Avería Primeros intentos de carga con la lavadora

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Till, 18 Oct 2020.

  1. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Eso del taycan que están haciendo rutas por españa y ahora están en una de porscheiberica les “sale” todo bien :descojon:
    Hasta que te lo pillas tú
     
    chamadyco, Malavida79, Tizon y 3 otros les gusta esto.
  2. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.621
    Me Gusta:
    20.646
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Tengo claro que cuando me obliguen a jubilar el 30D, acabaré con un híbrido enchufable... Me encantó el i3, pero leyendo estos relatos, se te quitan las ganas :LOL:
     
    Última edición: 19 Oct 2020
    A Tizon y Till les gusta esto.
  3. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.482
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Yo tengo claro que los eléctricos hoy por hoy son para corazones jóvenes y amantes de las emociones fuertes. El mío no aguantaría, ni dos viajes..
    Yo conduzco para disfrutar, no para estresarme.
    Gracias por la sinceridad.
     
    Última edición: 19 Oct 2020
    Jokin, Gus, Till y otra persona les gusta esto.
  4. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.892
    Me Gusta:
    8.069
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    A quién le interesa las infraestructuras eéctricas?, a las eléctricas, pues que legislen para que las pongan porque son las que se van a beneficiar del consumo adicional.
     
    A Jiro le gusta esto.
  5. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.892
    Me Gusta:
    8.069
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Ya sé que luego se lo cargarán al cliente como siempre, o es que las puertas giratorias no sirven para nada, pero por lo menos intentar hacer algo ya que, a medida que se han ido electrificando los hogares, los fallos de suministro por infraestructuras obsoletas están a la orden del día.
    Es un poco por desahogo, al final es clamar en el desierto.
     
    A Gus le gusta esto.
  6. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Y todo esto lo “resumí” en este hilo de tuits (no sé si quien no tiene Twitter puede leerlo, pero creo que sí). Fue hace un año y me sigo encontrando los mismos problemas todos los meses, cada vez que pruebo un nuevo eléctrico.

    Con coches recién lanzados hay (por experiencia) muchos problemas de protocolos incompatibles entre coche y cargador. No se comunican bien, no tienen la curva de potencia bien adaptada y salta el diferencial del cargador... en fin, cosas que con una manguera y un tapón es impensable que ocurra.

    Es una cadena con muchos eslabones débiles. Con uno que falle, no cargas.

    https://twitter.com/mgarces83/status/1200156162441830400?s=21
     
    chamadyco, Malavida79, BLUEBIRD y 11 otros les gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.166
    Me Gusta:
    84.314
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Me autocito...
    ...porque esto es a lo que me refería y te comentaba hace 3 semanas...

    https://www.bmwfaq.org/threads/pors...endido-en-europa.1001938/page-3#post-18163458

     
    A Till y Plankton les gusta esto.
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.166
    Me Gusta:
    84.314
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Por lo demás, tienes una lavadora molona ;)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A carpal, Till y pUllastre les gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.166
    Me Gusta:
    84.314
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A Detailed Glimpse at the Inner Workings of the Mercedes-Benz EQC
    19 Oct 2020

    The Mercedes-Benz EQC is the first production EV of Daimler’s EQ Brand. Based on the Generation EQ concept unveiled at the Paris Motor Show in 2016, the beautifully designed compact luxury SUV began production three years later.


    To showcase the trailblazing technologies that the vehicle introduced, Mercedes-Benz trainees from four occupational groups in three different locations took on the arduous project of developing a cutaway show car version of the EQC.

    Over the course of a year, forty trainees worked on making cut-out versions of body panels sections and individual components like the on-board charger, cockpit, bumpers, or headlights.

    Their work gives us a unique glimpse at the technological innovations like the powertrain, batteries, and electronic components of the SUV.

    At the front of the car, the first thing that catches the eye is the exposed right side that offers a view at the car’s sensors and the active distance assist unit.

    [​IMG]
    There is also a cutaway section of the headlight and the Mercedes-Benz logo is popped out to reveal the electronic components and sensor behind it.

    As we look up, we see the cut-out in the hood. It exposes the electric drive module, which is optimized for the best possible efficiency in the low to medium load range and drives the front wheels.

    On the ride side of the vehicle, we have two cut-outs on each door that give us a look inside the car, where the right seat has been removed and the floor is also exposed revealing the 80 kWh, lithium-ion battery weighing 650 kilograms (1433 pounds) and all the connected electronic components.

    [​IMG]
    The interior also features a popped-out version of the steering wheel, where we can see the airbag unit. The original screens in the car were rewired to display explanatory images and videos. This was achieved by using two video converters and two "Next Unit of Computing" (NUC) mini-PCs made by Intel.

