Primeras impresiones

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Oladventure, 28 Feb 2022.

  1. Oladventure

    Oladventure

    Registrado:
    22 Feb 2022
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Serie 4 cabri
    Se trata de un 420d cabriolet pedido en septiembre y entregado el 14 de febrero.

    Color Sanremo Green acabado M Sport y las siguientes opciones:

    Ajuste lumbar asientos delanteros
    Asistente luz carretera
    Driving Assistant
    Sonido Hifi
    Suspension adaptativa
    Paquete convertible

    LLevo aproximadamente 1.500 km. y las primeras impresiones son:

    Muy cómodo dentro de lo que es un coche deportivo y por tanto, con asiento bajos, pero son muy cómodos, sujetan muy bien y con la calefaccion creo que no se puede pedir mas. Ajuste electrico en todos los sentidos y con memoria para dos conductores.

    Muy buen acabado y ajustes en el interior. Si acaso, por poner una pega, los botones de al lado de la palanca de cambios deberian dar impresion de ser mas solidos, pero eso en caso de ser muy exigentes. Sistema de climatizacion perfecto. Los asientos traseros son justos para adultos, pero para trayectos cortos, no mas de 1 hora, son suficientes. Como pega, que ya habia visto en diversas pruebas, el que no exista detras mando para los elevalunas traseros, se mandan desde la puerta del conductor.

    La capota simplemente perfecta. Plegado y desplegado rapido. Maletero razonable para ser un cabriolet. A destacar el silencio con la capota puesta: nada que envidiar a un coche de techo duro. Me ha sorprendido el ajuste y no te da la impresion de que estes dentro de un cabriolet. He probado a ir descapotado, con el deflector puesto, a velocidades legales con unos 15º y no hay ningun problema: bien aislado, temperatura correcta (con los asientos calefactables, volante y bufanfa de aire caliente). Puedes mantener una conversacion con el copiloto y escuchar musica sin elevar el volumen de forma exagerada.

    Contribuye a ello el magnifico aislamiento del motor diesel. Dentro no eres consciente de que llevas un diesel. Si bajas la ventanilla y en frio si que suena algo. Pero todo ello lo compensa con un rodar muy agradable, un empuje correcto, una potencia que yo califico de suficiente y sobre todo un gasto de combustible muy muy ajustado: a velocidades legales es facil rondar los 5,5 l/100 km.

    Suspension magnifica que con la opcion de adaptativa cubre el aspecto de paseo/viaje comodo o si quieres transformarlo, ajustarla a deportiva. Frenos muy correctos. Cambio nada que añadir.

    A pesar de los comentarios que he visto en el foro, el coche viene con el mando y la pantalla tactil. No tiene incorporado el apple car play aunque me han asegurado que en una actualizacion del sotware (que creo se hace en remoto) se incorporara. Pero me ha salvado que la aplicacion se spotify va ya incluida en el coche y la puedes usar identificandote. Me ha gustado bastante como funciona el asistente por voz aunque todavia tengo que sacarle mas partido.

    En cuanto a la estetica me parece un coche muy bonito (y mas en ese color) con un diseño que conjuga algo de agresivo (por la parrilla) con lo lo clasico por la linea lateral y la capota de lona.

    Tenia alguna duda de si comprar gasolina o diesel. Pero este coche es para disfrutar viajando, paseando y viendo el paisaje. Su motor diesel te permite hacerlo a velocidades legales con consumos irrisorios y con reservas de potencia mas que suficientes para adelantamientos. Seguro que cuando aparezcan motores diesel mas potentes y con mas cilindros, todavia mejorara la calidad de rodadura pero tambien a cambio de un mayor desembolso.

    Hoy por hoy, totalmente satisfecho por la compra.
     
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.010
    Me Gusta:
    50.312
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Noragüena por el coupe, si nos pones una fotillos lo bordas.
    Saludos y bienvenido al foro.
     
  3. Shadow

    Shadow En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2020
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Felicidades y a disfrutarlo mucho.
     
