Mi coche Primeros Km e impresiones X3 30d Luxury Terra Brown Metallic (ya con fotos)

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por comber, 13 Ago 2018.

  1. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ojo con la frenada “delantera” que depende de la situación no lo hace, doy fe de ello :(
    @comber si activas el auto hold ya te pone el freno de mano en esa situación. Mientras no sea una cuesta no le pasa nada al cambio por tener solo el bloqueo aunque es una jodienda que no ponga el freno de mano. Me lo hizo el otro día y me extrañó bastante, pensaba que estaba ya con el freno de mano y noooooo. :dead:
     
  2. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Vale ahora si, tenia que tener activado el bluetooth, sino no me salia
    Y efectivamente yo llevo activo el autohold todo el rato
     
  3. Perolin

    Perolin En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2017
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    E81
    Enhorabuena , está precioso.
     
  4. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Yo es que el autohold lo llevo a veces en ciudad porque es muy cómodo, pero para maniobrar en el garaje lo quito porque si no es un coñazo...probaré de todas formas a ver si me lo pone con el autohold activado.
     
  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Si. En las maniobras es un coñazo. Está mucho mejor resuelto en el Mercedes. Mucho más sencillo y funcional.
     
  6. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Vale...he probado lo que decís del autohold y efectivamente, si se lleva puesto, al parar el motor pone el freno de mano automáticamente...lo que pasa es que es lo que comentaba antes, para maniobras a muy baja velocidad como aparcar es mejor quitarlo para regular mejor, así que me sirve de poco.
     
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Creo que se podía codificar, pero no lo he visto a fondo porque no me ha interesado.
    Si le echo un vistazo te digo algo.
     
  8. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Podría ser una opción importante que se desactivara en el garaje o similar para darle mejor precisión de aproximación o maniobrabilidad, la verdad es que yo solo uso el autohold en los semáforos, cosa que me parece deliciosa, porque es una de las funcionalidades que no me entraron por el ojo cuando probé el coche.
     
  9. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Sí...que se desactive marcha atrás, o cuando estén las cámaras activadas por ejemplo...no sería mala idea.
     
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Está mejor resuelto en el Mercedes. Cuando quieres autohold pisas a fondo el pedal y listo. Bmw podría copiarlo, tampoco sería tan difícil a no ser que esté registrado por los de merchy.
     
    A eeel83 le gusta esto.
  11. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Un apunte sobre la duración de la batería de la display key...la cargué al día siguiente de la entrega, es decir, el 11 de Agosto...y no ha sido hasta hoy cuando me ha pedido recargarla. Teniendo en cuenta que uso el coche a diario, y que he trasteado con ella al ser la novedad y por enseñarla a los colegas, me parece que está muy bien. Nunca la he puesto en el sitio de la carga inhalámbrica, primero por probar la duración real, y segundo porque no he realizado trayectos lo suficientemente largos como para cargarla por completo, por lo que he preferido dejar eso para casa con el cargador del móvil.

    Decir que aunque se agote la batería, los botones de abrir y cerrar y demás siguen funcionando ya que llevan su propia alimentación, no lo he probado ya que no he dejado que se muera completamente, pero te lo avisa en la pantalla de la llave y creo haberlo leído en el manual. Lo que sí he probado es a abrir el coche y demás teniéndola apagada, que supongo que viene a ser lo mismo, y funciona.
     
    Última edición: 5 Sep 2018
  12. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
    Enhorabuena por el coche. Muy bonito y muy bien equipado por lo que veo !
    Saludos, Arturo
     
  13. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
    He leido el post con mas detalle y veo que hay mejoras claras con los serie 3/4 actuales, en los extras al menos.

    El DA+ mejora bastante, veo que ahora te corrige de carril el solo actuando sobre el volante. En los atascos hace todo solo tambien ? me refiero a que a si frena, espera, y arranca el solo sin tocar nada ? Sería una maravilla. En el serie 4 había que tocar un botón para arrancar de nuevo y perdía la gracia.

