problema 2din

ansiedad

En Practicas
Modelo
BMW 330cd e46
Reacciones
3
hola.....pues he cambiado mi pantalla 4:3 por una 2din....mi problema es ke tipo de cable nesecito para convertir los cables ke entraban en la anterior pantalla y pasarlos a iso normal.......?gracias....

ansiedad

En Practicas
Modelo
BMW 330cd e46
Reacciones
3
alguien sabe ke adaptador es el ke nesecito?.......

ansiedad

En Practicas
Modelo
BMW 330cd e46
Reacciones
3
nadie ha montado una doble din habiendo tenido antes una pantalla 4:3 de serie?...supongo ke el cableado servirá......

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Has probado a meterla.... o le has hecho el brico? porque no caben de profundo... sin cortar la calefacción...

Deberas recablear, seguramente, el módulo de radio en tu caso, está en el maletero, y es ahi donde tienes la alimentación, cables de altavoces y demás, deberas llevar los cables hasta ese conector (supongo que está en el hueco que queda entre el asiento trasero y la rueda de repuesto, se accede desde el hueco de la rueda....)

Venden adaptadores BMW>Iso en cualquier Norauto o tienda de car-audio.

Un saludo!

ansiedad

En Practicas
Modelo
BMW 330cd e46
Reacciones
3
lo del hueco ya lo he hecho...........solo me falta lo del cableado ke no se como va.............pensaba ke solo era enchufar con adaptador iso desde hay mismo......hay algun brico......?...saludos

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
ansiedad;6773269 dijo:
lo del hueco ya lo he hecho...........solo me falta lo del cableado ke no se como va.............pensaba ke solo era enchufar con adaptador iso desde hay mismo......hay algun brico......?...saludos

No se si la clavija "tocha" negra típica de BMW será la misma en el módulo de radio, en teoria seria enchufar en ese módulo el adaptador BMW>ISO y luego un alargo ISO hasta donde tienes la nueva radio.... pero si te has currado el tema del conducto, no te será mucho problema coger el adaptador BMW>ISO, cortar los cables y alargarlos...

Añadido:
Acabo de ver tu post de venta del modulo de radio y de tv, si te fijas en la foto, en el modulo de radio (el de arriba) a la derecha, tienes el conector tocho BMW que en la radio es de color blanco, pero el que quedó en el coche, es negro, es en ese conector donde debes poner el BMW>ISO.

Un saludo!

ansiedad

En Practicas
Modelo
BMW 330cd e46
Reacciones
3
o.k.......de los cables ke llegan hasta la antigua pantalla no se puede adaptar ningun cable para ke pueda funcionar todo?

ansiedad

En Practicas
Modelo
BMW 330cd e46
Reacciones
3
colocando nuevamente el modulo de radio........tendré corriente y salida de altavoces en los cables antiguos?........ah! puedo aprovechar la antena del gps para esta nueva din?.....gracias por todo.......un saludo

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
ansiedad;6773511 dijo:
o.k.......de los cables ke llegan hasta la antigua pantalla no se puede adaptar ningun cable para ke pueda funcionar todo?

Los cables que llegan a la antigua pantalla, no te sirven, uno va al modulo mk (gps) y el otro al de la radio....

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
ansiedad;6773538 dijo:
colocando nuevamente el modulo de radio........tendré corriente y salida de altavoces en los cables antiguos?........ah! puedo aprovechar la antena del gps para esta nueva din?.....gracias por todo.......un saludo

Einsss :roll:??????

Para que quieres colocar el modulo de radio?

te estoy diciendo que en la clavija que has desenchufado del modulo de radio está todo lo que necesitas... es la clavija con corriente y altavoces... es a esa clavija donde has de enchufar el adaptador bmw>iso y en los isos ya podras poner la pantalla...

ansiedad

En Practicas
Modelo
BMW 330cd e46
Reacciones
3
o.k.......tendré ke cablear hasta la pantalla desde el modulo de radio......pensé ke no seria tan complicao.....pero despues de haber hecho lo del hueco ya no me puedo hechar atrás.....muchas gracias por todo.....saludos.....

ansiedad

En Practicas
Modelo
BMW 330cd e46
Reacciones
3
joliver .....puedo aprovechar la antena del gps......?...ya ke estoy!!!!!!........gracias

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Pruebala, coge el adaptador que te decia BMW>ISo, te vas al maletero, enchufas la radio 2din al adaptador y éste al conector BMW, y lo enciendes, deberia funcionar la radio sin problemas, luego miras si la clavija de la antena es la misma, y si es así la enchufas a ver que pillas... en principio no tiene porque pasar nada malo... todo lo que puede pasar es que te ahorres colocar la antena china...

ansiedad

En Practicas
Modelo
BMW 330cd e46
Reacciones
3
hola...de nuevo.......se me olvidó decir ke llevo harman kardon.......los cables de los altavoces debo de sacarlos del amplificador?.....he enchufado tal como me dijiste.......pero no suena ....se enciende pero no suenan los altavoces........lo suyo será cablear desde el amplificador hasta adelante para altavoces......y la corriente cogerla de delante mismo.......no!.......saludos

ansiedad

En Practicas
Modelo
BMW 330cd e46
Reacciones
3
menudo coñazo...........pensaba ke era kita y pon............!!!!!!

