Mi coche Primeras impresiones.

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Luismixfoto, 5 Mar 2018.

  1. Luismixfoto

    Luismixfoto En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2017
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    X1 20i
    Buenos días.

    Pues si, el jueves pasado día 1 por fin me dieron mi X1.
    A modo de recuerdo y resumen este es mi pedido:
    -X1 sDrive20i
    -Alpinweiss
    -Cuero Dakota con perforaciones Mokka
    -Paquete Xline
    -Paquete innovation
    -Paquete Travel
    -Deposito combustible mayor capacidad
    -Asientos deportivos
    -Reproductor Cd
    -Soporte lumbar
    -Retrovisores plegables electricamente
    -Camara marcha atrás
    -Sistema altavoces
    -Molduras Madera noble veta de roble (rectificado y pedido días después de dar la señal).

    De momento no hay fotos (llevamos con lluvia desde hace varios días y el mismo día de entrega estaba diluviando) pero prometo fotos ya que, como fotógrafo profesional que soy sería imperdonable jejeje...
    He hecho hasta el momento 280 kilómetros y de momento os cuento mis sensaciones por si a alguien le puede servir de ayuda.
    -Me gusta lo manejable que es, se mueve bien por ciudad y el diámetro de giro para mi es bastante bueno. Creo que para ciudad es un buen coche por su buen comportamiento.
    -Me gusta lo amplio que es por dentro. Sinceramente creo que en este aspecto Bmw ha hecho un trabajo redondo con este X1. Tiene un tamaño comedido pero han sido capaces de sacar un buenísimo maletero (tuve un x3 de los primeros y el tamaño del maletero de este era igual o inferior a este x1) y una gran amplitud por dentro. Hay buen espacio tanto en las plazas delanteras como las traseras.
    -Me gusta las posibilidades de colocación que traen los asientos deportivos. Te dan mucho margen para buscar la posición optima aunque yo soy muy maniático con este aspecto y hasta que dé con la posición perfecta tardaré un tiempo jejejeje.
    -Vengo de conducir vehículos Diesel desde el 97 y claro, he notado una burrada el tema de la sonoridad. Es una gozada lo que he ganado en el tema de ruido acrecentado además por el hecho de tener en mi anterior Bmw (420d Cabrio) ruedas "Run flat" que me daba un poco de ruido extra....
    -El navegador...aparte de la versión y de tener el grande y de ser táctil, me parece bastante bueno con el tema de las indicaciones. el que tenia en el 420d era una castaña pilonga dando indicaciones y siempre haciendolo cuando ya habías escogido una de las dos opciones cuando estabas esperando a que la señorita del navegador le diese la gana decirte la salida correcta...ahora no, se anticipa bien y con tiempo. De momento pinta bien.
    -Algo que en mi caso no sabia y que ha sido una sorpresa es que al apretar durante 2 segundos en el mando el botón de cerrar el coche se pliegan automáticamente los espejos. Al abrir el coche se despliegan de nuevo. No lo sabia y pensaba que la única forma de plegarlos era dándoles al botó interior de plegado de espejos.
    -No se si es cosa mía pero cuando saco un poco la banqueta en mi asiento deportivo y dejo ese hueco entre la parte que se abre y la fija a mi personalmente se me "clava" un poco en los muslos y me resulta un poco incómodo. No se si es cosa de dar con la posición correcta o no pero de momento he descartado el sacar la banqueta del asiento....seguiremos buscando e investigando...
    -Algo que es un poco incómodo es el enganchar los los cinturones en los anclajes fijos del coche; el espacio entre el reposabrazos central y el asiento es muy pequeño y es ahí donde está ese anclaje al que cuesta acceder y coger.
    -Ojo con el cinturón de seguridad del asiento central...no se si es normal en otros coches pero me ha parecido un sistema malo y complicado para ponerse el cinturón. Habrá que explicar a la persona que se vaya a sentar ahí como se hace...tremendo...
    De momento nada más, iré ampliando sensaciones poco a poco a medida que vayamos conociéndonos más...pero de momento muy contento la verdad.
    Un saludo.

