Fotos Probando Lavado en seco

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por hector8, 15 Dic 2019.

  1. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Estuve este verano currando un par de semanas con la gente de Ecowash y la verdad que me gustó mucho la manera de trabajar y los productos que utilizaban. Era muy escéptico pero la verdad que funciona muy bien para suciedades bajas/medias.
    El caso es que me pillé un bidón para hacerlo con el mío de la marca dirtbusters y bueno ayer probé que tal.
    El coche estaba muy sucio de sal de la carretera y bastante mosquito también y las sensaciones que me deja este producto son que tiene menos poder de limpieza que los de Ecowash pero si que se nota bastante la cera que incluye, ya que el acabado da bastante profundidad a la pintura. Si que los restos de gotas qye tenía en el coche(una mezcla entre sal y cal supongo) no los quitó nada bien.
    El ahorro de agua es bestial y en tiempo anda parecido, ya que hay que ir panel a panel. Ahorras que no necesitas toalla de secado.

    Y bueno, estas fueron mis impresiones por si alguien se anima, ahora que está tan de moda el tema ecológico.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Que os parece el resultado?
    Alguien más utiliza el método de lavado en seco?
    Saludos!
     
  2. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    A mí el lavado en seco para un vehículo, especialmente un coche, me parece una aberración, una agresión contra el propio coche teniendo en cuenta que un prelavado elimina parte de la suciedad que no te va a lijar la pintura como lo hará si lo lavas en seco.
    Y no hace falta que el coche esté muy sucio ni lleno de fango seco para que ocurra lo que comento.
    Otra cosa sería lavar sobre limpio. Pero ni aun así
     
    A Joseferro le gusta esto.
  3. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Eso era lo que yo pensaba.
    Pero no es así, al menos en mi experiencia personal.
     
  4. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    pues yo estoy de acuerdo con @392C , un "lavado en seco" creo que implica mucho más arrastre de material por falta de lubricación que uno tradicional con agua y un buen champú.
     
    A PeponE36 le gusta esto.
  5. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Yo he visto trabajar a los de Ecowash y con los productos que utilizan los resultados son espectaculares y sin ningún riesgo de rayar la pintura.

    https://ecowash.es/faq/
     
  6. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jamas lavaría mi coche sin agua, me parece que si fuera efectivo a efectos de ahorro o eficiencia o resultados los detailer los usarían y yo jamas e visto un buen Detailer usar este tipo de productos más haya de quitar una capa superficial de mierda .
     
  7. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Yo también pienso como vosotros.
     
  8. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Hombre, eso de que "ningún riesgo de rayar la pintura" que dicen los de ecowash, es una afirmación muy gratuita. Cualquier producto de limpieza sin agua, incluido los de ecowash, tienen riesgo de arañar la pintura. Depende de la suciedad que tenga el coche. Lo que se olvidan de decir es que sus producto son para casos concretos. Ahora bien, que si el coche está ya arañado, a quién le importa alguno más?
     
    A aLbErTo8020 y Joseferro les gusta esto.

Compartir esta página