Bueno, al final probé la moto de mi compañero para ver si me decidía a cambiársela o no. La moto era igual que esta: Una ducati 748 S Biposto, del 2002 y con 25000km Yo llegue antes al lugar de la cita, baje de mi gsxf y me fumé un cigarrillo mientras llegaba mi compañero. Al poco la escuche acercarse...un sonido completamente diferente a lo que estoy acostumbrado, muy bronco, la verdad es que me encanto. Pero el encanto se rompió cuando paró en el semáforo que había a 15 metros y empezó a sonar, ademas del motor, como si mi compañero se hubiera puesto a tocar una pandereta para matar el rato mientras el semáforo cambiaba a verde...La verdad es que habia oído hablar del ruido embrague en seco de las ducati..pero no creo que eso fuera normal ya que he coincidido en semaforos con otras ducatis y nunca habia reparado en ese ruido... Nada mas llegar a mi lado y parar la moto le comenté lo del ruido y me dijo que eso era normal ya que le tenia puesta una tapa abierta al embrague, pero que si no me gustaba con ponerle una tapa cerrada se solucionaba en gran medida... No se si es cierto o tenia algo cascado el embrague...eso ya que me lo aclare algún ducatista... Bueno, la segunda impresión viendo la moto es que las fotos no le hacen ninguna justicia...esta moto en vivo es impresionante. Es cierto que se le notan algo los años, sobre todo en el colín, pero no deja de ser bonita. La moto en apariencia estaba impecable, solo un pequeño arañazo en el deposito de alguna chaqueta asesina. Pero la rueda trasera la vi bastante desgastada...¡bastante no, estaba en los alambres! Ver una moto así con la rueda en semejante estado no transmite ninguna buena sensación del trato que habrá recibido ni de que el dueño sea muy riguroso con el mantenimiento. Bueno, tras charlar un poco nos decidimos a dar una vuelta cambiándonos las motos. La primera sensación, nada más subirme en la 748, es de que te has tenido que sentar mal o algo, es imposible que esa sea la postura en la que hay que ir...ahora recuerdo la r1 2008 que probé como una sport turismo, y no lo digo en broma. Ademas, al medir yo 1,90, los relojes me caían justo debajo de la barbilla, de modo que, o mirabas la carretera, o girabas la cabeza hacia abajo para mirar el marcador... Echamos a andar y la segunda sensación es positiva, no vibra casi nada el motor, ni es brusco yendo despacio, ni suena ya el dichoso embrague. El motor suena de vicio con esos termignoni que trae de casa. Empezamos a coger velocidad, las marchas son bastante mas largas que las de mi suzuki (de hecho, intentando reducir a segunda, me tope mas de una vez con que ya estaba en primera y quería meter la ¿marcha atrás? Las suspensiones no son ni mucho menos incomodas, y eso que estoy acostumbrado a una sport turismo, y que el camino que tomamos estaba en obras, con bandas sonoras, badenes y baches incluidos. La postura de conducción me seguía pareciendo incomoda, mas que por molestias o fatiga de alguna parte de mi cuerpo (no llevábamos tiempo para eso), porque me sentia MUY raro, como si me dejan un coche y tengo que conducir de pie.. El motor la verdad es que iba muy fino, no era tan brusco como me esperaba tras tantos comentarios, ni vibraba ni nada, pero me defraudo bastante en cuanto a sensación de aceleración...eso de que no haya tirón le quita bastante gracia al asunto...y los bajos, la verdad es que tampoco me impresionaron, supongo que acostumbrado a la mia, que tambien tiene buenos bajos, y las marchas mas cortas... Los frenos estupendos, cuando me encontré de sorpresa con el primer badén sin señalizar es cuando me di cuenta de lo bien que frena esta moto y cuando descubrí que es eso de lo que hablan las revistas de "mordiente"... La parte ciclo no la quise probar por el estado de la goma trasera...aunque dicen que es lo mejor que tiene esta moto... Otra cosa que no tiene que ver con la mecánica de la moto es que llevándola sientes...que llevas algo especial, algo muy exclusivo entre las piernas...(y me refiero a la moto)...la verdad es que les doy la razón a los ducatistas en que los fallos se le perdonan a estas motos porque estas motos no son solo motos...son arte a dos ruedas... Al final pese a que iba incomodo en ella, a que sonaba en punto muerto como si se llevara todos los tornillos flojos, a que el motor me gustaba como tiraba menos que la mía, a que consumía mas, etc etc, estaba dispuesto a cambiarla. . . . . Hasta que mi compañero me dijo que quería la mía y 2500€ Tras reírme un rato en su cara...Le dije simplemente que no, que me quedaba con la mía... Yo se que la mía vale menos de ocasión...pero 2500€...y mas cuando en un principio me dijo que me la cambiaba a pelo... Total, que me quedo con mi Gsx650f, aunque me ha picado el gusanillo ducati...posiblemente ponga pronto en venta la mía..(la verdad es que ya la he puesto ), para comprar una, pero me buscare una 749 (o una 999), a ser posible en color negro, que estéticamente me gusta mucho mas, no se le notan los años, dicen que tiene una postura de conducción mucho mas comoda, y no estan a mal precio (entre 6000 y 8000€ la 749) Un saludo a todos y perdonad por el tocho y por comeros la olla para al final...nada
Bueno pues resuelta la duda, yo creo que todo el mundo quiere tener una Ducati pero porque nos puede más el corazón que la cabeza. Salu2 PD.-Yo probé el otro día una sport 1000 y no comprendo lo de la postura, hay que tener menos de 30 tacos para sentarse ahí.