    LuismiX.
     
    A babazorro, jlc_82 y Kaisser74 les gusta esto.
  2. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Enhorabuena LuismiX!

    Debe ser una buena bestia ese 20i ... :)

    El asiento deportivo es una pasada, verás como pronto le coges el gusto y la posición.

    A disfrutarlo!
     
  3. Luismixfoto

    Luismixfoto En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2017
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    X1 20i
    Gracias Kaisser74.

    Va muy bien la verdad aunque no le he exprimido aún , por tema lluvia y por esperar un poco a que tenga unos pocos kilómetros más.
    Espero coger el punto a los asientos pronto pero ya te digo que soy un poco maniático... Entre que quiero estar alto, dejar un espacio entre mis piernas y el volante, que el volante no me tape la información en el tablero de instrumentos y que no me moleste el asiento con la banqueta extendida creo que tardaré unos días jajajaja.
    Seguiremos investigando...por lo demás un coche redondo y tal como esperaba.
    Un saludo.

    LuismiX.
     
    A Kaisser74 le gusta esto.
  4. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    1.222
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    A disfrutarlo como se merece
     
    A Luismixfoto le gusta esto.
  5. Luismixfoto

    Luismixfoto En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2017
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    X1 20i
    Gracias Leon, vamos a ello.
    Saludos.

    LuismiX.
     
  6. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Es un cinturón normal y corriente. Si lo vas a usar dejas enganchada la parte que completa la ventral y ya está, es un cinturón como cualquier otro. Cuando no lo vayas a usar coges la hebilla y desconectas el cinturón del asiento y lo repliegas hasta el techo para que no reste visibilidad y esté por el medio. El sistema es cojonudo.
     
  7. Luismixfoto

    Luismixfoto En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2017
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    X1 20i
    Será que en los anteriores coches no llevaba este sistema, uno por ser 4 plazas (420d) y el anterior (520d) por llevar in situ el cinturón en el mismo asiento, por lo que me extraña el sistema.
    Seguramente sea un gran sistema de sujeción y muy eficaz, pero nada sencillo, poco intuitivo y extraño para el que se lo ha puesto detrás. Menos mal que muy poca gente se lo va a tener que poner, me veía siendo un amable comercial haciendo una demostración de uso, cierre y disfrute del artefacto...
    Algo que no he comentado, pedí el sonido intermedio y nada que ver con el sistema de sonido intermedio que tenia en mi anterior 420. En el serie 4 el sistema estaba bastante equilibrado dentro de su sencillez, con agudos resultones y que se dejaban notar. En este x1 resumiendo y hablando claramente el sistema es "muy de tonos medios" y pide a gritos unos agudos y unos graves algo potentes, pero vamos, que no están mal si no eres/quieres ser exigente con el sonido de un coche.

    Un saludo.
    LuismiX.
     
  8. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    1.222
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Gracias por lo del sonido. Menos mal que he cogido el HK
     
    A Luismixfoto le gusta esto.
  9. Luismixfoto

    Luismixfoto En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2017
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    X1 20i
    He visto por ahí un post con la mejora de un equipo intermedio añadiéndo unos tweeters a las ventanas, seguramente los ponga para tener un poquito más de agudos.
    Seguro que disfrutarás de ese HK.
    Un saludo.

    LuismiX.
     
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Lo único es que está anclado al techo, por eso es “desmontable” y lo ves diferente porque es como el central de tu serie 5, pero como no tienes bandeja en el X1 el anclaje superior va al techo y el inferior es desmontable en vez de fijo como en el 5.
    En el 4 cabrio obviamente no tenías central.
    Pero el cinturón es como el de todos los coches con tres puntos de anclaje. La diferencia es que el punto inferior izquierdo es desmontable, mientras que suele ser fijo en los coches con bandeja o más “elaborados” que el f48. Por decirlo de alguna forma.
     
