Avería Primeros intentos de carga con la lavadora

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Till, 18 Oct 2020.

  1. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  2. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Última edición: 21 Oct 2020
    A alvaris le gusta esto.
  3. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Cualquier día de estos me voy a dedicar a averiguar cuán poco consumo se puede conseguir con la lavadora en modo suavizante extra, digo, Maximum Range.

    De momento sigo más bien en modo Minimum Range...

    [​IMG]

    Creo que se entiende aunque esté en estrujen :D
     
    Última edición: 21 Oct 2020
    A ZIBOR y alvaris les gusta esto.
  4. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta:
    12.557
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y Gasol tenía toda su pasta en el Banco Popular
     
    A Till y Gus les gusta esto.
  5. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    A ver, que Hamiltongo está acostumbrado a mucho bicho que deja mi lavadora con sus 6,25 kilos por pony muy mal, vale, pero de ahí a meterlo en el mismo saco que un Kia... :lloro::D
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jajajaja... pues si te tranquiliza un poco piensa en el Banco Popular de @Gudus (aunque igual ya lo has pensado y tampoco te salen las cuentas ni te parece mejor plan :descojon:)
     
    A Till le gusta esto.
  7. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Buah, en ese tema mejor ni entro, que trabajo para uno de lo dos grandes bancos suizos... y no sé (aunque se empeñen en "capturar" clientela a lo Rafa, Lewis o Seb) si quiero ser asociado con esa marca (o la del banco popular), honestamente :D Si acaso me voy por la tangente y que me asocien con el banco cantonal para el que trabaja mi mujer :descojon:

    Bastante tengo con mi imagen personal (digo: no profesional) maltrecha en este foro a base de cambiar un taxi con pegatina BMWFAQ por una lavadora, a la cual yo mismo una y otra vez expongo como material idóneo para críticas con mis relatos de la vida real :descojon:
     
    carpal, Navero, ZIBOR y 3 otros les gusta esto.
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Después de las fotos, un vídeo con la lavadora "transparente" para ver mejor la fontanería :pompous:




    Inside Look at The Electric Mercedes EQC 400

    With a transparent EQC 400 4MATIC (combined power consumption: 21.3-20.2 kWh/100 km; combined CO2 emissions: 0 g/km)*, trainees of Mercedes-Benz render the innovative technology of the electric car visible.
    The left half of the vehicle was left in the original condition and the right half was fitted with cuts in the vehicle body and in the floor. This offers a view of otherwise concealed components such as the battery, for example.
    Cutaway models of individual components, a simulation of the charging process by means of LED chase lights and a virtual overlay of the high-voltage battery on a tablet PC complete the elaborate exhibit.
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  9. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.854
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    España fue líder mundial hasta 2012 en renovables que suponen casi la mitad de la producción actual, pero existe un problema en todo esto y es que solo está disponible en determinados meses y horas por lo cual es una energía que está o no está, no la podemos controlar. Si cargas por la noche un coche estas usando fósil o nuclear porque solo hay una forma de acumular las renovables y es bombeando de las cuencas inferiores a las superiores de los ríos con el exceso de energía ambiental (solar, eólica, etc.). en las plantas termosolares nosotros montamos calderas de gas de 20 a 60 MW para mantener los caloportadores (fluido térmico que llega a los generadores de vapor) y generar energía.
    El negocio de las baterías esta en China.
     
    A Gus y Till les gusta esto.
  10. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Bueno, pues hecho el primer viaje "decente".

    De casa con una paradita corta a los 10 km, hasta Frankfurt el viernes... y la vuelta el domingo.

    Es un trayecto de unos 380 km.

    Decir que con el C63, descontando una parada para recargar gasolina, lo he llegado a hacer en 2:56 horas

    [​IMG]

    Pero para conseguir esa media, flanders, AUDI 3.0 TDI justicieros y tráfico aparte, hay que ir con el cuchillo entre los dientes :D

    Lo normal era hacerlo en unas tres horas y media a cuatro horas - todo sin contar las paradas, que en el caso del taxi, admitido, eran de nunca más de 10 minutos ni aunque comprase algo o necesitase ir a un sitio para devolver la bebida :D

    El viernes, una vez iniciado el viaje por autopista, me espero medias de consumo de 30-31 kWh... ya que había leído que se pueden hacer 260 km como mucho yendo a velocidad de 130 km/h.