    Lo de las camaras 360º tambien es una mejora clara. Ahora entiendo que puedes ver los bordillos que tienes justo delante (aunque en un X no sea tan importante). Y las camaras con mas calidad todo un acierto. Esa funcion de que pare solo si el coche detecta que vas a golpear algo en que paquete viene ?

    Otra duda, el acceso comfort está en las 4 puertas o solo en las delanteras como en los serie3/4. Espero que sea en las 4...

    Pedazo llanta le has cascao al bicho, 21" !! Con que ancho de neumatico viene ?

    Saludos
     
  14. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Buenas, y gracias!

    Con el DA+ actúa sobre la dirección en varios casos...si activas la conducción semiautónoma actúa todo el tiempo de manera muy suave para mantener el coche en el centro del carril, tomando las curvas y demás. Luego está el asistente de carril y de cambio de carril, que actúa solo en el caso de que te vayas a salir o quieras cambiar de carril con alguien al lado para impedirlo. Lo de los atascos no he podido probarlo, tengo la suerte de vivir en una ciudad que carece de ellos, y tampoco me ha pillado ninguno en la carretera.

    De las cámaras, sí que es muy útil, y dado que es difícil ver dónde acaba el morro, la delantera no viene nada mal. Los bordillos como dices no son tanto un problema, pero hay que tener cuidado con las piezas que hay delante de las ruedas delanteras porque bajan bastante. Yo tengo el Parking Assist Plus, así que no sé decirte si en el normal también tiene la frenada automática para maniobras.

    El acceso confort está en las 4 puertas, todas abren y cierran el coche, pero tienes que llevar el mando contigo ya que reconoce en qué puerta estás. Por ejemplo si mi hija intenta cerrar el coche y yo estoy al otro lado, no funciona...sólo cuando me acerco donde ella está le funciona. También puedes bloquear todo el coche desde el maletero, hay dos botones para cerrarlo y si le das al del candado te cierra el maletero y bloquea el coche todo a la vez.

    El ancho de los neumáticos es el mismo para 20" y 21", y es 245 delante y 275 detrás.
     
    Última edición: 6 Sep 2018
  15. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
    Gracias por la respuesta. Los rodillos de 275 con esa pedazo de llanta tienen que quedar brutales... Es lo que me gusta de este X3 (que no me gustaba de la primera generación) y es que se ve "muy gordo" desde atras, anchote, no demasiado alto y bien calzado.

    Lo del bloqueo del coche desde el maletero y la no apertura de puertas salvo con el mando al lado es exactamente igual al serie 4. Las grandes mejoras son el parking assist plus y driving assistant plus. Son un "plus" respecto al serie 4 jeje. He leido que ahora el coche aparca solo de verdad !! En el serie 4 el coche mueve el volante solo, pero el conductor tiene que frenar o acelerar. El siguiente paso, que creo que ningun bmw hace de momento, es aparcar solito (en linea o bateria) sin tener que estar dentro del coche.
     
  16. irodrigob

    irodrigob En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    audi a3
    Personalmente el DA+ no me gusta. En pequeños trayectos no me terminaba de gustar, pero este verano un viaje de barcelona hasta almeria ha terminado por decidirme. Motivos:

    1.- A pesar que el indico que deje la mínima distancia con el coche de delante sigue dejando muchísima, dando lugar a que se te metan coches en el hueco que deja provocando la alerta de colisión y frenazo. En atasco no se como se comportará, si la distancia depende de la velocidad. Entiendo que tiene que dejar la distancia necesaria para frenada de emergencia, pero personalmente creo que es demasiada. Dejando esa distancia en un atasco se te mete hasta una furgoneta.

    2.- Cuando un coche esta a doscientos metros, calculado a ojo de miope, ya frena el coche (por el motivo del punto 1). Y es una frenada, personalmente, un tanto brusca. Tanto cuesta desacelerar o frenar suavemente. Tenia que estar anticipándome todo el rato para adelantar y evitarlo.

