan el mio si todo va bien, también un 320i Con paquete M. Cuando lo pediste? Que extras lleva el tuyo? Suspensión adaptativa o M? Que tal la ves?

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.445
Enhorabuena por tu nueva adquisición biggrin

Con respecto al tema de Android Auto, por lo que he leído en el foro, solamente es válido para versiones muy recientes (la 11 puede ser?), asegúrate de que tu móvil dispone de la versión compatible. En mi 320d no lo llevo, ya que es un 2019 y sólo dispone de Car Play.

Lo del spotify ni idea, mi novia a veces lo pone y tira de datos de su móvil, ya que el coche en sí no tiene datos propios a no ser que los contrates (que es un robo, por cierto).

Para las imágenes, prueba con imgbb, yo es el que uso.

Un saludo!

jjrivas

En Practicas
Modelo
G20 320i
Reacciones
21
Enhorabuena!!!! Que alegría me das viendo tu comentario, en 3 semanas me dan el mio si todo va bien, también un 320i Con paquete M. Cuando lo pediste? Que extras lleva el tuyo? Suspensión adaptativa o M? Que tal la ves?

Pues lo pedí con bastante tiempo (en marzo) porque ya tenía previsión concreta de cuándo dejaría el otro. Suspensión M. La verdad es que no me planteé la otra. Te pongo los extras abajo.

Con respecto al tema de Android Auto, por lo que he leído en el foro, solamente es válido para versiones muy recientes (la 11 puede ser?), asegúrate de que tu móvil dispone de la versión compatible. En mi 320d no lo llevo, ya que es un 2019 y sólo dispone de Car Play.
Lo del spotify ni idea, mi novia a veces lo pone y tira de datos de su móvil, ya que el coche en sí no tiene datos propios a no ser que los contrates (que es un robo, por cierto).
Un saludo!

Bueno, no obstante teniendo el spotify así no me hace falta el android auto. Mi experiencia con el VW tampoco es que fuera buena.
Creo que ha funcionado la carga de las fotos con la web que me comentabas (Gracias) pero aquí no consigo ponerlas en previsualización. Me falta foro!

1szvhXp

T0VRdPh

JvJ4Rbg

Th1YhLW

xYk6S0y

kx0gpWF

k3gwJhG

https://ibb.co/1szvhXp
https://ibb.co/T0VRdPh
https://ibb.co/JvJ4Rbg
https://ibb.co/Th1YhLW
https://ibb.co/xYk6S0y
https://ibb.co/kx0gpWF
https://ibb.co/k3gwJhG

El finde del 22, 23 y 24 espero hacerme una escapada por San Sebastián a ver que tal se da en viaje largo.

Config:

Color C31 M Portimao Blue metallic
Tapicería KGNL Combinación Alcántara/Sensatec Schwarz/pespunteado de contraste Blau (SW)
Opciones/Descrip.
7LF Acabado M Sport
1PL+ 19", estilo 791 M / bicolor / Runflat / diferentes dim.
2TB Cambio automático deportivo
431 Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento
481 Asientos deportivos para conductor y acompañante
493 Paquete de compartimentos
4KK Molduras interiores M en aluminio Tetragon
4UR Luz ambiente
534 Climatizador
5A1 Faros antiniebla de LED
5DM+ Parking Assistant
704 Suspensión M Sport
710 Volante M Sport de cuero
715 Paquete aerodinámico M
760 Molduras exteriores M en negro brillo Shadow Line
775 Techo M en color antracita
1CB ACEA/CO2 Umfang
1DF Norma de gases de escape EU6 RDE II
230 Equipamientos adicionales especificos en la UE
258 Neumáticos con funcionamiento en caso de avería (runflat)
2PA Tornillos antirrobo para las llantas
2VB Control de presión de neumáticos
2VL Dirección deportiva variable
302 Dispositivo de alarma con mando a distancia
320 Supresión anagrama de modelo
3DZ Supresión de anagrama de la linea en el exterior
3KA Cristales de confort acústico
430 Paquete de retrovisores interior y exteriores
465 Sistema de carga variable
488 Ajuste lumbar de los asientos delanteross
48Z Eliminación soporte lumbar pasajero delan./ajuste ancho respaldo pasajero delan.
4NE Calentador Blow by
548 Velocímetro con lectura en km/h
5AQ Active Guard Plus
5DA Desactivación del airbag del acompañante
5DC Reposacabezas traseros abatibles
5DF Control de crucero activo con funcion Stop&Go
654 Radio DAB+
6AE TeleServices
6AF Llamada de emergencia obligatoria
6AK Servicios ConnectedDrive
6C4 Connected Package Professional
6U3 BMW Live Cockpit Professional
7CG Garantía de Reparación Extendida 3 años/200.000 Km
7M9 Molduras exteriores M en negro brillo Shadow Line con contenido ampliado
856 Panel de instrumentos en español
883 Literatura en español
8KA Intervalo mantenimiento de aceite 30.000kms
8R9 Refrigerante
8S3 Cierre centralizado automático
8TF Protección activa para peatones
9QX Preparación de la asistencia a la conducción I

