Primero el Pere y ahora la Iglesia, ¡¡¡Jesús¡¡¡

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por juanca08, 19 Jun 2007.

  1. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Pues no pregonaran, pero manifestarse para recortar derechos a los demás, si que se les da bien.

    Mas saludos,
     
  2. xiz43

    xiz43 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    1. No Matarás. Lógicamente.
    2. La carretera sea para ti un instrumento de comunión entre las personas y no de daño mortal. Lógicamente.
    3. Cortesía, corrección y prudencia te ayuden a superar los imprevistos. Ésto falta, sobretodo en la ciudad.
    4. Sé caritativo y ayuda al prójimo en la necesidad, especialmente si es víctima de un accidente. Por supuesto, no ayudar además se[​IMG]
      pena con la cárcel.
    5. El automóvil no sea para ti expresión de poder y dominio y ocasión de pecado. Espero que no se refieran a las estancias en los miradores...
    6. Convence con caridad a los jóvenes y a los que ya no lo son a que no se pongan al volante cuando no están en condiciones de hacerlo. A ostias hay que convencer a un amigo de que no suba borracho al coche.
    7. Brinda apoyo a las familias de las víctimas de los accidentes. Por supuesto.
    8. Reúne a la víctima con un automovilista agresor en un momento oportuno para que puedan vivir la experiencia liberadora del perdón. Depende qué clase de accidente... no veo a Farruquito con la familia.
    9. En la carretera tutela al más débil. Ésto va por los camioneros.
    10. Siéntete tu mismo responsable de los demás. Por supuesto.
     
  3. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Cada uno es libre de opinar, aceptar o rechazar el decalogo. La iglesia dicta normas que pueden ser de cumplimiento obligatorio para algunos, de guias para otros, de rechazo para otros tantos, o de indiferencia para el resto.

    El dictado de estas normas no afecta el libre albedrio de nadie, ya que todos tenemos la libertad tanto de pensamiento como de obrar.

    Entiendo que la persona que cumpla a rajatabla las normas instituidas por cualquier religion, no es mejor ni peor que aquella que es agnostica o atea, pero que tiene una conducta de vida que se basa en el respeto absoluto al projimo (con lo que todo ello significa).

    La contribución de los Estados al sostenimiento económico de la Iglesia Católica tiene explicaciones diversas según la historia y cultura de cada país, y en cada caso tiene un alcance diferente.

    En España, por ej, la contribución tiene lugar con arreglo a un sistema más libre y dependiente de la voluntad de cada ciudadano. Hasta 2006 cada ciudadano en su declaración de la renta podía elegir asignar un 0,54% de sus impuestos al sostenimiento económico de la Iglesia Católica o «a otros fines sociales» — pero no a otras iglesias — marcando una o las dos casillas destinadas al efecto en la Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Esto le aportaba ala Iglesia Española un 30% de sus ingresos. el 70 % restante de sus ingresos dependían principalmente de las donaciones de los fieles. Hasta 2006 la Iglesia Católica tenía garantizado un nivel mínimo de ingresos, que el Estado completaba cada año al no alcanzarse por la vía anteriormente explicada. Hasta 2006 la iglesia también disfrutaba de algunas ventajas como las exenciones y no sujeciones de la Iglesia Católica al IVA. Principalmente la exención se aplicaba a operaciones realizadas por determinadas instituciones de la Iglesia Católica en España, entre ellas “la adquisición de objetos destinados al culto”. A partir del año 2007 se aplica un sistema que potencia la autofinaiciación como ocurre en otros países de Europa. A finales de 2006 se firmó un nuevo acuerdo entre Conferencia Episcopal Española y el Gobierno español, ratificado por el intercambio de Notas entre la Nunciatura Apostólica en España y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, por el que se pasa de una asignación voluntaria en la decalaración de la renta del 0,54% a un 0,7% sin tener que completar un mínimo de asignación como anteriormente sucedía. El acuerdo se resume en estos puntos:
    1. Sustitución del sistema de dotación presupuestaria por el de asignación tributaria
    2. Elevación del actual coeficiente de asignación tributaria al 0,7 por ciento;
    3. Desaparición de las actuales exenciones y no sujeciones de la Iglesia Católica al IVA;
    4. Compromiso de la Iglesia Católica de presentar una memoria justificativa de las cantidades recibidas del Estado a través de la asignación tributaria.
    También el Estado español subvenciona otras actividaes y entidades que puede acogerse a este tipo de ayudas.

    fte(wikipedia)
     

Compartir esta página