Probasteis el s1 antes de comprarlo? Fue satisfactorio?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por peazoyon, 15 Mar 2006.

  1. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Mi pregunta es, para los que hayais probado el coche antes de comprarlo, si lo habeis notado en buen estado? Es decir, si mas o menos era igual q lo q luego os vendieron. Os explico mi caso:

    Yo probe un 120d, y en su momento bueno, tenia muchas ganas de comprarlo y tal, y me gusto, sin duda, pero tpc lo vi algo maravilloso, lo vi normal. Andaba bien, pero tpc exagerado. Y fue cuando me entragaron el mio nuevo, cuando realmente nada mas subir si vi q era maravilloso, la forma de conducir, q realmente volaba, etc. Me parecia q era la primera vez q montaba en un serie 1, y realmente era la segunda.

    A alguien mas le ha pasado que el coche de pruebas no estuviera muy bien?

    Por otro lado, me dejaron un par de dias un 116i en sustitucion a mi coche pq lo tuve q dejar en el taller. La verdad, q motor a parte, no parecia un serie 1 igual q mi coche... La direccion estaba durisima, la palanca de cambios tan blanda q parecia q estaba pinchada en mantequilla, daba asco cambiar las marchas, los pedales igual... Y solo tenia 15000 km o asi. Ademas, el motor hacia un ruido a 120 km/h, q parecia un camion, mala experiencia sin duda. Es verdad q estaria mal tratado por los clientes probadores, pero pensais q son normales estas cosas? Os ha pasado algo similar a alguien?
     
  2. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Pues yo lo prove antes de decidirme, porque mi padre tenia el suyo en el taller y le dejaron un 120d. Pues bien, lo probé y me quede enamorado de la finura que tenia. Al ser el coche de cortesia, lo aprete un poco mas de lo que hago yo con el mio y vi que funcionaba de maravilla hasta las 4000rpm.
    Seguramente el coche que te dejaron le habian hecho antes mil y una perrerias y por eso lo notastes asi.
     
  3. Jumper

    Jumper Guest

    pues yo os voy a contar mi experiencia...

    Solicité una prueba por la web hará 9 meses mas o menos, me llamaron y concrete con el comercial de Inauto un dia para ir a probar el 118d, desde un principio tenia claro que queria el 118d; el caso es que el dia que tenia que ir a probarlo, me deje el carnet de conducir en mi casa... j*der que gilipollas soy! asi que nos dimos una vuelta mi exnovia y yo, pero iba conduciendo el comercial[-( .
    El caso es que yo tengo un familiar que trabaja en BMW y cada 6 meses cambia de coche, el que tiene ahora es un 545i con Kit M y en extras, solamente en extras lleva metido 5 kilos!, bueno el caso es que un dia me llamó y me dijo que le habian dejado un 118d porque el suyo se lo estaban pintando por un golpe que le dieron.
    Por la experiencia que tengo con bmw, 330ci cabrio con kit M y el cambio secuencial este que tiene en el volante (ahora mismo no me acuerdo), el 545i con kit M, el 735d, un tanque para mi gusto, el 120d, el 118i y el 118d, de todos ellos, me quedo con el 330ci jejejejejeje, pero de la serie 1, el que mas me gusto fue el 118d, lo veo optimo en todo, consumo, respuesta, aceleracion, comodidad...
     
  4. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Pedí la prueba antes de comprarlo, y tuve la suerte de que me dieron el mando y me dijeron: tienes una hora para probarlo.
    Así que me pasé una hora dándole matraca, sin pasajero al lado. Y sí... me satisfizo y me convenció de que la compra era adecuada :dan:
     
  5. yo lo probe pero no para ver si lo comproba o no, ya tenia claro q un serie1 iba a ser mio!!:) pero como a mi padre le invitaron para ir a cheste a la presentacion del serie1 con la escuela de conduccion de BMW, pues dije, va... asi lo pruebo jeje y fue algo increible!!:xray: :xray: :xray: como m lo pase!!
     
  6. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Yo lo probe en el circuito de catalunya en unas pruebas de esas que hace BMW para vender el coche, pero ya lo tenia pedido.
     
  7. o'mine

    o'mine Guest

    Yo lo probé y ya no quise otro :roll:
     
  8. davidesi

    davidesi Guest

    Yo no sabía qué coche quería. Estuve mirando desde el MG TF hasta el A3 ... pero fue probar el 120d y encargarlo al día siguiente.
    El comercial sabía lo que hacía y me llevó por una carretera de curvas. Yo acostumbrado a mi 147 de 120 cv gasolina noté una gran diferencia.
     
  9. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Pues el mio no es como dices arriba, sino todo lo contrario, la direccion no es dura, los cambios son duros tambien...Y a 150 apenas oyes el motor. Estaría mal cuidado. El mio va como la seda y anda muy bien.
     
  10. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Pues lo mio tubo más gracia porque el que pedí para probar fue un A3 sportback 2.0TFSI (200cv) y resulta que parecia que ni el comercial me queria vender el coche y que si habian tenido un error y tal que el únnico para probar era el 2.0TDi....luego empezé a descubrir que si solo podía llevar gasolina de 98octanos que si el consumo real estaba lejos de los 8 litros teoricos que audi declaraba (entorno a los 11 litros reales).. vamos que no les mandé a la mierd* por educación.