Última edición:

jandros

En Practicas
Modelo
g21
Reacciones
46
Spotify lo puedes escuchar a través de la aplicación integrada del coche siempre que tengas cuenta premium. Y eso va a través de los datos del coche, no del móvil. Creo que son los primeros 3 años mientras tienes activo los servicios de connected drive
Y por lo menos cuando compré yo venía una suscripción a bmw music durante 6-8 meses.
No se como está ahora el tema

Isis_Ice

En Practicas
Modelo
G20 330i xdrive
Reacciones
43
No tiene los frenos M Sport, ¿Sabes la referencia de las pinzas de freno que monta?, el mio vino sin los frenos M sport

lam

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
4.548
Pues ya he recibido el coche!
El viernes pasado, que aproveché para cogerme el día de vacaciones y hacerle 250kms para empezar. Y el sábado, casi 500kms por la Sierra de Gredos. (Robledo, Cebreros, Navalmoral, Navaredondilla, Puerto del Pico...)

UNA GOZADA.

Comportamiento, estética, potencia, confort, calidades. Qué se puede decir?
Vengo de un Tiguan R-line que no era malo pero el cambio ha sido muy a mejor, sobre todo en comportamiento dinámico al pasar de un 2000TDI de 150cv a 2000 Gasolina de 184cv.

Y muy muy sorprendido gratamente con el consumo. El sábado, con esos casi 500kms de subidas y bajadas a ritmos intermedios, 6,1 L/100km.
Sinceramente me esperaba que para un trayecto así, con momentos de fliparse en modo sport y vuelta en modo eco pro a 140km/h por la A5 desde talavera.... me esperaba estar alrededor de los 7 o incluso más.

Pondría fotos pero la opción que he probado (tinypic?) la tengo capada. Me recomendáis alguna otra?

Dudas:
- Habéis conseguido conectar el Andorid Auto? yo de momento no.
- El Spotify tira de los datos del movil? Supongo que si pero por preguntar... (para los avezados: ya probé a quitar datos del movil y seguía reproduciendo)

Que bonito :love: estos G20 son tan bonitos que con el pack M parece un coupe con una línea deportiva preciosa
Enhorabuena
Tiene levas?
Ponte unas fotos del interior

Aryan

En Practicas
Modelo
G21
Reacciones
14

Un saludo!
El mio también es de 2019 y si que tiene Android auto

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.445
@jjrivas para que se vean las fotos directamente, una vez la subes en imgbb, pinchas en la pestaña de "Insertar" (que a mí al menos por defecto me pone "Enlaces de visualizador") y escoges la opción BBCode completa enlazada o bien BBCode miniatura enlazada en caso de que la foto ocupe mucho y descuadre el mensaje.

