Primeras impresiones

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Atic Atac, 6 Mar 2005.

  1. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Buenas a todos.

    Por fin me entregaron mi 530D!! Tres mesecitos de espera, se me han hecho eternos.

    Como no, para su estreno me he pegado un viajecito de 1200km el fin de semana para irle pillando el gusto al bicho.

    Lo que mas me ha llamada la atención (aparte del motoraco que ya lo tenia catado) es la comodidad con que se te pasan los km en el coche. Muy bien de insonorización, muy bien la ergonomia (de los pocos coches en los que me caben las rodillas comodas) y respecto al idrive, la verdad es que en medio horita de pasajero te aprendes los menus y resulta de los mas entretenido.

    El control de velocidad me encanta y funciona mucho mejor que el de Audi, aunque los primeros km me hacia un follon ya que los dos controles funcionan justo al reves :D

    La sexta marcha de ese coche solo merece un apelativo: acojonante. Se te quitan las ganas de quitarla hasta para salir de los semáforos ;)

    La suspensión me gustó menos al principio hasta que me acostumbré. Tengo el dinamic drive, pero no puse la suspensión deportiva porque suelo hacer viajes muy largos y acaba cansando la espalda (si la tengo en el golf y la verdad es que es muy divertida en desplazamientos cortos/medios)

    Lo malo es que tuve mucho viento fuerte cruzado durante todo el viaje y a velocidades "relativamente" ilegales notaba como costaba mantener la trayectoria, teniendo que hacer muchas correcciones. Sin viento todo iba perfecto, aunque la dirección la noto un poco "suelta" para mi gusto. ¿¿¿¿Alguien sabe si se puede endurecer un poquito la asistencia de la dirección????

    En fin, muy buen sabor de boca, dolor de riñones cero incluso despues de etapas largas y con mi mujer muy contenta, que es lo que al final hace que el hombre esté contento O:)
     
  2. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Enhorabuena. Que tus buenas sensaciones iniciales perduren en el tiempo y que lo disfrutes.;-)
     
  3. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este



    Enhorabuena y me alegro de que te guste. yo tambien noto ese balanceo en dias de viento.

    lo de la direccion algo suelta no es normal, de parado la notas fina ?, a ver si va a ser que funciona al reves... con dudas ya sabes, a dar la paliza al conce.

    lo más importante de un coche es que le guste o se sienta agusto la mujer......:angel: :D
     
  4. VDV

    VDV Guest

    Coincido al 100% contigo con lo de la direccion, la noto excesivamente blanda y el viento le afecta bastante a este coche, mucho mas que al E39.

    Enhorabuena.
     
  5. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena, me alegro que estes satisfecho con el coche:)


    Yo la noto dura (la dirección):descojon: a medida que mas velocidad coge se pone mas dura hasta el punto que a veces molesta en una curva....en lo del viento tienes razón se ladea mucho....el E39 tiene mejor estabilidad en este caso, es una roca....:)
     
  6. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Con lo de la dirección me pegaré un saltito al conce a ver que me cuentan, aunque no tengo la sensación de que esté estropeada, sino simplemente que viene tarada suave. En parado es pura mantequilla y las maniobras se hacen muy bien.

    Lo de que la mujer esté a gusto es la pura verdad ;) por cierto que a ella le encanta el motor, hasta el punto de que le tuve que activar el aviso de límite de velocidad para que no se emocionase hasta la retirada de carnet. :heart:

    Otra curiosidad: me costó como media hora dejar de mirar la puñetera aguja del consumo de combustible. Al final me autosugestioné de que era la presión del turbo al acelerar y pude olvidarme de ella :D:D:D:D
     
  7. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Pues mi sensación con la dirección es parecida a la de a_mo. Muy suave en parado y con un endurecimiento progresivo en función de la velocidad que la hace muy segura. A mi me encanta porque te permite tomar curvas a gran velocidad prácticamente sin volantear.

    En cuanto al viento, yo no he notado esa sensación. Está claro que, con viento fuerte, todos los coches se mueven. Pero mis experiencias al respecto con el E-60 no son negativas. Incluso a velocidad alta con viento mantiene la trayectoria bastante bien. Eso si, no puedo compararlo con el E-39 porque no lo he probado con viento.

    a_mo, yo también la noto dura (la dirección)....:descojon:
     
  8. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    felicidades Atic Atac, que lo disfruteis con salud. [​IMG]
     
  9. VDV

    VDV Guest

    ¿Y las FOTOSSSSSSS? :roll:
     
  10. lugano

    lugano Guest

    direccion + suave en parado y + dura en marcha y progresivamente + dura a + velocidad = servotronic BMW
     
  11. VDV

    VDV Guest

    Correcto, pero mi E39 sin servotronic por autopista con viento exigia menos correcciones de volante, tambien es cierto que tiene menos superficie lateral que el E60 :???:

