Problema acceso a internet, me podéis dar alguna pista?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Alfa156, 28 Oct 2006.

  1. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.192
    Me Gusta:
    24.326
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Pues me ocurre una cosa muy rara... hay algunas páginas web (de diferentes dominios), que no me las carga (da el error ese de servidor no encontrado o error DNS), pero hay muchas que sí me van bien (por suerte, ésta es una de ellas :cool: ).

    Es una cosa muy rara, hasta ahora cuando tenía problemas con Internet era "todo o nada", o me conectaba o no me conectaba, pero esto no me había pasado nunca, y no sé por dónde comenzar a mirar... tampoco he todado nada de la config del PC o del router... no sé.. cualquier pista será bienvenida. Gracias.
     
  2. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Hellous Alfa, Sera que tienes desabilitada la opcion de instalacion de cookies en: opciones de Internet??
    Ha mi me sucedio algo parecido el otro dia, con la pagina de mi banco online....:wink:
     
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Puede ser que tengas algún virus que te haya metido en el archivo hosts de Windows, dominios redireccionados a IPs no válidas o puede que simplemente tu DNS Caché no funcione bien.

    Solución:

    A primera mano, cambia de DNS en la config de red y prueba este:

    80.58.0.33

    Pon sólo ese en DNS Preferido, el otro déjalo vacío.

    Luego ves a inicio ejecutar, escribe CMD y dale a ENTER.

    En la ventana de "DOS" que sale, escribe este comando:

    IPCONFIG /FLUSHDNS

    y dale a ENTER.

    Cierra esa ventana y prueba a ver si navega bien.

    Comprueba también que no tengas el navegador mal configurado y estés usando un Proxy para navegar. Eso en las opciones del navegador en conexion a Internet del mismo, etc., depende del navegador.
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.192
    Me Gusta:
    24.326
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hola SPTR. Verás, te cuento. Es que uso un router para conectarme a internet, entonces en Windows tengo como servidor DNS puesta la IP del router, y en la config del router es donde tengo puestas las IP's de los servidores DNS.
    Como proxy también tengo la IP del router, así como puerta de enlace predeterminada. Vamos, así lo he tenido siempre y hasta ahora funcionaba bien.
    De todas formas, he hecho como me has indicado, he puesto esta IP que me has dado como servidor DNS en el router, y he hecho lo de flushdns, y todo igual...

    Gracias por el consejo de todas formas ;-)
     
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.192
    Me Gusta:
    24.326
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hola Fran, no había visto tu respuesta... no las cookies están ON, si no ni siquiera podría entrar aquí en el foro, ni prácticamente en ninguna página. Gracias por el consejo de todas formas ;-)
     
  6. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta:
    9.045
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay un virus, que no me acuerdo ahora como se llama que te saca de internet al cabo de un rato. no iran por ahi las cosas?

    Creo que es el Blaster.
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si lo de SPTR no te funciona me da a mí que o bien te da problemas el navegador o bien tu proveedor te está dando por c**o

    Para saber si es cosa del navegador, cuando no te cargue una web vete a inicio y escrib ping URL siendo URL la dirección a la que querías entrar que no te deja. Si te hace ping a esa URL es cosa del navegador casi con toda seguridad
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.192
    Me Gusta:
    24.326
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Ya me va bien, parece que sí que ha funcionado el "truquillo" de SPTR, quizá me he precipitado al postear, o era un problema puntual del proveedor, vaya usted a saber... :roll:

    Gracias a todos por las respuestas ;-)
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Como Proxy no debes tener la direccion IP del router. Como puerta de enlace sí, porque es evidente, sino no funcionaría internte.

    Lo de los DNS no hace falta que los cambies en el router, puedes hacerlo en Windows, en lugar de que te los asigne automaticamente el router, o en vez de poner la IP del router (la misma que la puerta enlace), puedes poner los que te dí ahí directamente en las propiedades TCPIP del SO, así haces override a los del router.

    También puede pasar que tu proveedor esté haciendo cosas por ahí y por eso te vayan mal algunas páginas, como bien dices. A veces también es el router, al usar eMule por ejemplo se satura la tabla NAT y va lento y algunas web puede no abrirlas, aunque sería aleatorio y alguna vez puede que rulara, no te lo haría siempre con la misma.
     
  10. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Si, pero tener en cuenta que la que tu le diste, le funcionara si es de Telefonica en caso de que su proveedor de internet sea otro debera de poner las dns adecuadas.
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Da igual el proveedor que tenga. Esos DNS caché no son espécificos para uso con el ISP que los mantiene. Son públicos, los puede usar cualquiera.

    Yo mismo, más de una vez he probado DNS Caché de otros ISP. Da = como digo de donde sea, con que tenga una IP pública a la que tú puedas conectar y mandar las peticiones DNS, sobra.
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Confirmo esto último. Es indiferente que el servidor de DNS sea de un proveedor o de otro, lo vas a poder usar siempre
     
  13. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    En ese caso rectifico... una cosa nueva que he aprendido
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola Alfa.

    ¿tu mujer entiende de informatica?:wink:
     
  15. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solo para aportar mi granito, si pones en el router unas DNS y otras en las conexiones de Windows, las del router no se usan para nada... Asi que mejor jugar con las conexiones que con el router.

