Avería Problema 324TD

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Buenas tardes.

Soy nuevo por estos lares, tengo un BMW E30 324TD el cual me esta dando problemillas de tirones, se que tengo el manguito flexible del turbo rajado, pero no estoy del todo seguro que pueda ser eso.

El caso es que en bajas va relativamente bien, no fino, pero bien.. y según le voy pidiendo hay un punto entre las 2.000 y 3.000 rpm, manteniendo la velocidad retiembla y da tirones, pero si sigo acelerando a eso de las 3.000rpm y mantengo va estable.

Me acaban de cambiar la bomba inyectora, no se si puede ser también por la bomba de combustible que no mande suficiente caudal manteniendo la velocidad..
si alguien ha tenido algún problemilla similar, estaría muy agradecido que compartiera conmigo su solución para poderlo aplicar en el mío.

Muchas gracias por vuestro tiempo. Os mando un cordial saludo.
 

saicaman

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Hola, manguito flexible... si está afectada la parte de aire "ya comprimido"... pues bien no le hace...
 

535i_magan

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Calado de la bomba?
 

LM Informat

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Me pasó algo parecido en un 1,9 tdi del grupo VW, y el problema era precisamente el manguito rajado.

Fue cambiarlo, y mano de santo.
 

535i_magan

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mmmmm... desde luego le afectaría al rendimiento, y según lo avanzado o retrasado... humos aparte... se le calentaría...
Lo digo porque es el elemento que comenta que ha cambiado o manipulado, si no está bien ajustada la bomba puede dar tirones, pero si tienes un tubo rajado lo suyo es cambiar primero y luego hacer cábalas..no?
 

McClane

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mmmmm... desde luego le afectaría al rendimiento, y según lo avanzado o retrasado... humos aparte... se le calentaría...

Recuerdos del Vietnam... :LOL:

Cuando mi coche tenía el M21, cambiamos la distribución y le costaba una barbaridad arrancar. Cuando arrancaba, se mantenía un segundo, no más. Se nos movió un simple diente. Creo recordar que el eje de la bomba tiene chaveta con la polea, pero no lo recuerdo con exactitud.

También recuerdo que el coche no tiene prebomba. Cuando lo cambié a gasolina, recuerdo sacar del depósito únicamente el aforador, por lo que la bomba de alta es la que aspira el gasoil.

Si da tirones, es posible que sea la bomba o inyectores. Si tuviese algún manguito estrangulado, el coche se limitaría a cierta potencia, dependiendo de la severidad.

Después de más de ocho años sin ese motor, es que no me acuerdo de él ni para insultarle. :LOL:
 

LM Informat

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de calado de bomba no puede ser porque dice que el fallo es entre 2 y 3000 rpm. En bajas va y en altas tambien por lo cual el calado tiene que estar bien

El tema de falta de combustible fallaria mas en altas y no es asi.

El manguito no puede estar rajado, va fallar si o si, asi que es lo primero que hay que cambiar.

Si despues siguiera fallando, que lo dudo, será el momento de buscar otras posibilidades
 

saicaman

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de calado de bomba no puede ser porque dice que el fallo es entre 2 y 3000 rpm. En bajas va y en altas tambien por lo cual el calado tiene que estar bien

El tema de falta de combustible fallaria mas en altas y no es asi.

El manguito no puede estar rajado, va fallar si o si, asi que es lo primero que hay que cambiar.

Si despues siguiera fallando, que lo dudo, será el momento de buscar otras posibilidades

Es lo lógico... empezar por lo que evidentemente no está como debe...
 

535i_magan

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de calado de bomba no puede ser porque dice que el fallo es entre 2 y 3000 rpm. En bajas va y en altas tambien por lo cual el calado tiene que estar bien

El tema de falta de combustible fallaria mas en altas y no es asi.

El manguito no puede estar rajado, va fallar si o si, asi que es lo primero que hay que cambiar.