    Farther back, the charging socket is also modified to unveil the way it has been fitted and the power cables that go to the power units. An animated recharging sequence is simulated using LEDs installed in a transparent cable and charging port.

    The lower-left part of the backside and rear bumper also features cut-outs that expose parts of the rear suspension, sensors, and part of the rear taillight.

    On the tailgate, another small window is placed next to the partially opened rear camera that doubles as the rear Mercedes-Benz badge. This allows us to see the components of the camera system. This feat was accomplished after 10 hours of work to refit the camera.

    We are also treated to a peak in the trunk which, you guessed it, is cut-out as well. Opening the trunk reveals the whole open floor under which we find the rear, dynamic motor that powers the rear axle.

    [​IMG]
    All the cut-outs are beautifully highlighted by approximately 50 meters of LED fiber optics. To power them, another 50 meters of wiring was needed.

    To cut all the body panels, 3 trainees worked for a total period of 36 hours, using 8 grinding discs. Another 23 woven abrasive belts were used to polish the cut edges and, along with the painting process, this was achieved in a total of around 50 hours.

    The Mercedes-Benz EQC is a masterpiece of next-generation technology and innovation and this cutaway version offers a unique opportunity to visualize them.

    The future looks extremely bright for Mercedes-Benz’s EQ division as they prepare to introduce other fully electric models and are even developing and testing the second generation of the EQC.
     
    A Till le gusta esto.
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.363
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me da más miedo las averías de estos chismes, que los problemas de recargas ( aparte del precio, claro )

    Imagino que ahora tratarán bien a todo el que tenga un problema, hay que hacer cartera, pero cuando pasen unos añitos...
     
    Última edición: 19 Oct 2020
    A Malavida79, Tizon y marrero1970 les gusta esto.
  11. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.378
    Me Gusta:
    24.172
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    El problema de electrificar el parque automovilístico no es de legislación.

    Hacen falta muchísimos millones para hacerlo viable, aunque legalmente te dejen hacer lo que quieras.

    Y aunque acabaremos pagándolo los pepitos, la inversión inicial tienen que hacerla ellos.

    Luego nos pegarán un sablazo con el Kw a precio de kilo de angula, pero de primeras...

    Construcción de centrales, cambio y/o sobredimensionado de líneas eléctricas, puntos de recarga...

    Y eso dejando a un lado que no puedes poner un punto de recarga para cada vehículo que “duerme” en la calle, primero porque no siempre coincidirá con el punto por los diferentes tamaños, llenarás de “trastos” todas las ciudades, esto conllevará a miles de barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida o carros de bebé...

    Es todo bastante más caro, complejo y lento de lo que parece, y la legalidad llegado el caso, será lo de menos, ya se encargarán de solucionarlo ofreciendo puestos de consejero delegado al que toque en ese momento.
     
    sinfoncio, Malavida79, carpal y 4 otros les gusta esto.
  12. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.930
    Me Gusta:
    52.903
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si... eléctrica
     
    marrero1970, Till, Gus y otra persona les gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo insisto en que los motores eléctricos los veo muy interesantes para transportarse. No tienen el encanto de un buen motor de gasolina ni su tacto pero cumplen muy bien en su cometido. Y dado que actualmente el usuario medio lleva Diesel en el 90% de los casos sería muy bonito quitarnos esos humos pestilentes de la ciudad.

    Lo malo es querer meternos con calzador usos impropios del mismo.

    Que no pasa nada porque los primeros 10 años de eléctricos sean básicamente coches de desplazamiento diario al trabajo con trayectos de menos de 80 km entre ida y vuelta. No pasa nada. Hay cientos de miles de usuarios a los que les vendría de perlas y les saldría rentable y cómodo.

    Pero no me quieran hacer competir un eléctrico como coche viajero con un BMW 520d lleno hasta arriba de gasoil.
     
    Bassmaster, Bimmer, Josué y 2 otros les gusta esto.
  14. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Muy bueno
     
    A rotondator le gusta esto.
  15. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    El cableado de baja lo han hecho los becarios también, ¿no?

    Espero que las unidades de serie lo tengan mejor hecho. Dremíadelamorermoso, parece el pelo de uno de los de Europe metiendo los dedos en un enchufe.
     
    A jantgp y Gus les gusta esto.
  16. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    [​IMG]
    :D
     
    rotondator, julfost, Diego F. y 2 otros les gusta esto.
  17. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Veo que ya tienes experiencia.
     
    A rotondator le gusta esto.
  18. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.046
    Me Gusta:
    29.028
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    A mi me daría pánico entrar en el eléctrico con el bañador mojado:floor::floor::floor:
     
    A Astropin, rotondator y Gus les gusta esto.
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ¿Te refieres a lo del centro de la foto? ¿Como debería ir resuelto?
     