    Esta mañana lo he comprobado, la direccion se endurece con la velocidad pero te dejan una holgura, digamos de unos 5º de giro de volante, en ambos sentidos donde no se nota esa mayor dureza o menor asistencia, segun se quiera llamar :roll:

    A baja velocidad es una maravilla, es la primera buena impresion que me lleve al sacar el E60 del concesionario, basta con decir que cuando cojo el 206 creo que no lleva direccion asistida, que pronto se acostumbra uno a lo bueno :-k
     
  12. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Si señor, y es una herramienta muy eficaz.:yawinkle
     
  13. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Ya he conseguido probar el coche sin viento y la verdad es que va perfecto :D

    El servotronic funciona igual que en otros coches que he tenido. La diferencia de que al principio notaba la dirección muy aislada del suelo y tenia una ligera sensación de "flotabilidad" debido al viento. Imagino con con la dirección activa hay tanto mecanismo entre el volante y las ruedas que el tacto es menos directo que en otros coches. Bah! Todo es acostumbrarse :cool:

    En breve subiré unas fotillos. No espereis nada especial, lo he pillado negro, con interior en cuero negro y aluminio, ruedas de 17'' con 225 y parrilla cromada. Hombre, no es un M, pero a mi me gusta ;)

    También he podido hacer un poco de "rotonding" para catar el dinamic drive y la verdad es que el bicho se pega al suelo como una lapa a una roca. De momento no se donde tiene el límite, pero creo que me reservo los experimentos para las pruebas en el circuito de jerez.

    Sigo diciendo que a la sexta habría que ponerle un altar [-o<
     
  14. VDV

    VDV Guest

    ¿Y el consumo? ¿como va?
     
  15. JPM

    JPM Guest

    FOTOS, FOTOS, FOTOS, Y enhorabuena por el cochazo, que lo disfrutes con salud
     
  16. VDV

    VDV Guest

    JPM, ahora que te veo, hazme caso y pillatelo con el pack M :cool:
     
  17. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    Pues menos mal, a tu edad.... :D
     
  18. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Bueno, bueno..... aprovecharé el tiempo que me quede porque, ya sabes, esto dura lo que dura dura :descojon:
     
  19. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Una chirigota de Cádiz decia que:

    Dura duraraaaa
    Lo que dure dura dura duraraaaaa XDDD

    Del consumo muy bien, a 140 mantenidos gasta 7.4, a 160 unos 8.3 y dandole un poco de cera sobre los 9.3. Eso con 4 personas y equipaje. Por cierto que los de atrás tampoco se han quejado demasiado. :D
     
  20. VDV

    VDV Guest

    ¿Eso no lo cantaba Ortega Cano? :D
     
  21. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este



    A, pero se han llegado a quejar ?, que no suban más, habrase visto, a pie.:D


    por cierto, una quedadita entre Cadiz y Valencia no estaría mal no ? (Madrid no vale :D ).
     
  22. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    mmmhhhh..... Entre valencia y cadiz está linares...... casi que mejor en Madrid :D

    Quedaditas cuando querais pero con tres condiciones:

    - Wena bebida
    - Wena comida
    - En parejita :D

    Ya veo lo bastante poco a mi mujer con el tema del curro como para dejarla tirada un fin de semana para largarme a viciar. Además le gusta el cachondeo tanto como a mi y fijo que se apunta. :partyman:
     
  23. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este



    Bueno vale, aceptamos Madrid y con señoras.:cool: :partyman
     
  24. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Se hablará a vuelta de semana santa ;)
     
  25. JPM

    JPM Guest

    VDV , por que lo dices con esa rotundidad????, todavia ando liado, mientras mas argumentos mas te lo agradecere , gracias
    por cierto alguno os habeis pillado el coche con el famoso plan SELECT de BMW??????
    SALUDOS
     
  26. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.228
    Me Gusta:
    3.891
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Eso eso,,,,,, quedamos en Linares o alrededores
     
  27. VDV

    VDV Guest

    Por que cada vez que lo miro me gusta mas.

    Eso es el timo de la estampita, me comentaron que el 800% de la gente se lo pedia asi, el truco está en pagas poco mensualmente, pero al termino del plazo pactado:
    - si quieres cambiar de coche, no lo puedes dar a cambio pues no es tuyo.
    - si te lo quieres quedar, debes pagar o financiar el resto.

    En fin, que solo es un desahogo durante los 2 o 3 primeros años, pero luego tienes que hacer frente a todos los atrasos. Nadie regala nada.
     
  28. ZIZOU

    ZIZOU Guest

    Felicidades por el cochazo que te has comprado, disfrútalo, es una máquina( te lo digo por esperiencia, jejeje :D ).

    Saludos :yawinkle
     

Compartir esta página