Avería Problema aceleración y temblores

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
29
Hola de nuevo,

Os cuento lo que llevo sufriendo unos días, estaba de viaje y al arrancar el coche y recorrer un kilómetro se me enciende las luces de gestión del motor, EML y la de emergencia, que aparece en el centro, como si estuviera el coche patinando. Durante unos segundos no pasa nada, pero de repente el coche se empieza a ahogar y tiembla mucho. Llego a mi destino y al cabo de unas horas lo vuelvo a utilizar y todo normal. Pienso que ha sido un fallo eléctrico y ya esta, pues no. Volviendo del viaje a los 100 km mas o menos, en medio de la autopista al coche se le encienden las luces y casi no acelera, me salgo justo por una salida que tenia a 500 metros y lo paro. Como el error después de casi una hora sigue decido llamar a la grúa y que lo lleven a un taller de confianza a arreglar..... pues bien cuando llega la grúa y voy a encender el coche, habrían pasado cerca de dos horas, no da el error ni las luces, pero se lo llevan al taller. Como estaba pendiente de cambiar el termostato que se quedaba algo abierto y se enfriaba el coche de vez en cuando, me aconseja el del taller que cambie solo eso que aunque la maquina le a dicho error de caudalimetro y cilindro 4, que puede que sea que el coche este metiendo gasolina de mas al detectar que esta frió. Dice que borra los errores y que no se le enciende nada, y claro en todo el rato que lo ha tenido encendido no se le han encendido las luces ni le a temblado ni nada, así no puede ver el error....

Pues bien voy a por el y todo parece correcto, lo único que sigo teniendo mal, pero desde hace mas de un año es el catalizador que debe tener una fuga y suena algo más el coche, pero que me han dicho que de eso no puede ser y mas con un año o más que lo llevo. Sigo con el problema, durante todo el dia que saque el coche del taller estuve circulando con el, en tramos de una hora más o menos, y después de tres veces y haber recorrido 150 km, entrando a un parking de centro comercial se me encienden de nuevo, aparco y para volver a casa lo único que noto es que en bajas el coche como que se ahoga y cuando sube de revoluciones va mas o menos normal, para salir de parado se nota mucho mas, pero hago 5 km sin muchos problemas. Llego a casa y en el garaje empiezo a investigar con calma, con el coche encendido al relenti va todo normal sin variaciones de rpm ni nada, desconecto el conector del cauda y el coche se cala, pero lo arranco desconectado y sigue con el mismo fallo, por lo que me imagino que el caudalimetro no es. Entonces empiezo a acelerar y si piso poco sube hasta unas 3000 rpm sin problema, pero cuando tengo que apretar un poco más el coche baja a las 2000 y poco y da como tirones, y con el pedal al fondo de ahí no pasa. Ahora os enlazo un vídeo para que lo veáis, pero tener en cuenta que el pedal esta pisado al fondo y no sube mas, todo esto en parado. En movimiento sigue subiendo, solo en bajas como os he dicho antes noto algo raro.

Como antecedentes deciros que cambie el motor por uno de desguace hace como 5 meses, pero según el mecánico, que es de confianza, no puede ser el motor propiamente dicho. Pensaba, ya que lo he hecho varias veces, empezar cambiando primero las bujías, luego si no se soluciona cambiar la bobina del cilindro 4, aunque antes de cambiar probaría a desconectarla a ver si esta o no funcionando.

Que os parece? Ideas? Este es el vídeo. Saludos y muchas gracias

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
No entiendo de mecanica compi, a ver si alguien se pasa y te ayuda :(

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.736
Si ó si, te recomiendo que hagas una diagnosis con una maquina decente, y que la haga alguien que la sepa interpretar, no obstante, me inclinaría a pensar q te fallan sensores del cigüeñal y/o árbol de levas, y el cauda esta sospechoso también.

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
29
Se supone que el que fue al taller era de la BMW, pero claro yo no estaba allí. Si fuera un fallo de alguno de esos sensores, no debería salir en la diagnosis??

