Probando el Audi A5 Sportback

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por NITRO_X5, 11 Feb 2015.

1. NITRO_X5

NITRO_X5 En Practicas

Me Gusta:
    583
    Modelo:
    F15 40d
    Esta semana me ha tocado bajar a Almería con el coche de mi hermano, un Audi A5 Sportback 2.0 tdi de 177 CV Multitronic con paquete S Line.

Abro la puerta y trato de subirme a bordo, o mejor dicho, bajarme. Encajo mis mas de 100 kilos como puedo en los asientos deportivos y pego una visual al interior. El volante muy agradable al tacto, igual que la palanca de cambio. Buenos acabados, pero mala habitabilidad, el concepto coupé pienso, cuando arranque veré las ventajas.

Arranco y emprendo camino. El coche acelera con suavidad, no se filtrán sonidos al interior y se hace rara la sensación del cambio por variador continuo, me recuerda a los vespinos.

Sobre firme en buen estado el coche rueda bien, manteniendo velocidades de crucero altas sin problemas. Llevo la radio puesta y se me ocurre buscar como cambiar al reproductor de música... Imposible en marcha. Igual de complicado es manejar los mandos de la velocidad de crucero, climatizador... muy poco intuitivos. La pantalla del cuadro muestra información en letras diminutas que hacen que tengas que apartar la vista de la carretera. Como hechaba de menos mi i-Drive y mi Head-Up Display...

El trayecto por La Mancha transcurre sin más novedades que el avistamiento de unos asaltacunetas camuflados en un coche negro.

Llego al desvío de la A92, autovia con curvas y firme en mal estado. Ruedo a cruceros altos y llegan las primeras curvas, el coche va plano pero me indica que si me paso mete el morro en el vértice de la curva. El firme en mal estado hace que el coche vaya dando botes y esto unido a su reacción en curvas hace que baje el ritmo.

Llego a mi destino y trato de bajarme del coche, cansado.

He echado de menos mucho mi BMW. Sus reacciones al volante, su aplomo infinito, su empuje inmediato, su confort...

Me va a costar trabajo cambiar de montura en muuuuuucho tiempo.

rafa649, agc1, turb y otra persona les gusta esto.
  2. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.586
    Modelo:
    X3
    Viniendo de un 740i con esos butacones, le encontraras defectos a casi todo.

Con el tema del MMI o el Idrive, lo suyo es practicar antes de empezar a conducir, luego es fácil.

A Till y NITRO_X5 les gusta esto.
  3. NITRO_X5

NITRO_X5 En Practicas

Me Gusta:
    583
    Modelo:
    F15 40d
    Cierto que no puedo comparar ni el confort ni el empuje, de los 177cv del A5 a los 326cv de bmw... hay mucho trecho.

El comportamiento y las reacciones es lo que más me han defraudado.

4. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Si tienes un 740i, mucho tiene que ser un coche para satisfacerte jajaj

A wake y Reihesechs les gusta esto.
  5. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.427
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Varias pruebas constatan problemas de estabilidad en los A5, cosa que no pasa en ningún otro Audi. Lo han mejorado en las últimas hornadas, según Audi.

6. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    A lo sumo perdidas de tracción en los FWD en las primeras marchas si fuerzas pero en calidad de rodadura y estabilidad para nada según poseedores ASI.

Respecto a lo de dar botes por el firme algo no me cuadra si monta suspensión S Line que peca de tirando a dura.

En cuanto a reacciones volante...:angelic:

http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-435i-vs-audi-s5.834570/

7. Yitzak

Yitzak Forista Senior

Me Gusta:
    13.029
    Menuda comparación, un A5 2.0, 4 cilindros TDI con todo un 740i F01 :facepalm: cuéntanos algo que no sepamos.

8. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.710
    Estas tocho xD
    Los controles son bastante sencillos. Como te han dicho lo suyo es jugar un poco con los mandos antes de empezar la marcha.
    He ido en bastantes coches de alquiler y/o prestados y generalmente son bastante intuitivos casi todos.

Los unicos que me han parecido una castaña en ese sentido fueron los ford.

9. dacubo

dacubo Forista Senior

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    El problema de este tipo de mini pruebas es que tienes un coche que es superlativo en todos los sentidos y es muy difícil que te pueda sorprender.
    Me pasa a mi con el Alpina, hay pocos coches que realmente me impresionen en prestaciones o comportamiento.
    Teniendo el listón tan alto es muy difícil sacar cosas positivas, en ese sentido yo creo que no valdria para probador de coches porque no me imagino haciendo una prueba de un cayman GT3 y al dia siguiente tener que sacar cosas positivas de un Citroen Cactus...

A wake, Reihesechs y antuan les gusta esto.
  10. imirlo

imirlo Forista Senior

Me Gusta:
    1.965
    Modelo:
    E38 740i
    j*der, llegas cansado con casi cualquier cosa viniendo de donde vienes.

A Reihesechs le gusta esto.
  11. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Imposible manejar el.audio en marcha:cautious:??? No sera por muñones??:guiño:

A NITRO_X5 y Ibi-TDI les gusta esto.
  12. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Cierto, yo no voy a insinuarlo pero yo lo manejo desde dos sitios distintos sin problemas, una de ellas sin despegar la vista de delante, pero el caso es pensar que no se puede por no estar habituado o no saberlo.

13. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    El A5 SportBack me parece precioso estéticamente pero desde mi punto de vista desentona el diseño y calidad del interior, al igual que al Audi A4. Son coches que llevan en el mercado desde 2007 y eso se nota.

14. asturd

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Pues que se diga eso en un foro de aficionados a BMW......porque BMW puede achacar a otras marcas su mayor deportividad,sensaccion al.volante,etc....pero de interiores no puede decir ni MU,porque tiene tela,los iteriores de esta nuestra marca

15. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Hombre el interior en siete años ha recibido dos restyling y lo sigo viendo actual no todo va a ser colocar el telefunken como pantalla de navegador como "modernidad" absoluta.

Calidad lo dejo como concepto subjetivo, al menos yo la sigo viendo pasados más de siete años después.

16. turb

turb Forista

Me Gusta:
    1.555
    Modelo:
    F30 335i
    ¿que quiere decir "el coche va plano pero me indica que si me paso mete el morro en el vértice de la curva"? :floor:

A Gus le gusta esto.
  17. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.590
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre , cada quien compara con lo suyo... Tampoco sería raro ver a alguno escribir que no nota diferencia ("total...para ir a 120".....) y la que hay, que la compensa el consumo, o el maletero o los leds, o la conectividad :descojon:

Imagino que quiere decir justo lo contrario...o , más probable, que casi acaba con el morro en la cuneta tras irse por la tangente y corregir :LOL:

Última edición: 12 Feb 2015
    A Reihesechs y theMpower les gusta esto.
  18. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850

Nunca he defendido los interiores de los nuevos BMW, eso sí, una cosa es el diseño y otra cosa el la calidad. En mi caso me gustan aunque por ejemplo los de VW los veo a la altura. Opinión personal. Por cierto, ¿qué opináis de los de Mercedes? ¿Y los del Audi A3? Imagino que lo mismo.

A antuan y Gus les gusta esto.
  19. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Sobreviraje y que no hay manos :smuggrin:

A NITRO_X5 le gusta esto.
  20. Gus

Me Gusta:
    177.590
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si. Una frase mítica de los probadores dle motor: "el público confunde presentación y acabado"

Pues yo si los defiendo, pero por lo mismo que otros no: gusto personal. De hecho prefiero con mucho interiores tirando a espartanos que a prsuntamente "lujosos"

A TheLIZAMA y antuan les gusta esto.
  21. Barbinski

Me Gusta:
    34.427
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Ya salió por aquí....y ya debatimos el tema.

http://www.bmwfaq.com/threads/car-p...-con-duras-criticas-al-comportamiento.446844/

22. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    También los tienes en cuero, eh! :p

Joe es alucinante que haya que aclarar esa diferencia una y otra vez :nose:

A TheLIZAMA le gusta esto.
  23. asturd

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Espartano si,pero sin llegar al nivel de un e9x,no? Jeje...porque,mira q es chulo por dentro un e46-espartano pero d calidad y buen ver- para luego retroceder asi en un modelo posterior...no se entiende...

A rafa649 y Barbinski les gusta esto.
  24. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
  25. Gus

Me Gusta:
    177.590
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues a mi me encantó el interior de mi E92. Lo hubiera preferido incluso sin navegador, pero era obligatorio para el M Drive....

Supongo que en esto hay mucha diferencia entre comprar coches para tu propio disfrute (que puede pasar por alicatarlo hasta el techo, pero no e smi caso) o con el simple ánimo de epatar a cenutrios.

26. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Tú ves falta de diseño y calidad aquí no...ya.

Además con volante que le mola a Gus biggrin

27. asturd

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Hombre,en el diseño general,hsy muchs diferencia de llevar joroba a no llevarla...ese simple detalle ya cambia todo y no es por satisfacer a nadie,es,simplemente , estar a gusto no con lo q ves y tienes entre manos,con el e46 me pasaba ,con el e90 de mi colega,no

28. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850

La consola central en versiones normales sí. Toda la consola central es de plástico y con un diseño que desentona (nació en 2007). Creo que esto ya es sabido por todos. Otra cosa es que no quieras ver la realidad. Opinión totalmente respetable ;-)

No creo que sea justo mostrar un vehículo con el acabado más "lujoso". Por esta razón si mostramos por ejemplo el interior en cuero de un C5 más alto de gama del año 2005 también nos llamará la atención. Lo normal es mostrar una imagen con un acabado intermedio.

Saludos.

29. Barbinski

Me Gusta:
    34.427
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    @Gus ... epatar??? :descojon:...eso es muy francés...

Es obvio que hoy en día hay una cantidad difícilmente asumible de información para el conductor, alguna superflúa, otra también...biggrin, pero es cuestión de costumbre. Todo dependerá del uso que hagamos del coche. Supongo que la cantidad de gadgets tendrá que ver con los somnolientos límites de velocidad y así poder distraerte....
    Ya lo dije cuando probé el F30: demasiado barroco de formas, demasiada información en el cuadro y una pantalla de navegador incrustada sin gracia en mitad del salpicadero... pero toda esa parafernalia gustará a los frikis de Starwars....

30. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Tú opinión será porque echando un vistazo al nuevo serie 3 y 4 anda que no hay superficies de plástico duro encima con formas muy planas y grandes, ver la realidad será tú realidad dirás.

Compartir esta página