Avería Primeros intentos de carga con la lavadora

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Till, 18 Oct 2020.

  1. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    El miércoles nos fuimos a pasar un finde alargado a Freiburg im Breisgau, una ciudad bastante bonita a unos 135 km de casa.

    Decidimos ser valientes e ir con el EQC, porque claro, 135 km no es distancia, el aparthotel anuncia punto de carga y al ser una ciudad relativamente grande y bastante "verde", veo que hay mucha infraestructura de carga.

    El mismo miércoles no estaba disponible la plaza de parking del hotel así que nos dirigimos a un parking cercano (sin infraestructura da carga). No pasa nada, según el EQC vamos a llegar con un 62% de carga restante (saliendo con un 95%), y aunque le doy un poco de estopa, llegamos con 58% - hubo momentos en los que pensé "ni de coña llegamos con lo que anuncia", hacia el final del viaje quedaban 37 km aún y el bicho decía que sólo iba a usar otro 2% para llegar... pues sí, mucha bajada y tal, hizo 37km con un 2% :D Ojalá fuese extrapolable eso porque 1850 km de autonomía... dónde firmo? :D

    Miércoles noche vamos a cenar cerca del hotel y veo en una zona residencial dos plazas con estación de carga, nota mental.

    Jueves, tras pasear un poco con el coche y con el 52% de batería, tiro para el hotel que ya podíamos aparcar en nuestra plaza con el enchufe para coches.

    Esto... vale, un enchufe raro, pero... total tengo dos cables que los señores Daimler me dieron con el coche.

    Otia, tú... que este no es... y este tampoco... o_O

    Pues nada, a falta de estándares o tienes 4-5 cables o te puede tocar... mi mujer e hija van a descansar un rato, yo decido tirar con el coche hacia esas dos plazas con punto de carga cerca del hotel, unos 300 metros... en plan dejarlo ahí unas horas y listo.

    Llego, hay una plaza de las dos libres, bien... en la otra un Jaguar iPace... aunque usa el cable destinado para la plaza libre, en plan.. el cable de la derecha para la plaza de la izquierda. o_O

    No pasa nada, pienso, cruzaremos rayos a lo Ghostbusters... enchufo mi coche, el display de la consola de la estación cambia a verde, algo pita, mi coche no carga.

    Ok, descargo una app, meto un código, reservan 50€ de mi tarjeta, sigo conectando y desconectando los cables... nada.

    Llamo al número de servicio: oiga, soy novato, pero esto parece que no rula. "Ah sí, vemos que no está cargando" o_O Un par de minutos más al teléfono y nos rendimos tanto el servicio técnico que parece no saber muy bien como va aquello como servidor. Total, el navegador me había mostrado unos cuantos puntos de carga más, en un radio de 250 metros del aparthotel.

    Primer destino... pero esto donde está... el patio de una empresa de electricidad? Ni veo el punto de carga, ni creo que sea público... vamos al siguiente. Otia tú, un conce Volkswagen? En serio?Enga ya. Sigo. Otro que no lo veo por mucho que Merchi me diga que he alcanzado mi destino (vaya mierda de peli sería mi vida si ese era mi destino).... pero queda otra a poca distancia.

    Llego y... es un supermercado donde puedo cargar gratis como cliente durante un máximo de dos horas.

    No me va el morreo así que, con bastante cabreo, tiro para el hotel.

