Primeras sensaciones del 318d (con fotos).

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Jimmyjof, 12 Ene 2006.

  1. Jimmyjof

    Jimmyjof En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Los Madriles
    Hola a to2.

    Antes de nada, quiero daros las gracias a to2 por haberme amenizado la espera.
    Siento haber desaparecido del foro, pero acabo de cambiar de empresa y no tengo demasiado tiempo para estar con vosotros.

    Me entregaron el coche el día 4 de Enero y ya le he hecho los primeros 1000 km. El motor va muy suave, en 1ª, 2ª y 3ª empuja muy bien desde abajo, pero en 4ª, 5ª y 6º le cuesta mucho hasta que llega a 2000 rpm y a partir de ahí renace. Estoy encantado con los 122 cv así que los que tengaís otros motores superiores :xray: :xray: :xray: .

    El sonido de los altavoces no está del todo mal, a lo mejor los han cambiado, después de lo que habéis contado del sonido me esperaba algo peor, aunque cambiaré los de la bandeja y los de las puertas ya veremos...

    El control de crucero es una gozada:dan:

    La luces (sin xenon) un poco bajas, las subiré un poquito y arreglado.

    Los intermitentes muy cómodos cuando te acostumbras.

    La radio profesional es perfecta y muy fácil de usar.

    El consumo por autovía a 140 km/h (a veces hasta 170 km/h) según el OBC 5'8 l/100 y reales 6 l/100.

    Os prometo poner fotos cuando tenga tiempo.

    Aquí están algunas fotitos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Salu2.
     
  2. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Quizá es que conduzcas a regímenes demasiado bajos. Inténtalo llevar a regímenes más altos. El motor sufre tanto por carencia como por exceso.

    Un saludo y enhorabuena por tu adquisición.
     
  3. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    ya os dije que era una máquina. Yo pensé que iba a ir mas cortito pero va muy bien. Yo solo noto que se queda un poco cuando vas en 6º a 120 y quieres ponerte a 140 o 150 en una pequeña subida rapido, pero reduces a 5º y pa arriba. Yo estoy encantao. Me alegro de que tu tambien. Yo le hice 2500 ya, es que no me quiero bajar.[-(. Los que teneis 163 cv debeis tener un buen dolor de cuello, y los de 200 para arriba... yo me iba comprando un collarín ;-) .
     
  4. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    ah, y en cuanto a los altavoces estoy con jimmyjof, me esperaba algo mucho peor, para mí es bastante decente.
     
  5. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid

    Mi opinión, es que no son malos... para un Citroen C2 (sin desmerecerlo). Pero para un BMW, son una castaña de mucho cuidado, sobre todo cuando el precio de partida (en mi caso) está casi en 45.000 euros.
     
  6. maholinn

    maholinn Guest

    Enhorabuena, los consumos son realmente buenos... A disfrutarlo...

    Estoy totalmente de acuerdo contigo peptoni, incluso diría que el trabajo que realiza el motor (como se suele decir "agotado"), es mucho mayor que a un regimen de rpm mas acorde; asímismo genera mucho mas calor y menos energía cinética, que es de lo que se trata.
    Sobre todo durante el rodaje, mejor a 3000 rpm que a 1500 con mas acelerador.

    Saludos,
     
  7. Jimmyjof

    Jimmyjof En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Los Madriles
    Gracias por vuestros consejos, suelo ir a bajas porque no quiero pisarle durante el rodaje, de momento no le he pasado de 3000 rpm, pero tampoco le llevo ahogado.

    Salu2.
     
  8. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    totalmente de acuerdo, salu2
     
  9. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    Enhorabuena por tu coche Jimmyjof.

    Yo tambien estoy contigo en lo de no pasarlo mucho de vueltas en los primeros kilometros de vida, pienso que al principio hay que darle un margen de tiempo al motor para que se vayan haciendo las piezas unas a otras.

    Saludos.
     
  10. Bayona

    Bayona Guest

    Enhorabuena por tu compra.

    Acabo de registrame en el foro... y bueno voy a empezar a preguntar cosas. Yo también estoy interesado en un 318d. He mirado varios coches pero el que mas me gusta es la serie 3 de BMW. No necesito un 320 o 330 porque me sobra motor por todos lados, además ahora con los radares y el carnet por puntos creo que todos vamos a tener que mantener el acelerador relajado.

    Tengo una oferta de 30.500 euros. El coche solo tiene pintura metalizada como extra, ya que viene ahora de serie con volante de cuero, anti-niebla, volante multi-función, etc. ¿ que os parece el precio ?

    Saludos a todos en esta mi primera intervención.
    Chema.
     
  11. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Hola Jimmyjof;

    Pensaba que estabas por el mundo haciendo km con tu bmw y te habías olvidado del foro, ya veo que unos cuantos km le has echo, imagino que de fabula, yo también, aunque de momento tengo 480 km. y cada día me gusta mas conducir.

    Un saludo.
     
  12. Jimmyjof

    Jimmyjof En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Los Madriles
    Pues primero estuve haciendo unos kilometrillos hasta el domingo, pero desde el lunes he tenido una agenda muy apretada (y sigue apretada, pero un poquito menos).

    Salu2.
     
