Bueno, pues ya esta en casa desde anoche, poco que decir, apenas salir del concesionario, una vuelta corta, llenar el deposito y para el parking. Las "escuetas" primeras impresiones, comparadas con el Stelvio que dejo atrás, son complicadas y sin haber realizado un viaje son complicadas, pero son las que son. La dirección y respuesta del movimiento fue lo que más me sorprendió, me fui "ancho" al salir del conce, al entrar en la primera rotonda y en los giros de calle me iba medio coche al otro carril, esta claro que hay que girar más el volante para realizar el mismo giro y es algo más lento de respuesta entre que empiezas a mover el volante y empieza a girar, algo que va unido, porqué es lo que más me costo, sencillo, el Stelvio era lo más similar a un kart que puedes encontrar de calle, con solo 2 vueltas de volante entre topes, a poco que movieras un poquito el volante ya girabas, cuando lo estrene me pasaba justo lo contrario que con el X3, cerraba de más en los giros y en las rotondas, hasta que me acostumbre. Pros y contras, esta claro que para una conducción "deportiva" o muy dinámica con cambios de apoyo o giros enlazados es muy directo, pero en condiciones normales, autopista, etc... te hace ir más atento, es menos permisivo a los pequeños movimientos (Stelvio), el X3 es más "dosificado", te permite más movimiento, hay girar más volante para hacer lo mismo lo que es más "dócil" de conducir y más permisivo para notar menos movimiento de los ocupantes, mi mujer y las niñas lo agraden, se podría decir que el giro es más progresivo y menos brusco y hace que no te muevas de golpe en el interior. Espero haberme explicado. Otra cosa que he notado es que el acelerador y freno están más separados y este último es algo más estrecho, tengo que acostumbrarme, con el Stelvio el pie te quedaba prácticamente encima del freno y girando de "tacón" un poco ya pisas el acelerador, en el X3 hay que hacer más "recorrido" de uno a otro. Por lo demás, poco que decir, la suavidad, el sonido y el empuje es brutal, no he pisado a fondo sin piedad aún, pero en una pequeña recta que había saliendo, le pise sin llegar a tope y la fuerza y como empujo fue brutal, aquí el Stelvio poco puede hacer, es más "nervioso", más puntiagudo en la entrega de potencia y fuerza, mucho más ruidoso sin duda. Espero el finde que viene poder subir hacia el pirineo y poder probarlo mejor. Ahora me toca configurar cosas, emisoras, pantallas, colores... Solo tengo fotos de cuando nos lo enseñaron recién llegado y de ayer en la entrega, ha ver salimos un rato hoy y hago alguna de día para subirla, aunque también estoy pendiente de ponerle solarcheck la semana que viene. Saludos.
¡Enhorabuena por la adquisición! Yo tengo un X4 30d desde finales de junio y comparto tus impresiones, también sigo yéndome un poco "ancho" cuando cojo las rotondas más rápido de lo normal, especialmente con algo de agua. Me gusta más cuando pongo la dirección en sport. Vengo de un E92 y tengo que acostumbrarme al SUV. Lo "peor" del coche es que a poco que te descuides con el acelerador te metes en velocidades muy ilegales.