La verdad es que esa moto es impresionante, tiene muchos fallos, sobre todo electricos, tambien salio una remesa que le doblaban las valvulas...y cambiar la correa es un engorro de aupa, pero cuando la ves y si tienes la suerte (como tu) de conducir una, ves que esas cosas no importan. Ojo!!Cuando pasa un tiempo esas cosas vuelven, no nos engañemos, vuelven en forma de facturas y ademas si cada vez que quieres cojer la moto le pasa algo o esta en el taller, termina por no merecer la pena. Muchos de estos problemas se solucionaron en la 749, pero esa hay que quererla, algunos la adoran y otros la odian (como pasa con el x6...)no hay termino medio. Lei tu otro post y estaba leer tus impresiones y sinceramente el cambio a pelo no se yo, porque es una 748 S, si fuese una 748 normal seria mas que sufiente la tuya, pero cuando ducati pone la S o la R junto a los numeros no es por "fardar" se dirferencian y mucho al respecto de las "peladas". Lo de que suene el embrage como una lavadora llena de chapas es normal, ahi por lo menos no te ha mentido y la tapa abierta es una chuche que le ha puesto el.Que te parecio el tacto del embrague¿?Duro¿?Ese otro factor que le molesta a la gente.Y la posicion de los mandos¿?Muy alta¿? Perdona por este ladrillazo, pero tuve una monster (no me llego para una 748/749) y lei mucho en el foro de ducatistas, aparte de ser miembro, claro. Un saludo. PD:Termine con mi moto actual, otra "bi" pero de honda y 1000cc jejejeje.Porcierto la 999 esta cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima, pero es una moto que no te puede ni imaginar...si esta te ha impresionado si pruebas la 999 no podras escribir en el foro tus impresiones hasta pasados un par de dias.
Como te ha dicho el dueño, si lleva la tapa de embrague abierta, es como ir montado en una moto con pandereta. A algunos les gusta el sonido, a otros no. (Yo la llevo cerrada, pero me gustaría probar a abrirla, ya que aparte se ensucia menos). Enhorabuena porque te has subido en una de las motos más bonitas de la historia. Yo no he podido probar ninguna de la saga 916, pero siempre me han dicho que es aún más incómoda que mi 749. En la mía todo es duro. El embrague es como querer partir una piedra a lo Chuck Norris. El asiento del conductor es como montarte encima de una tabla de planchar con dos fundas (casi casi literal), en verano ese olor a pollo quemado que te persigue no es otra cosa sino tu pierna (aunque es soportable, la verdad). Cuando subas a tu novia en la moto será eso, tu novia. Cuando baje será tu ex. Pero aún con todo eso, acabas acostumbrándote y al fina no te resultará incómoda, sino deportiva! También es cierto que la sensación de velocidad no es muy alta, pero cuando miras a los coches de alrededor notarás algo raro, pero si miras el velocímetro te darás cuenta de que en realidad no iban en dirección contraria. Si algo echo de menos es algo más de estirada y fuerza arriba, pero cuando te compras una bi sabes lo que estás comprando... O deberías saberlo. Por lo visto en las nuevas esto queda un poco más resuelto. Cosa normal, ya que la 848 está más cercana a una 999 por prestaciones que a la 749... Parece que te ha enganchado la 749. Ya verás como no te arrepientes de hacerte con una. Lo que comenta el compañero Pollo Is es cierto, las 749 eliminaban esos fallos eléctricos que sufrían algunas 748, pero las últimas 748 (2002-2003) creo que también lo habían solucionado. La mía tiene 20.000 kms y sólo me ha dado fallo en garantía de dos cosas. Una de ellas fue culpa del taller, que algo dejó mal en el embrague tras una revisión y se me desgastó enseguida. Cambiado sin coste y a tirar. Lo otro es que hay que vigilar los tornillos que sujetan el colín al subchasis, ya que por las vibraciones se pueden rajar. Es cosa de que a veces se olvidan de poner los silentblocks. Con ellos, aún así, deberías revisarlo periódicamente ;-)