  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Como casi no van cinco personas en el X1 el cinturón va casi siempre desmontado. Cuando vamos a madrid lo “monto” para meter a la prima pequeña de mi mujer y lo dejo montado hasta que vuelvo a casa.
     
  12. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    1.222
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    ¿Y cuando va desmontado donde se guarda?
     
  13. Dani x1

    Dani x1 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    X1
    En el techo jaja
     
  14. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Se queda pegado en el techo. Lleva iman y se queda ahí, creo porque tampoco me he parado mucho a ver como se queda ahí.
     
  15. rapita

    rapita En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Modelo:
    F21 y E46
    En cuanto al sonido tienes mucha razón, dado que ni el básico ni el intermedio prestan atención a los agudos, y eso se nota. Ya que no metiste el HK, ponle los tweeters en las puertas delanteras y en el central y mejorara bastante, ya que en las puertas traseras no es tan fácil. No se porque han pensado tan mal el sonido en este X1

    Salu2
     
    A Luismixfoto le gusta esto.
  16. Luismixfoto

    Luismixfoto En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2017
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    X1 20i
    No se, será que no había tenido nunca un sistema de tres puntos de anclaje en mis anteriores coches (con este X1 son seis los que he tenido) y por eso no me ha parecido para nada sencillo ni intuitivo. Mucho me temo que tendré que explicar como funciona el sistema cada vez que alguien tenga que usarlo cuando se siente en el central trasero...
    Otra cosa que no me convence es que el reposabrazos central no tape del todo el hueco de abajo y se quede un poco a la vista lo que haya...está bien que tenga doble compartimento pero echo de menos el que no se quede nada a la vista cuando baje del todo este reposabrazos.
    Tampoco me convence el que tenga que elegir entre escuchar la música desde mi móvil vía bluetooth o vía cable, es decir, yo tengo enlazado el móvil vía bluetooth para poder usarlo para las llamadas y la música pero si lo conecto al usb para cargarlo y escuchar la música de esta manera, me dice que no se puede reproducir la música ya que el móvil está configurado para escuchar música por bluetooth...en mi anterior coche podía simultanear esto sin problemas cuando quisiera...¿esto es así o se me escapa algún tipo de configuración que haya que hacer y no he hecho?.

    Un saludo.
    LuismiX.
     
  17. Luismixfoto

    Luismixfoto En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2017
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    X1 20i
    Gracias Rapita.

    Se que hay por ahí un post que habla de los tweeters delanteros (espero que no sea complicado por que mis manos no están hechas para el bricolaje...). No había leído nada sobre mejorar el central...¿alguna recomendación?.
    Un saludo.

    LuismiX.
     
  18. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Que no te parezca mal, pero seguro que no has tenido un cinturón de tres puntos desmontable. Ni más, ni menos. Yo he pasado por 10 bemetas, unos cuantos VAG, Alfa Romeo...... y no había tenido uno con esta “particularidad” nunca. :nose:
    Me da que lo que te pasa con ese cinturón es que estás viendo el uso como tener que engancharlo en dos sitios. Si lo vas a usar lo dejas montado y es un cinturón normal y corriente, como todos. La única diferencia es que tienes la posibilidad de desmontarlo, cosa que el resto de cinturones no. Es solo eso. No es ni un cinturón raro, ni nada por el estilo. Creo que te pasa lo que a mi mujer al principio, que pensaba que había que soltarlo de los dos enganches cada vez que entraba y salía. Hasta que vio que es un cinturón normal que puedes “esconder”, nada más. Lo único que le falta es el tope de la hebilla, que tienen todos los cinturones, y que le falta para poder deslizar hasta el tercer punto y que quede todo recogido en el techo.
    Y es súper sencillo de usar. Tiras de el hasta el enganche inferior y ya queda instalado, listo para su uso.
    Lo que te pasa con el equipo multimedia es que es el business. Es una caca, aunque ahora ya lo han cambiado y maquillado bastante. Los que tenemos los primeros coches ya sabemos la castaña del sistema vendido como algo que no es.
    Disfrútalo, aunque yo no hubiese cambiado delmserie 4 al X1 ;)
    Eso si, a espacio interior súper aprovechado no le ganan muchos coches. :)
     
