Bueno, pues ya le he hecho unos km al 325 xi del cual hice la presentación hace unos días y respondiendo a la solicitud de @Alex_Magno os puedo dar los resultados de consumos del primer depósito de GLP gastado. He hecho 485 km y he repostado 29 euros (0.61 euros el litro) para volver a llenarlo...estoy encantado. La próxima vez pondré datos más completos porque también he llenado el depósito de gasolina, pues parte de esos km han sido usando ese combustible, sobre todo en trayectos cortos en los que al motor no le da tiempo a coger temperatura para que el GLP empiece a funcionar.
Seguiré el hilo con atención. Las tecnologías de GLP, GNC y GNL son desconocidas en nuestro país, sobretodo las dos últimas, pero son una alternativa viable teniendo en cuenta los precios de los combustibles convencionales y que los vehículos eléctricos todavía no son algo serio (en mi opinión). Un saludo
Los km han sido hechos en su totalidad en trayectos Vigo Pontevedra y viceversa, por carretera y con un 30% de tráfico urbano en ambas ciudades.
GLP , cuidado que explota . Quitando la coña , si se llegara a conocer mejor el glp en españa nadie volveria al diesel , como pasa en paises del este , a todo esto enhorabuena y me alegro de que te guste ! Un keso.
La pega que le veo es la del aparcamiento en parkings públicos. Por lo demás una gran economía de uso.
siempre senti curiosidad por el uso del GLP y por que no se explota como otros combustibles, ademas de la conversion que no creo que sea "muy" complicada(corregir me en caso contrario por favor)
+1 Yo ya he probado varios, y bastantes km, y porque tengo diesel pero a la que tenga que cambiar ire a GLP sobretodo si después de 2016 (fecha clave en cuanto a normativa de impuestos) todo sigue como hasta ahora. Un saludo
En teoría no podían tocar los precios hasta 2018. Eso es lo que me dijeron cuando instalé el glp en mi coche allá por 2013. @victor316 , por Málaga ya está a 0.608 € . Ya notarás la diferencia también en cuantoa la capacidad del depósito. Al mío en verano le entran como 5 litros más , aunque ese problema de la temperatura no creo que os pase por Galicia. Disfrutaremos del GLP cada vez que vayamos a la gasolinera.
Si, por eso digo que la fecha critica es cuando pase este año ya que la negociación para tocar los precios o mantenerlos sera en los primeros 4 meses de 2017 ya que es lo de no tocar precios es normativa de la UE y cuando se va a negociar el ampliar o no será en los primeros 4m de 2017 (según tengo entendido) Un saludo
Más o menos, tirando cuentas de cabeza y redondeando, el ahorro está sobre un 40% (si la cabeza y la picha no me fallan)
y el coste del cambio ?? otra duda que tengo es si se puede usar ambos o solo uno de los combustibles ejemplo absurdo: como el diesel antiguo que le echabas el aceite de freir patatas
Hay ciertos aparcamientos subterráneos antiguos que al no cumplir con el CTE y los riesgos de explosión o incendio, no permiten el aparcamiento de coches con GLP. O al menos era así.
copiado de www.auto-gas.es Los vehículos GLP dotados de dispositivos de seguridad responden a la norma ECE/ONU 67/01 y por tanto, todos los vehículos transformados a partir del 01/01/2001 se pueden aparcar en un garaje subterráneo sin ningún problema. Y sobre los impuestos están congelados hasta el 2023, pueden subir el iva y nada mas
Me parecen unos números muy buenos. Más que nada porque puedes permitirte el disfrutar todos los días de un 6 cilindros de casi 200 cv con la economía de un diesel.
Yo cada día me planteo más seriamente mirar un Civic 1.8 del 2004-2005 y meterle GLP, y deshacerme del Megane. Y no es que el Megane vaya mal, pero reconozco que desde que me deshice el Civic, no dejo de pensar en tener otro.
Primeros km con el GLP habría sido un título DPM Coñas aparte, hilo de gran valor, lo seguiré atentamente.
No hay mucho que adelantar, vendí el golf4 TDI 110cv y teníamos que buscar sustituto y quiso ir a Fiat. Pensé que era por el 500L o 500X y ahí estaba el Tipo 5 puertas y no quiso ver mas. Motores diesel multijet de 95 y 120 cv y gasolina motor fire atmosférico de 95cv , No se monta el multiair de 140cv del 500x y el t-jet de 120cv solo se monta con la versión GLP , precio muy parecido al diesel de 120cv y teniendo una surtidor GLP a 500m. pues estaba clara la elección.
en Polonia se ríen si dices que en España tienes un coche de gasolina y no está a GLP, allí el precio del GLP es aún más barato que en España (gasolina y diesel cuestan casi igual). En Holanda e Italia pasa lo mismo, pero desde hace décadas. en España las petroleras se han dedicado a torpedear esta alternativa décadas hasta que han perdido la guerra ya, del mismo modo que las eléctricas impusieron el famoso impuesto al sol de autoconsumo y renovables y en definitiva las grandes siempre jodiendo al ciudadano para seguir con sus monopolios, cuando el GLP es una alternativa ideal al diesel porque tiene un coste por km. similar pero sin cancerigenar a la gente allá por donde pasan como sí hace un diesel (y con mucha más fiabilidad que el diesel por carecer de adblue, turbo, egr, cauda problemático, etc)