Avería Primeros intentos de carga con la lavadora

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Till, 18 Oct 2020.

  1. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.920
    Me Gusta:
    19.440
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    El próximo día te paso el contacto de un hotel donde tengo enchufe :D
     
    Pellus, Gus, MiniFER y 3 otros les gusta esto.
  2. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Leyendo esto, se confirma mi modo de pensar sobre este tema, considerando que en España imagino que la cosa está peor.

    Yo teniendo el Mazda, no me importaría tener una lavadora para todos los días, pero de momento es inviable por precio y por uso. El otro día leía una prueba de Autobild en la que estipulaban la autonomía real de un DS3 (la mayoría de PSA llevan mismo propulsor y batería) en 250km de los 320km que anuncia. Muchos te dicen que 320km son suficientes, pero no son 320, sino que ya estamos en 250km.

    El otro día tuve que llevar a mi madre a un hospital de Barcelona. En el aparcamiento me fijé en las dos plazas de vehículos eléctricos que había y el protocolo que había ahí puesto. Vamos, que aparca el coche y busca la app que encaje, mientras estás pendiente de la hora de visita del médico y de no llegar tarde. Y que funcione. Para una hora, poco cargas si logras hacerlo. Luego, como no llegaba al instituto para las últimas clases, fuimos a dar una vuelta a un Ikea. Había 2 plazas. En una había un Ibiza diésel aparcado, porque pese a que estaba medio aparcamiento libre, esa plaza estaría más cerca de la puerta. En la otra plaza, la de al lado, alguien había pegado un porrazo a la pantallita del cargador, así que estaba inutilizable. Entonces me planteo en qué habría de tener un eléctrico como coche único. Mi trayecto fueron unos 230km por vías rápidas.

    Los eléctricos hay que plantearlos rollo Dacia Spring de momento. Tienen que ser algo barato para moverse día a día y tener otro coche para viajar.
     
    Malavida79, ObiWan, Gus y 3 otros les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.741
    Me Gusta:
    209.208
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo tampoco. Y sin un sistema de pago sencillo y fiable y que no cree incertiidumbre acerca de la seguridad de la operación. A mi la mayoría se sistemas de pago electrónico me dejan poca certeza de que no aparezca un cargo de 2000€ en la cuenta al día siguiente.

    A mi me iría bien un i3 para diario porque en el trabajo podría cargar. Pero para otros usos...
     
    A Malavida79, Gus y Dani323 les gusta esto.
  4. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.096
    Me Gusta:
    25.245
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    A ti te iría bien un 525tds :D
     
    A venya75 y Luisda1973 les gusta esto.
  5. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.836
    Me Gusta:
    9.832
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A MadAdhjala al Khafi Mudballeh y otros 8 de Arabia Saudí le gusta este tema :D
     
    ObiWan, M.S.R., Josué y otra persona les gusta esto.
  6. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Me temo q
     
  7. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Me temo que hasta que no sea mucho mas popular el uso de los coches eléctricos seguiras teniendo esos problemas, y eso que no estas en España!!
     
    A ObiWan, Jokin y Till les gusta esto.
  8. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Es el pez que se muerde la cola.

    Sin demanda no hay oferta, y sin oferta no hay demanda. En este caso, sin puntos de carga visibles, fiables y fáciles de utilizar, la gente seguirá teniendo angustia por el tema de la autonomía. Y sin gente que compre más coches eléctricos, poco va a aumentar (y mejorar) la infraestructura...
     
    Malavida79, ObiWan, Josué y 4 otros les gusta esto.
  9. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.249
    Me Gusta:
    9.504
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    A mi, de siempre, es encenderse la luz de la reserva y ponerme ya en "modo alerta". Muchas veces reposto sin llegar a ella, ni me quiero imaginar tener un eléctrico y estar haciendo gincanas para poder cargar y tener que comer donde quiera el coche y no donde quiero yo.
     
    Malavida79, el_ovispo, Gus y otra persona les gusta esto.
  10. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.028
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Esta bien escuchar los puntos débiles de ese peazo carro y que sean ajenos a el por decirlo así, también es cierto que es la primera experiencia y que poco a poco se va aprendiendo, de todas formas a día de hoy coincido con los compañeros los eléctricos los veo para uso de casa al trabajo y del trabajo a casa, creo que para viajar te arriesgas a que las el coche condicione tus vacaciones o tu viaje.
     
    Malavida79, Pellus, Gus y 2 otros les gusta esto.
  11. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.952
    Me Gusta:
    7.415
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    No solo falta infraestructura, falta un poco de coordinación entre marcas y proveedores de electricidad. Es impensable llegar a una gasolinera y no poder repostar por ser la pistola incompatible con la boca de llenado BMW.

    Con los eléctricos debería pasar lo mismo. ¿Dónde está la Unión Europea para establecer un estándar para los enchufes de los eléctricos? Medida fácil y con sentido que acabaría con uno de los inconvenientes de la movilidad eléctrica.

    Ahora mismo no concibo imaginar un eléctrico más allá de un uso puramente urbano, donde sé que tengo al menos dos puntos de recarga accesibles y fiables (casa y trabajo) y en caso de quedarme sin batería, podría volver (cabreado) a casa en menos de 30 min en bus o andando. Todo lo demás es estrés y preocupación incompatible con mis planes de viaje.
     