  20. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Con los dichosos protocolos y tipos de tarjeta, sistema de carga, etc, al rededor de mi casa habrá como 12 o 13 puntos de recarga como poco... al final acabo siempre en el Corte Inglés... que tiene wallbox Bmw y van perfectos.

    Ahora bien, al igual que soy pro eléctricos por como funcionan... prefiero no pasar el estrés y tomar el camino por los híbridos de momento.
     
    Última edición: 20 Oct 2020
    Sechs, julfost, Tizon y 2 otros les gusta esto.
  21. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    El PHEV es el pasó lógico a un EV, te enseñara a usarlo.
    Con el aumento de autonomía de este último año y por como está montado en la isla el próximo coche sera 100% eléctrico, es complicado hacer mas de 300/350 kms a no ser que seas repartidor. Y el híbrido enchufable me ha enseñado todavía mas a tocar menos el freno, ir a vela, la importancia de la velocidad media y no la punta. etc etc.
     
    Sechs, Malavida79, Tizon y 3 otros les gusta esto.
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Guau, visto así, en cadena....es demoledor. Como yo ni uso apps ni tarjetas de ninguna clase si puedo evitarlo (ni para esto ni para nada) no habia llegado ni a atisbar las posibilidades de que algúnn factor de ese tipo fallara...
     
    tirant, Sechs, Malavida79 y 4 otros les gusta esto.
  23. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A mi esto me pilla mu mayor ... Vamos que lo que quiero es lo contrario: simple y rápido.
     
    A Sechs, Gus y Tizon les gusta esto.
  24. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.156
    Me Gusta:
    46.424
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    c**o, si lo hubieses dicho te habia dicho un sitio cojonudo donde cenar en Friburgo!

    Sobre lo de la lavadora... me empiezas a recordar a uno que vendio hace poco un i-pace:descojon::descojon:
    Tambien te digo, ole tus huevos toreros por tu sinceridad:aplause::aplause:. Este compañero al principio todo lo pintaba de rosa y nos llamaba fosiles, hasta que el rosa se torno negro y el se volvio fosil:floor::floor::floor:
     
    Navero, rotondator, Alfa156 y 5 otros les gusta esto.
  25. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    y se ha pillado un diesel?? :whistle:
     
    A Malavida79 y Gus les gusta esto.
  26. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Pues venga, Gus, nunca es tarde para empezar en el electroarandeling... :floor:

    Hoy, en @Gus por Nürburgring con el i3, cómo cargar el BMW con el cable de la maquinilla de afeitar después de olvidarme el Mennekes en el trastero y pedir una grúa a la altura de Sigüenza. :chulo:
     
    chamadyco, rotondator, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  27. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.156
    Me Gusta:
    46.424
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, no llego a tanto, se quedo en gasolina:floor::floor::floor:
     
    A alvaris le gusta esto.
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...calla, calla... que yo solo tengo el cable de carga ocasional (cada dia, una ocasión :chulo:) y ya estorba lo que pesa....
     
    A chamadyco y Till les gusta esto.
  29. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Cuenta cuenta que seguramente vuelva alguna vez... ahora que sé donde está el parking con estación de carga (Unter Linden) :D

    Hombre, sinceramente el tema me jorobó mucho. Al menos el jueves tarde, que fueron 5 "fracasos" seguidos, me lo fastidió y mucho.

    Lo triste es que el EQC es mucho mejor coche que el B, claro. Nos ha jodido, costando casi el doble... como para no ser mejor. Idóneamente, el B debería ser eléctrico puro y el EQC híbrido... porque tener un EQC en casa e irnos de viaje en el B, me jodería.

    También puede que se me pase la calentura y la decepción y la próxima vez planifique más de antemano. Que eso es un factor disruptivo yendo de vacaciones, lo sé... pero mira, como ya dije, si el puñetero enchufe del hotel hubiese sido del formato que necesitaba, no existiría este hilo :D El problema es que la web del hotel no especificaba el formato, y aunque preguntamos 3 veces (dos por mail, una por teléfono), no obtuvimos respuesta (mail sin contestar y la llamada "se cortó" justo cuando preguntamos :facepalm:).

    El bicho ya tiene 1414.1 km según la app, 1 día, 13 horas y 17 minutos... y dentro de no mucho podré opinar un poco sobre cómo es como intento de :comi:coche:comi::descojon:

    Y advierto que ya le he encontrado dos fallos que expondré, uno de los dos es digno de Tesla o_O:D
     
    SP_Kenny, Navero, JAVMAD y 2 otros les gusta esto.
  30. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.156
    Me Gusta:
    46.424
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y digo yo, no les podrian poner una manivela rollo linternas de camping? Asi haces un rato brazo mientras cargas:D:D:floor::floor::floor:
    [​IMG]
     
    chamadyco, SP_Kenny, rotondator y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página