Esta semana me ha tocado bajar a Almería con el coche de mi hermano, un Audi A5 Sportback 2.0 tdi de 177 CV Multitronic con paquete S Line. Abro la puerta y trato de subirme a bordo, o mejor dicho, bajarme. Encajo mis mas de 100 kilos como puedo en los asientos deportivos y pego una visual al interior. El volante muy agradable al tacto, igual que la palanca de cambio. Buenos acabados, pero mala habitabilidad, el concepto coupé pienso, cuando arranque veré las ventajas. Arranco y emprendo camino. El coche acelera con suavidad, no se filtrán sonidos al interior y se hace rara la sensación del cambio por variador continuo, me recuerda a los vespinos. Sobre firme en buen estado el coche rueda bien, manteniendo velocidades de crucero altas sin problemas. Llevo la radio puesta y se me ocurre buscar como cambiar al reproductor de música... Imposible en marcha. Igual de complicado es manejar los mandos de la velocidad de crucero, climatizador... muy poco intuitivos. La pantalla del cuadro muestra información en letras diminutas que hacen que tengas que apartar la vista de la carretera. Como hechaba de menos mi i-Drive y mi Head-Up Display... El trayecto por La Mancha transcurre sin más novedades que el avistamiento de unos asaltacunetas camuflados en un coche negro. Llego al desvío de la A92, autovia con curvas y firme en mal estado. Ruedo a cruceros altos y llegan las primeras curvas, el coche va plano pero me indica que si me paso mete el morro en el vértice de la curva. El firme en mal estado hace que el coche vaya dando botes y esto unido a su reacción en curvas hace que baje el ritmo. Llego a mi destino y trato de bajarme del coche, cansado. He echado de menos mucho mi BMW. Sus reacciones al volante, su aplomo infinito, su empuje inmediato, su confort... Me va a costar trabajo cambiar de montura en muuuuuucho tiempo.
Viniendo de un 740i con esos butacones, le encontraras defectos a casi todo. Con el tema del MMI o el Idrive, lo suyo es practicar antes de empezar a conducir, luego es fácil.
Cierto que no puedo comparar ni el confort ni el empuje, de los 177cv del A5 a los 326cv de bmw... hay mucho trecho. El comportamiento y las reacciones es lo que más me han defraudado.
Varias pruebas constatan problemas de estabilidad en los A5, cosa que no pasa en ningún otro Audi. Lo han mejorado en las últimas hornadas, según Audi.
A lo sumo perdidas de tracción en los FWD en las primeras marchas si fuerzas pero en calidad de rodadura y estabilidad para nada según poseedores ASI. Respecto a lo de dar botes por el firme algo no me cuadra si monta suspensión S Line que peca de tirando a dura. En cuanto a reacciones volante... http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-435i-vs-audi-s5.834570/
Estas tocho xD Los controles son bastante sencillos. Como te han dicho lo suyo es jugar un poco con los mandos antes de empezar la marcha. He ido en bastantes coches de alquiler y/o prestados y generalmente son bastante intuitivos casi todos. Los unicos que me han parecido una castaña en ese sentido fueron los ford.
El problema de este tipo de mini pruebas es que tienes un coche que es superlativo en todos los sentidos y es muy difícil que te pueda sorprender. Me pasa a mi con el Alpina, hay pocos coches que realmente me impresionen en prestaciones o comportamiento. Teniendo el listón tan alto es muy difícil sacar cosas positivas, en ese sentido yo creo que no valdria para probador de coches porque no me imagino haciendo una prueba de un cayman GT3 y al dia siguiente tener que sacar cosas positivas de un Citroen Cactus...
Cierto, yo no voy a insinuarlo pero yo lo manejo desde dos sitios distintos sin problemas, una de ellas sin despegar la vista de delante, pero el caso es pensar que no se puede por no estar habituado o no saberlo.
El A5 SportBack me parece precioso estéticamente pero desde mi punto de vista desentona el diseño y calidad del interior, al igual que al Audi A4. Son coches que llevan en el mercado desde 2007 y eso se nota.