  13. taranbana

    taranbana Guest

    me parece un poco caro,negocia mas pues por 31000 euros me debajan a mi el 320d, y sin desmerecer el 318d creo que el 320d da mucho mas el do de pecho
    estan avender osea echale narices y que te bajen el precio que seguro que te lo bajan .
    vas a estar encantado con el bmw,son un tiro de coches...saludos
     
  14. fjulio

    fjulio Guest

    hola tambien soy nuevo en el foro , bueno tambien aprendiendo sobre bmw , tengo un 318ti combertido a M3 y tiene algunos problemitas que me gustaria solucionar , espero enconatral algun fanatico de bmw que quiera ayudarme a mejoral mi auto
     
  15. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Perdona???

    Puedes explicarnos esto??? cambiaste el motor?? en qué consiste la conversión?????
     
  16. fjulio

    fjulio Guest

    HOLA EL AUTO LO COMPRE EN EL ESTADO QUE ESTA PERO SI EL AUTO ES UN 318ti del 1997 tiene motor v6 3.2litros transmision automatica pistones 10:5:1 compresion tapiseria m3 bueno en fin creo que es m3 completo , aunque tiene algunos problemitas ya que no l siento con la potencia que se supone tenga y por eso te escribo pq me gustaria tener mas conocimiento al respeto gracias
     
  17. Jimmyjof

    Jimmyjof En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Los Madriles
    Hola a to2.

    Ya he puesto las fotos en la página 1 del post.

    Salu2.
     
  18. sego

    sego Guest

    ¿seguro que lleva volante multifunción?, lo digo porque el de las fotos no lo lleva
     
  19. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    el 318 seguro que de serie NO lleva volante multifuncion, salu2
     
  20. Jimmyjof

    Jimmyjof En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Los Madriles
    Los 318 no llevan el paquete Proline ( en el que está incluido el volante multifunción) de serie, pero sí llevan los antinieblas.

    Salu2.
     
  21. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
    Enhorabuena! Precioso. Todavía más bonito al natural que en la foto, lo digo porque lo estuve observando el día 3 enero, antes de que tú fueras a buscarlo en Avilcar, cuando fui a recoger el mio. Tomando un café justo al lado de tu coche, mientras esperaba a que M. ángel pudiera atenderme, lo miraba con mi mujer, y los dos pensábamos lo mismo: Que maravilla!:descojon: :descojon: Saludos.
     
  22. Bayona

    Bayona Guest

    Hola,
    Me he estado moviendo este fin de semana. Efectivamente, los 318d no llevan el paquete "pro-line" de serie. En las ofertas que yo tengo lo han incluido con paquete opcional: Volante de cuero, multi-funcional y elementos exteriores color carroceria.
    La última oferta 30.900 € con "pro-line", pintura metalizada y tapiceria cuera-tela.
    De todas formas, lo peor es lo que me quieren dar por mi coche actual, "Xantia 1.9td con 8 años". 2000 euros con los partes del seguro y 1500 sin los partes. Alucinante.
     
  23. Jimmyjof

    Jimmyjof En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Los Madriles
    Si no hubiera sido por la gestoría de Madrid, habríamos coincidido en la entrega, al final se retrasaron un día y lo recogí el día 4. Ya me contó Miguel Angel que no te esperaba tan pronto.

    Estuve con el Roli el 27 de Diciembre y vimos todos los coches de los foreros que tenían que entregar en Enero, por cierto, son todos im-presionantes :).

    Salu2.
     
  24. danilo74

    danilo74 Guest

    Hola, soy nuevo y espero mi 318d para Marzo, queria decir que el amigo Bayona dice lo del volante multifuncion de serie y volante de cuero, por que hay varias paginas dedicadas al motor en donde te especifican estos "extras" y dan lugar a la confusion, me imagino que asi ha sido ¿no Bayona?.
    Espero que sigais hablando de este modelo y cuando yo lo tenga aqui estare mostrando fotos y dabdo mis primeras impresiones de pardillo.
    Una saludo a todos
     
  25. Jimmyjof

    Jimmyjof En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Los Madriles
    Bienvenido al foro.

    Intentaremos amenizarte la espera, todo llega...
     
  26. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    hola jimmy, casi se me escapa tu post
    Precioso en negro, es super elegante y deportivo a la vez
    ¿que coche te dieron como regalo de bienvenida? a mi el "moderno" de lemans, me gustaba mas el antiguo
    Con el viaje hasta Cadiz pasando por Segovia ya llevo casi mil kms pero ahora lo cojo muy poco, hasta el proximo viajecito
     
  27. danilo74

    danilo74 Guest

    Una pregunta amigos, es que estoy muyyy impaciente, yo hice el pedido el 2 de enero y me dijeron que tardarian 2 meses, me podeis decir cuanto tardaron en vuestros casos.
    Muchas gracias y disculpad pero estoy que me muerdo la uñaaas y se que que va para rato.
     
  28. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    en avila tardaron lo que prometieron, tres meses
     
  29. Alex777

    Alex777 Guest

    El mio tardó seis semanas en llegar al conce, que fue lo que me habían anunciado
     
  30. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Algo caro parece. Pero yo ya estoy desfasado en precios. hace seis meses por un 320d con xenon, manos libres y bolsa de esquis por unos 34000 en Avila,
     

Compartir esta página