  4. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    969
    Me Gusta:
    1.014
    Modelo:
    320d - 330d
    Enhorabuena, creo que has escogido una versión muy equilibrada y que sabrás disfrutar, si puedes pon unas fotos para que lo podamos ver, un saludo!
     
  5. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    :bien: bienvenido, y enhorabuena por tu reciente adquisición, un buen pepinaco!!

    También te pido como los otros foreros unas fotillas porfa. Y mientras, disfruta del carro!!!
     
  6. fmunpor

    fmunpor En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2021
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    254
    Modelo:
    320i Berlina
    Felicidades por la maquina!! Me gusta mucho ese color, es bastante raro de ver y me encanta. Y gracias por esas impresiones, siempre resulta interesante conocer las sensaciones de otros compañeros.
    A disfrutarlo!!
     
  7. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Bienvenido, y enhorabuena, ahora a disfrutarlo...
     
  8. 74Arturo

    74Arturo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2021
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Castro-Urdiales
    Modelo:
    Bmw 3 Touring
    Enhorabuena por ese coche tan bonito. A mí ese verde me gusta mucho, sobre todo para un cabrio como el tuyo. A disfrutarlo a tope
     
  9. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.218
    Me Gusta:
    22.034
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Enhorabuena por el coche :lengua:

    Pon fotos!!!
     
    A tirant le gusta esto.
  10. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Disfruta del cochazo. Pasa fotos para que podamos degustarlo.
     
  11. Xesus

    Xesus En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    494
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Complutum
    Modelo:
    E90 Kalamar
    "...ese color es bastante raro de ver..."
    El color del tuyo se ven cientos y cientos.
    :floor:
    Que me gusta bastante, por cierto.
    Visto en directo.
     
    A fmunpor le gusta esto.
  12. fmunpor

    fmunpor En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2021
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    254
    Modelo:
    320i Berlina
    Pues eso, que me gustan los colores especiales ;)
     
    A Xesus y tuki les gusta esto.
  13. MalaM

    MalaM En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    118i & Boxster
    Una fotos para verlo. Tiene muy buena pinta
     
  14. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.895
    Me Gusta:
    21.481
    Enhorabuena. Iba a preguntar por el ruido del motor, pero ya lo dijiste. Lo he estado mirando en gasolina por el motivo del sonido. De todas formas, ahora mismo tengo mucho lio en la cabeza de modelos y motores. Diesel, gasolina o eléctrico. :facepalm:
     
  15. ANGEL DABALIÑA GARCIA

    ANGEL DABALIÑA GARCIA En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    412
    Ubicación:
    Valencia Sagunto
    Modelo:
    SERIE4 20i gran
    Ahora a disfrutar felicidades..............
     
  16. An240

    An240 En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    320d
    Hola, quiero comprar un protector de pantalla y protector para la pantalla del velocímetro de mi G20, he estado mirando en la web de bmw y sale caro, el comercial me la quito sin permiso. Gracias
     
  17. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    969
    Me Gusta:
    1.014
    Modelo:
    320d - 330d
    Yo no llevo protector ninguno, y sinceramente, si fue el comercia quien te lo quitó que se jo__ y te consiga el de BMW, yo lo negociaría con él.
     
  18. Oladventure

    Oladventure

    Registrado:
    22 Feb 2022
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Serie 4 cabri
    Del ruido del motor, dentro del coche porque fuera y especialmente en frio es otra cosa, no te enteras que es diesel. Y por la forma de entregar la potencia y sobro todo por lo que consume, a mi me parece muy interesante esra variante. Claro que un diesel mas potente o con mas cilindros seguro que funcionara mucho mejor pero sera tambien mas caro. Siempre me ha gustado ir “ligerito” pero con este coche lo que apetece es disfrutar del viaje y entonces no necesitas mas
     
