Primeros días con IPhone X

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por mendezajm, 6 Nov 2017.

  1. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Conozco uno de primera mano, un 7 que salió con el micro defectuoso.

    En un APPLE STORE fue cambiado tras tres meses por uno nuevo.

    O sea que..., eso otras no lo hacen ni de coña.

    Cierto que apple no es lo que era, pero en ese sentido, parece superior al resto y eso que no so un fanboy de esos cabrones, pero ni de esos ni de ninguno.
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pero ni Apple ni nadie.

    ¿En que mundo vives?

    No es por meter caña pero es que está claro, que normalmente, compras a una tienda, una tienda con dirección de contacto y que supuestamente no es un engaño, en cambio clientes que no pagarían si se les manda antes el producto, son muchos. Tiendas con lugar físico que no enviarían el producto después de pagar y robarían tu dinero, pocas..., o ninguna (alguna habrá fijo), por lo que toda la vida se ha pagado online antes de entregar el producto. A menos que sea cliente de confianza y te lo mande de la tienda la esquina, va a ser que no.

    Y en un DOA, es evidente, van a tener que cmprobar primero que el material está bien. Otra opción es pagar otros 1400 por uno nuevo en instante y esperar la devolución de la pasta del primero, como en los talleres. Pasa el tío a por la pieza defectuosa y viene con una de reposición y a final de mes te abonan la que estaba mal después de comprobar que no la montaste o jodiste tú...

    Es evidente..., tú serás legal, pero por uno como tú habrá 10 que no...

    Seamos sensatos...

    Yo he visto hacer un par de DOAs hace poco de portátiles y hasta que no se comprueba que mandas todo OK como ellos exigen, no hay pasta. SI quieres otro para que el cliente no espere, te la juegas y lo pagas de tu bolsillo...

    Y es lo que hay. Por 10 días no pasa nada, tampoco es tanto, supongo que tendrás otro teléfono...

    Paciencia y todo llega, que menos la muerte, todo tiene solución.

    Saludos.
     
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Hay cosas que son tan zarrias y mierdas que no hacen falta más de 10 minutos para saberlo...

    Por ejemplo en mercado de portátiles. Recibir uno y al moverlo hacer ruido el ventilador. Devolver, pedir otro y lo mismo, por tanto, partida de ventiladores de p*ta mierda y producto mal acabado. Basura inmunda de aparatos. Todo eso en 10 minutos....

    Saludos.
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Yo no lo he probado, pero debería haber sensor de huella en la p*ta pantalla, que le echen coj*nes y en lugar de estar cambiando de p*to modelo cada 6 putos meses desde que jobs ya no está, porque ya no saben que coj*nes inventar, porque no tienen p*ta ideaa..., es lo que tendría que haber..., un p*to face id para los que les gusta esa historia y una p*ta huella para los demás..., pero no tienen ocjones a poner un p*to sensor que sea la propia pantalla y no el botón ese....

    Por tanto, la misma mierda o como lo quieran llamar (o crema) con otro nombre, una pantalla OLED y alguna cosa nueva de software...

    Esto es como el p*to W10, que todo el mundo dice que arranca más rápido y es más crema que el 7...., pero no saben que la maldita basura esa, lo que hace es hibernar en cierre de sesión y por eso luego arranca como arranca..., pero para el 7 eso Maicrochoft no ha querido sacar una actualización, porque se podría hacer lo mismo y veríamos cuál coj*nes arrancaba más rápido de los dos.

    Al final todo esto es una mierda para sacar la pasta..., innovan poco, pero bueno..., en principio una vez creado la innovaci´n del primer iphone que revolucionó el mundo ahora se dedican a explotar con pequeños cambios esa innovación y ya está...

    Algún día ya saldrá alguna mierda nueva revolucionaria y entonces más de lo mismo..., y desde que Jobs no está dando caña a los ingeniatas... mal me da que va la cosa...

    Como por ejemplo perder un p*to iphone 7 y no poder buscarlo con encontrar my p*to aifone dsede un android, porque te dice que no está soportado y tener que usar un pc. MANDA coj*nes SI HAY QUE SER BASURA EN ESTE MUNDO PARA HACER SEMEJANTE MIERDA.

    Y ale, esto no lo cuentan en los putos videos de YOTUBE de los coj.. en los que no paran de lamer culos a samsung, a apple y a su prima la nati...

    j*der que agusto me quedao, ale, ahí va la pataleta del día!!

    PD: (Y con esto no quiero decir que chute mal la cosa esa, no lo sé porque no lo he probado, pero fijo que en 30 min le saco fallos y si no se los saco, entonces será canela en rama para mi).

    PD: Tengo un iphone 5s (el de los pobres) y que dure...
     