    Jueves noche, decido mirar opciones antes de salir. Encuentro un parking que tiene...!!! Aunque mi mujer primero me manda a meter en otro porque piensa que es ese. Yo creo que hace estas cosas por j*der un poco. :D Nada, parking mal iluminado, con poco sitio para maniobrar, y nada de estaciones de carga :finga:

    Vamos al segundo. Bien, este indica que tiene... bajo. Primera planta, no indica hacia donde están las plazas estas (ni cuántas hay). No las veo, bajo a la segunda. No las veo tampoco. Cabreo llega a modo "mi abuelo por Rusia en el 42" :whistle: Doy una vuelta de honor por la segunda, nada, no hay, subo de vuelta a la primera. LAS VEO! Dos plazas, no muy grandes, no muy bien señalizadas, pero LAS HAY! Y una está libre. :neng:

    Aparco, saco el cable, miro lo que pone en el punto de carga... "escanee este código QR con su smartphone"... Ok.
    ..
    ...
    ....
    EN EL GARAJE NO HAY INTERNETE, SEÑORES. :facepalm:

    Estoy por sacar un taxi y volverme a casa, no sin antes prenderle fuego a la lavadora.

    Pero me acuerdo de mi último truco, mi tarjeta de carga de Miercedes. Lo intento y la luz del punto de carga, ya conectado a mi coche, pasa de verde a... azúl. BINGO.

    Lo dejamos cargando y nos vamos a pasear y cenar, y volvemos para tener el coche al ochentaypico, vamos, que cargaba a 11 kWh eso.

    Día siguiente, voy a pasear a la enana en Pony mientras la madre disfruta de un wellness (adivinad quién planificó... :D). A la vuelta me topo una estación de carga "rápida" de 50 kWh... y con tarifa plana, a sólo 7,95€ por proceso de carga. Me q
     
    nachogemma, Carretillas, JLANCAR y 21 otros les gusta esto.
  2. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    ... ahora sigo que lo he publicado sin querer :D
     
    Carretillas, chamadyco, ObiWan y 4 otros les gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.746
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Gracias por tu sinceridad Till, espero que tengas más suerte en la próxima ;)
     
    A pUllastre, Gus y Till les gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.746
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Unos consejos para llevar en el zarrio... :devil:

     
  5. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.842
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menuda odisea...

    Ahora imagina esta situación con un puñado más de eléctricos en el mercado...
     
    Última edición: 18 Oct 2020
    chamadyco, sinfoncio, Tizon y 2 otros les gusta esto.
  6. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    Día siguiente, viernes, voy a pasear a la enana en Pony mientras la madre disfruta de un wellness (adivinad quién planificó... :D). A la vuelta me topo una estación de carga "rápida" de 50 kWh... y con tarifa plana, a sólo 7,95€ por proceso de carga. Me queda el 65% o así pero decido que para llegar de vuelta a casa sobrados el domingo, lo relleno ya que estamos. Instalo app, busco código de la estación de carga pero no lo veo, me busca por GPS y me ofrece algo... me conecto, 7,95€ por Paypal, dejo el coche cargando mientras la enanan se come un Happy Meal.

    Cuando veo que el coche va por el 81% le digo a mi hija que esperemos en el coche los minutos que quedan. Vamos hacia la lavadora, la abro y... "proceso de carga finalizado" automáticamente. 7,95€ por menos de un 20%... cojonudo :D

    Next, vamos a un Ikea. 4 plazas, las 4 ocupadas. Pero mientras vamos al restaurante vemos que dos se libran... voy corriendo al coche, lo muevo, lo intento enchufar en la columna primera... que veo entonces que no está en servicio.

    Lo enchufo en la segunda y... se desconecta. :D Mi cara habrá sido un poema. Un poema de rabia :floor:

    Nada, el sábado volvemos al centro, volvemos al parking, nos damos una vuelta grande y queda al 99%.

    Hoy volvemos a casa bien, pero... j*der con el tema.

    • Falta de un proceso unitario. Cada proveedor tiene sus propios pasos, formas de pago, APPS... y solo una parte están incluídas en las ofertas de MB/Audi/BMW.
    • Falta de enchufes unitarios...! Si por un cable de iPhone te quieren birlar 20€, por uno de lavadora se te va mínimo 10 veces eso.
    • Falta de UBICACIÓN EXACTA y SEÑALIZACIÓN... las gasolineras típicas las ves a 300 metros... algunas estaciones de carga ni a 10
    En fin, que aún queda bastante por hacer. Voy a ver si hay alguna plataforma que promueva estos temas porque de momento le doy un 3 en la escala del 1 al 10. :muro::finga:
     
    pasko, JLANCAR, chamadyco y 28 otros les gusta esto.
  7. Mate2014

    Mate2014 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    1.373
    Modelo:
    320d e92
    A día de hoy yo no podría vivir con esa incertidumbre de encontrar y poder cargar mi coche.
     