Saludos y muchas gracias

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
29
Os cuento mas cosas, esta mañana he estado un par de horas haciendo pruebas.... Las bobinas tiene pinta que no son, he estado un buen rato desconectando y conectando todas una por una y cada vez que quitaba notaba algo raro, la ponía y todo igual, mal, con el fallo pero igual. Por lo que como todas me hacen lo mismo descarto, no?? Pues bien he salido a dar una vuelta y me ha dado mas problemas, al acelerar el coche se me ahoga, antes era hasta que cogia velocidad pero ahora no me deja cogerla, piso el acelerador poco y sale pero al pisar un poco mas, es como si no estuviera pisando, con algunos tirones de repente.... pero no consigo que vaya mas o menos normal como iba antes. El tema es que cuando paro el relenti sigue siendo estable, unas 600 rpm pero estable, y en cuanto acelero en vacio nada, sube hasta 1500 rpm y baja, he grabado un video, para que lo veais y además oigáis el ruido que me hace por el tubo de escape. Ahora lo enlazo. El tema es que he subido a casa y mi mujer acababa de volver de viaje y me ha refrescado mucho la memoria. Os cuento, hace un mes mas o menos tuve que pasar por debajo de un tunel de estos que se había creado un charco como de 2 palmos y algo de agua, cuando me di cuenta estaba metido y no quise dejar de acelerar, tire para delante pase y todo más o menos bien, pero es verdad que al llegar a casa, unos dos kilómetros después el coche me dio un par de tirones como me los daba ahora pero mas suaves, y se me encendieron las dichosas luces, pero llegue, apague y encendí de nuevo y ya no había ningún fallo, y no me dio nada hasta hace unos días como os he contado antes.... Vamos que tiene pinta que viene de ahí, que puede ser??

Aki el video, para que os hagáis una idea cuando parece que estos dando acelerones, en verdad tengo el pie con el acelerador a tope sin moverlo.

Muchas gracias y saludos

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.736
Se supone que el que fue al taller era de la BMW, pero claro yo no estaba allí. Si fuera un fallo de alguno de esos sensores, no debería salir en la diagnosis??

Saludos y muchas gracias
Se supone q deben de salir los fallos, pero en una maquina decente

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.775
Yo pienso que con lo que cuentas y viendo los videos es imposible que no te salga nada en un simple escaneo con un bmwscanner. Hay papeletas para caudalimetro, sonda lambda o inyectores atascados.

Última edición:

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
29
Por lo que entiendo, con las maquinas de diagnosis tipo BMW Scanner no salen todos los fallos, es que creia q salia todo, vamos que era como cuando vas al taller y le meten la suya... Porque una duda de novato, porque no deberían salir los avisos??

A parte de eso, lo primero que me dio fue fallo de cauda, como puedo comprobar si esta funciona bien?? Me mosque mucho los de las tres luces, que no lo habia visto nunca?? Para el tema de los inyectores me convendría un limpiador de inyectores o eso no me va a hacer nada??

Saludos y muchas gracias

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
29
Pues bien, me han llegado tanto el cable como un obd de estos inalambricos. Me he puesto a ello con uno inalambrico por wifi y otro por bluetooth de un colega, me han salido los mismos fallos:

P0220 Sensor posicion de pedal acelerador B/Mariposa B Circuito defectuoso

P0173 Regulacion inyeccion (Bloque 2) Cicuito defectuoso

El primero, P0220 se repite dos veces, como si hubiera dos fallos y esta en la zona de codigos almacenados. Y el P0173 esta en codigos recientes/ pendientes.

Los borro y lo vuelvo a hacer para ver si es un fallo puntual y me ha metido el motor en alerta y por eso no va bien?? Aunque al acelerar con el coche parado sin marcha, da acelerones sin sentido, aunque meta el pedal a tabla, suben y bajan cuando quieren las revoluciones, como a tirones, pero sin pasar de 2500 3000 aunque yo lo intente....

Consejos sobre por donde empezar a mirar y que hacer??

Saludos y muchas gracias

PD: El cable todavia no lo he configurado porque no me a dado tiempo, pero deberian salir los mismos fallos, no??

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
29
Algun consejo sobre el tema, que revisar o mirar de primeras??

Gracias y saludos

Modelo
320ci e46
Reacciones
0
Buenas a todos, tengo el mismo problema y estoy arto ya e mirado bobinas cauda bujias vanos y e llegado a q me sale en el obd el mismo fallo que ati el p0120 dos veces y el p0220 dos veces tambien, que hago? Sera el cuerpo de la mariposa o el pedal del acelerador? Consejos porfavor..

edu_m_p

En Practicas
Modelo
e46-320cd-m47n
Reacciones
381
Desde el desconocimiento, si da fallo de sensor de posición del pedal del acelerador, y el coche acelera como quiere, será que ese sensor debe ser sustituido.

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
29
Solo te puedo decir que en mi caso aunque ponía errores en el acelerador, el problema fue el cuerpo de la mariposa, yo arriesgue y lo compre en un desguace y desde el momento que lo cambiaron todo a ido bien, no se lo que aguantara pero en mi caso esta claro que era eso, asi que suerte....

Modelo
320ci e46
Reacciones
0
Sii me dijeron eso que hay q arriesgar una de las dos y viendo q tenemos el mismo fallo voy a tirar a por un cuerpo d la mariposa, ojala todo acabe bien porque estoy ya harto.. Jaja gracias por la respuesta deverdad