Típico lo del embrague, jajaja, mi padre cuando escuchó por primera vez la S4R me dijo que qué era esa carraca que se oía, que si la moto estaba bien Yo no me puedo arrepentir más de lo que me arrepiento de haberla vendido y volveré a poner una Ducati en mi vida Me encanta la 999, pero como dice pollo, aún están cotizadísimas y una 748-9 no me llama, porque las veo cortas de motor. Tengo un amigo que está al cambiar su 1098, pero obviamente, también se va de madre la cosa, aunque esa si que me pone burro El día que la probé, en lo que menos pensé es en lo incómoda que era, qué pasada de moto!!! Era la barbarida de bajos de mi S4R en conjunto con una ligera estirada en la parte alta del cuentavueltas, increíble, pero claro, eso son palabras mayores.
bonita moto,pero a mi tambien me parece demasiado la tuya y 2500 euros,tu susi tiene una fiabilidad que ya quisiera la 748, un amigo mio se compró una del 2002 nueva de color rojo y era preciosa,estaba enamorado de su ducati y con algo mas de 10000 kilometros le gripó a 140 kph en una recta y con la novia de paquete,la arregló y la vendió,aun le dura el susto.
Pues sí, me baje de la moto buscando algún motivo para cambiarla por la mía...y pese a no encontrar ninguno decente, estaba dispuesto a hacerlo Cosas del corazón... El tacto del embrague la verdad es que lo note muy bueno, no lo note duro...aunque también tengo mano de pelador de almendras.. El cambio por cierto también lo encontré muy suave y silencioso, las marchas entraban y salían que daba gusto... Los mandos si que los encontré muy pequeños y juntos entre si, y alejados de los pulgares...eso sumado a que para mirar lo que estas tocando tienes que jugártela apartando la vista totalmente de la carretera...Aunque también tienen algo bueno como es que los botones que te pueden hacer alguna trastada como el de arranque están muy escondidos y no les vas a dar por accidente. jeje, ya se a quien le voy a dar la lata cuando me decida a ir a por una He oido que las primeras 749 eran muy perezosas de motor, pero que ducati lo soluciono pronto...Sabes algo al respecto? ¿Sabes si hay alguna forma de saber si una unidad es de las buenas o de las malas? Otra cosilla...he visto varias 749 S en negro...pero en las fotos no veo una S por ninguna parte...en que se distingue la S de la normal? Pues como será la 1198....:mus- La verdad es que esa moto en blanco a mi gusto es la moto mas bonita que hay :supz:....Lastima de ser pobre Mala suerte la de tu amigo...o buena si no le paso nada a el, según se mire... Yo también lo veía excesivo...mas aun sabiendo que tiene la moto puesta en venta por 5500€ negociables...
Juaaasss!!! Estoy descojonao solo con las expresiones que utilizais: "...y empezó a sonar, ademas del motor, como si mi compañero se hubiera puesto a tocar una pandereta para matar el rato mientras el semáforo cambiaba a verde" "La primera sensación, nada más subirme en la 748, es de que te has tenido que sentar mal o algo" "...intentando reducir a segunda, me tope mas de una vez con que ya estaba en primera y quería meter la ¿marcha atrás?" "...me sentia MUY raro, como si me dejan un coche y tengo que conducir de pie..." "El embrague es como querer partir una piedra a lo Chuck Norris. El asiento del conductor es como montarte encima de una tabla de planchar con dos fundas (casi casi literal), en verano ese olor a pollo quemado que te persigue no es otra cosa sino tu pierna" "...la sensación de velocidad no es muy alta, pero cuando miras a los coches de alrededor notarás algo raro, pero si miras el velocímetro te darás cuenta de que en realidad no iban en dirección contraria" "El tacto del embrague la verdad es que lo note muy bueno, no lo note duro...aunque también tengo mano de pelador de almendras..." Ja ja ja! A cual mejor! =D= :xray: =D= :xray: =D= No he tenido el placer de probar una Ducati. Lo más parecido, por lo radical y bicilindrica, ha sido cuando me dejaron una VTR1000SP2 en Honda Days. Recuerdo que nada más subirme me dió la impresión de tener el culo más alto que el casco y con esas suspensiones se sentía hasta el grosor de la señalización horizontal. Despues de unos 20 minutos en semejante potro de tortura, cuando cogí mi CBR para volver a casa casi me parecía una GT. +1 Esta es una 848 pero es la misma estetica P) Uves! :yawinkle
es preciosa esa moto...y ademas dicen que va de ensueño... Factoni, una preguntilla...he estado mirando y hay 749 R al precio de las S y las normales...la R es aconsejable o es ya para circuito solo?