    ObiWan, pUllastre, sinfoncio y 5 otros les gusta esto.
  8. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.233
    Me Gusta:
    9.475
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Como app me suena "electromaps", pero por lo que he leído, incluso con ella a la gente le ocurren movidas similares.
     
    A Gus y Till les gusta esto.
  9. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.190
    Me Gusta:
    15.796
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Y este viaje con el AMG hubiera supuesto?

    lo siento, pero no le veo a día de hoy la ventaja de tener que estar buscando puntos de recarga o estar comiendo y levantarte porque un punto se ha quedado libre.
     
    Carretillas, chamadyco, ObiWan y 9 otros les gusta esto.
  10. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    Quiero pensar que soy una persona que se caracteriza por no ocultar lo malo de las cosas, aunque le joda.

    El EQC tiene cosas cojonudas, y Mercedes tampoco tiene la culpa de varios de estos problemas. Pero no por eso voy a dejar de escribirles un mail con mis críticas.

    El tema mejorará, tendrá que hacerlo, pero aún está muy verde, más de lo que me esperaba.

    Un compañero me preguntó hace poco si me consideraba innovador o si iba con la moda. Le voy a decir que ni una cosa ni la otra, soy un puñetero pionero :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    chamadyco, ObiWan, pUllastre y 13 otros les gusta esto.
  11. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Y todo ésto mirando con nostalgia la gasolinera vacía :joyful:
     
    Carretillas, JLANCAR, chamadyco y 9 otros les gusta esto.
  12. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Es el problema que le veo, demasiada planificación y demasiadas incógnitas.
    Muy más se te tiene que poner la cosa para no poder rellenar el depósito de algún tipo de combustible disponible. Pero puntos con gente, y no 5 minutos precisamente, estropeados, inexistentes.......
     
    pUllastre, sinfoncio, Gus y 4 otros les gusta esto.
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.746
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues si está así en el norte de Europa, imáginate en el sur... si cuando yo te decía que no son para viajar era por todos los imprevistos, acuerdate ;)
     
    pUllastre, ENRI-57, Chicharro y 3 otros les gusta esto.
  14. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    A ver, si el punto de carga del hotel hubiese sido compatible con mis cables, no habría este hilo :D O si el punto de carga a 200 metros del hotel no hubiese estado estropeado.

    El problema no es tanto la falta de infraestructura... el problema en mi caso han sido

    1 punto "incompatible"
    2 puntos fuera de servicio
    1 punto donde el proceso de carga se interrumpió por... abrir el coche :facepalm:

    Con el AMG si de 6 gasolineras, una no tiene 98, dos están cerradas, en una no te cabe la manguera y dos no las ves donde te las marca del navegador, también tienes un problema gordo....
     
    Última edición: 18 Oct 2020
    ObiWan, deven, AlexDomnu y 4 otros les gusta esto.
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.746
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pero... ¿ a que no te ha pasado nunca ? :LOL:
     
    Carretillas, ObiWan, Ram y otra persona les gusta esto.
  16. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.190
    Me Gusta:
    15.796
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La diferencia es que en el transcurso del viaje tienes como mínimo 50 gasolineras de camino. Y más autonomía cuando llenas en 5 minutos.
     
    ZIBOR, pUllastre, seryo y otra persona les gusta esto.
  17. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    Gasolineras sin 98, pues así a grosso modo diría que un 20-30%.