El mio también es de 2019 y si que tiene Android auto

Seguramente lleves el cuadro digital, yo llevo el básico con agujas y en ese caso es incompatible, y aún así tenía entendido que los G20 con ID6 no eran compatibles con Android Auto (y que yo sepa, a no ser que lo pudieras actualizar, los 2019 eran todos ID6, pero ya digo, esto no lo puedo asegurar).

Aryan

En Practicas
Modelo
G21
Reacciones
14
@jjrivas para que se vean las fotos directamente, una vez la subes en imgbb, pinchas en la pestaña de "Insertar" (que a mí al menos por defecto me pone "Enlaces de visualizador") y escoges la opción BBCode completa enlazada o bien BBCode miniatura enlazada en caso de que la foto ocupe mucho y descuadre el mensaje.

Seguramente lleves el cuadro digital, yo llevo el básico con agujas y en ese caso es incompatible, y aún así tenía entendido que los G20 con ID6 no eran compatibles con Android Auto (y que yo sepa, a no ser que lo pudieras actualizar, los 2019 eran todos ID6, pero ya digo, esto no lo puedo asegurar).
Si si, yo llevo el cuadro digital e id7

fmunpor

En Practicas
Modelo
320i Berlina
Reacciones
260
Una preciosidad tu coche!! Me alegro que estes disfrutándolo y que hayas notado ese gran salto de tu Tiguan. No es solo el motor, ni mucho menos, para mi lo mejor del coche es el comportamiento dinámico. El chasis, la dirección, el cambio, la suspensión, los neumáticos, el equilibrio de pesos, la tracción trasera, etc, etc. Todo eso y muchos detalles más hacen que haya un mundo de diferencia entre un SUV y nuestro G20. Incluso el motor tiene un comportamiento magnífico con el par maximo desde casi el ralentí y una estirada hasta casi las 7000 vueltas.

Ya te digo, cada día vas a ir descubriendo lo bien que va y la seguridad que destila en conducción dinámica. Muchas felicidades por tu decisión y ya irás contando como lo notas con el paso de los kilómetros.

jjrivas

En Practicas
Modelo
G20 320i
Reacciones
21
Spotify lo puedes escuchar a través de la aplicación integrada del coche siempre que tengas cuenta premium. Y eso va a través de los datos del coche, no del móvil. Creo que son los primeros 3 años mientras tienes activo los servicios de connected drive
Y por lo menos cuando compré yo venía una suscripción a bmw music durante 6-8 meses.
No se como está ahora el tema

Entendido entonces. Gracias. Y qué soléis hacer aquí para escuchar spotify?

No tiene los frenos M Sport, ¿Sabes la referencia de las pinzas de freno que monta?, el mio vino sin los frenos M sport

Pues la verdad es que ni idea.

Que bonito :love: estos G20 son tan bonitos que con el pack M parece un coupe con una línea deportiva preciosa
Enhorabuena
Tiene levas?
Ponte unas fotos del interior

Si, tiene el cambio automático deportivo. Y muy bien por cierto. Nada que envidiar al DSG de VW.
A ver si este finde le hago alguna foto por dentro con luz suficiente.

Por cierto, otra duda. Hace tiempo vi un video en youtube en el que hablaban de que al poner el modo Sport se "abrían unas chapaletas del tubo de escape" y cambiaba el sonido del mismo, con petardeos incluidos. :nose:
La verdad es que de momento no lo he probado mucho pero... esto es cierto? Recuerdo que era un 320i, como el mío.
Si no queda me explicado intentaré buscar el vídeo.

• Like
Reacciones: lam

jjrivas

En Practicas
Modelo
G20 320i
Reacciones
21

Gracias! Probando:

Alvaro Lanzas

En Practicas
Modelo
318D
Reacciones
61
Precioso el coche, la verdad es que el color es una pasada. Y bien cargadito además, lo que no he entendido es el extra 48Z, ¿eliminación del soporte lumbar?, ¿se lo has quitado?

jjrivas

En Practicas
Modelo
G20 320i
Reacciones
21
Precioso el coche, la verdad es que el color es una pasada. Y bien cargadito además, lo que no he entendido es el extra 48Z, ¿eliminación del soporte lumbar?, ¿se lo has quitado?