    3.- Sobre mantenerte el carril. Otra opinión personal es que es brusca. Parece que se va a salir de la curva y de repente te vuelve a poner. Me recordaba cuando era yo novato, haciendo constantes movimientos de volante para tomar la curva. Y eso que iba a unos 125km/h, nada rápido.

    4.- Siguiendo el mantenimiento del carril. Por motivos que desconozco y a pesar de tener las dos manos al volante, se desconectaba y como no miraba el cuadro de mandos me daba algun que otro susto porque el coche se me iba. Aquí es cuando me arrepiento de no haber puesto el head up display.

    Total, que al final el control de velocidad solo lo he usado cuando el tráfico era ligero y podía anticiparme a los adelantamientos. En circulación con tráfico lo descartaba, se me colaban por todos los lados. Creo que la falta evolucionar mucho pero va por buen camino. Sabiéndolo no lo hubiese puesto el DA+.
     
  17. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Motor 3 litros, 6 cilindros, 265 caballos, cambio automático, llanta 21, velocidades entre 110 y 135 y consumos de 5/6 litros..., a mí no me cuadra, lo siento.
     
  18. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Hombre yo nunca he visto eso en ninguno de mis L6/V6 petroleros, gasolina ya ni comentamos, si hablamos de autopista gallega. En madrid a 110-120 mantenidos, sin atascos, si he visto cosas parecidas a 6-6,5 y rondar los 1000km de autonomía con el G31, por ejemplo. Yo no dudo de la gente, porque para que mentir en esto, pero si pillas una carretera favorable y vas muy relajado durante unos cuantos kilómetros puedes ver esos datos en el ordenador.
    El X4 30dA Xdrive bajando a madrid a 120-130 se metía 7-7,5 litros aprox. Un poco más que el 730d e65 y el 530d G31 a 150, eso si. El X1 F48 20dA Xdrive rondaba los 7 litros bajando también pero a 150 más o menos.
    Si ves las fotos del compañero le marca una media de 11,3. Cosa que no es difícil si lo metes por ciudad. En uso normal la media de esos cacharros está entre 8-9 litros. Depende de lo mucho que te metas por ciudad y donde vivas. No es lo mismo madrid que galicia.
     
  19. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    A eso voy, que sin en rodaje, que suelen consumir más, se le sacan consumos iguales o mejores que los optimistas oficiales, o el terreno pica mucho hacia abajo o lo veo imposible.
    Los 6 pucheros son lo que son, por mucho que hayan afinado los de BMW.
    Al mío desde San Rafael hasta el sur de Madrid le hice una vez 5,9, pero es todo cuesta abajo, y en conducción de 90/100. A partir de 100 la aerodinámica de los coches ya es determinante.
    Efectivamente, el consumo real yendo despacio son esos 8 litros y 9 yendo bastante ligerito.
     
    A davidW le gusta esto.
  20. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Para los incrédulos, trayecto Albacete-Socuéllamos, combinado carretera y autovía con velocidades entre 110-135, y con la salida de Albacete y entrada a Socuéllamos incluidas...de ahí la media de velocidad más baja, y al día siguiente de recogerlo del concesionario (los 11,3 que salen en las fotos es antes de ponerlo a 0, que cuando lo recogí marcaba más de 20, a día de hoy, pura ciudad todos los días me cuesta subirlo de 8 y os aseguro que no me corto un pelo...cuesta mucho contenerse con semejante bicho la verdad):

    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Sep 2018
    A Dibi y eeel83 les gusta esto.
  21. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    En los atascos en ciudad tienes que pulsar la tecla del volante a modo de confirmación siempre que la parada sea mayor de 3 sg, pienso que es así como medida de seguridad, pudiera darse el caso de que estes parado el primero en un semáforo....
    En cambio, en carretera o autopista, sale andando solo sin limite de tiempo, supongo que detectará por el gps que no estas en ciudad.

    Yo estoy contento con el DA+, me lo tuvieron que calibrar, pero ahora va bien, en recorridos largos por autovía, apoyas las manos en el volante y "te olvidas", es cierto que a veces en la distancia de seguridad, se mete otros coches, pero a mi nunca me ha saltado el aviso de colisión y la frenada es suave, ademas cuando pulsas el intermitente y cambias de carril empieza a acelerar.

