Primeros kms con el 130i

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Marc bcn, 23 Feb 2007.

  1. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Pues nada... primer dia con el S1...

    La verdad es que me ha sorprendido!.. El miércoles y el jueves, como mi coche se "seguia retrasando", me dejaron un 120d...que la verdad me fué muy bien. Claro, asi de pronto, un 120d pela.. casi de serie total... pues no tiene demasiado aliciente, pero bueno... as´y todo reconozco que el coche tira mucho ( no le di demasiado porque tenia 1.300 kms) pero se le nota un muy buen motor.. y sobretodo... unos bajos de tractor!

    Finalmente, ayer por la tarde me llamaron y fui a recoger el mío. De entrada me sorprendió solo verlo. El Azul LeMans no lo hubiera pedido nunca, pero reconozco que es espectacular! y las llantas de 18, definitivas.
    Ha sido un acierto meterle las 245 detras, finalmente... porque le hacen un culo al coche muy cañero... la verdad. Si te agachas un poco para ver la anchura general, se ve muy bonito.

    El Kit M... pues personalmente creo que es indispensable en este coche... j*der... al lado de los demás parece otro!! Quizás en un "d" no haga tanta falta, porque es otra filosofia de coche, pero en éste, creo que es básico.

    Despues de repasarlo un rato... me meto dentro. El kit M dentro tambien cambia mucho el coche, porque solo con todo el techo negro ya parece otro. Además, yo estoy muy acostumbrado a los interiores M, y cuando voy en uno de serie, lo encuentro "raro"... asi que nada.. me sentí rápidamente como en casa!! :LOL::LOL::LOL:..

    El tacto del volante, de la palanca... mucho mas corta que la del 120d, los asientos sport...etc... Todo correcto. El tacto de los botones muy malo, la verdad... y el clima igual!... estan MUY por debajo de los de el E46... da igual M3 o no M3, porque los mandos son iguales en toda la gama... y realmente los de este me han decepcionado. Supongo que es una de las cosas que habran arreglado ahora... el tacto de los mandos en general.

    De todas formas, el aspecto general es bueno. Le meto la llave... le doy al botoncito... y mira que me lo habian dicho, que la gente del conce me lo decia... pero lo he tenido que oir por mi mismo...

    COMO SUENA EL JODIDO !!!!!!! :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

    Mira que estoy acostumbrado a coches cañeros... he tenido 2 M3 E46, y con TODOS los respetos, este no deja de ser un "simple" Serie 1... pero realmente me ha sorprendido. Zi zeñó!...

    Al ralentí ya tiembla todo dentro del taller. El sonido es grave... cañero. Le das un par de acelerones... y tela! Lo dicho... me ha sorprendido muy gratamente, y gracias a esto estoy muy contento con el coche. De por sí era una buena opción, pero ahora estoy contento, porque realmente tiene maneras de pepinito...

    El mismo del taller me comentaba que el 130i que pertenece a otro grupo... que se venden 4 por lo mega caro que es ( a la que le metes cuatro extras estas en 45.000 euros... y por ese precio tienes unos cuantos modelos de la serie 3 [​IMG] ) y que la gente lo conoce poco... pero que es un muy buen aparato.

    Una vez en marcha... de coña. Tacto bueno, duro... buen motor... la relacion de cambio muy cerrada ( apenas baja 500 rpm en cada cambio...) y en general, creo que realmente vale "lo que cuesta"...

    El coche es resulton.. y "mono"... pero sobretodo... me parece que será muuuuy divertido!!! :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

    Ya os colgaré alguna foto buena... porque éstas estan hechas con el movil y el sol de cara... por eso salen estos reflejos raros. De todas formas, un S1 con el kit M no tiene demasiado secreto. Lo único, el cuadro... con ese "rojo" a 7.000 vueltas... !!! :LOL::LOL::LOL:

    [​IMG]
     
  2. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
  3. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Hacia bueno...7º
    Que lo disfrutes
     
  4. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    muy buena cronica marc, que sensaciones mas buenas tuviste que vivir, a ver si nos deleitas con unas fotos de ese 130 pronto
     
  5. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    que envidia!!! me encantaría probar un 130i tienen que ir tan bien...
     
  6. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    una vez en mi conce, lleve el coxe para una de esas tantas cosas nuestras......y en la entrada caben dos coxes. pues al lado tenia un 130i....yo lo miraba de arriba abajo y pensaba....anda pues no es pa tanto...el mio tiene esto y esto y el suyo no....etc etc....(cosas de... mi peke es el mas bonito...jiji)

    bueno....pues cuando se subio el mecanico(comercial) al 130i para meterlo en el taller.....madre mia.....temblo toda la entrada....dios como sonaba ese coxe....daba miedo....el dueño ( un papi mu majo) sonrio ...con esa sonrisa picara...y yo...jeje...baje la cabeza y pinse....Vale entendido...ya lo he pillado....jiji...me voy a ponerle los riñones cromados q es lo unico en lo q nos parecemos...jiji
     
  7. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30

    Muy bueno! :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  8. Satalp

    Satalp Guest

    Que envidia maaaas sana que me das marc . :LOL::wink:
     
  9. vicanyo

    vicanyo En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    a disfrutarlo y enhorabuena y el coche precioso compañero

    s2
     
  10. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    ^Pufff........Yo kiero joooooo
     
  11. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    a mi me falta solo ponerle los dos tubos, cambiarle los grupos opticos delanteros por los oscurecidos y voalaaa exactamente igual que el 130, salvo el motor claro salvo el motor que solo el motor de ese coche vale 10.000 y pico euros.
     