    Última edición: 6 Mar 2018
  19. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    No entiendo el problema. Yo he conectado el movil (Android) via cable USB para cargarlo y escucho la musica (Spotify) por Bluetooth a la vez. De hecho tengo hasta el Tomtom radares puesto y se mezclan las dos señales (música y aviso de radar) .
    Evidentemente escuchar por USB y Bluetooth a la vez es imposible.
     
  20. Luismixfoto

    Luismixfoto En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2017
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    X1 20i
    A ver seguramente me he explicado mal.
    Yo entro en el coche y mi móvil ya está conectado Vía bluetooth y puedo escuchar la música del iPhone si quiera nada más entrar. Si decido poner a cargar el móvil y ya de paso escuchar la música desde el usb me dice que no puedo ya que está acoplado por bluetooth. En mis anteriores Bmws cuando me pasaba esto no había ningún problema en escuchar la música del móvil indistintamente por usb o bluetooth dependiendo de lo que quisiera. No sé si me he explicado bien...
    Lo mismo me falta algo por hacer o similar...

    Saludos.

    LuismiX
     
  21. Luismixfoto

    Luismixfoto En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2017
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    X1 20i
    No se, seguramente es como dices pero aquel que ha probado el coche atrás y se lo ha querido hacer se ha liado jejeje.
    El 420d Cabrio es el coche más bonito que he tenido y seguramente que voy a tener pero hay que ser consecuente y usar lo que cada uno necesite. Me molestaba mucho conducir tan bajo y me dolía el lumbar cada vez que salía del coche.
    Otra cosa que para mi era vital en un coche y que el 420d no tenía ya que estaba configurado y expuesto en el concesionario es el control de velocidad y el control de aparcamiento que no tenia... El X1 es redondo para mi mujer y para mi en cuanto a tamaño y necesidades diarias...de momento claro jejejje.

    Un saludo.
    LuismiX.
     
  22. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Pues será cosa del iPhone. Te digo como funciona con Android:
    - Escucho la musica por Bluetooth y cuando lo conecto por USB puedo elegir entre "modo accesorio" o "modo almacenamiento". En modo accesorio (la musica sigue sonando por bluetooth) es el modo por defecto y con el que funciona la app BMW COnnected del movil para leer por ejemplo lo que le queda de gasolina o kilometraje. En modo almacenamiento sólo me sirve para acceder a los ficheros como si el movil fuera un pendrive. Pero el modo almacenamiento no me sirve de nada porque yo escucho por Spotify, no tengo los mp3 físicamente en el móvil.
    De todas formas si el movil suena por Bluetooth y quieres conectarlo a cargar ¿por qué no seguir escuchándolo por bluetooth?
     
    Última edición: 7 Mar 2018
  23. Luismixfoto

    Luismixfoto En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2017
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    X1 20i
    No se. No creo que sea cosa del iPhone más que nada porque llevo usando iPhone muchos años y siempre ha funcionado como comento con mis anteriores Bmws.
    Lo de preferir escuchar música por usb en vez de por bluetooth es por dos principales motivos, una que quiera/necesite cargar el móvil a la vez que escucho música y dos porque la música se escucha a un volumen más alto al ser más directa la transmisión de datos.
    No se pero me da a mi que puede ser cosa de tema de ConnectedDrive y de tener alguna opción de remote Services o algo así que si tenia en mi anterior coche y que ahora no tengo y sea por eso que no me de esa opción que comento...
     