    Anoche volviendo de viaje con lluvia con el DA+ activado y control de dirección, las Led autoadaptables automáticas y la estabilidad de un X, la verdad es que es una gozada.

    Una cosa de que me arrepiento no haber puesto son las cámaras, y por ahora BMW no tiene pensado el reequipamiento según me dicen.
    He visto opciones por fuera, pero me queda la duda de la integración con el sistema.
     
  22. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
    Estos sistemas van mejorando año a año y versión a versión. De todas maneras creo que en atasco debería arrancar/parar/arrancar el solito sin hacer nada y llevarte dentro de tu carril con el control de salida actuando automaticamente sobre el volante (hasta cierta velocidad claro). Lo del semaforo que comentas no lo veo porque al final no es una conduccion autónoma, el conductor debe estar atento a los semáforos: solo se me ocurre un caso en el que el sistema DA+ (actuando 100% auto) pudiera causarte un "sustillo" y es que justo estés parado en un semáforo pero no el primer sino el segundo y que el coche delante del tuyo se lo salté y tu coche arranque para seguirlo con el semaforo en rojo jeje Bueno con frenar a tiempo estaría todo resuelto. Otro ejemplo similar sería tipico atasco que el conductor que te precede se queda para en la intersección y tú te quedas a la altura del semaforo (en verde) y pasan unos segundos y el semaforo se pone rojo pero justo el de delante acelera y sigue... Igual que antes, con accionar el freno no habría problema.

    Los ingenieros de BMW se lo deben pasar bomba simulando los diferentes escenarios jeje y en caso de duda lógicamente configuran el sistema con la opción "cero accidentes".
     
    A eeel83 le gusta esto.
  23. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    1.329
    Ubicación:
    Leon
    slo felicitarte por tu coche. me encanta. coincidimos en la eleccion, si tuviera q comprar hoy. el mio no llega a tu nivel pero hay que conformarse
     
  24. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    En mi caso, a velocidades legales de autopista me ronda los 6 litros si no estoy equivocado. El coche es un 30d 265 cv con llanta 19". Ahora me está marcando 7 litros porque la conducción ha sido mixta sin atascos. En ciudad creo que supera los 8 litros sin problemas.
     
  25. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Alucinante el coche comber. En principio yo he elegido esas llantas, son cómodas?, o se notan muchos los baches.
    Respecto a la llave "mágica", te dan dan también las llaves normales o sólo esa?.
    Disfrútalo.
     
  26. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Las dos llaves de serie más la display. Tendrás tres llaves con el coche aunque la display no sirve para nada, más aún en el X3.
     
  27. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Gracias Trackball.
    Feliz Navidad a tod@s.
     
  28. Soyo

    Soyo En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2018
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW X3 m40i
    A mi unicamente me entregaron una llave normal además de la display key, y además estoy totalmente de acuerdo contigo, la display no sirve para nada y encima es más grande. ¿Podeis confirmarme que te dan además dos llaves de serie?
     
  29. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    @Jhonix

    Aparte de la display te dan un mando normal y un "espadín". Para mi la display sí tiene utilidad, es poco más grande que la normal, más fina y pesa bastante menos.

    ¿Es cara? Sí, mucho, pero yo es la que uso a diario...

    En cuanto a las llantas, son muy cómodas, el coche es una alfombra voladora con ellas igualmente y la apariencia que le dan al coche es brutal.
     
    Última edición: 26 Dic 2018
  30. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.369
    Me Gusta:
    1.048
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Para no abrir tantos hilos aprovecho el tuyo @comber. Ya tengo mi 30D luxury. Llevo 5 días y muy bien. Pongo 4 fotos. En mi caso llantas de 18’ buscando comodidad y agarre en nieve, subo a esquiar a menudo.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A Edusafe y eeel83 les gusta esto.

Compartir esta página