Probando el RoadPilot

Tema en 'Radares' iniciado por RG, 9 Abr 2007.

  1. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Finalmente me lo instalé estos dias de vacaciones y creo que la recepción de la antena no va muy fina. Como ya os comenté, en mi coche no hay sitio para colocarla en los riñones, por lo que finalmente va al lado del antiniebla detrás de la defensa (cogida al conducto de aireación de los frenos). Va en vertical y orientada todo lo bien que hemos sido capaces (utilizando un mini-nivel).

    Sigo en pruebas que conste, pero lo que he podido comprobar hasta ahora en los fijos (no me he topado con ningún móvil, o eso creo), no es muy alentador. Las cajas esas del arcén como la que usa en su video las pillo a excasos 100 o 150 m. Pórticos no he probado, pero supongo que irán peor (imagino). Sigo en pruebas pero no descarto pillar un cono a ver si mejora. En cualquier caso, la "barrita" del nivel de señal de la antena no supera nunca el 50% incluso estando pegado a la caja de "las galletas".

    ¿Qué opináis? Alguien que haya probado el cono y haya ganado sustancialmente algo?

    Bueno, os seguiré contando.

    Gracias por vuestras opiniones y consejos.
     
  2. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    el problema lo tienes el hecho que esté detras de la defensa, eso resta muchisimo en las distancias, te recomiendo que aunque tenga que ser en horizontal, la pongas en un sitio que el morro de la antena vea visión directa a la carretera, todo lo que sea ponerle trabas delante le afecta, el cono te ayudaria, pero mira a ver si puedes ponerla aunque sea en horizontal, pero sin obstaculos delante, suerte
     
  3. Juankir10

    Juankir10 En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Entre Radares
    prueba a quitar la tapa que llevas delante de la antena, seguro que ganas algo, si ves que funciona puedes hacer un brico y cortar un cachito de la tapa ciega, yo lo probe pero al final la puse en los riñones
     
  4. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Lo que tiene delante es plástico (la tapa del embellecedor negro de la rejilla longitudinal de la defensa). Según el manual del road, el plástico no debería restarle eficacia.

    El hecho de haber usado el prolongador (cable de la antena) me imagino que no tendrá que ver (por aquello de al ser más cable ...)
     
  5. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    En el caso que comentas (quitarle la tapa o hacerle una ventanuca a la misma), ya que lo has probado, la diferencia es mucha respecto de llevarlo en los riñones?
     
  6. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    el prolongador si es el suyo no le afecta, en cuanto al plastico, si es plastico solo no le afecta, el problema es los componentes que le ponen a segun que plasticos ya que esos componentes son los que afectan en la distancia de detección, y para averiguarlo solo se puede probar quitando ese plastico y ver diferencias, mucha gente se a llevado sorpresas al quitar plasticos de delante de la antena, s2
     
  7. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si, claro, el prolongador es el suyo.
    Ok, entonces probaré como decís sin la tapa. Os cuento en cuanto tenga resultados.

    Gracias.
     
  8. Juankir10

    Juankir10 En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Entre Radares
    A mi me va bastante mejor en los riñones, esta bastante mejor nivelada.
    Al ponerla abajo, supongo que la has enganchado a la entrada de aire del freno delantero derecho ( conductor ) queda peor nivelada ya que esa entrada es en curva y cuesta mas nivelarla.
    Cuando tenga tiempo volvere a ponerla para probar, me tengo quer hacer un invento para que quede totalmente nivelada. si la puse en los riñones, fue por que lleve el coche al taller y me cortaron un cable de la antena, me fui de viaje a Asturias y al llegar alli me empezo a dar error de antena ( me habian hecho un empalme guarro), entonces tuve que quitar toda la instalacion para arreglarlo bien, y ya la puse en el riñon por comodidad y rapidez,
    La tapa esa sabes que sale tirando de ella justo donde esta la entrada de aire no?
    Aunque en Asturias lo que mejor les funciona es un autovelox en tripode que los capullos ponen en cualquier lado.
    Saludos
     
  9. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ya digo que no utilizamos "paratos" de precisión para nivelarla, pero está bien calzada. Aunque la forma del conducto no es // al eje del coche, se le pusieron unos asientos de goma de diferentes tamaños y grosores para alinearla y creo que no ha quedado mal, de ahí que descarte problemas de orientación. Quizás la cota que ofrece esa posición no sea la más adecuada tampoco para la recepción, probablemente en los riñones, al ir más alta, también le beneficie.
    Nunca había quitado la tapa, gracias por el consejo.
     