Pues la verdad es que me has dejado extrañado. No lo he eliminado voluntariamente, y al probar a configurar ahora uno igual en la web aparece esto marcado por defecto:

Y al desmarcarlo, esto:

:nose:
La verdad es que me di cuenta que el del pasajero no lo tenía y me fastidió. Qué sabéis el resto?

Isis_Ice

En Practicas
Modelo
G20 330i xdrive
Reacciones
43
Pues a mi me salio igual que a ti, con el acabado M Sport elimina lo del acompañante si lo quieres tiene que ser con otra tapiceria ( entera de cuero en M Sport).
Con lo que vino que no iba en el pedido es con el codigo 490 "Reglaje en anchura del respaldo" (del conductor)
Se ve que lo mismo que me quitaron los frenos M Sport porque ya no entraban en el paquete me pusieron el codigo 490 porque ya si entraba en el paquete

Última edición:

Alvaro Lanzas

En Practicas
Modelo
318D
Reacciones
61
Bueno, no tiene mucho sentido pero también te digo, si el pasajero habitual no tiene problema casi mejor, yo no estaba acostumbrado, se ve que no lo ajusté bien y me dejó un dolor de espada al cabo del rato curioso, al día siguiente no me podía doblar jajajaja, a mi padre le pasó lo mismo, no sabía que se regulaba y estaba que no sabía cómo ponerse, así que está gracioso decir que lo tienes pero es algo que dudo vayas a echar en falta salvo necesidad del copiloto

jjrivas

En Practicas
Modelo
G20 320i
Reacciones
21
Por cierto, otra duda. Hace tiempo vi un video en youtube en el que hablaban de que al poner el modo Sport se "abrían unas chapaletas del tubo de escape" y cambiaba el sonido del mismo, con petardeos incluidos. :nose:
La verdad es que de momento no lo he probado mucho pero... esto es cierto? Recuerdo que era un 320i, como el mío.
Si no queda me explicado intentaré buscar el vídeo.

Lo dicho, alguien sabe algo de esto?

EDITO: He encontrado el vídeo. Minuto 3:00

Última edición:

Yacht

En Practicas
Modelo
2 Active Tourer
Reacciones
379
Lo dicho, alguien sabe algo de esto?

EDITO: He encontrado el vídeo. Minuto 3:00

Por lo que he venido leyendo, antes el 320 traía mariposa en el escape, pero debieron de quitar, al igual que el modo Sport Plus.

Corregidme si estoy equivocado, por favor.

fmunpor

En Practicas
Modelo
320i Berlina
Reacciones
260
Por lo que he venido leyendo, antes el 320 traía mariposa en el escape, pero debieron de quitar, al igual que el modo Sport Plus.

Corregidme si estoy equivocado, por favor.

Creo que así es. Los primeros 320i llevaban el motor B48B que era idéntico al del 330i con una programación que reduce la potencia. Después montaron el B48A en el que cambiaban algunas cosas, no solo en el motor sino en el sistema de escape y modos de conducción. Entre esos cambios estaba la eliminación de la mariposa en el escape derecho y del modo Sport Plus.

Yo tengo uno de los primeros modelos y puedo confirmar que lleva esa mariposa en el escape que se abre al seleccionar el modo Sport plus. Alguno de los que tenéis los nuevos motores miradlo y nos podéis decir si es así o no.

jjrivas

En Practicas
Modelo
G20 320i
Reacciones
21
Una duda adicional, esta vez sobre la iluminación interior: por lo que veo es configurable en colores, intensidad, etc salvo la iluminación de los pies de las plazas traseras, que es blanca. Me ha sorprendido, ya que me parece raro que todo el interior del coche sea con luz en el color configurado salvo la parte inferior de las plazas traseras. Entiendo que esto es así en todos, no?

