Primeras impresiones

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por troilu, 26 Nov 2005.

  1. troilu

    troilu Guest

    Bueno, hola a tod@s
    He estado fuera un buen tiempo... y sin posibilidad de conexión así que desenchufao del foro, seguro que habeis tratado cosas interesantísimas...:ANAL: miraré los post
    YA TENGO EL 118d!!!!!
    Es color Monacoblau (que no he visto ninguno en el foro) y el interios habana beige-beige , vamos con el salpicadero marrón, que tampoco me suena de ver en el foro. Así que voy a sacar punta a la cámara y meteré las fotos en cuanto pueda para que me tacheis del síndrome..
    He notado algunas cosillas, a ver si opinais lo mismo:
    - Vengo de tener un motor de los famosos TDI 1,9 110 del VW y diré que el empujón del BMW no es tan fuerte. También es verdad que como está en rodaje (solo 1500 Km) lo llevo entre 2000 y 2500 rpm. Aunque la "patada" sea menor el cuentakm sube más rápidamente, así que este motor está bastante más logrado aunque los que gusten de leones amarillos se verán decepcionados en marear a los acompañantes :vom:
    - La caja de cambios es "rara". Me cuesta algo meter la 2º y la 3º, no se si porque no están donde están en los de 5 velocidades o porque es nuevo o... pero el caso es que no suena el cambio así que debe de estar bien sincronizado.
    - El ordenador si no lo reseteo me marca el consumo medio desde la última vez que lo reseteé, no el del trayecto que haga... ¿Lo tengo mal configurado?
    - En curvas...........:):):):):):)
    No me lío más, un saludo
     
  2. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Saludos Troilu!!

    Te comento: con el cambio de marchas me pasó lo mismo que a ti: no recuerdo si era la segunda o la tercera que me costaba poner, pero con el uso, la cosa se fue suavizando y ahora es un cambio muy suave. No tengo ningún problema al respecto. Quizá requiera algún tiempo para irse afinando.

    En cuanto a lo del indicador de consumo medio, yo lo tengo tal como dices. No creo que pueda modificarse para intervalos de conducción a no ser que le des al botón de reseteo cada vez.

    Hala... a seguir disfrutando del carrito.
     
  3. LON

    LON Guest

    felicidades, trilou sacale fotos k kiero ver k tal keda esa convinacion de colores k tiene k ser precioso :p
    respecto a lo del cambio no te preocpes, yo cuando lo saqué de la casa me daba hasta miedo cambiar no me fuera a cargar algo :p de lo duro k estaba pero poco a poco se le coje el tranquillo, el cambio de nustro coche a mi me encanta. Respecto a lo del consumo, a mi se me modifica solo, yo coji el coche en 7.9 y sin tocar nada fue moviendose hasta 8.2 y poco a poco bajando hasta 7.5 k es como lo tengo ahora, pero SOLO, yo no toco nada :p kizas tengas k configurarlo
     
  4. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    lelicidades y como dice juaner

    pasate por el post del sindrome jim a dejar tus fotos

    (no hay ningun interior como el tuyo es el foro)

    un saludeteeee
     
  5. troilu

    troilu Guest

    Por cierto... otra cosa, gasta como 0,3 l/100 más que el TDI VW, puede que sea porque aún no está suelto y el otro si lo estaba, aún asú, nada que ver.
     
  6. GaBrI

    GaBrI Guest

    Por un lado lo que te comentan de que el cambio se suavizará un poco con el rodaje, y por otro lado tener en cuenta que BMW suele tener los mandos relativamente duros con respecto a otras marcas, por lo que dependiendo de qué coche vengas, te puede parecer que algunas marchas van duras.

    El ordenador funciona midiendo desde la última vez que se reseteo.
     
  7. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    No hace falta que esperes a terminar el rodaje, gracias a dios nunca tendrá el asqueroso patadón de los tdi, te lo dice un exposeedor de un ibiza fr tdi 130, era imposible ir a ningún lado con nadie sin que al bajarse te miraran como diciendo j*der con el pilotillo, esque da esa impresión aunque vayas tranquilo.

    Con el mío ahora, el 120d, puedo ir volando a cualquier sitio, que como no da esa sensación pueden ir durmiendo, leyendo el periódico o maquillándose mi novia, aunque en una incorporación salga en tercera a 40 y la suba hasta 120 en un decir amén, ni se enteran; a mí esto me encanta.

    Una vez volviendo con unos amigos por una Autopista, pongámosle de Alemania, nos pasó un A8 3.7 o 4.2 no lo recuerdo a 250 (limitado) y les pregunté a mis acompañantes, a cuanto va el Audi??? Respuesta: 150 o 160.
    Y yo, pues hay que joderse, porque nosotros vamos a 240; es lo bueno de este coche no te enteras de los cambios de velocidad ni de las velocidades.
     
  8. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Felicidades troilu, como ya te han dicho el tacto de todos los mandos de bmw es un poco especial, igual que el cambio, pero verás que cuando cojas otro coche vas a decir que la diferencia es abismal.
    Efectivamente la diferencia del motor con el de vag es abismal (yo tambien vengo de un tdi), este motor es más parecido a un gasolina, sube rapido y sin tirones, vamos a mi me gusta más, y como dice feroba es mucho más comodo y suave para el uso diario.
     
  9. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Oleeeeeeeeeee!!! Ahora a disfrutarlo!!!
     
  10. omarquez

    omarquez Guest

    A mí sucedía lo mismo con la 2 marcha me costaba bastante. Ahora con unos 4500km entra más fácil, pero creo que estaba acostumbrado a mi anterior coche que y "empujaba" la marcha un poco para mí antes de meterla. Ahora me he acostumbrado a no hacer ese gesto y entra cada vez mejor. Dale tiempo al chikitín o dátelo a tí! :)
     

Compartir esta página