  10. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    tampoco os obsesioneis con usar un nivel para nivelarla bien, con que la vista os diga que está nivelada mas o menos ya vale, se dice bien nivelada mas que nada para que no vaya mirando al alba, si no mirando hacia delante y recta, pero no hay que usar nivel para hacerlo tan exacto porque no se necesita tanta exactitud, s2
     
  11. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Pues mi vista debe engañar bastante :embarrassed:, yo ponsaba que la llevaba bien hasta que utilicé un nivel... , por lo poco que cuesta hacerlo bien, que lo equilibren con el nivel y se olviden de hacerlo a vista (al menos esa es mi opinión).

    Saludos
     
  12. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    Saludos[/quote]
    estoy de acuerdo, yo me referia a que cuando hice las pruebas con antena en mano de los videos que teneis en este foro, no tenia la antena nivelada con nivel porque la llevaba aguantando con la mano, y las distancias eran perfectas, a eso me refiero, que la instalación no requiere un 100% de exactitud, pero lo que queda claro es que las cosas bien hechas, bien hechas estan:wink: , s2
     
  13. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.485
    Me Gusta:
    3.839
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Buenas, yo probe a hacerle el cajeado a la tapa y dejarle una ventanita para que asomase el frontal de la antena y algo mejoro, ahora lo que hago es ponerle la tapa con cajeado para cuando viajo y la otra para mas a diario, por cierto la segunda tapa que compre en la bmw me costo solo 9eur.
    Salu2.
     
  14. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Joer no fastidies que sólo mejoró algo!! Es que donde debería haber un margen de unos 600 o 700 m de comienzo del aviso (las cajas del lateral, insisto, no los pórticos), sólo tengo a penas 100 o 150 m como mucho son 6 veces menos (metro arriba, metro abajo). Si al quitar la tapa no triplico al menos, empezaría a preocuparme sobre el posible estado de la antena.

    Por cierto, hoy he pasado por pórtico y el aviso, lo esperado, unos 50 m antes. (ya sé que los pórticos son lo peor y más cuando va en vertical).

    En cuanto quite la tapa y tenga resultados os comento.
     
  15. Juankir10

    Juankir10 En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Entre Radares
    Para que te hagas una idea, con un 966R antena en riñones, radar de portico en M40 antes de los tuneles del pardo, me acaba de dar 300m de distancia, pero como emite a muy baja potencia en ningun momento me ha dado el maximo de señal, circulaba por el carril segundo empezando por la derecha y el radar esta en el cuarto, luego a los 200 metros me ha vuelto a pitar un poquito
    Saludos y espero que te sirva de algo.
     
  16. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.485
    Me Gusta:
    3.839
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    a mi por ejemplo en los tuneles del pardo (M-40) en horizontal, sin cono y con la tapa cerrada me esta dando entre 250m y 300m, y con la tapa cajeada 350m + - , un dia probe sin ninguna de los dos tapas y me dio casi 500m, pero todo esto es orientativo, depende del trafico, meterologia etc etc. Mañana pondre las dist. que me han ido dando (las apunto todas) los diferentes radares de Madrid en estos tres meses que lo llevo , por cierto tengo otro vehiculo con otro 975r (vertical y sin cono) y las distancias que me da si son un poco mejores.
    Salu2.
     
  17. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Esas distancias que ponéis con tapa y en pórtico me parecen muy aceptables, muy lejos de mis resultados (ya sé que en parte es por llevarlo en vertical).

    He probado por alguno más (A-3, M-50) y los resultados no varían mucho.

    Mañana hago las pruebas sin la tapa.

    Gracias por vuestras respuestas, me resultan muy útiles vuestros comentarios.
     
  18. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    sobre todo recordar que en los de pórtico la posición en vertical le resta distancia , todo lo contrario con los de caja lateral y moviles, y todo lo que sea quitarle trabas delante le ayuda a la recepción, s2
     

Compartir esta página