  12. jomarasa

    jomarasa Guest

    Yo tambien he escuchado un dia un 130i y es una pasada! El 4 de marzo te queremos de visita en can padró!!!!! X lo menos nos enciendes el motor para escucharlo! Venga, saludos y a disfrutarlo!
     
  13. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro Marc que tus primeras impresiones sean tan buenas pero yo quiero una cronica igual dentro de unos cuantos kilometros jejeje veremos si solo tiene maneras de pepinillo o algo más ;-)
     
  14. natxo

    natxo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    0
    MARC le has metido gomas normales a las 208?? tengo un compi del foro que quiere las mias y no se que meterle creo que la opcion de 245 seria perfecta, pero runflat no se si me hace
     
  15. Elegalux

    Elegalux Guest

    Que pasada de coche, se me pone el pie derecho a temblar cuando pienso como debe de ir...
     
  16. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Ole Marc, no conozco a nadie que tenga o haya probado un 130i y este decepcionado o le haya sabido a poco. A ver si nos vemos pronto, digamos el dia 4.
    Ya tengo ganas de verte. Bueno, al coche, a ti tambien eh! pero no tanto jjjejejejeje
     
  17. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    la historia es que marc viene de dos m3 343cv y lo mismo se le queda algo "corto"
     
  18. golfinger

    golfinger Guest

    que envidia.....:LOL: estoy esperando ansioso tu opinión sobre las prestaciones del 130, porque si no te decepciona viniendo de un M3 será algo definitivo para decidirme.....

    Saludos
     
  19. natxo

    natxo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    0
    yo vengo de m3,911,maserati 3200gt, y como le dije a Marc, NO decepciona nada es divertidisimo, y eso que es el de mi mujer...jeje
     
  20. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    A ver si el dia 4 me acerco a veros... Lo bueno seria tener ya 1.000kms para entonces... pero bueno... :LOL::LOL::LOL::LOL:

    Natxo... las ruedas son SIN runflat. Estoy muy acostumbrado al tacto del perfil bajo ( 35 ) con rueda "blanda", y paso del runflat :rolleyes:

    [​IMG]
     
  21. natxo

    natxo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    0
    gracia marc yo igual no e acostumbro al ruido de laas runflat y a la falta de agarre
     
  22. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    corto... pues es muy posible... pues son casi 80cv menos de potencia... pero realmente lo importante es que el coche te transmita sensaciones. Si es así, al cabo de cuatro dias estás acostumbrado...

    Recuerdo por ejemplo el S4 V8 de mi hermano. En teoria es 1cv más que el M3... y parece a veces que tenga 50 menos... no por falta de potencia, sinó por sensaciones.

    Vamos... que el 130i parece un coche de rally al lado del S4 :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  23. [^_EJ_^]

    [^_EJ_^] Guest

    Marc bcn, te llevas una gran makina.

    Yo he tenido la oportunidad de probarlo y ese sonido no se olvida facilmente.

    A disfrutarlo!!
     
  24. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    Marc bcn podias alquilarlo a 50 euros la hora :) tiene q ser a leche...
     
  25. mattdf

    mattdf Guest

    cuando hablais del sonido.. sera el mismo que el de un 330i no? esque parace que nunca hallais visto un 330i sonando que ese es mas comun jajajaja

    por cierto marck increible cochazo!!!! y que te sea leve la espera del pepino jajaja ese M3..............
     
  26. Luis_320d

    Luis_320d En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    1

    Puede que el sistema de escape sea diferente para que no suene igual en un 130i, 330i, 530i o Z4 3.0si por poner un ejemplo, no todos están destinados al mismo público ni tienen el mismo grado de deportividad, lo que para uno puede ser bonito en un 130i o en un Z4 3.0si podría ser molesto para otros en una berlina por ejemplo.
     
  27. reivazzz

    reivazzz Guest

    yo tengo un archivo del 130i si alguien lo quiere postear que me lo diga.

    saludos
     
  28. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    una pregunta?¿ que es lo que notas distinto en el tacto de los botones?. tenemos un serie 3 en la familia y la verdad es que no veo la diferencia que dices. O no soy capaz de apreciarlo
     
  29. mattdf

    mattdf Guest

    puede que tengas razon pero el que se compra un 330i no busca precisamente un coche poco deportivo..... es como si me dices que el M5 añ ser una berlina par familia no debe sonar....... no se, yo creo que todos los 330 deben sonar igual o parecisimo... he escuchado 330i y 130i, este ultimo hay uno que aparca todos los dias en la puerta de mi uni es azul lemas con paq M (es INCREIBLE , pero yo no pagaria lo que vale...) y suenan de lujo pero como un 330i....
     
  30. josep mª

    josep mª Guest

    a la espera

    buenas a todos, marc voy a unirme a ti!!!!!!!
    el miercoles me llega el 130i!!!!!!!! estoy que me tiro de los pelos, algun consejo marc?
     

Compartir esta página