Buenas tardes; Aquí puedes tener la respuesta a tus sensaciones, comprueba si en el pedido del coche figura 2VL?? A parte de asistencia variable en función de la velocidad, se puede montar una cremallera de paso variable (poco giro en el centro y multiplicación hacia exteriores). Esto hace que el volante tenga dos vueltas entre topes al igual que tu Stelvio, con una zona central pensada para altas velocidades y exteriores de cremallera pensados para hacer maniobras o curvas cerradas. @Splash, al principio me sucedía lo mismo que a ti en las rotondas, hasta que entendí cómo piensa el diferencial M sport. Si entras demasiad rápido se va de morro por la inercia ya que el coche pesa bastante, la respuesta de nuestro cerebro es dejar de acelera a ver si con suerte agarra y no te das la leche... pues bien, girando más y acelerando envía más par al eje trasero y consigues evitar el subvirage, consiguiendo algo parecido a lo del minuto 2 de este video, pero más discreto jejeje Saludos
Hola JCx3m40d, al menos como opcional yo no lo pedí, si no es que vaya incluido en el paquete M o con el cambio deportivo, la verdad es que lo que si he visto en configuración "Individual" es la dirección Sport, que la he notado más dura al girar, pero creo que lo que hace es endurecerse según la velocidad, hoy he hecho unos 46km. en carretera provincial y poco he podido probar. Dudas tengo varias, que intentare solucionar con el buscador del foro, como por ejemplo, tengo un USB con carpetas, pero no veo las carpetas completas, solo me aparecen albunes, artistas o lista, no se como ver una carpeta y que la reproduzca completa. En otros coches el freno de mano se ponía automáticamente al parar el coche, en este no se como activarlo si tener el autohold, tengo que ver como configurar la pantalla principal también y alguna cosilla más. Os pongo unas fotos de hoy, pendiente de la semana que viene poner las solarcheck... Mañana tengo que salir un rato, haré alguna interior, las pantallas la verdad son enormes.
Buenas noches; Muy chulo el aparato !!! Supongo que sí que vendrá incluido en el paquete M. Pronto te acostumbrarás a lay seguro que lo disfrutas!! Lo de las carpetas de música, búsqueda, examinar directorio y seleccionas. O decir Hola BMW examinar directorio, te meterá un rollo diciendo que lo tienes que hacer de forma manual, pero te las muestra en pantalla... Sino, siempre puedes decir directamente: Hola BMW, reproducir (título) funciona muy bien aunque no pronuncies el nombre completo. Por cierto, para los más puristas de la música, es capaz de reproducir formato FLAC que es un formato superior a MP3 sin pérdida de calidad. Saludos
Antes de nada enhorabuena por la adquisición! Se agradecen estos post con experiencias y percepciones personales, un familiar está valorando adquirir el G01 con el motor 30d híbrido ligero, el m40d descartado. ¿Entiendo que el 30d solo lleva un turbo, no? ¿Qué motor llevabas en el Stelvio? Ahora a disfrutar ese X3 y sacarle todo el jugo!
Hola, el Stelvio es el 210cv. un 2.2 Jtdm, muy prestacional, pero con un rango de trabajo relativamente corto similar a los antiguos TDI del grupo Vag. Pues la verdad que no tengo ni idea, supongo que será uno, pero por algún lado leí que podían ser 2 en el mismo bloque, es decir doble caracola, hay un tema que trata de ello y lo explican bien, yo simplemente se que es el B57D30B. Gracias!
He mirado y no me aparece "Directorio", en los anteriores coches que tenia, aparecían las carpetas en lista similar al explorador del ordenador, accediendo a la carpetas veía los archivos de música o subcarpetas... Esto es lo que veo en el menu.
Buenas noches; Le tienes que dar a búsqueda para expandir las opciones de búsqueda, posteriormente bajar y creo que al final aparece examinar directorio. Saludos
Parece que el 30d pudiera ser monoturbo aún y que el 40d biturbo. No obstante,ha habido cambios en el sistema de turbo del 265 al 286 (creo que sin llegar a ser un biturbo). Esos 21 cv de incremento se podrían extrapolar al apoyo del sistema híbrido en el 40d mild hybrid también,pero a saber...el x5 30d anuncia 286+23cv,al igual que el nuevo serie 740d. El próximo x3 no tendrá 30d,previsiblemente, sino 40d con 299cv. Salvo el x5 lci,los 30d serán los nuevos 40d
Por lo que he leído, son 286cv. de combustión y 8kW del eléctrico pero este no mueve el coche, solo para el sistema eléctrico y quizás en momentos puntuales como oberbosst, pero tampoco lo tengo claro.