CARLOS P

Forista
Modelo
650 F12- Z3-Z4
Reacciones
506
Estoy deseoso de ver como acabas esa laboriosa obra

ansiedad

En Practicas
Modelo
BMW 330cd e46
Reacciones
3
y yo...........ya colgaré fotos......por ke despues de haber hecho lo del hueco......ke me lo ha hecho ososito.........."un máquina"...."y un artista"......ya lo vereis.......no me puedo tirar para atrás.......saludos

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
ansiedad;6780758 dijo:
hola...de nuevo.......se me olvidó decir ke llevo harman kardon.......los cables de los altavoces debo de sacarlos del amplificador?.....he enchufado tal como me dijiste.......pero no suena ....se enciende pero no suenan los altavoces........lo suyo será cablear desde el amplificador hasta adelante para altavoces......y la corriente cogerla de delante mismo.......no!.......saludos

En teoria es quita y pon, pero ese pequeño detalle del harmann kardon puede cambiar algo...

Igual te hace falta "encender" la etapa, no tienes que cablear nada, la entrada de altavoces la hace desde el conector del módulo de radio y es ahi donde debes conectar los isos de altavoces, como si fuese la original, piensa que estas cambiando el modulo de radio por tu 2din... lo unico es que la harman kardon, coge sonido desde los propios cables de altavoz del equipo original, vamos que no debes enchufar en ningun sitio las salidas de previo de la 2din.

Lo que en teoria se conecta delante, se conecta al modulo de radio que es quien tiene todas las señales que necesitas, alimentación, altavoces, etc... lo unico que a lo mejor te falta es darle señal al amplificador para que se encienda... mirate el pinout del conector que está en el archivo del subforo audio, a ver si hay alguno que no está bien conectado....

Lo que recuerdo de ososito, en el subforo E36, es que es una gran persona, ahora me cuadran más las cosas, que seas capaz de hacer el brico y no de enchufar la radio... no me cuadraba nada de nada... :descojon:

ansiedad

En Practicas
Modelo
BMW 330cd e46
Reacciones
3
lo de gran es por lo grande ke es?........ja ja ja ja.......ademas es un gran "ñapas" sabe de casi todo....y creo ke daremos con la "tecla".....de la cuestion.....saludos .........y gracias................una pena ke tenga ke vender su coche..........."la p*ta krisis"

fenix1977

Forista
Reacciones
164
a colacción del tema alguien ha desmontado el modulo casete o cd. haber si se puede hacer funcionar el mid original.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Ni idea... los E46 no llevamos de eso.....

ansiedad

En Practicas
Modelo
BMW 330cd e46
Reacciones
3
el modulo de radio no me dá señal de altavoces....solo de alimentacion..........a ke puede ser debido

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
El modulo de radio, no lo tienes que poner.....
Para que suene, se tiene que encender la etapa H/K sino, no suena, hay que mirar si se enciende por el mismo cable que la antena o tiene otro.... busca el pinout de la radio, o de la etapa, luego te lo busco...

ansiedad

En Practicas
Modelo
BMW 330cd e46
Reacciones
3
no........si el modulo de radio no lo he puesto.......donde he enchufado ha sido en la clavija negra del modulo de radio....."donde conectaba el modulo antes"......pero no me da señal de altavoces........intentaré por el cable de señal de antena.....por si saltara la liebre.........saludos y gracias

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Vale, ya he buscado el temita...

En teoria, lo normal es que conectases la salida para la antena electrica de la radio, al pin 16 del conector BMW, deberias mirar si está conectado... en teoria, por ahi, es por donde vas a encender el amplificador de sonido y el amplificador de antena, seuro que tu radio lleva salida para antena electrica, suele ser un cable azul y es posible que en el ISo no este conectado... revisatelo...

Luego tambien he visto que para encender la etapa H/K debes meter positivo por el pin 10 del conector gris, seria interesante que mirases con un tester si al encender la radio, le llega ese positivo, si no, es que falta algo por conectar, puedes probar a ponerle positivo ahi, en el pin 10, y deberia encenderse la etapa H/K y sonar...