    Hasta la primera parada - sin saber qué marca ni leches iba a ser el cargador - iba con cuidado: 120 km/h más o menos, a veces un poco más, en subidas a veces 115... muy "fluyendo con el tráfico", recuperación desactivada, modo "sailing" a tope, y el motor en el modo por defecto, es decir comfort... porque eco te restringe bastante y "Maximum Range" ya te da ganas de bajarte y empujar.

    Pues a los 216 km me manda a hacer la primera parada y la media está en... 24.6 kWh :woot:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Traducido: tenía un alcance de 325 km...

    La primera parada, fenomenal: 6 puntos de recarga, bien indicado donde estaban (dentro de lo que era el parking de una estación de servicios alemana de Autobahn), de los 6, cuatro eran "Ionity"... darle a un botón, acercar la tarjeta con NFC, enchufar el cable, listo.

    Luego a los 100 km me volvía a mandar a un punto de carga... zona industrial pero cerca de la salida de la Autobahn, un desvío de pocos km. Marca nisupadre pero anunciaban "350 kWh"... y me acepta la tarjeta. Pues vale.

    Me subo al coche mientras carga, con el plan de que sean 10 minutos... la velocidad de carga sube lentamente inicialmente pero sube... y la pantalla al rato se apaga. A los 10 minutos miro en la App cómo va y.... va cargando a 17 kWh. Mi coche aguanta hasta 110... Mal.

    Me piro y busco otra. Vuelvo a encontrar una Ionity y al igual que en la primera, me carga a 105... perfecto. Le doy un poco de estopa - 130 normal, puntas de 150-160, y la media al final se queda en 27 con algo (que sigue dando para casi 300 km).

    Tiempo total perdido en paradas, 1 hora más o menos. Descontados la estación que no "servía", 45 minutos. Tiempo de viaje total, 5:30 horas... por ir flanders inicialmente, y haber bastante tráfico.

    Llego a casa de mi hermano que como hablé con él, e intercambiamos fotos de mi cargador y su enchufe industrial, ha comprado un adaptador en Amazon por 20€ y... puedo cargar en su casa. 3.5 kWh, algo menos que la mitad de lo que tengo en casa, pero lo enchufo con 61% a las 11 de la noche, y a las 9 está al 100%.

    La vuelta, mejor aún... me toca Ionity las dos veces, me carga a casi tope de velocidad las dos veces, y voy más suelto... en Autobahn deslimitada siempre a 130 o más, bastante a 150-160, y ratos a lo que da (180 reales). Consumo medio 33.2 kWh (que dan para 240 km) y llego a casa "sobrado" con 35% restante, viaje 3:45 horas más una hora total las paradas.

    Resumiendo... si voy flanders (+- 120 km/h) y bajo la media, con una parada corta (15 minutos) en un sitio de carga rápida (que funcione bien) puedo llegar. Tiempo total, 4:30 o menos... sabiendo ahora que a casa de mi hermano puedo llegar con poca reserva ya que me vale su enchufe. Ahora, también bostecé durante el trayecto flanders... casi prefiero tardar 15 minutos más y disfrutar del viaje yendo más ligero.

    Durante las paradas por cierto estuve mirando Netflix (serie Bárbaros que va de los míos :D) y/o comiendo algo. Si no vas apurado, se pasa rápido una pausa de 20-30 minutos así.
     
    Última edición: 26 Oct 2020
    JAVMAD, jose.ramon, julfost y 8 otros les gusta esto.
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, si lo que digo...al final con los eléctricos, todos vamos flanders ...salvo para drag races :LOL:

    Buffffffffffffffffffff... para viajar "de verdad" lo sigo viendo lejano. Pasada la novedad, yo me cogía el otro para viajar, fijo... (ni digamos por Alemania... pero igual aquí si lo haces en horarios más "apropiados"...)
     
    seryo, Ibi-TDI, Gudus y 3 otros les gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo que aún no se ha explicado en este hilo es si es de carga superior o normal.
     