Hola de nuevo; El sistema micro híbrido si consigue mover el coche pero se tienen que dar las condiciones. Prueba a poner el coche a 30km/h en llamo y soltar el acelerador estando en modo eco, notarás que desconecta el motor térmico pero que mantiene o incluso ganas velocidad aunque tiene sus limitaciones, a la mínima pendiente deja de funcionar. En lo que a CV respecta, son 286 térmicos y el resto no aportan potencia ya que el rango de velocidad en la que funciona dista mucho de ser el rango de potencia máxima. Aunque si que ayuda durante start/stop y modo vela a disimular o suavizar la transición. Saludos
Lo que no he vuelto todavía es la indicación eboost en el cuadro. En otro foro comentaban que salia cuando haces overboost.
Bueno, pues después de mi primer viaje (ruta habitual) con el X3, ya puedo empezar a sacar conclusiones y alguna que otra diferencia con mi anterior Stelvio. La verdad que empecé el viaje un poco tenso porque acostumbrado al Stelvio la dinámica y dirección es lo que más diferencia he encontrado y no sabia como reaccionaria en la carretera que llevo haciendo ya casi 30 años, pero la verdad que fue genial, llegue más descansado y con muy buenas sensaciones. La recuperación para adelantar es brutal, fui casi todo el viaje en confort, en una zona de más curvas puse sport y sport plus, pero termine quitándolo, pues no lo vi necesario, iba ya sobrado, pude ir igual de rápido (o más si quisiera) que con el Stelvio, pero con un tacto y una dinámica más "cómoda", más relajada, no se como definirlo, el comportamiento muy noble, me recuerda en parte al A6 C6 que tuve con suspensión neumática en modo Dynamic. La manera de coger las curvas, los apoyos en los giros, los "balanceos" o rebotes en baches en medio de curvas, son absorbidos por la suspensión a la vez que mantiene el coche sin inclinarse apenas, la dirección se endurece con la velocidad y diría incluso (tengo que probarlo bien) que también varia el movimiento del mismo más corto, vamos que va muy bien tarado, aislado, cómodo y dinámico a la vez un compromiso muy bueno. El Stelvio es extremadamente directo, más seco de suspensión y dirección, con más rebote en la parte trasera (aunque más divertido y difícil de conducir si lo llevas al limite), algo que al final si te gusta ir ligero, en viajes pasa factura porque no te da margen y vas con más tensión con lo que llegas más cansado. Lo que si echo en falta en el X3 en cuanto a conducción que transmita algo más el estado de la carretera, es decir, para mi gusto, va demasiado "aislado", en Stelvio te transmitia muchas sensaciones en el volante sobre la carretera y el asfalto, el X3 es bastante neutro, no se si quizás porque el perfil del neumático es más alto, o simplemente porque todo el conjunto y "diseño" es distinto. X3 tiene muchas cosas que me han gustado y que ya todos sabréis, por lo que no voy a detallar mucho, la pantalla ofrece mucha más información, el menú, datos, gestión, funcionamiento me parecen muy buenos y rápidos, maletero muy aprovechable, el hueco inferior genial, los asientos traseros con el clima adicional y la banqueta para 3 bastante aprovechable, los asientos deportivos son cómodos, regulables no solo altura si no también inclinación de banqueta, su mullido esta muy bien logrado y hacen que puedas hacer una tirada larga sin llegar cansado, el acceso confort va genial y además es configurable en varios modos, puedes activar el pitido, puedes cerrar pasando el dedo cualquier maneta o automático al alejarte, el sonido del HiFi esta bastante bien logrado. En cuanto a consumo, llevo apenas 400km. me marca una autonomía con el 52% de deposito de 456km. y la media de consumo 8,2l., por lo que siendo el primer deposito, habiendo realizado algo de ciudad y carretera nacional, dándole algún