  24. rapita

    rapita En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Modelo:
    F21 y E46
    Buenas, te pongo los dos links de los tweeters que realizo un compañero:

    https://www.bmwfaq.org/threads/instalacion-tweeter-central-en-f48.880269/
    https://www.bmwfaq.org/threads/instalacion-tweeters-puertas-hk.891547/

    No te puedo decir si hay ganancia o no, ya que yo llevo HK desde el inicio, pero por lo que se de sonido la ganancia tiene que ser importante, ya que ganas un rango de frecuencias bastante importante. Es cierto que todavía llevas el ampli medio, pero creo que para el espacio del coche y depende de tu fineza de oído no es tan importante como ganar el espectro de frecuencias que te dan los tweeters.

    Salu2
     
  25. Luismixfoto

    Luismixfoto En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2017
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    X1 20i
    Muchas gracias Rapita.
    Antes si era un poco tiquismiquis con el sonido pero ahora me conformo con tener un sonido decente para mis horas de conducción.
    Echaré un ojo a los enlaces que has puesto y veremos si es muy complicado o no....
    De nuevo gracias por las molestias .
    Un saludo.

    LuismiX.
     
  26. Luismixfoto

    Luismixfoto En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2017
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    X1 20i
    Acabo de ver los posts y el del altavoz central no se...lo mismo me animo...pero el de las puertas me da a mi que no me animo...con lo manazas que soy para tema bricolaje mejor me quedo como estoy jejejejeje.

    Saludos.
    LuismiX.
     
  27. Luismixfoto

    Luismixfoto En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2017
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    X1 20i
    Buenos días.

    He estado interesándome por el tema de la mejora de sonido para los que tenemos el sistema intermedio y que sería poniendo dos altavoces delanteros entre el hueco de las puertas y ventanas y el altavoz central.
    He preguntado precios en distintos concesionarios y los precios que me han dado son desorbitados, nada de los precios que había hace un par de años cuando se subieron los posts sobre los bricos poniendo estos altavoces. Además las molduras de las puertas van aparte y rondan los 110€ cada una y a eso hay que sumarle los altavoces (un mínimo de 70€ cada uno). Vamos que si le sumas el central y sumas todo te plantas en más de 300€ de manera fácil...así que me temo que el tema de sonido se queda así...
    Si la mejora fuera increíble y algo espectacular lo mismo te lo puedes plantear pero para ganar un poco de calidad en agudos pues no se yo...
    Así que si alguien sabe de algún plan B con este sistema o sabe de algo de segunda mano que cuente cositas que serán muy bienvenidas jejejeje.

    Un saludo.
    LuismiX.
     
  28. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Estas cosas son caras ponerlas después, todo lo que no venga de serie...

    Yo también tengo el intermedio y lo veo más que decente, aunque pienso que al menos los dos tweeters de las puertas debería llevarlos.

    Por mi experiencia en el anterior coche, que hice cambio de equipo de audio completo, se queda como esta, luego pueden salir grillos si no se hace muy bien (a parte del precio que has comentado, que si no lo haces tu hay que pagar más).

    Saludos!
     
  29. Luismixfoto

    Luismixfoto En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2017
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    X1 20i
    Eso es Draco, así pienso yo también, se queda como está, que tendríais que ver precios...y encima me dicen que eso, que no está incluido la mano de obra....tela....
    Me parece a mi que se queda así...

    ¡Un saludo!.

    LuismiX.
     
    A Draco le gusta esto.
  30. skaker03

    skaker03 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    316
    Me Gusta:
    156
    Modelo:
    X1 F48
    Busca en EBay Alemania, con la referencia específica de los Tweters y central que las tienes en el post del bricolaje, yo los compré de allí y salen sobre 30€ cada uno.
    Son de segunda mano pero pasan como nuevos.
     

Compartir esta página