Problama: Calentador adicional de combustible no para!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por VDE, 21 Jun 2007.

  1. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Hola a todos.
    Ayer, al ir a recoger el coche no me hizo ni mención de arrancar. Pensaba que era la batería, pero tras ponerle las pinzas, circular y llegar a casa, vi que el calentador adicional este (situado en el capó, en el hueco del lado del copiloto donde el salpicadero) seguía funcionando más de la cuenta (suele funcionar como medio minuto tras cerrar la puerta) pero ayer no paraba. Al final, lo desconecté y asunto solucionado.

    ¿Puede ocurrir algo por tenerlo desconectado? Yo en principio creo que no, pero necesito asegurarme.

    ¿Cómo soluciono este problema? Supongo que todo pasa por algún relé que se habrá quedado agarrado, pero no sé localizarlo.

    Ah, es de febrero del 99. Y europeo.

    Un saludo
     
  2. Hay donde dices no va la calefaccion auxiliar??:eek:
     
  3. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Sí, pero en coches hasta julio del 99 esa calefacción es a gasoil, o eso creo... el nombre genérico es el que he puesto, pero creo que es para calentar el habitáculo, por eso se ceba al abrir puertas. lo que no entiendo es por qué, si cierro la puerta con el coche parado y las llaves puestas, sigue funcionando como medio minuto o así.
    Y lo de ayer, menos: cierro con llave, y no se para...:mad:

    Espero ilustrarme con lo que diga algún entendido...
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No pasa nada,solo dà fallo del mismo al chequear.
     
  5. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    ¿Entonces, solución? Una que valga y no sea la que hago yo -desconectarlo-...:LOL:
     
  6. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    A mi me ocurre mas o menos lo mismo con esa calefaccion pero solo cuando hace mucho frio ,ahora no me pasa , pero en invierno en los dias de frio de verdad se queda tb mas d la cuenta encendida y a la mañana siguiente cuando voy a arrancar se me encienden varios pilotillos como cuando te estas quedando sin bateria :mad:
     
  7. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    En efecto, es eso mismo; la diferencia es que hasta ahora iba siempre igual (se activaba al abrir el cierre y luego, al dejar el coche parado con la llave puesta, funcionaba como medio minuto tras cerrar la puerta) pero desde ayre no se para y anda todo el tiempo, hasta consumir la batería del todo... por eso quiero saber la solución, porque tampoco quiero desconectarlo en vez de arreglarlo.:nah:
     
  8. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    Yo tampoco he intentado buscar solucion pq a mi solo me lo hace los dias que baja mucho la temperatura y tampoco la descarga del todo ,solo lo noto la 1º vez que arranco por la mañana.
    El dia que me empiece a descargar la bateria entera o me lo haga mas a menudo intentare que me miren si hay solucion y sino a desconectarlo que tampoco hace mucho servicio :nah:
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Esa calefaccion auxiliar no tiene despiece,si no se "arregla" sola dejala desconectada.
     
  10. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    OK. Gracias.:wink:
     

Compartir esta página