    Tizon, ObiWan, Gus y 3 otros les gusta esto.
  12. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Nunca he bajado del 35% con el EQC aún. Claro que eso limita mucho mi autonomía... pero tampoco he necesitado tirar de ella de momento. La gran ventaja del eléctrico sigue siendo poder tenerlo al 100% cada mañana. La gran desventaja, como todos sabemos, son los tiempos de carga y la incertidumbre sobre la infraestructura que te vas a encontrar.

    Creo que si hacemos un viaje largo de verdad (300+ km por camino) tiraremos del B250e de momento... lo cual es una pena, porque es como tener un serie 3 e irte de viaje en un Mini. (n)

    Supongo que también cambiará el tema más aún con más experiencia de mi parte... pero sí, jode no poder fiarte a ciegas del navegador del coche, porque no todo los puntos de carga que te muestra te valen.
     
    Malavida79, Tizon, ObiWan y 5 otros les gusta esto.
  13. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta:
    22.514
    Ubicación:
    Madrid
    Pues menudo atraso, un aparato de muuuuuchos euros y tener que andar así...que me esperen sentados que voy a estar quemando combustible hasta que acabe con el aceite de girasol
     
    A sinfoncio y Gus les gusta esto.
  14. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.884
    Me Gusta:
    20.126
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    mira el tema de conectores, pasado un tiempo se te quitara la obsesión de quedarte tirado y también le sacaras mas rendimiento por no decir que sabrás donde poder cargar correctamente.
     
    Malavida79, Tizon, Gus y otra persona les gusta esto.
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.115
    Me Gusta:
    126.289
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando llegue el dinero de Europa vamos a ver a 800.000 españoles en su nuevo empleo gubernamental poniendo enchufes por toda la Península Ibérica, con este gobierno me da miedo decir España.
     
    Malavida79, Sechs, SamE92 y 4 otros les gusta esto.
  16. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.166
    Me Gusta:
    21.601
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi situación, a día de hoy, el próximo coche de gasolina. No hay ningún eléctrico en el mercado que me sirva en determinadas circunstancias; un híbrido enchufable me podría valer pero su sobreprecio no me compensa a día de hoy.

    El segundo coche podría ser perfectísimamente eléctrico por los recorridos que hace y el uso que se le da, pero con los precios que hay ni me lo planteo. Algo como un i3 o un Mini 'a pilas' encajarían como un guante en casa, ambos tienen autonomía de sobra.
     
    Última edición: 19 Oct 2020
    A Gus y Till les gusta esto.
  17. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    De momento los eléctricos son una solución para trayectos cortos o entrar y salir de ciudad. Para lo demás está el asunto muy verde, y aún así nos lo meten con calzador y mintiendo.
    Fijaos la tela del dieselgate con los consumos y emisiones, y los eléctricos prometen de media un 25% más de la autonomía real y nadie dice ni pío.:nose:
     
    Última edición: 19 Oct 2020
    Malavida79, Josué, sinfoncio y 3 otros les gusta esto.
  18. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    En Mercedes-benz.es cuesta encontrar tres modelos similares (diesel, gasolina, PHEV), esto es lo más parecido:

    A 250 e Compacto (218 cv combinados max)
    Precio total: 39.350,00 €

    A 220 d Compacto (190 cv)
    Precio total: 39.450,01 €

    A 250 4MATIC Compacto (224 cv y tiene 4MATIC)
    Precio total: 50.124,99 €


    En la web alemana:

    A 250 e Kompaktlimousine (218 cv combinados)
    Gesamtpreis: 36.812,60 €

    A 250 Kompaktlimousine (224 cv)
    Gesamtpreis: 37.056,20 €

    A 220 d Kompaktlimousine (190 cv)
    Gesamtpreis: 37.172,20 €

    :popcorn:

    Será que tienen que venderlos baratos para bajar la media de emisiones o lo que quieras, pero es el ejemplo perfecto de que un PHEV no tiene por qué costarte mucho más que su equivalente gasolina o diesel...
     
    Malavida79, ObiWan, gataka y 3 otros les gusta esto.
  19. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Yo por motivos obvios lo miro siempre atentamente y uno de los datos que más echo en falta en cualquier anuncio de un nuevo eléctrico es su autonomía :descojon:

    Claro, en muchos coches de motor de combustión tampoco se menciona de forma prominente... pero si me compro un C63 sé que me van a sobrar gasolineras donde a los 5 minutos vuelvo a tener la autonomía al máximo (que variaba entre 350 y 450 km).

    Admito que es un tema chungo para los fabricantes porque en estos coches influye más el terreno, temperatura y tipo de carretera que en los normales, quiero decir que varía mucho más el consumo que en uno de motorización convencional.

    Pues que se pongan las pilas y espabilen... :D
     
    Última edición: 19 Oct 2020
    Malavida79, Tizon, ObiWan y 3 otros les gusta esto.
  20. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Eso sin contar que es peor preparar una escapada un poco larga con un eléctrico que planificarle las vacaciones a mi mujer.
     