acelerón para probar y adelantas, subiendo a la valla de Boi, para el motor que es... diría que no esta nada mal, espero y estoy seguro que bajara. Cosas que encuentro en falta: Los asientos deportivos no recogen lo mismo que los del Stelvio que creo que serian como los Sport Plus o M, con los contornos que se "inflaban". Los cajones de las puertas y guantera no están enmoquetados. El freno de mano no se activa solo al apagar el motor (necesitas activar el autoh). Los respaldos de los asientos traseros no llevan tirador en el maletero para tumbarlos. Falta una pantalla con mayor configuración de ecualización para el sonido. Mas colores de luz interior ambiente. Calidad de los plásticos del maletero y los bajos de las puertas. Resumiendo, el coche esta a un nivel general por encima de mi anterior Stelvio, aunque le faltan algunos puntos para ser perfecto... por lo demás estamos cada día más contentos con la compra, un coche muy dinámico, con un MOTORAZO y que si todo va bien llegado el momento de decidir dentro de 4 años, nos lo quedaremos, o quizás antes, no se como irá el mercado, pero encontrar un 6 cilindros, con este despliegue de potencia hibrido no enchufable, creo que va ha ser complicado, porque ya a fecha de hoy, ni Q5, ni GLC, ofrecían motores de 6 cilindros. Vamos a disfrutar de él a tope, voy a empezar a mirar algún detalle accesorio para un par de ideas que llevo a ver si encuentro algo.
Buenas tardes; Los asientos deportivos de cuero vernasca en los 40d si que traen ajuste lateral para el conductor, no así para el acompañante. Pero si tuviera que volver a configurar el coche, elegiría por 1200€ o 1300€ los asientos realmente deportivos, ya que la banqueta no tiene mucho resalte en los laterales y con el paso por curva que tiene el coche, necesitaría o bien más resalte o un culo más gordo para no ir bailando jeje En lo que al audio respecta, creo que tendrás más opciones dentro de ecualizador: Por último, el consumo que te ha dado, es bastante alto, comprensible si sólo has hecho la ascensión, si has ido disfrutando mucho o si todavía no se ha soltado el motor... Saludos
Ese menu de Ecualizador entiendo que será el Harman/Kardon, porque el HiFi a mi solo me sale el típico de agudos, bajos, balance y fader. El consumo, pues si, entiendo que debe bajar, aunque al mismo ritmo que iba con coches anteriores, esta como 0,5 litros más que el Stelvio, 2 litros menos que el Touareg y como 1,8 litros menos que el A6, me conformo con que iguale en este trayecto habitual los 7,6-7,8 del Stelvio, que seguro lo hara y cuando se suelte bajará esa cifra seguro. Gracias!
Buenas noches; No sé decirte si viene en exclusiva con Harman Kardon, está al final del todo en la pantalla en la que arriba del todo aparece Logic 7, fader, agudos, graves y hacia el final equalizador. Saludos
Hay alguna cosa que no he sabido configurar aún, la función del retrovisor derecho en marcha atrás, se me puso mirando al suelo literal en la puerta del acompañante y no consigo graduarlo para que enfoque la rueda trasera. El aviso de trafico trasero al cambiarte de carril o adelantar, hay forma de que emita sonido? o solo es por destello del triángulo del retrovisor? Hay forma de activar el menú ese de equalizador si no llevamos el HarmanKardon? estaría bien a los que llevamos HiFi poder tener más ajustes.
Otra cosa a la que me había acostumbrado en el Stelvio, era que el error del velocímetro era inexistente, incluso a veces marcaba 1 km/h. menos que el real, así que tenía que ir con cuidado ya no había margen. Con el X3, he vuelto al mismo margen de error de 5km/h.,.marca menos que el real de GPS, igual que el Tou, el A6, Passat, que he tenido anteriormente. La verdad que no entiendo porque "cuadran" este margen, veo que generalizado, excepto en Alfa...