Hola a todos! Después de dos meses, ya he observado que hay varios chinazos en el parachoque, e incluso en el capo y puerta. muuy pequeños pero ahí están. En mi anterior E90 azul, tenía el pincel de retoque original de BMW, que al poco tiempo el color era más oscuro y la laca se secó. ¿Alguien ha utilizado otra marca de pincel o otro mecanismo para tapar esos chinazas? Por cierto el mio es Alpinweiss 3 - 300. Es el primer coche clarito - blanco que tengo, y he observado que se notan motitas en los bajos de contaminación férrica... así que tendré que descontaminar antes de sellar. Gracias!
La laca se seca practicamente en cuanto abres el bote. La pintura te queda guardarla bien, mover el bote de vez en cuando, e incluso meterle alguna gota de disolvente; a mi así si que me ha durado bastante.
Perdóname por la pregunta si es muy "básica" pero... ¿Qué es eso de la contaminación férrica? Porque he bastantes hilos "descontaminando"...
Gracias @Makpowa, la laca la podían ahorrar la verdad. ¿has probado alguna otra marca de retoque?, estoy barajando comprar uno de esos estándar que hay en cualquier tienda... al ser blanco no metalizado no creo que haya mucha diferencia.
No soy muy experto, pero despues varios años enganchado al detallado como hobby a ver si te sé explicar. La pintura de los coches se va contaminando poco a poco, particulas metálicas, alquitran, polvo y otras particulas se van penetrando en la laca y deteriorando la pintura. Que hay que hacer... El proceso a grandes rasgos es "sencillo" - no quiere decir "fácil" -: Lavar-secar, descontaminar, pulir si es necesario y sellar/encerar. Para descontaminar hay dos productos: 1- aquellos que eliminan las particulas metálicas (motitas marrones muy pequeñas pero se notan al tacto en la pintura). Hay varias marcas el más famoso es IRON X.... también se usa para limpiar llantas que estén en muy mal estado. 2 - aquellos que eliminan el resto de contaminación, conocidas como CLAY BAR.
Esa es la suerte que tienes, que con el color ese puedes tener más abanico de posibilidades de encontrarlo fuera, aunque no me acuerdo cuanto me costo el kit en bmw, no creo que lo encuentres en otras marcas mucho más barato. Otra opción es ir a un taller de pinturas y pedir un botecito con pincel de tu color, también lo he hecho.
Más o menos valen lo mismo de cualquier marca (18 euros creo recordar). Pero los estándares por ejemplo MOTIP valen 8 - 9 euros No sabía que los talleres de pinturas pueden vender un botecito a particulares.
Ahhhhh, genial explicación... Al menos ya me queda claro a que os referís cuando lo comentáis, porque no tenía ni idea... JEJEJE.
Aunque sea blanco liso hay muchos tonos y cada marca tiene los suyos asique es muy complicado que se parezca al tuyo si no es el mismo código
Me atrevo a decir que incluso podría haber más tonos de blanco que chinos Yo me refería a coger el blanco del mismo código pero de otra marca que no sea BMW. Así lo hice, cogí el color MOTIP equivalente al código 300 de BMW, por 8 euros pero no lleva laca. Es suficiente para disimular los chinazos del parachoque. Tener en cuenta que aunque sea original, siempre se nota algo de diferencia de tono, por el mero hecho de aplicarlo con un pincel y sin laca... para que quede muy bien, hay que aplicar laca, lijar, pulir y encerar... pero vamos con un palillo/bastoncito de algodon se disimula y tiene que saber donde están para verlos.
Claro si es el mismo código te vale no tiene porque ser original, no deja de ser pintura independientemente de quien la fabrique pero tiene que ser el mismo código sino se nota fijo ( te lo digo por experiencia ) y aún así hay veces que se nota
Hola, alguien me puede decir donde se puede ver el código de color de la pintura, por mas que busco no lo encuentro. Gracias.
En la placa que está en pilar. Abre la puerta delantera derecha, a ahí está la placa negra con el bastidor y el código de color.
Gacias PacoX1, lo había buscado en el pilar izquierdo y en el hueco motor, pero ni se me había pasado por la cabeza que estuviera donde me dices.