    Josué, Gus, Till y otra persona les gusta esto.
  21. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.096
    Me Gusta:
    25.245
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Lo has clavado querido Till.
     
    Malavida79, ObiWan, Gus y otra persona les gusta esto.
  22. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.096
    Me Gusta:
    25.245
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Con un C63 ///AMG el de la gasolinera es casi como de la familia :D
     
    A Malavida79, Demo y Gus les gusta esto.
  23. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.166
    Me Gusta:
    21.601
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es una buena aportación. En el caso que yo probé hace un tiempo, Golf 7 GTE, efectivamente tienes un coche de 204 CV, que por precio va a terreno GTI, aunque cuando acabas la batería vas con un 150 CV y el peso de las pilas a cuestas. En el caso del Clase A (vi el vídeo en Coches.net no hace mucho) desconozco sinceramente cuál es la potencia del coche 'desglosada'.

    Luego está el tema de las cuotas de renting para EV, HEV, PHEV. Aunque en mi caso, si pensara con la calculadora, no me iría a por un gasolina que paga 9'75% de IEM frente al 0% del diésel (cosa que efectivamente afecta a la cuota mensual como pude comprobar)
     
    A ObiWan y Gus les gusta esto.
  24. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Muchas gracias por tu sincera descripcion de la odisea electrica, como dicen mas arriba eso en paises desarrollados asi que no me quiero imaginar en el norte de africa..................
    No podria estar con el culo prieto cada vez que saliese con el roomba....................
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.930
    Me Gusta:
    160.348
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Gran post @Till :goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:

    Me harías tener pesadillas si no fuera porque, como yo ya sé que es imposible que hiciera ni la décima parte de lo que tu tuviste que hacer (sigo cargando en un enchufe normal) jamás tendría un coche así, con semejantees requerimientos no viviría... aparte del lifestyle :LOL:

    :floor::floor:

    Ojito: el domingo pasado volviendo de madrugada en una España pandémicamente desierta ....7 gasolineras seguidas cerradas pasado Albacete.. tiré con 78 de autonomía hasta el km 175 de la A3. A 80 , un suicidio con tráfico...pero solo habia GC. :facepalm: ya nos veíamos llamando a Mapfre...
     
    Malavida79, Tizon, ObiWan y 3 otros les gusta esto.
  26. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Vamos que si no falla la forma del enchufe, falla el SW o si no el método de pago ... Dios ... yo no me veo en esas ni harto vino!

    Y eso no siendo España, me meo sólo de pensarlo :floor::floor::floor:
     
    Malavida79, Tizon, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  27. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS

    NPI de como está el tema por España, aquí compensa con creces: pagamos el 50% de los impuestos (con los AMG pagabamos un 50% extra) respecto a un gasolina o diesel con calificación energética inferior a A (y aquí el impuesto es mucho más elevado que en España... por el GLA45 pagábamos unos 800, ahora serán 300 o menos), tenemos bonificación en el seguro, y recargando en casa para usar el modo eléctrico todo lo posible realmente sale muy a cuenta... más porque aquí el gasoil cuesta más que la gasolina :D

    También suelen tener una cuota de intereses más baja en los Leasing y similar.

    Realmente pienso que las marcas los quieren vender, aunque ganen mucho menos, para bajar su media de emisiones de la flota.

    Respecto a su uso cuando se queda sin batería:
    A250 gasolina puro: 1991 ccm L4 con 224 cv y 350 Nm de par motor. Peso, 1.455 kilos.
    A250 e híbrido: 1332 ccm L4 con 160 cv y 230 Nm de par motor, más eléctrico de 102 cv y 330 Nm. Peso, 1.680 kg.

    Claro que mover 235 kilos más con aproximadamente dos tercios de cubicaje y potencia no es lo mismo. Y hasta cuando combinas los dos motores, el gasolina puro hace el 0-100 en 6,2 segundos, 4 décimas menos que el híbrido.

    La pregunta es si realmente vas a usar el PHEV para distancia larga o mediana-corta. Para viajes de 100 km o menos, pudiendo recargar, es muy válido. Pero claro... para eso también te vale un eléctrico puro :D

    El PHEV es idóneo si vas a hacer regularmente combinaciones de algo de autopista y algo de ciudad, y quieres olvidarte de problemas de autonomía.

    Para trayectos largos, dieselgustazo. :nose:
     
    Malavida79, ObiWan, SP_Kenny y 5 otros les gusta esto.
  28. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.249
    Me Gusta:
    9.504
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    ;)
     
    A Gus le gusta esto.
  29. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ah, y también, porque hay pocos, que si encima hubiese que disputarse el turno para cargar ... ya ... es que sería de sketch de Gila ...
     
    Tizon, Javi651, Jokin y 2 otros les gusta esto.
  30. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.166
    Me Gusta:
    21.601
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me equivoqué una vez en la vida ( :chulo: :D ) y compré un diésel con mi dinero (S204). Los otros que he tenido han sido de empresa y cuando he podido, gasolina, pero no siempre se permite.
     
    A Gus y Till les gusta esto.

Compartir esta página