Problema 118d

G

güil

Invitado
Hola a todos.

Aunque hace unas semanas que me registré en este foro, este es mi primer tema así que aprovecho para presentarme.

El día 15 de Febrero me entregaron mi 118d 5p, negro sólido con bixenón, asientos deportivos, volante M, soporte para bebidas, pack iluminación, llantas 222 (creo), automatismo para luces y limpiaparabrisas y creo que no me olvido de nada.

El problema es que en un mes (que cumplió ayer) mañana será la segunda vez que entra en el taller por el mismo problema. La luz interior del techo deja de funcionar y en el check control salta el aviso de avería, el reloj pierde la memoria y el cuentakilómetros parcial también. Si dejo pasar unos días el coche se queda totalmente sin batería y como es lógico llega a no encender.

La primera vez que lo llevé al taller, a los diez días de la entrega, me dijeron que la batería estaba cortocircuitada, que tenía un vaso roto y que era la causa de la avería, no me convenció mucho pero me dijeron que habían estado haciendo pruebas y que el coche no presentaba un consumo superior al normal.

Esta mañana me ha vuelto a ocurrir lo mismo 17 días después de sacarlo del taller por la misma avería.

¿Sabéis de algún caso similar? ¿Tengo alguna posibilidad de que me devuelvan el dinero? Sé que esto último es bastante complicado pero me gustaría intentarlo.

Un saludo a todos y gracias.

Will.

jstbitxo

En Practicas
Reacciones
0
Esto es una putada. Lo primero que tienes que hacer es ponerte fuerte con el taller, ellos tienen que solucionar el problema, puedes llamar al servicio de atencion al cliente para dar mas presion. Recuerda que todo lo que le cambien al vehiculo tiene que ir con una factura aunque sea en garntia, esto te puede servir mas adelante. El dinero no te lo devolveran pero tienen que dejar tu 118 arreglado.

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
que te devuelvan el dinero del coche por una bateria q funciona mal?

dificil no...imposible....

suerte en el taller...espero te lo solucionen pronto...

upercut

En Practicas
Reacciones
1
hombre por una bateria parece ser que no es........mas que nada porque como cuenta el caballero ya ha pasado un vez por taller y se supone que lo que le han arreglado era el tema de la bateria.....

yo haria lo que te ha recomendado un forero , pide facturas de todo para tener constancia de todas las veces y piezas que le han cambiado a tu coche,nunca he tenido que llevar mi bmw al taller pero supongo que como en todas las marcas cuando lo dejas te daran hojas de entradas y salidas de taller,guardatelas por si acaso , para que quede reflejado el tiempo que te quedas sin coche .........ojala la averia no valla a mas y se zanje todo pero mas vale prevenir que curar, y por si acaso con eso tendras referencias legales

saludos

D

DINGDRUM

Invitado
Bienvenido al foro. Es la primera noticia que tengo de un fallo así, pero tiene mala pinta. Dá el coñazo en el conce todo lo que haga falta. que tengas suerte.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Bienvenido y enhorabuena por el coche, esperemos que en el taller te lo solucionen sin más..#-o

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
hay en el foro a quien le han cambiado el motor entero antes de cambiarle el coche....

con eso lo digo todo.....

juaner

Forista Legendario
Reacciones
3
eso de que te devuelvan el dinero lo dices de coña no?

C

Carlosurf_bcn

Invitado
Eres de bcn o alrededores??

Es muy complicado que te devuelvan el dinero..es mas imposible.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
36.112
Cosas de los duendes electrónicos...el problema es que es muy difícil de detectar. Espero que tengas suerte.

rolin

Forista
Reacciones
0
pues informate en consumo pero me parece q si te da en los primeros seis meses el mismo fallo tres veces y no te lo solucionan tienes derecho a la devolucion del coche o susstitucion por uno nuevo,osea q te den las facturas y meteles caña,un saludo

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.893
Parece ser que tiene alguna derivacion que hace que acabe con la bateria, eso si estando en garantia tienes todo el derecho a protestar y que te lo arreglen.
Saludos y suerte.

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
Yo apuesto por la unidad central del coche que se le va la neurona y mantiene activados sistemas del vehículo aún estando parado... cuando te la cambien supongo que se solucionará el problema... Módulo básico creo que lo llaman... ya me contarás la solución.

G

güil

Invitado
Hola a todos

Gracias por las respuestas.

Hoy ha llevado mi mujer el coche al taller y me han dado un A3 Sportback de alquiler.

Esta semana va a ser muy difícil que me lo devuelvan porque sólo son dos días hábiles. La semana que vien estoy de vacaciones y me acercaré por allí para dar el coñazo y hablar con el responsable, por lo menos para patalear un poco.

Ya os contaré cómo acaba todo.

Saludos.
Will.

jstbitxo

En Practicas
Reacciones
0
Jlago.r1;4832261 dijo:
Yo apuesto por la unidad central del coche que se le va la neurona y mantiene activados sistemas del vehículo aún estando parado... cuando te la cambien supongo que se solucionará el problema... Módulo básico creo que lo llaman... ya me contarás la solución.
Estoy contigo, parece alguna unidad electronica, lo que pasa es que lleva mas de una.

G

güil

Invitado
Jlago.r1;4832261 dijo:

Tienes razón. He hablado con el taller y me han dicho que tiene que cambiarle un módulo al coche porque una vez apagado sigue consumiendo en lugar de desactivarse.

Esperan poder entregarme el coche mañana, a ver si es verdad.

Un saludo

Will.

G

güil

Invitado
Hola a todos otra vez.

Ayer, por fin, me devolvieron el coche. Al parecer el fallo estaba en el módulo de las luces del techo, uno de los mecánicos me dijo que era un módulo y el otro una unidad de mando, no sé si es lo mismo y me da igual mientras hayan conseguido solucionarlo.

Ahora a cruzar los dedos y a esperar que no se vuelva a reproducir la avería.

Un saludo.

Will.

torturator

Forista Senior
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
38
Dentro de 20 días nos das un toque para saber si se solucionó,,, vale?

gracias por enriquecer el foro con tu aportación.... seguro que nos viene bien a alguno alguna vez

G

güil

Invitado
Hola a todos de nuevo;

Parece que han encontrado el problema y que está solucionado, el coche no ha vuelto a fallar y esperemos que siga así muuuuuuuuuchos años.

Salduos a todos.

Will.

A

Aquelarre

Invitado
rubenyromeo;4829696 dijo:
perdonales señor q no saben lo q dicen....ejejejej

:descojon::descojon:

en el subforo serie 5 hay un caso de un tipo que le devolvieron el dinero... Eso si, creo k fueron como 3 años de lucha, con abogados y citaciones judiciales d x medio -y entretanto- constantes entradas y salidas al taller.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
D

DINGDRUM

Invitado
Que mala suerte, espero que te lo solucionen. Si en tu taller no dán con el problema prueba en otro.