    Última edición: 6 Dic 2017
  5. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    De todos modos la huella también es un p*to coñazo. Yo antes ni huella ni ostias, me actualizaron el p*to soft, bueno, lo hice yo porque no tenía más remeido pa instalar cosas y dejó de desbloquear deslizando y tenia que tocar el p. botón todo el rato, y para no joderlo le puse la huella y al final lo mismo. Tengo que darle, meter la huella y me ahorro dos click, bueno ya ni me acuerdo como iba antes pero no era el coñazo de ahora y encima, como soy currante a tope y me pelo las yemas, la mitad de las veces no pilla la maldita huella.

    Lo de la cara, la verdad que mola y en ocasiones que uso guantes para reparaciones si se desbloqueara solo me molaría.

    Pero suscribo lo de antes.
     
  6. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.121
    Me Gusta:
    46.668
    al principio era receloso con la huella, pero funciona genial
     
  7. NeverMinds

    NeverMinds Forista

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    1.060
    A Kernel64 le gusta esto.
  8. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Como bien dice uno de los que comentan la comparativa;

    1000+ dollar phone, but too greedy to ship it with a fast charger.... so lame ._.

    (Traducido para nuestro querido Moderador: Tienen coj*nes que un movil de esta guita venga con un cargador más lento que el caballo del malo en una peli del oeste). :descojon:
     
    Última edición: 6 Dic 2017
    A NeverMinds le gusta esto.
  9. NeverMinds

    NeverMinds Forista

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    1.060
    Nunca mejor dicho...acabo de pedir el USB-C 29W, esos 59 euros los amortizas de sobra en quitarte horas de carga y espera de las mismas.
     
  10. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Pero la verdad de estos cargadores para móvil, está mejor explicado aquí. Donde viene a decir que "la virtud está siempre en el centro”.

    "C rate", es la clave.




    "Good speed comparisons but speed of charge isn't the only thing to be concerned with. I'm way more worried about the longevity of my battery. Faster charging decreases the lifespan of it.

    This is a lithium ion battery with a capacity of 2.7Ah and a nominal voltage of 3.8V. Thus, it will be charged with 4.2V, regardless of the source. Since we all know watts = volts * amps, the variable between charging sources is amps. So, a 5W charging source will be providing 5W/4.2V = 1.19A during charging. This equates to a C rating of 1.19/2.7 = 0.44. This is widely understood as completely healthy for a phone battery long term.

    The C rating is the key here. It is defined by (amps)/(capacity in Ah). We use it to quantify how much current the battery can safely produce (during use) or accept (during charging). Some batteries are built with a high C rating, some with a low C rating. For example, batteries used in power tools have a high C rating because we need a ton of power from them. Conversely, batteries in personal electronic devices such as phones do not require a high C rating because the power demands just aren't there.

    For phones, the batteries are C rated at about 1.0. Thus, this means you should not charge your iPhone X with any more current than 1.0*2.7 = 2.7A. But we need to convert this to watts because that's how the chargers are listed: 2.7*4.2 = 11.3W. So I would say the 12W charging option is the fastest one to not adversely affect the lifespan of the battery. The higher wattage options will surely charge faster but you pay a price for that speed.”

    El mejor compromiso entre rapidez de carga, y durabilidad de la batería, es el cargador de 12W. :whistle:

    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Dic 2017
    A NeverMinds le gusta esto.
  11. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Amazon te envia uno nuevo, una vez que has iniciado los tramites de devolución y recibe de Correos que has depositado el paquete en sus Oficinas.
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  12. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Cargadores de más W no dañan más la batería a largo plazo?
     
    A Kernel64 le gusta esto.
  13. NeverMinds

    NeverMinds Forista

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    1.060
    Buen aporte, nada de vez en cuando lo cargamos con el caballo del malo
     
  14. NeverMinds

    NeverMinds Forista

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    1.060
    Se supone que Apple lo vende y habrá testado (el X/8 viene preparado para soportar carga ultra rápida) aunque con el paso del tiempo la vida útil se resentirá, tampoco creo que una cosa fuera de lo normal.
     
    Última edición: 6 Dic 2017
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.109
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Cuanto más rápida sea la carga de la batería más se deteriora, y no conozco batería alguna a la que no le pase eso. Mi zapatófono :D permite carga rápida pero nunca lo cargo con carga rápida. La carga normal me sirve y al acabar el día no he consumido ni el 8% de batería. ;)
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.109
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Y casi que si lo pones de otra manera, nos enteraremos todos mejor. :D
     
  17. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Afirmación errada.

    Toda afirmación absoluta entraña el error en sí misma.

    Cada batería necesita de unas determinadas condiciones para cargarse.
    Tensión, intensidad determinan un factor C de carga que da un tiempo u otro para su correcta carga. Incluso hay cargadores que varían dicho factor C para llegar al 100%.

    Las baterías de los móviles utilizan un factor 1, las industriales pueden llegar a tener factores 10, 20 o superiores dependiendo del tipo de trabajo para los que están diseñados.
     