  13. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta:
    12.557
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un eléctrico para viajar no vale por ahora. Incluso para "viajes" muy cortos puede ser muy estresante. El sábado se nos ocurrió visitar a unos amigos a Arganda (unos 90 km ida y sus 90 km de vuelta). En teoría, dentro del alcance de la mini lavadora, pero con temperaturas frías, 2 pasajeros, casi todo el trayecto autovía y que paso de ir modo flanders, pues no nos la jugamos y decidimos parar a cargar en el ECI de Sanchinarro mientras hacíamos unas compras. De 4 cargadores, 3 ocupados y el otro roto. 25 minutos esperando a que quedara uno libre :(; en unos 35 minutos ya estaba cargado al 100%.
    Hicimos bien en cargar, a la vuelta a casa el electrodoméstico decía que sólo aguantaba 20 km más.
     
    Última edición: 26 Oct 2020
    A Till y Gus les gusta esto.
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo ayer algo parecido, pero prefiero bajar el ritmo a parar a enchufar: subi al norte de la ciudad, una vez allí surgió un desplazamiento inesperado cortito de menos de 20 kms, y ya a la vuelta tuve que ajustar el ritmo jugando con un rango de seguridad entre 10 y 15 kms de autonomía a la llegada /(puedo cargar 10 kms antes de casa, por si las moscas) ....llegué con 9, pero eso ya lo tengo superado: he llegado muchas veces con menos (tengo memorizado en la tecla 8 navegación->trayecto a casa en modo ecopro y... ya casi da igual si llego con 1 ).
     
    A JAVMAD y Gudus les gusta esto.
  15. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Toca ajustar la compra de la casa a la topología: al salir con el coche lleno da igual que consuma más, pero para llegar a casa mola poder rodar cuesta abajo y reducir estrés :descojon:

    De los cinco sitios en los que paré a cargar, con mínimo 4, máximo 8 sitios, ninguno estaba siendo usado, mi lavadora siempre era el único coche ahí aparcado.

    Claro, uno empieza a ver las cosas una vez las usa: en las "Raststätte" alemanas al lado de las autpistas, que suelen tener gasolinera, restaurante(s) con tienda, parking para coches y parking para camiones además de algún sitio afuera para sentarte en una mesa y comer tu propia comida, en casi todos los casos han puesto el sitio de recarga o ampliando el terreno, o donde los camiones... pero en 3 de las 4 gasolineras, bien señalizado (con su símbolo de bomba de gasolina que termina en un enchufe :D).

    Vamos, que de unos 25 sitios que vi, ninguno en uso (salvo el mío). Hasta ahí lo de "falta infraestructura"... :nose:

    Y mi coche sigue siendo más raro de ver que un perro verde. Desde que lo tengo he visto un solo EQC más circulando... y llevo 2440 km ya.
     
    JAVMAD, Navero, Gudus y otra persona les gusta esto.
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.367
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Normal, de momento nadie los quiere ( en su conjunto precio, usabilidad, etc )
     
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  18. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    En sanchinarro los ricos de palo van a cargar sus coches al c.i

    Y algunos hasta se llevan el cable "de casa" y lo enchufan con adaptador a un enchufe normal en alguna esquina de los parkings.
     
    A Gus y Gudus les gusta esto.
  19. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta:
    12.557
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :eek:
     
    A Gus le gusta esto.
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon::descojon::descojon::descojon:

    :LOL:
    ....pero...pero a ver ... no lo veo raro...eso lo he hecho yo en algún parking (ver un enchufe y allí que me enganchaba al principio con la range anxiety de los webs...mi cargador tiene el mismo enchufe que la tostadora) Y yo soy rico de verdad, eh? :LOL: ;)... pero lo cortés no quita lo tacaño, además de ser una bonita manera de que los cenutrios comerciales me compensen en kWh tantas tardes robadas cuando era joven y tonto :descojon:
     
    Última edición: 27 Oct 2020
    A JAVMAD, Navero y Till les gusta esto.
  21. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Vade retro, con 4 churumbeles he hecho mi parte respecto a lo de Génesis 9:7 (Mas vosotros fructificad, y multiplicaos; y andad en la tierra, y multiplicaos en ella.)