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.464
Una duda adicional, esta vez sobre la iluminación interior: por lo que veo es configurable en colores, intensidad, etc salvo la iluminación de los pies de las plazas traseras, que es blanca. Me ha sorprendido, ya que me parece raro que todo el interior del coche sea con luz en el color configurado salvo la parte inferior de las plazas traseras. Entiendo que esto es así en todos, no?

Pues yo diría que no... que de hecho solo se puede poner blanca en las tiras led de puertas y salpicadero. Que los pies son siempre de algún otro color.

Saludos

jjrivas

En Practicas
Modelo
G20 320i
Reacciones
21
Pues yo diría que no... que de hecho solo se puede poner blanca en las tiras led de puertas y salpicadero. Que los pies son siempre de algún otro color.

Saludos

Hola @sampat4,

realmente me refiero a lo contrario. Lo que veo es que las luces de los pies de los asientos traseros son siempre blancas, cuando el resto de luces interiores son configurables.

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.464
Hola @sampat4,

realmente me refiero a lo contrario. Lo que veo es que las luces de los pies de los asientos traseros son siempre blancas, cuando el resto de luces interiores son configurables.

Pues en mi coche la luz de ambiente de las plazas traseras es del mismo color que las de adelante... no me suena que sean blancas, pero no voy nunca atrás, jejejeje

De todos modos me fijaré el próximo día por si acaso

Saludos

Isis_Ice

En Practicas
Modelo
G20 330i xdrive
Reacciones
43
Creo que no lo estas mirando bien, se ponen de color blanco cuando abres una puerta (hablo de las puertas y plazas traseras) pero cuando la cierras se pone del color seleccionado yo las llevo en azul, hablamos de la iluminacion de los pies debajo de los asientos
No se si hay diferencia con el coche arrancado o parado, por ejemplo con el coche arrancado si abres una puerta la iluminacion de la puerta, que esta en mi caso en azul pasa a ser roja parpadeando, al menos asi es en mi coche, que los compis opinen de sus casos en cuanto a la iluminacion
Resumiendo en las plazas traseras la iluminacion de debajo de los asientos que la tengo en azul al abrir una puerta trasera se pone de color blanco (creo que solo se pone de color blanco la que corresponde a la puerta abierta )

Última edición:

lam

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
4.548
Yo que no tengo el coche entiendo que la iluminación interior es la que se selecciona y cuando abres una puerta esa puerta se pone la iluminacion en color blanco y cuando cierras en color seleccionado no? Y en color rojo si abres sin estar el coche detenido del todo no?

Isis_Ice

En Practicas
Modelo
G20 330i xdrive
Reacciones
43
Me refiero a arrancado o parado el motor, no a que el coche este en movimiento, perdon por no expresarlo bien, algo que no acabo de entender pues el coche no trae luces rojas en las puertas para hacer visible esa puerta abierta a otros conductores cuando por ejemplo te estas bajando o subiendo del coche de noche, con esta accion, de ponerse rojo intermitente la tira de luz de la puerta, se hace visible, aunque la tira de luz no llega hasta la punta de la puerta para delimitar bien hasta donde llega la puerta, con lo cual si el motor esta parado y te bajas o te subes no queda marcada con esa luz roja intermitente.
Entiendo que el fin de esa luz roja intermitente con la puerta abierta y el motor arrancado con la iluminacion interior activa no es para hacerse visible a posibles vehiculos que circulen y vean la puerta abierta, otras marcas no tan premiun si traen una luz roja bien grande que se enciende cada vez que se abre la puerta sea de dia o de noche este el motor arrancado o parado siempre se enciende salvo que no tenga bateria el coche. ¿sera algo que hay que pagar aparte? en tema de seguridad creo que es importante y simple a la vez, una luz en la punta de la puerta que solo se ve si esta abierta la puerta, en fin

• Like
Reacciones: lam

lam

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
4.548
Tenéis una luz blanca debajo de las puertas?me a parecido ver un vídeo que tenía luz debajo de la misma puerta y no me refiero a las de las manetas ni a las tres rayas blancas en el suelo

Última edición: