Primero el Pere y ahora la Iglesia, ¡¡¡Jesús¡¡¡

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por juanca08, 19 Jun 2007.

  1. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe

    Pero vamos a ver, pero si en el fondo de la cuestión, estamos de acuerdo, ya lo he escrito. Pero qué necesidad tienes de sacar los "muertos de los sótanos"? No viene a cuento joer. La misma idea se puede exponer de muchas formas.
     
  2. little_homer

    little_homer Guest

    I crees que evolucionan los suficiente? porque yo tengo la sensación que la Iglesia ante el pavor que le produce su perdia de influencia en el mundo occidental se ha encerrado aún mas en su ortodoxia cambiando un camino que parecia prometedor , ante el miedo de la perdida de influencia ha endurecido su mensaje provocando (des de mi punto de vista) la aceleración declive en el mundo desarrollado, otro cantar es en los paises en vias de desarrollo donde aun mantiene bastante viva su influencia (pero curiosamente es de ahi de donde le salen las peores "rebeliones" doctrinales)

    De todas maneras es una conversación que estoy seguro que seria interesante , pero mejor tenerla tomando un café , donde los matices no se perderian como se pierden en un medio imperfecto como es el foro.

    Un saludo de un condenado al infierno :wink:
     
  3. GILCA

    GILCA Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ole, ole y ole.

    Totalmente de acuerdo. Creo que eso pertenece a otra discusión, que puede perfectamente tener lugar, pero fuera del foro y con una cerveza en la mano para que no llegue la sangre al río...

    Al final, esto es una discusión sobre el "decálogo" de la Iglesia y el coche, ¿no es así?
     
  4. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno de momento me obligo (bueno en realidad me obligavan mis padres) a soportar un tediossima catequesis :D

    Ahora en serio , por suerte en el mundo occidental (que no en otras partes)
    actual a poco te pueden obligar ,pero hace apenas 30 años que gracias a la iglesia en este país no te podias divorciar.
     
  5. GILCA

    GILCA Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Te me has adelantado. Cuando quieras hablamos de ello más tranquilamente. Personalmente prefiero la cerveza al cafe. Sobre todo en esta época del año.

    Un abrazo de alguien que espera ir al cielo :wink:
     
  6. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    nadie te obligaba a casarte tampoco por la iglesia
    Es normal que si actuas bajo sus reglas para una cosa,tengas que asumir las consecuencias para todo.
    Te lo dice un ateo empedernido eh! que conste
    Es mas,yo que fui a un colegio de monjas,era el que estaba mas cerca de mi casa y daban buena educacion,independientemente de sus creencias,todos los dias al entrar habia que cantar el padre nuestro,pero el que no queria hacerlo podia esperar en el pasillo,y de esto hace ya 25 años largos Little
    un saludo!
     
  7. GILCA

    GILCA Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    Error. No confundas las normas eclesiáticas con las normas civiles. Claro que podías divorciarte. Otra cosa es que la Iglesia lo aceptara o no, y las connotaciones sociales posteriores que tenía, pero eso ya es otro cantar.

    Aunque respondas a esto, si no te importa yo ya no lo haré de vuelta. Creo que podemos divagar sobre esto durante horas, y no merece la pena. No me interpretes mal. Es sólo que no quiero seguir con esta conversación. Me voy a ver otros temas.

    Cuando quieras nos vemos, con RG incluido, y hablamos de fútbol, de coches, de la Iglesia, de política, de Pere Navarro y su p*ta madre, etc, etc, etc.

    Un abrazo.
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo fui a un colegio de curas y en vez de hace 25 hace 30:LOL::LOL: me paso lo mismo que a canedas ,me parece que se habla mucho de oidas o veis demasiadas peliculas de almodovar...que aunque tengan gracia son mentira no hay ningun lugar en le mundo donde sea normal tener un padre travesti lesbico que habia estado casado con una adicta al pegamento amante de la zoofilia y la lluvia dorada :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::wink:
     
  9. cadista

    cadista Guest


    Yo no creo que haya dicho nada malo. Lo que creo que ha dicho es más bien ridiculo y fuera de lugar.

    Aunque eso si, respeto a los que les haya iluminado el camino este comunicado.
     
  10. Sisco

    Sisco Guest

    Hummmmmmmm:err::err::err:
    Igual luego, cuando llevas a la Yessica a hacer la comunión, el cura, con las mismas, te pide el carné de conducir en lugar del DNI.:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
    Y si San Pere te quitó puntos, él no le da la primera comunión a la nena.:GEEK:

    Aburrío que está el Benedicto de los coj****:realmad::realmad::realmad:
     
  11. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    CALLA CALLA

    No le des ideas al Pere, que seguro que las pone en práctica
     
  12. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¡¡Carnet por puntos de catolicismo YA!!

    Que se acabe de una vez por todas con los católicos de pega, que aquellos que no sean buenos católicos y cumplan los preceptos al pie de la letra, se les retiren los puntos, y cuando no les queden, a bautizarse de nuevo...

    No se me enfade nadie, por favor, que es por poner algo de "humor" al tema, que se nos está yendo un poquito... :wink:

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.134
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No lo sientas Roberto y "leeme bien" :wink:, que yo he dicho lo que he dicho y no otra cosa.


    PD: y a mi lo que me molesta de estos posts es que se metan contra la Iglesiao contra el Catolicismo, o contra lo que sea que no se cierren los posts.
    Vamos que es mi opinión, nada más.
    Que como me leeréis, poquito hablo de política o de religión en el foro;
    tan sólo replico de vez en cuando, pero cuando me siento ofendido.
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.134
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Menos mal que leo algo así, porque ya estaba empezando a marcar el número de teléfono del sicólogo :twitcy::wink:
     
  15. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Confesad, pecadores... :twitcy:
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.134
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ayer mismamente . . . 180 y un poco más (aunque sólo fue un "ratito").

    Lo confieso, pere no me arrepiento :twitcy:
     
  17. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Madre de Dios es lo q nos faltaba ya cazoleros metiendose en lo q no les llaman
     
  18. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    yo estoy excomulgago hace años.:twitcy:
     
  19. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    yo otro ratito...191....
     
  20. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    si te pillan a 200 antes de meterte en la carcel te hacen un exorcismo, los gastos corren al fifty fifty entre pere y benedicto
     
  21. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, entre que me sancione la DGT o la iglesia (la actual, porque la de la edad media...), la verdad es que prefiero la iglesia.

    Según la gravedad, más o menos rezos y perdonado... así da gusto.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  22. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    Pero, ¿ Benedicto no es BMWadicto?:LOL:

    A mi la iglesia tampoco me obliga a nada:wink:
     
  23. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.945
    Me Gusta:
    5.230
    Ubicación:
    paraiso
    no entiendo el porque no se puede opinar acerca de este tema simplemente porque la iglesia este de por medio. O acaso hay que decir si a todo lo que digan como borreguitos?? Esta claro que cada uno hara lo que le parezca, quien quiera rezar antes de ponerse a conducir que lo haga, y quien no pues alla el, pero que aqui los foreros no podamos mostrar nuestra opinion ante este hecho me parece tercermundista.
     
  24. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Creo que se me entendió lo que quise decir y lo vuelves a recalcar en tu último post, que a ti lo que realmente te molesta es que se critique a la iglesia o al catolicismo. Creo que me he equivocado poco en lo que he dicho. Lo recalco, si la Iglesia "opina" sobre temas que poco o nada tienen que ver con la doctrina o simplemente son cuestiones de índole social y general, se someten a juicio público sus declaraciones. Si a ti eso te molesta pues mal lo vas a llevar aquí y en cualquier sitio, porque ante todo, está la libertad de expresión y opinión, que aparte de no ser pecado es saludable.
    También es lógico que un hilo que trata sobre seguridad vial y tráfico, no se cierre aunque las declaraciones las hayan hecho quienes dan origen a temas en otros post que si incumplen directamente las normas.
     
  25. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Sencillo, opinar es gratis. Obligar ya no tanto. PUBLICIDAD, se llama publicidad lo que ha buscado la Iglesia con este texto.
     
  26. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    yo siempre rezo antes de comenzar un viaje en coche y al llegar al destino.....no se si vale para algo, pero a mi me gusta.
    la IGLESIA unicamente quiere dar su punto de vista y da consejos a sus FIELES para intentar entre todos que no haya tantas desgracias en la carretera, yo lo agradezco.
     
  27. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    c**o little, que me referia a la estricta educacion de la iglesia catolica de nueva inglaterra en el año del señor de dos mil siete...=;
    no a la pederastia episcopal :D :D
    cohone que malpensao ereh:wink:
     
  28. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    a mi tambien me molestan los posts de BM3W tuneando el emetré y no pido que se los editen... aunque, quizas deberia:descojon::descojon::descojon:
     
  29. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Y respecto al post en general, tambien soy de la opinion en que aqui y en occidente, no se obliga a nadie a nada y que la influencia del estricto catolicismo tampoco cuaja mucho.
    Otro ejemplo, que sirve de ejemplo y no tiene nada que ver, es que metas el inyector sin capucha guardapolvos en la culata por que si no es pecado, pues aqui te ries y a otra cosa, y respeto la idea eh, pero no la comparto.
    Pero sabiendo que en otras partes del mundo, donde si se siguen estrictamente muchas normas catolicas, y sabiendo las catastroficas consecuencias que esas "normas" oficiales pueden acarrear, y aun asi reafirmarlas al mas puro estilo medieval, pues no, por ahi no paso.
    Que a mi personalmente no me afecta, pues bien, lo se.Pero me jode que por algo que yo personalmente considero arcaico, tanta gente sufra.
    Es como al que la guerra no le afecta y mira pa otro lado, pues bien, yo lo respeto, pero que no me critiquen por criticarla a mi albedrio.
    Y eso que tengo una abuela que me llama txikito pagano :D
     
  30. little_homer

    little_homer Guest

    otro que se va a venir al infierno conmigo , aunque siempre he pensado que no tiene uq ser un sitio tan malo

    [​IMG]
     

Compartir esta página