    Mi jefe hoy también me dijo que ahora saldría el EQS, que por qué no me lo había esperado.

    Será... PÁGAME MÁS Y ME LO COMPRO :D
     
    JAVMAD, el_ovispo, Gus y otra persona les gusta esto.
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Coñe, mira...a la semana de tenerlo, en el enchufe de los que limpian los coches en el sótano del Cenutrio comercial :LOL:

    https://www.bmwfaq.org/threads/no-t...nal-fui-y-y-y-i-i.937454/page-6#post-16580336

     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mira...dos dias tenía, y ya andaba así... :LOL:

     
    Última edición: 27 Oct 2020
    A Gudus le gusta esto.
  24. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    JAVMAD, nosolo320d, Navero y 3 otros les gusta esto.
  25. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    Pero tu eres un rico especial que hace arandeling.

    De todas maneras no lo veo. Cada uno tiene su idea de lo justo y lo que no es......que te voy a contar que eres abogado xD

    Pero a mi comprarse un coche electrico, para ir a un centro comercial y dejarlo cargando toda la noche (no mientras compras) me parece de ser un p*to ruin.
    Y sabes que lo deja cargando toda la noche porque el parking se ve desde fuera y ni siquiera es un currela del C.I ya que tienen prohibido aparcar el coche dentro.

    Y sobre como se que son vecinos y no clientes, porque tienen la poca sensibilidad de decirlo. Van aparcan lo ponen a cargar y se van a casa.

    Entonces la funcion de esas estaciones no se cumple.

    Es como si tienes un coche electrico (hay un documental lo busco y si lo enuentro lo pongo) de un tesla que intentan hacer un viaje y el tio lo va narrando.

    Llegan a diferentes estaciones de carga y entre las que estan rotas y los que dejan el coche enchufado toda la noche aunque ya este cargado no puedes poner tu el tuyo.
     
    A Gus le gusta esto.
  26. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    A Gus le gusta esto.
  27. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Ya, a mi me da repelús.

    Hay soluciones, claro. Se puede hacer que una vez lleno el coche y con un período de gracia (5 minutos), te empiecen a cobrar... y que vaya en aumento.

    Pero es triste que debamos llegar a eso por gente asocial.
     
    A Gudus, Gus y Ibi-TDI les gusta esto.
  28. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    A Till, Gudus y Gus les gusta esto.
  29. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta:
    12.557
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si ya no tiene bastante con el estrés, nada más empezar se da cuenta de que se dejó las llaves de casa en la habitación del hotel y tiene que volver perdiendo 25km :floor:
     
    A SP_Kenny y Gus les gusta esto.
  30. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Ya, pero el Leaf en combinado consume algo así como 17 kWh según el ADAC alemán, y 18 según el gobierno de EEUU.

    Eso es consumo MIXTO.

    Batería de 40 kWh, y autopista donde no recuperas... = 150 km tal vez?

    Mi lavadora tiene el doble de capacidad y como puse arriba, yendo lento ma non troppo se puede mover por autopista consumiendo sobre 25 kWh, que equivale a hacer 320 km. Si en medio haces una parada, cargas 15 minutos a 100 kWh (otros 25 kWh), ya tienes para hacer casi 400 km del tirón.

    Sigue siendo poco, ya, pero no metamos coche como el Leaf (al menos ahora hay uno con 65 kWh de batería), el i3 o el Tweezy en la ecuación.

    Para el i4 ya hablan de "hasta" 600 km... que serán 350 sin flandear mucho por autopista, segurísimo. Para 2024 ya tendremos "hasta" 800 y en un par de décadas o menos estaremos en "co*o, por qué nadie ha enchufado el coche? yo lo puse el año pasado, estoy harto ya, sólo le quedan 300 km!" :D

    En serio, creo que dentro de poco veremos autonomías de gasolina, dentro de no mucho autonomías de diesel, y dentro de no mucho más, autonomías que ni un diesel moderno. :whistle:
     
    A Navero, Gus y Ibi-TDI les gusta esto.

Compartir esta página