    He llegado a repostar 65,8 litros... con un tanque de supuestamente 66 litros de capacidad :D Los h**vos de corbata :cuniao:
     
  18. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Si esto ocurre en Alemania que es el país más puntero de europa no quiero ni imaginar lo que sería en España que es el c**ño de la bernarda. Eléctricos? No, gracias!

    Nada de esto hubiera ocurrido con un 300D W124. :D
     
    Última edición: 19 Oct 2020
    Carretillas, JLANCAR, sinfoncio y 8 otros les gusta esto.
  19. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.842
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No seáis exagerados..., los Ikea de aquí tienen mas de 4 plazas de carga. En el ikea de Alcorcon, por ejemplo, debe haber unas 30-40 plazas para eléctricos (última fila del parking 1 en ambos lados).

    Ahora..., la mitad de esas plazas están ocupadas por no eléctricos... :floor:
     
    pUllastre, marrero1970, Gus y 4 otros les gusta esto.
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.823
    Me Gusta:
    125.574
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aaaamigo, que los PiiGS SEMOS MENOS PiiGS
    :finga:
     
    Última edición: 18 Oct 2020
    A Gus y Tizon les gusta esto.
  21. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    11.781
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puffff...a mi no me compensa. El coche esta para servirme, no para servirle yo a el.
     
    Gus, seryo, Sindu y 3 otros les gusta esto.
  22. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Haces un viaje , y tienes que dedicar tu tiempo a planificar , o a buscar dónde. No se no lo veo a día de hoy ....
     
    Inaki_caco, Carretillas, Sesiom y 3 otros les gusta esto.
  23. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.369
    Me Gusta:
    1.048
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Gracias por compartir la experiencia. Me encantaría comprar coche eléctrico pero me parece que quedan muuuchos años. Feliz con mi 30d.
     
    migaaz, Gus, Till y otra persona les gusta esto.
  24. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y eso estando en el «corazón» de Europa y con una flota testimonial de vehículos eléctricos.
    Con la infraestructura actual, los eléctricos son para tenerlos enchufados en casa y tener plaza con enchufe en el trabajo.
    Fuera de eso, es una lotería encontrar un punto de carga
     
    sinfoncio, marrero1970, Gus y 3 otros les gusta esto.
  25. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    No te preocupes, según dice JF Calero el diesel quedará relegado a coches grandes y potentes y los eléctricos, hibridos enchufables y esas mierdas, a la plebe. Asi que cuida tu N57S que en unos años costará el doble :D
     
    Malavida79, AMM5, Astropin y otra persona les gusta esto.
  26. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    11.781
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy por no vender el f10 a ver si pasa lo mismo que con los m3e46:floor:
     
    A Jokin le gusta esto.
  27. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.810
    Me Gusta:
    52.631
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando leo una aventura de éstas, me entran unas ganas terribles de comprar un eléctrico... menos mal que no tengo un duro:D
     
    Malavida79, Astropin, ferrom333 y 5 otros les gusta esto.
  28. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Justo a esto venía yo... menos mal que ha sido en la todopoderosa y avanzada (sin rintintín, comparando con lo nuestro) Alemania... :facepalm:

    Siempre que sale el tema, recuerdo un artículo de una revista (que no sé si salió por aquí) en el que alguien planificaba un viaje Madrid - Barcelona con un eléctrico, el planificador de rutas lo enviaba por Valencia (mayor y mejor red de puntos de carga, en teoría), llegó a la primera parada prevista, punto de carga no operativo = fin del viaje. :facepalm:
     
    marrero1970, Gus, Till y 2 otros les gusta esto.
  29. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.303
    Me Gusta:
    202.553
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo que quería subir a verte en Vespino... Y lo que sería una auténtica aventura sería ir a verte en eléctrico
     
    A Carretillas, elbader y rotondator les gusta esto.
  30. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Deberías meter una bici plegable en el maletero.
     
    A Till le gusta esto.

Compartir esta página