Primeros problemitas con el Mini...AYUDAAA!!!

Tema en 'Mini' iniciado por 328ci, 13 Jun 2005.

  1. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.234
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Bueno más que un fallo, es una molestia. Les cruje mucho el salpicadero. Me he vuelto loco adivinando de donde venía hasta que he dado con ello. Son las molduras de plasticucho efecto aluminio pulido que meten ruido que para que quieres grillos en casa...Sobre todo la de la derecha del todo (donde el aerador) y la de la tapa del airbag del pasajero.
    Quisiera saber si es algo 'común' o se puede hacer algo. He pensado en desmontarla y forrarla de algo alochonado o algo así. Sabeis como se sacan???

    Otra pregunta, ya puestos: Si llevo el climatizador en AUTO, solo se ve en la mini pantalla la temperatura. En cambio si regulo manualmente el ventilador, se ven las 'aspas' del mismo en la pantallita. Es eso normal? No sé, en el coupé por ejemplo, se ve la velocidad del ventilador estando en auto, y ya que la pantalla lo permite, porque no es asi en este caso? Alguien me ayuda???

    Por último, le cruje ligeramente a muy baja velocidad (aparcando por ejemplo, y no siempre) el eje trasero. Al BMW le pasa lo mismo y se debe a la falta de grasa en no se que apoyos, nada importante. Supongo que aqui será lo mismo pero por sea caso consulto...os pasa igual?

    Por lo demás menuda flipada de coche. Mi mujer está tan contenta con el que cualquier excusa es buena para usarlo, eso si, conduciendo ella! No me lo deja ni a sol ni a sombra!!! A ver si cuelgo las fotos ahora que ya está pintado y con las bandas, la verdad es que ha quedado espectacular...
     
  2. nim

    nim Guest

    Lo del ruido no sé cómo se podrá mitigar , pero al menos ya lo tienes localizado . Quizá esos crujidos sean la servidumbre de disfrutar de una suspensión estilo kart .

    Saludos .
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No recuerdo como se desmontan,pero mira si estan bien encajadas o sujetas.

    En cuanto al crujido,es posible que sea de lo mismo que en el BMW.



    Lo del clima es asi.
     
  4. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.234
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Gracias Fer! A ver si me entero con desmontar las molduras malditas y las encajo como Dios manda.
     
  5. Aliron

    Aliron Forista

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    2.946
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Cuales son las que tienes que desmonar? si es la que va encima del volante tienes que usar un destornillador de cabeza plana para sacar las tapas de los laterales del salpicadero y quitar 2 tonillos tipo torx ( de 6 puntas) de tamaño 20 en cada lateral. Una vez sueltos los tornillos tienes que forzar un poco la pieza porque pega con el cuentarpm. Si son las molduras que rodean el volante, el velocimetro el aribag y tal tienes que quitar unos tonillos que van en vertical justo en el borde
     
  6. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.234
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Aliron son la de la tapa del airbag del pasajero y la que está a su lado, en el extremo derecho rodeando el aerador de la derecha pegado a la ventana.
    Como los suelto?
    Gracias!
     
  7. Aliron

    Aliron Forista

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    2.946
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues esas ni idea la verdad prueba a apretarlas un poco hacia adentro a ver si ellas solas se encajan en su posicion y si no pues pasa por un conce y que te lo digan
     
  8. parrochin

    parrochin En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2003
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    Los ruidos del salpicadero son endémicos del mini. Creo que hay una especie de sprays de teflón o silicona o algo así que lubrica las piezas de plástico y así se evitan los crujidos. A ver si me entero mejor y te lo digo.
     
  9. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.234
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    A ver a ver...que me interesa....
    Gracias por la ayuda!
     
  10. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    la tapa del airbag???
    ni idea, del resto se que se pueden sacar las piezas (una, que es curiosa.....:D)
    a ver si tenemos suerte y arrreglamos eso entre todos!

    saludos! ;-)
     
  11. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.234
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Y....como se sacan???????
     
  12. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    con mucha paciencia y muchos destornilladores..... ;-)

    Lucas m sacó piezas de mi Andreu (one) para instalar el cd, y no se exactamente como lo hizo, pero sin problemas.
    yo a base de horas de bricomania y sudor en la frente.... :D
     
  13. dems

    dems Guest

    - Vamos a ver, mira en este enlace a ver si sale tu solución, es un compendio de how to´s para el Mini trabajados todos ellos, pero solo los he mirado por encima, además de a tí, seguro que le servirán a más gente.
    Saludos desde Barcelona: David

    el link: http://motoringfile.com/howto/


    Futuro coche..Cooper S full,full,full,,solo le faltara el pack de crono que al meterle el gps grande ...pues no le cabe, actual.....Boxster en venta (por si alguien lo quiere)
     
  14. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.234
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Gracias Dems, lo miraré.
     
  15. jcnfutre

    jcnfutre En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2003
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Has conseguido quitar el ruidito, porque yo es la 5 vez que lo llevo al conce y nada, y me estoy pensando desmontarlo yo.

    Un saludo
     
  16. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.234
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Al final he desistido porque me conozco y puedo montar una que no veas...
    Asi que la solución ha sido...subir el volumen de la música y disfrutar del bicho.
    La verdad es que a parte de ese pequeño fallo, el resto del coche es espectacular. Hasta el consumo, que tanto se cuestiona es razonable. Si vas a ritmos relax, es decir siguiendo el trafico, estas en torno a los 8 litros. Con el Beetle turbo que teniamos antes, que andaba menos que este, era dificil bajar de 10.
    Vamos que estamos encantados con el mini coche.
     
  17. jcnfutre

    jcnfutre En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2003
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que tienes razon y el coche es la caña, nosotros tenemos el diesel y la verdad es que va genial, le falta potencia porque no puede con la 6ª, fijate, no pasa de 2500 rpm en 6ª, es una pena con 15 caballos más sería la caña, pero luego en cuestion de consumo, ná de ná.

    Sobre los ruidos, he visto una página que te indica como quitar el salpicadero, si esta vez no me quitan el ruido en el conce voy a intentar quitar el salpicadero y forar algo por donde sale el aire que es donde tengo los ruidos, aunque el ruido no es grave, pero a mi me saca de quicio...


    Un saludo.
     
  18. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.234
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Si lo haces...publireportaje al canto please!!!
    Gracias, ya nos contarás.
     
  19. jcnfutre

    jcnfutre En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2003
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Eso esta hecho. Un saludo
     
  20. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.348
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Creo que haces lo correcto. Yo tuve el mismo problema en mi anterior Alfa y a pesar de ñapas y sprays de silicona de toda índole, el ruido seguía ahí, sobretodo a ciertas temperaturas. Al final no queda más remedio que acostumbrarse, vivir con él y disfrutar de las cosas buenas que tiene el coche....
     
  21. jcnfutre

    jcnfutre En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2003
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Por fin han conseguido quitar el ruido tan molesto que teniamos, luego hay otro que suena con los baches, pero ese con la musica no se nota.

    Esta era la sexta vez que lo llevaba al concesionario, he cambiado de taller y además llame al telefono de atencion al cliente, cuando recepcionaron el coche me dijeron que me lo entregarían al día siguiente, y despues de llamar al telefono de atencion al cliente, tardaron 4 días, dicen que me han aislado el salpicadero y que además había parte del aislante que se había ido....... y es que no hay nada como reclamar.

    Ya estoy más contento, y ahora veras, hoy me empezará a sonar otra vez....jijijijiji

    Un saludo.
     

Compartir esta página