    Respecto a los servidores DNS, yo tengo apuntados en un post-it unos cuantos, y cuando hace el tonto, cambio. No se que pasa ultimamente, pero muchos se caen o dan un ping muy lento...

    Salu2 ;-)
     
  16. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.192
    Me Gusta:
    24.326
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Confirmo que la DNS que me dio SPTR funciona perfectamente. No tengo problema en cambiarlas en el router, cuesta lo mismo o menos que hacerlo en Windows, así que de momento con esa está.

    Joe por qué preguntas lo de mi parienta? Por el tema XXX? :p :p :p Estoy al 99% seguro de que no tiene nada que ver con esta incidencia.... :mus-
     
  17. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.192
    Me Gusta:
    24.326
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Eso es buena idea, y me gustaría hacerlo a mi también, la cuestión es ¿de dónde obtener DNS's fiables? (aparte de los que dais los colegas por aquí, claro :p). Es que el tema del pharming me tiene bastante acollonit (para quien no lo conozca, es un truco que te modifica los DNS por otros "piratas", manipulados por los timadores, entonces redirigen la página de tu banco a la suya sin que te enteres, te pillan los datos... et voilà :frown:
     
  18. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  19. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, esa lista es la que yo uso, pero no te la guardes como acceso directo, sálvala como página web completa en formato MHT. Así si se va al peo, podrás ver la lista para cambiarla, sino no.
     
  20. ELYTE2006

    ELYTE2006 En Practicas

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    En los Mares del Sur
    Modelo:
    BMW 530D PACK M
    Para saber si es cosa del navegador, cuando no te cargue una web vete a inicio y escrib ping URL siendo URL la dirección a la que querías entrar que no te deja. Si te hace ping a esa URL es cosa del navegador casi con toda seguridad[/quote]
    Hola, aprovecho el post porque a mi me ocurre que cuando entro en internet normalmente no me descarga bien las paginas (o simplemente ni las descarga) ya que las fotos no suelen aparecer, el fondo de la pagina tampoco y en general la pagina tiene una vision muy diferente, llegando en casi la totalidad de las ocasionjes a tener que darle a actualizar hasta 10 ó 20 veces para poder ver algo.
    He probado lo que propone SPTR y no me funciona , si embargo hago la prueba del ping URL y si lo lleva a cabo.
    Por favor ¿que debo hacer? echadme una mano aunque sea al cuello.
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo siempre tengo que acabar llamando a korc por telefono para que me de unas DNS :descojon:
     
  22. ELYTE2006

    ELYTE2006 En Practicas

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    En los Mares del Sur
    Modelo:
    BMW 530D PACK M
    Hola, aprovecho el post porque a mi me ocurre que cuando entro en internet normalmente no me descarga bien las paginas (o simplemente ni las descarga) ya que las fotos no suelen aparecer, el fondo de la pagina tampoco y en general la pagina tiene una vision muy diferente, llegando en casi la totalidad de las ocasionjes a tener que darle a actualizar hasta 10 ó 20 veces para poder ver algo.
    He probado lo que propone SPTR y no me funciona , si embargo hago la prueba del ping URL y si lo lleva a cabo.
    Por favor ¿que debo hacer? echadme una mano aunque sea al cuello.[/quote]

    Alguna sugerencia plis [:>pray
     
  23. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Alguna sugerencia plis [:>pray[/quote]

    ¿Qué router tienes?

    ¿No será un SAGEM de WANADOO?
     
  24. ELYTE2006

    ELYTE2006 En Practicas

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    En los Mares del Sur
    Modelo:
    BMW 530D PACK M
    ¿Qué router tienes?


    ¿No será un SAGEM de WANADOO?[/quote]

    No lo mio es mas antiguo tengo un modem para linea RDSI, contrada con Jazztel
     
  25. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.192
    Me Gusta:
    24.326
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
  26. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No lo mio es mas antiguo tengo un modem para linea RDSI, contrada con Jazztel[/quote]

    Pero ¿es ADSL sobre RDSI? porque sino... bufff, menua porquería. RDSI no da ni asco. Va un poco más rápida que un módem 56K si sólo se usa un canal de los dos que tiene. Vamos que es una patata.

    ¿Qué navegador usas?

    Si es el IE, ve a herramientas, opciones de internet y allí en la ficha seguridad, establece por defecto todos los niveles de todas las zonas que salen, picando en cada una y dando a nivel predeterminado.

    También cerciórate que el IE está actualizado y usas la versión 6 SP1 mínimo.

    Si no, prueba Mozilla Firefox 2.0. En www.firefox.com lo puedes bajar.
     
  27. ELYTE2006

    ELYTE2006 En Practicas

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    En los Mares del Sur
    Modelo:
    BMW 530D PACK M
    Pero ¿es ADSL sobre RDSI? porque sino... bufff, menua porquería. RDSI no da ni asco. Va un poco más rápida que un módem 56K si sólo se usa un canal de los dos que tiene. Vamos que es una patata.

    ¿Qué navegador usas?

    Si es el IE, ve a herramientas, opciones de internet y allí en la ficha seguridad, establece por defecto todos los niveles de todas las zonas que salen, picando en cada una y dando a nivel predeterminado.

    También cerciórate que el IE está actualizado y usas la versión 6 SP1 mínimo.

    Si no, prueba Mozilla Firefox 2.0. En www.firefox.com lo puedes bajar.[/quote]
    Lo pruebo gracias
     

Compartir esta página