Probando BMW 523I

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por JoseDo, 17 Ago 2005.

  1. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Hola foreros, he comprado un bmw 523i del 99 y quiero compartir con vosotros mis impresiones al conducirlo (lo he publicado en otro foro asique copio y pego):

    Os voy a contar mis impresiones sobre el coche, le he hecho unos 1500Km estas vacaciones, realmente esto no es una prueba exhaustiva, no he puesto el coche al límite ni creo que lo ponga nunca salvo error, son los comentarios de un usuario normalillo.
    En autopista el comportamiento es fenomenal, cuando llego a una curva no me siento tentado a levantar el pie, sé que el coche la va a tomar sin problemas. Incluso teniendo que rectificar, no balancea. Tampoco voy muy deprisa, pongamos a 150Kmh.
    En el libro de instrucciones recomiendan no pasar de 150Kmh durante el rodaje, me da a mí que éste va a estar en rodaje toda su vida.
    En carretera de doble sentido no lo he probado, pero intuyo que tiene que ser una pasada estirar en tercera para adelantar un camión o al que se me ponga por delante… Uff! Que me entra la vena macarra. He hecho alguna estiradilla en alguna incorporación y en 3a alcanza los 140Kmh sin cortar.
    Otra cosa que me llamó la atención en autopista es SILENCIO, no se oye el motor para nada, sólo ruido aerodinámico. ¡Qué descanso madre mía! (antes tenía un Volvo S40 1.9TD, inyección Indirecta) Tampoco hay ningún grillo, qué para un coche de 6 años está bastante bien.
    Para ciudad es un coche incómodo, demasiado grande, abré hecho unos 200Km por ciudad y me he subido en la acera tres veces al girar en alguna esquina. Esto no me había pasado ni de novato.
    En cuanto al consumo. En autopista el consumo es alucinante 8.5 litros a medias de 140-150Kmh (el ordenador decía 120Kmh) En ciudad el consumo también es alucinante... y prohibitivo o de capricho, no me importa ya sabía dónde me metía.
    Los acabados están bastente bien, me impresionó sobre todo el aspecto de la pintura, no sé como decirlo pero se vé como una pintura de otra categoría.
    Lo que no me ha gustado nada: el embrague. Actúa enseguida y se me cala amenudo ¿Esto se puede ajustar para que tenga mayor recorrido? Tampoco me ha gustado nada la posicion de la 5a, está como muy lejos, tengo que buscarla estirando casi el brazo por completo ¿esto es normal?
    Los acabados están bastente bien, me impresionó sobre todo el aspecto de la pintura, no sé como decirlo pero se vé como una pintura de otra categoría.
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    como en todo, en pinturas tambien hay calidades y acabados y sino que te lo diga algun chapista.
    Creo que este 523i te a consumido MUY POCO! 8,5litros a medias de 140 no es NADA. ten en cuenta que para hacer una media de 140 as tenido que ir mucho rato por encima de 140 eh?? Si bien es cierto ese consumo, mañana mismo vendo mi tds y corro por uno de esos.
    Bienvenido al mundo BMW
     
  3. Noé

    Noé Guest

    Bienvenido!!
    Respecto a subirte a la cera... no te preocupes, en cuanto cojas las distancias y el angulo de giro apañao. Yo tengo un 525 tds y me paso al principio una o dos veces, y eso que soy conductor de ambulacinas de Cruz roja y tengo todos los carnet, como me decia mi chica, uuysss a ti los carnetes te los han regalado jajaja. Me di cuenta que tiene menso diametro de giro, en comparacion con mi cordobita, que gira una burrada.
    Y el SILENCIO..... que bonito, acostrumbrado al cordoba es... como dices tu... EL SILENCIO solo se oye el ruido aerodinamico.
    Respecto a la 5ª prueba con distintas posiciones del asiento, tal vez puedas solucionar ese problema.
    El embrague, a espera que te lo digan los expertos, pero creo que si se puede regular, o por lo menos en la ambulacina lo regulamos una vez, iba con un tornillo creo recordar.
    Saludos y enhorabuna por la compra.
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    el embrage es hidraulico. Que yo sepa no se puede tensar ni destensar asi que dudo que se regule..
     
  5. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Es un 523i y el consumo es en autopista, en ciudad cambian bastante las cosas.
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    edito mi respuesta anterior y me reitero, te a consumido MUY poco.
     
  7. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    No gastan mucho mas. Los 523i son una autentica joya. Muy buena relación peso-motor, prestaciones, consumo, y caja de cambios.(conozco la manual). Aunque le falta esa vena salvaje que aparece a partir de 250cv. jejeje. Saludos!!!
     
  8. josedo felicidades creo que as comprado un buen coche y lo del cosumo me lo creo yo tengo un 528 y la verdad esque para lo que pesa no gasta mucho disfrutalo
     
  9. JACK

    JACK Guest

    En lo de la quinta te doy la razon, un poco alejada. Lo que menos me gusta del mio es el volante, un poco grande. POr lo demas disfrutalo porque es un maquinon.
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    todos los bemes tienen el volante algo exagerado, creo.....
     
  11. marquez1966

    marquez1966 En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2008
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    extremadura bmw x6 3.0 DRIVE
    me lo voy a comprar un bmw 523i del 98 a 5.500 € que opinais?
     
  12. mondial

    mondial Guest

    Que si el coche está entero y se ha mantenido medianamente bien vas a tener un buen coche para mucho tiempo.
    Con respecto al precio creo que es bastante bueno a priori, pero claro sin ver el coche es dificil opinar.

    Saludos
     
  13. vidalera

    vidalera Guest

    lo del embrague es cocsa wena....lo malo sería si no actuara hasta llegar arriba del todo...
    Tienes el embrague nuevito...
    saludos¡¡
     

Compartir esta página