  19. Mario RS

    Mario RS Forista

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    818
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    428i - M440i GC
    Bienvenido y enhorabuena por la adquisición! Como dicen los compis, me repito, sube fotos!!! Los que andamos a la espera de los nuestros, siempre nos insufla energía ver entregas a compis... y envidia sanísima a raudales claro. :troll:
     
  20. An240

    An240 En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    320d
    Hola compañeros, tengo muy buena relación con los mecánicos de mi ciudad. Tengo un G20 el 320d como paquete M, con 3 meses, pero los mecánicos me dicen que no es un motor fiable que porque no he comprado el audi a4 que su motor es más duradero y me está rallando un poco. Ha vosotros os ha pasado lo mismo. Gracias
     
  21. Xesus

    Xesus En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    494
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Complutum
    Modelo:
    E90 Kalamar
    Cambia de mecánicos. Y ellos, de camello.
    Tengo vistos 320d con más kilómetros que la maleta del fugitivo, y cero problemas. Habrán escuchado tiros del motor N47, y no saben por donde van.
    También me dijo a mi otro mecánico, cuando hablé del Jaguar XE P300, "que me iba a comprar un Ford". Desde 2008 no es de Ford, pero no pasa nada.
    Mecánicos, faltan. Cambiapiezas, muchos. Ingenieros de taberna, sobran. :devil::finga:
     
    A Pirolator le gusta esto.
  22. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.907
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    A ver, que Jaguar es de TATA... seamos serios, jajajajajaja. Pero eso no quiere decir que un Jaguar sea un TATA. Es como decir que un Lexus es un Toyota o un Ferrari es un FIAT, o un Porsche o un Bugatti son un Volkswagen o un Rolls es un BMW. Gilipolleces.

    Un vecino mío tiene un 320d F30 reprogramado, que debe de tener ya 200.000 km y 10 años sin ningún problema de motor.

    Saludos
     
    A Xesus le gusta esto.
  23. sergiosoria

    sergiosoria En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2017
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    Esperando i4
    La verdad que a algunos el nombre de "profesional" les queda grande
     
  24. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Hasta hace unos años, si era bastante mas fiable el TDI, hoy por hoy, son lo mismo llenos de componentes anticontaminacion, fallos egr y fap prácticamente asegurado, sonido horripilante, el ahorro de combustible respecto a los gasolina se va por el retrete cuando te toca reparar egr/fap.
    Hay coches que haciendo solo ciudad, a los 3 o 4k km ya están dando fallo de gases...

    Pero oye, cada vez que vas a repostar pagas menos (ah que ya no), bueno por lo menos haces 100-150km más por deposito.
     
    A sampat4 le gusta esto.
  25. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    enhorabuena, pon unas fotos porfi.
    Cuando ya pasas de unos 20000/25000km al año siempre esta la duda de que elegir.
    La leñe es que cuando baje los combustibles (que será para largo seguramente) como se quedara el precio de estos, igual el precio del diésel se queda por encima del de gasolina, en fin el tiempo nos lo dirá.
     
  26. ilopez

    ilopez En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 430i GC
    Me gustaría poder ver en persona el color Sanremo Green, tengo el coche pedido en Tanzanite Blue pero sigo con las dudas del color.
    Si alguien sabe de algún concesionario en Madrid donde lo tengan que me avise porfa.
     
  27. An240

    An240 En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    320d
    Hola, una curiosidad, el motor que lleva el G20 320d es el b47?
     
  28. jandros

    jandros En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    g21
    Diría que el n47
     
  29. Guille-520D-Touring

    Guille-520D-Touring En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2017
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    Bmw 520d tourig
    Los N47 se dejaron de montar en los F30 en el 2014, a continuación montaron los B47, los G20 desconozco el motor que llevan pero te aseguro que N47 no es.
     
  30. An240

    An240 En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    320d
    Los motores N47 dejaron de fabricar por el problema de rotura de cadena y a continuación montaron los B47 que ha día de hoy no se oído ni escrito que haya sufrido este problema (Y toquemos mucha madera)
     

Compartir esta página