  18. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Pues lo dice muy clarito.

    Sobre todo para aquellos que se conocen perfectamente la Ley de Ohm, como es tu caso.
     
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.109
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Conozco la ley de Ohm, pero no conozco el idioma en el que está escrito. ;)
     
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.109
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No. TODAS las baterías se joden más cuanto más rápido las cargas, y da igual que sean de plomo-ácilo, níquel-cadmio, iones de litio, polímeros de litio o de tomate de litio. Siempre dicen lo mismo y siempre acaba pasando lo que negaban. TODAS se joden más cuanto más rápido las cargas. Otra cosa es que se jodan menos de lo esperado, pero no me compares una carga de 1A con una carga de 10A. ;)
     
  21. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Eso es subsanable y además recomendable. Te animo a que lo hagas porque neuronas tienes mas que suficientes para ello. ;)
     
  22. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Leer bien, y sobre todo sin dejarse nada por leer, es siempre muy recomendable.
     
  23. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    A los que se os ve expertos, he leído que la mejor manera de cuidar la batería del mac (Polímeros de litio) es Cargarlo hasta el 100%, preferiblemente no usándolo; y luego desconectar, usarlo con normalidad y evitar que cumpla el ciclo (antes de que llegue a cero, ponerlo a cargar de nuevo).

    Ando un poco pez en el cuidado de baterías, qué creéis que es más recomendable a medio y largo plazo? seguir ese sistema o mi tradicional sistema de funcionar con electricidad salvo necesidad, para evitar que se descargue?

    Quizá el sistema primero es más saludable (aguante más ciclos) pero en tanto a que le haces tantos ciclos consecutivos, en cuestiones de tiempo imagino que la batería se deteriorará antes, no?

    @Kernel64 @McClane

    Mi antiguo mac no iba del todo mal tras 7 años, pero cuánto más pueda mantener la batería en su máximo apogeo, mejor.
     
  24. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.109
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Prefiero optimizar las neuronas en otras cosas realmente interesantes y útiles. ;)
     
  25. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.109
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Siempre y cuando haya algo inteligible por leer. ;)
     
  26. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Expertos tengo en mi derredor, en mi caso simplemente los conocimientos se transmiten por "osmosis".

    Una batería, básicamente es un almacén de energía capaz de mantener y entregar una determinada carga eléctrica, y reponerla, X número de veces.
    Donde X es un valor conocido y aportado por el fabricante. Obviamente no es un valor exacto, depende de la calidad de los materiales, y de otros factores principalmente relacionados con su utilización.

    La que mencionas carece del llamado efecto memoria, a diferencia de las de NiCd.
    Los factores que intervienen en su longevidad son:
    - Tiempos de carga y descarga usuales (cuantos más uniformes sean, mejor)
    - Cargas realizadas con valores nominales cercanos a los ideales. Tensión, e Intensidad. "Factor C"
    - Descargas extremas. Exponer a la bateria a un aporte puntual de más del 25% de su capacidad, incide directamente en la vida útil de la batería.
    - Temperatura. Una circunstancia que incide sobremanera en la durabilidad de la batería es la temperatura de funcionamiento. Los excesos (altas temperaturas, sobre todo) hacen que la duración de la batería se reduzca incluso a la mitad.

    En resumen:
    Si utilizas la bateria en "condiciones normales", la duración va ser la que el fabricante declara como nominal. Tu batería tienen una vida útil de X número de cargas/descargas, no lo olvides.
    Si "la mal utilizas", disminuyes esas X número de veces que puede cargarse y descargarse.
     
  27. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Lo que subrayo me da a entender por tanto que no es buena idea mantener el ordenador conectado a la corriente una vez la batería esté cargada, verdad?

    Entonces tú qué proceso consideras más recomendable, entiendo por lo que leo que será mejor lo de cargar y descargar, de una manera más o menos uniforme; pero de ésta manera consumo antes esos ciclos de batería máximos (?)

    Ya digo que ésto me parece un lío :floor: si cargar y descargar batería reduce su vida por número de ciclos, y no descargarla la reduce por mal uso, estamos apañaos :descojon:

    La batería se deteriora con el tiempo, claro está, pero cómo se deteriora menos?

    Gracias, por cierto ;)
     
  28. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Pocas habilidades (ninguna) tengo ya no más, sino igual de útiles... y no me considero un inútil :D
     
  29. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Lo mejor para la longevidad de la Batería? No usarla.

    Parece de chiste pero es un bien que tienen día de inicio y día de fin. "Mal usarla" acelera la llegada del segundo.
     
    Última edición: 6 Dic 2017
  30. NeverMinds

    NeverMinds Forista

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    1.060
    3:08 de carga (1-100%) con cable original (5W), la base inalámbrica (7.5W) acorta sobre 45 min pendiente de crono.

    Solución USB-C para momentos puntuales.
     

Compartir esta página