Primeras sensaciones con mi 320i e-90 150 cv. año 2005

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por dimension, 27 Ene 2014.

1. dimension

dimension En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    BMW 320i E-90
    Pues como os dije ya tengo mi BMW 320i desde el viernes y después de probarlo este fin de semana lo primero que no me termina de gustar (o quizás me tenga que acostumbrar) es la dirección dura y pesada, sobretodo en maniobra de aparcamiento.
    En marcha cuando cojo una curva, el coche parece que esté "deseando ponerse recto" y la dirección me tira al contrario de la curva.
    Yo creo que las ruedas que lleva, están provocando esto.
    Llanta 17" M doble medida:
    - Delante 225 Run Flat
    - Detrás 255 Run Flat
    Yo he pensado en ponerle las de origen, 16" 205 Run Flat en las cuatro.
    Algunos compañeros del foro me dicen que es ir para atrás... pero, me gustaría tener una sensación de conducción más ligera y dinámica.
    ¿Qué me decís?, acepto sugerencias.

2. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo creo que tienes razón que ese coche con esa potencia no necesita tanta rueda, y con la 205 parecerá algo más ligero, mejor de prestaciones y consumo, incluso más confortable. Quizá solo pierdas en estética, que para muchos es muy importante. Además la 205 es mucho más económica que la doble medida en 17" e incluso podrás rotarlas para igualar el desgaste.

A Wilfredo le gusta esto.
  3. dimension

dimension En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    BMW 320i E-90
    Otra pregunta... se le pueden poner Angel Eyes mi E90, no tiene xenón.
    O sea, lo que quiero, es ponerle el aro de led, no cambiar el faro.
    ¿Es fácil de poner y no me dará problemas de errores y demás?, ¿donde los puedo conseguir?, ¿alguien los ha puesto?.

4. dimension

dimension En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    BMW 320i E-90
    Gracias, me esperaré una semana o dos, y las podré a la venta/cambio por las de 16" con 205.

5. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Te las quitarán de las manos, porque lo normal es lo contrario, poner ruedas más grandes.

6. Wilfredo

Wilfredo Forero Valvetronico

Me Gusta:
    4.215
    Modelo:
    Cooper S R56
    Las 255 traseras te están lastrando y como posiblemente sean RFT de las no "últimas" te contribuya a dar esa sensación. Sería lo que dices, pasar a 205/55/16 en las 4 (tienes muy buenas ofertas en el subforo de venta de esta misma sección E9x) o a lo más 225/45/17 en las 4 (también tienes ofertas de llantas + gomas en dicho subforo) y quedar a medio camino a nivel estético

Pues no sé si se podrá poner, yo diría que no ... pero a ver si alguien que sepa más de luces comenta algo.

7. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    El mio és diesel, pero la direccion és asi de dura(hidraulica)si, hasta cierto punto, no va ser que tenga algun problema, pero nada que ver con las direcciones electricas de ahora.
    Lo de deseando ponerse recto ya me gustaria que el mio fuera asi, y creo que eso és lo normal.
    Yo llevo 17" en doble medida pero con las 4 en 225 y me va bien, para invierno tengo 16" en 205.
    Más que nada me parece que no estás acostumbrado.

Lo de los aros AE como no despegues el cristal/acrilico me parece que no se puede.

8. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.477
    Modelo:
    e92ia
    podrias probar cambiando el liquido de la dirección en caso que sea hidráulica, sobre lo que dices podrias dejar las llantas que llevas pero con menos ancho de neumático.

9. -Iceman-

-Iceman- Forista

Me Gusta:
    22
    A mi me gusta la direccion asi, sientes mas la sensacion del coche conduciendo, eso si, no sirve para aparcar de balletazo, pero transmite mucho

10. manolo320

manolo320 Forista Legendario

Me Gusta:
    27
    Para ponerle los AE tienes que abrir faros y ponerles unos ccfl o cambiarlos por unos que lleven los aros. La mejor opción sería poner los faros del LCI halogenos

11. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    La direccion de los primeros e90 es durilla y pesada.Yo tengo la direccion electrica y es una autentica maravilla,es de las cosas que mas me gusta del coche y eso que tambien calzo ruedas grandes.

12. mantecosa

mantecosa En Practicas

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    325i n52 e90
    la dirección es dura, ya te acostumbrarás. Tienes un muy buen motor, muy fiable.
    Yo no pondría menos llanta ya que ese balanceo o tirones en curva se va a acentuar y sobre todo si pones 16" y convencionales.
    Manten las 17" del pack M que además son preciosas, y pon solamente unas 235 detrás, que quedarán algo estiradas pero irán bien. Puedes poner unas 235/45 r17 que son todavía admisibles en ITV. Incluso ya que te pones puedes poner las 4 iguales en 235.

13. dimension

dimension En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    BMW 320i E-90
    Gracias a todos. Seguiré probando unos días más.... Pero por lo que veo, esta dirección es así, a mi no me gusta mucho, pero me acostumbraré.
    Ya me surgirán nuevas dudas...

Compartir esta página