    Empezé a mirar en otras marcas.. el mercedes Sportcoupe no me convencia por motor diesel ni por el precio-prestaciones del gasolina de 193cv...

    Entoces caí en el BMW serie 1.. miré lo que habia.. buscaba algo prestacional pero que al mismo tiempo tubiera un consumo moderado.Premio!!! el 120d!!!!
    Un consumo relativamente bajo con un nivel prestacional medio-alto.
    Calidad,seguridad(5 estrellas ncap),tecnologia... me empollé a base de bien todo lo que calló en mis manos acerca del 120d.

    Al principio no me parecia tan bonito como ahora que cada vez que lo miro se me cae la baba.Siempre habia oido que el diesel de BMW era de los mejores.Y ciertamente así es.Una jolla.
    Lo compré finalmente sin probar.De los de Audi sin comentarios.... y eso que yo era de Audi aferrimo y ya llevaba un A6 y un S4...
     
  11. jjori

    jjori Guest

    Soy BMWista desde hace años, aunque sólo he tenido un BMW (318 is coupé 1993), pero dejó huella. El problema suele ser la pasta, pero merece la pena hacer el esfuerzo y, si echas cuentas, a largo plazo tampoco hay tantas diferencias económicas: BMW se deprecia menos, no hay que cambiar la correa de la distribución como ocurre con el resto de los mortales porque tiene cadena, etc...

    Al grano: en mi caso la prueba ha sido DEFINITIVA. Probé el 120d el lunes y ayer martes por la tarde, después de recorrerme varios concesionarios para conseguir un buen precio, dejé 500 € de señal: ya está en camino...

    La sensación fue cojonuda. Aunque me repatea un poco el sonido diesel, una vez dentro no te enteras de que llevas un diesel. Además, el coche estira bastante bien: creo que es uno de los diesel con un feeling más gasolina que hay. La reacción en marchas cortas (2ª a 4ª) son las de un cohete y los adelantamientos son un juego de niños.

    Otra cosa que me parece inmejorable es el puesto de conducción y el tacto de los mandos (cambio, intermitentes, etc...) Todo queda a mano y con los asientos deportivos las sensaciones aumentan...

    Sí, el Golf tiene más habitabilidad, pero en esta vida no se puede tener todo. Para eso ya tengo mi Renault Gran Espace...

    Además, la estética de BMW es ETERNA y la de otros modelos me parece anodina: me podía haber comprado un GTI, que seguro que es estupendo, pero lo miro y no me aporta nada, además de que frena bastante peor que el S1...

    En fin, larga vida para la Bayerische Motoren Werke.
     
  12. Jumper

    Jumper Guest

    AMEN![:>pray
     
  13. Nacho120d

    Nacho120d En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me invitaron a probarlo en el Jarama. Mi idea era comprar el 118d y la verdad anda de maravilla. El caso es que les salió bien la jugada, ahora estoy en mi sexta semana de espera para un 120d. Si en el circuito el 118d va bien...... el 120d me pareció impresionante. No por la aceleración, que ya es suficientemente buena en el 118, lo que más me sorprendió fue la difencia en las recuperaciones. En el 120d, parece que da igual la marcha en que vayas..... siempre queda fuerza.
    Ayer me dijeron que salía de fábrica. Espero que no tarde mucho.
     
  14. jjori

    jjori Guest

    Yo también pensaba en ahorrarme unos eurillos pidiendo el 118d en lugar del 120d, pero tuve la 'mala' suerte de probar el 120d y ni siquiera me plantee probar el 118 d, que seguro que va de maravilla: dejé de ser 'racional'. Para mi la cuenta atrás empezó ayer[:>pray [:>pray
     
  15. GRASS

    GRASS Guest

    Me acabas de acojonar tio. Yo he pedido un serie 1 a bmwmadrid de esos usados por comerciales. A ver si me van a dar una mierda de esas... Además es que yo no lo he probado, asi que no podría comprarar.

    Hay alguno de aquí que lo haya comprado en el mismo sitio que yo seminuevo?
    Si por algun casual me diese por pillarlo nuevo al final (aunque haya pagado la señal me dejan luego cambiarlo por otro), por cuánto creéis que podria conseguir un 118d con pintura metalizada y llantas de aleación?
     
  16. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Sinceramente, despues de conducir mi serie 1, y como tu dices, sentir esa palanca de cambios, esos intermitentes, esos asientos... Da igual en q coche me suba, ninguno es lo mismo. Hace unos meses, antes de tener mi s1, subia en el serie 3 coupe de mi madre y me parecia una maravilla. Ahora q tengo mi s1, el serie 3 coupe me parece una tartana, y sobre todo, por esta diferencia en todos los mandos, la direccion, etc

    Sinceramente, creo q uno de estos coches puede estar muy bien, pq a veces te ahorras mucho dinero. Pero te recomiendo q lo pruebes, casi imprescindiblemente, por el caso q te comento. El tacto tan maravilloso de todos los mandos, q es una de las cosas q te maravillan de un serie 1, no existian en ese 116i q yo probe, y el motor sonaba a 120 q daba pena ir con el en autopista. Y por lo q comentan, no es el 116i, sino ese en concreto q estaba muy trallado. Pobre de la chica a quien me dijeron q tenian vendido ya ese coche...
     

Compartir esta página