Si despues siguiera fallando, que lo dudo, será el momento de buscar otras posibilidades
Rl calado incorrecto del cabezal de la bomba puede producir tirones
 

saicaman

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Rl calado incorrecto del cabezal de la bomba puede producir tirones

Es una opción, pero... con un manguito de aire rajado... si está en la zona de presión... cuando menos es algo a resolver antes de empezar a tocar nada más.
 

535i_magan

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Es una opción, pero... con un manguito de aire rajado... si está en la zona de presión... cuando menos es algo a resolver antes de empezar a tocar nada más.
Evidentemente si tienes un disparo y un catarro es mejor que empieces por curar el disparo..jeje, yo solo aportaba ideas por si no se soluciona cuando cambie lo evidente
 

saicaman

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Evidentemente si tienes un disparo y un catarro es mejor que empieces por curar el disparo..jeje, yo solo aportaba ideas por si no se soluciona cuando cambie lo evidente
No, si lo que planteas es lógico, pero desde el inicio dice que tiene un manguito rajado, que pareció entenderse afectaba ya a la zona "turbo"... me parece evidente curar la hemorragia... y luego pasar a ver si además está deprimido...

Yo recuerdo calar una bomba de un Land Rover que cambiamos, y antes de hacer un ajuste fino con la vieja fuimos tocando en marcha... en el campo... en estos la típica bomba Lucas CAV Condiesel iba casi vertical en los motores diesel "series", quitas el capot, te sientas en la aleta... y andando puedes con los tornillos flojos (3) girarla como el distribuidor al que sustituye (el bloque es el mismo del de gasolina para los 4 cilindros 2.3l) probamos a adelantar y atrasar para ver efecto... y andaba más o menos... y se calentaba más o menos... y echaba más o menos zorrera de humo... biggrin:, pero... tirones... salvo cuando andaba muy atrasado... por falta de chicha... no recuerdo... evidentemente si el fuera de punto iba a menos potencia... el coche andaba menos de lo poco que anda... biggrin

Precioso ir por una carreterina de pueblitos sentado en la aleta... las pruebas las hacíamos en cuesta arriba, claro para notar el efecto... íbamos bien "espacico" eso sí pero en cuanto metías 4ª ya notabas como respiraba el motor.

(la bomba estaba mal, le pusimos otra reparada) y ya calada como debe.

Pero yo quitaría primero la hemorragia...
 

535i_magan

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No, si lo que planteas es lógico, pero desde el inicio dice que tiene un manguito rajado, que pareció entenderse afectaba ya a la zona "turbo"... me parece evidente curar la hemorragia... y luego pasar a ver si además está deprimido...

Yo recuerdo calar una bomba de un Land Rover que cambiamos, y antes de hacer un ajuste fino con la vieja fuimos tocando en marcha... en el campo... en estos la típica bomba Lucas CAV Condiesel iba casi vertical en los motores diesel "series", quitas el capot, te sientas en la aleta... y andando puedes con los tornillos flojos (3) girarla como el distribuidor al que sustituye (el bloque es el mismo del de gasolina para los 4 cilindros 2.3l) probamos a adelantar y atrasar para ver efecto... y andaba más o menos... y se calentaba más o menos... y echaba más o menos zorrera de humo... biggrin:, pero... tirones... salvo cuando andaba muy atrasado... por falta de chicha... no recuerdo... evidentemente si el fuera de punto iba a menos potencia... el coche andaba menos de lo poco que anda... biggrin

Precioso ir por una carreterina de pueblitos sentado en la aleta... las pruebas las hacíamos en cuesta arriba, claro para notar el efecto... íbamos bien "espacico" eso sí pero en cuanto metías 4ª ya notabas como respiraba el motor.

(la bomba estaba mal, le pusimos otra reparada) y ya calada como debe.

Pero yo quitaría primero la hemorragia...
Pero yo hablo del cabezal, no del calado a la distribución, pero primero el tubo claro!
 
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