Todos estos modelos son especialmente para circuito. La R no es mas radical que las otras, simplemente lleva mejores componentes(suspensiones Öhlins, Brembos "pata negra", carbono), y es mas potente(sobre 20cv mas creo que eran) yo no lo dudaría.
La R es algo más radical que el resto. Es una versión matriculada de SuperSport. Todo lo que en la mía es plástico, en ésta es fibra de carbono (carenado, tapas de correas de distribución, de embrague, conductos del aire para los filtros, etc, etc). Las suspensiones delanteras, trasera y de dirección son Ohlins. El motor daba unos 120 cvs. Los frenos son Brembo con pinzas de anclaje radial (el resto de la gama es de anclaje normal, pero las bombas sí son radiales). Sólo existe en versión monoplaza y la piña de luces delantera creo que era de magnesio. Las culatas son de una aleación (no recuerdo cual) y son de color oro. Además, vienen numeradas en la tija. Al igual que en la S, el lanzamiento de la horquilla es regulable (creo que entre 23º y 24º) Al ser el tope de gama, el mantenimiento es más caro que en el resto (esto debes tenerlo en cuenta porque barato no es. Una R no me lo imagino). Los repuestos también son más caros, por supuesto. Si la vas a usar a diario, yo me iría a por una S, que es un maquinón estupendo. Si la vas a sacar sólo los findes para puertos y circuitos, me decantaba por la R. No sé si conoces las diferencias entre los modelos 2003-2005 y los 2005-2006. Cambia el frontal, que pierde dos entradas de aire (eran de adorno) y cubre más del viento. Se deja de vender en amarillo y el chasis viene pintado en el color de la carrocería. El sillín trasero ahora es negro, como las llantas. Antes el sillín era del color de carrocería y las llantas grises, como el chasis. Todas las versiones incorporan el basculante negro de la R, salvo la Dark, en la que sólo cambia las entradas del frontal, el resto es igual a la primera versión. Los motores en las estándar y Dark suben de 103 a 108 cvs. La S a partir de 2005 tiene unos 115 cvs, creo recordar. Para que te hagas una idea, la S costaba unos 1.500€ más que la estándar (15.000 y 13.500 respectivamente) Creo recordar que la Dark rondaba los 12.000€ pero no llevaba amortiguador de dirección ni cambió el basculante en el restyling. La R creo que andaba sobre los 24.000€, pero de esto no estoy muy seguro. Sí recuerdo que las 999R costaban sobre los 30.000€, así que peude ser. Espero haberte ayudado ;-)
Ustedes me perdonen!!!8-[8-[8-[ Pues si te digo que esto es un resumen de lo que tenía escrito dos veces y me fallaba cuando lo enviaba y tenía que volver a empezar... Pero vamos, era lo mismo pero más explayado! jejeje! (Sí, debía haberlo grabado en Word) Cuando lo ví publicado sí, me quede más tranquilo, jaja! No, en serio, quería explicarle todo lo que sabía para que a la hora de escoger pudiese hacerlo un poco mejor. Con lo que me mola a mí leer ladrillos!!! Y de tí precisamente he aprendido algunas cosillas por post así!! (bueno, igual más cortos) ;-) Y a tí a ve si te veo el pelo, macho! Que igual has crecido y todo desde la última vez que te ví!!!:zartyman
me parece cojonudo, que todavía haya gente que le "gusta" dedicar tiempo ha explicar las cosas como a uno le gustaría que se las explicaran..... :xray: Y si encima es de un ducatista empedernido y conocedor de este mundo mejor todavía ;-);-)
Gracias! Me alegro de que os haya gustado! Estamos para aportar lo que sepamos y, para una vez que soy yo el que puede intentar explicar algo, pues lo hago encantado! ;-) A mandá!