Pues que se diga eso en un foro de aficionados a BMW......porque BMW puede achacar a otras marcas su mayor deportividad,sensaccion al.volante,etc....pero de interiores no puede decir ni MU,porque tiene tela,los iteriores de esta nuestra marca
Hombre el interior en siete años ha recibido dos restyling y lo sigo viendo actual no todo va a ser colocar el telefunken como pantalla de navegador como "modernidad" absoluta. Calidad lo dejo como concepto subjetivo, al menos yo la sigo viendo pasados más de siete años después.
¿que quiere decir "el coche va plano pero me indica que si me paso mete el morro en el vértice de la curva"?
Hombre , cada quien compara con lo suyo... Tampoco sería raro ver a alguno escribir que no nota diferencia ("total...para ir a 120".....) y la que hay, que la compensa el consumo, o el maletero o los leds, o la conectividad Imagino que quiere decir justo lo contrario...o , más probable, que casi acaba con el morro en la cuneta tras irse por la tangente y corregir
Nunca he defendido los interiores de los nuevos BMW, eso sí, una cosa es el diseño y otra cosa el la calidad. En mi caso me gustan aunque por ejemplo los de VW los veo a la altura. Opinión personal. Por cierto, ¿qué opináis de los de Mercedes? ¿Y los del Audi A3? Imagino que lo mismo.
Si. Una frase mítica de los probadores dle motor: "el público confunde presentación y acabado" Pues yo si los defiendo, pero por lo mismo que otros no: gusto personal. De hecho prefiero con mucho interiores tirando a espartanos que a prsuntamente "lujosos"
Ya salió por aquí....y ya debatimos el tema. http://www.bmwfaq.com/threads/car-p...-con-duras-criticas-al-comportamiento.446844/
También los tienes en cuero, eh! Joe es alucinante que haya que aclarar esa diferencia una y otra vez
Espartano si,pero sin llegar al nivel de un e9x,no? Jeje...porque,mira q es chulo por dentro un e46-espartano pero d calidad y buen ver- para luego retroceder asi en un modelo posterior...no se entiende...
Ya puse en ese post otras pruebas a favor...como todo, repito estabilidad no le falta al coche por propietarios otra cosa es confundirlo con comportamiento al límite.
Pues a mi me encantó el interior de mi E92. Lo hubiera preferido incluso sin navegador, pero era obligatorio para el M Drive.... Supongo que en esto hay mucha diferencia entre comprar coches para tu propio disfrute (que puede pasar por alicatarlo hasta el techo, pero no e smi caso) o con el simple ánimo de epatar a cenutrios.
Hombre,en el diseño general,hsy muchs diferencia de llevar joroba a no llevarla...ese simple detalle ya cambia todo y no es por satisfacer a nadie,es,simplemente , estar a gusto no con lo q ves y tienes entre manos,con el e46 me pasaba ,con el e90 de mi colega,no
La consola central en versiones normales sí. Toda la consola central es de plástico y con un diseño que desentona (nació en 2007). Creo que esto ya es sabido por todos. Otra cosa es que no quieras ver la realidad. Opinión totalmente respetable ;-) No creo que sea justo mostrar un vehículo con el acabado más "lujoso". Por esta razón si mostramos por ejemplo el interior en cuero de un C5 más alto de gama del año 2005 también nos llamará la atención. Lo normal es mostrar una imagen con un acabado intermedio. Saludos.
@Gus ... epatar??? ...eso es muy francés... Es obvio que hoy en día hay una cantidad difícilmente asumible de información para el conductor, alguna superflúa, otra también..., pero es cuestión de costumbre. Todo dependerá del uso que hagamos del coche. Supongo que la cantidad de gadgets tendrá que ver con los somnolientos límites de velocidad y así poder distraerte.... Ya lo dije cuando probé el F30: demasiado barroco de formas, demasiada información en el cuadro y una pantalla de navegador incrustada sin gracia en mitad del salpicadero... pero toda esa parafernalia gustará a los frikis de Starwars....
Tú opinión será porque echando un vistazo al nuevo serie 3 y 4 anda que no hay superficies de plástico duro encima con formas muy planas y grandes, ver la realidad será tú realidad dirás.