El pinout de la radio BMW: http://www.bmwfaq.com/f59/pinouts-radios-17-pines-y-40-pines-181572/

El pinout de la etapa H/K: DIY post - Complete E46M3 H&K Upgrade (long!) - Audio/Video Message Board

Clavija Gris del conector H/K
Pin # 21 / Tweeter Rear Right door - *Blue / yellow
Pin #20 / no connection
Pin #19 / no connection
Pin #18 / no connection
Pin #17 / Head unit output Front Right - Brown / orange
Pin #16 / Head unit output Rear Right - Brown / orange
Pin #15 / no connection
Pin #14 / no connection
Pin # 13 / Tweeter Rear Right door + * Yellow

Pin # 12 / Tweeter Front Right - Blue / Brown
Pin # 11 / Tweeter Front Right + Blue / black
Pin # 10 / Switched +12v remote turn on White
Pin # 9 / Head unit output Front Right + Blue / red
Pin # 8 / Head unit output Rear Right + Blue / black
Pin # 7 / no connection
Pin # 6 / no connection
Pin # 5 / +12v factory amp +12v supply *Red / green
Pin # 4 / Woofer Front Left +Blue / white
Pin # 3 / Woofer Front Left -Blue / brown
Pin # 2 / Woofer Rear Left +Yellow
Pin # 1 / Woofer Rear Left -Brown

Clavija negra del conector H/K
Pin # 42 / Mid Front Right door + *Green
Pin # 41 / Mid Front Right door - *Blue / green

Pin # 40 / Mid Front left door + *White
Pin # 39 / Mid Front left door - *Blue / white
Pin # 38 / Head output Front Left + Yellow / red
Pin # 37 / Head output Rear Left + Yellow / black
Pin # 36 / no connection
Pin # 35 / no connection
Pin # 34 / Tweeter Front Left - Yellow / brown

Pin # 33 / Tweeter Front Left + Yellow / red
Pin # 32 / Tweeter Rear left door - * Yellow / brown
Pin # 31 / Tweeter Rear Left door + * Yellow / black

Pin # 30 / Head output Front left - Brown / orange
Pin # 29 / Head output Rear Left - Brown / orange
Pin # 28 / no connection
Pin # 27 / no connection
Pin # 26 / DC ground factory ampBrown
Pin # 25 / Woofer Rear Right +Blue
Pin # 24 / Woofer Rear Right -Brown
Pin # 23 / Woofer Front Right +Blue / Red
Pin # 22 / Woofer Front Right -Blue / Brown

ansiedad

En Practicas
Modelo
BMW 330cd e46
Reacciones
3
coñoooooooo.......pues si ke te lo has currao.......muchas gracias...........creo ke va ha ser lo primero.....nesecito darle corriente al amplificador......y va hacer ese cable azul.....mañana empezamos con la operacion......con ayuda de ososito....a ver si por la tarde lo tenemos todo listo...........te daré noticias!!!!!....muchas gracias por tu interes......aki en graná tienes unas birras pagadas para cuando kieras......un saludo!!!!!!y muchas gracias otra vez,..........seguimos en contacto..."por si acaso"....ja ja ja ja j a......

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Apunto... mi madre es de Granada... y es uno de los sitios que me queda por visitar ;-)

ansiedad

En Practicas
Modelo
BMW 330cd e46
Reacciones
3
pues cuando kieras.......aki estamos!!!!!!me mandas un privado y kedamos.......

ansiedad

En Practicas
Modelo
BMW 330cd e46
Reacciones
3
hecho..........tan solo era meter corriente desde la clavija del modulo de radio al cable "blanco" del amplificador......vamos .......puentearlo para darle corriente.....y de p*ta madre.......y luego ...eso si........cablear hacia adelante....ke es lo mas coñazo........vamos ke no es tan dificil como te lo ponen en algun sitio de montajes de equipos de sonido......como me dijeron.......gracias y saludos a joliver ya ke esos esquemas me han venido de coj*nes.....

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
ansiedad;6806368 dijo:
hecho..........tan solo era meter corriente desde la clavija del modulo de radio al cable "blanco" del amplificador......vamos .......puentearlo para darle corriente.....y de p*ta madre.......y luego ...eso si........cablear hacia adelante....ke es lo mas coñazo........vamos ke no es tan dificil como te lo ponen en algun sitio de montajes de equipos de sonido......como me dijeron.......gracias y saludos a joliver ya ke esos esquemas me han venido de coj*nes.....

Pa eso estamos, me alegro de que te haya servido. Un saludo y a disfrutar!

Hoy por ti, mañana por mi.