chalvesgml
En Practicas
- Registrado
- 3 Sep 2004
- Mensajes
- 505
- Reacciones
- 29
Hola de nuevo,
Os cuento lo que llevo sufriendo unos días, estaba de viaje y al arrancar el coche y recorrer un kilómetro se me enciende las luces de gestión del motor, EML y la de emergencia, que aparece en el centro, como si estuviera el coche patinando. Durante unos segundos no pasa nada, pero de repente el coche se empieza a ahogar y tiembla mucho. Llego a mi destino y al cabo de unas horas lo vuelvo a utilizar y todo normal. Pienso que ha sido un fallo eléctrico y ya esta, pues no. Volviendo del viaje a los 100 km mas o menos, en medio de la autopista al coche se le encienden las luces y casi no acelera, me salgo justo por una salida que tenia a 500 metros y lo paro. Como el error después de casi una hora sigue decido llamar a la grúa y que lo lleven a un taller de confianza a arreglar..... pues bien cuando llega la grúa y voy a encender el coche, habrían pasado cerca de dos horas, no da el error ni las luces, pero se lo llevan al taller. Como estaba pendiente de cambiar el termostato que se quedaba algo abierto y se enfriaba el coche de vez en cuando, me aconseja el del taller que cambie solo eso que aunque la maquina le a dicho error de caudalimetro y cilindro 4, que puede que sea que el coche este metiendo gasolina de mas al detectar que esta frió. Dice que borra los errores y que no se le enciende nada, y claro en todo el rato que lo ha tenido encendido no se le han encendido las luces ni le a temblado ni nada, así no puede ver el error....
Pues bien voy a por el y todo parece correcto, lo único que sigo teniendo mal, pero desde hace mas de un año es el catalizador que debe tener una fuga y suena algo más el coche, pero que me han dicho que de eso no puede ser y mas con un año o más que lo llevo. Sigo con el problema, durante todo el dia que saque el coche del taller estuve circulando con el, en tramos de una hora más o menos, y después de tres veces y haber recorrido 150 km, entrando a un parking de centro comercial se me encienden de nuevo, aparco y para volver a casa lo único que noto es que en bajas el coche como que se ahoga y cuando sube de revoluciones va mas o menos normal, para salir de parado se nota mucho mas, pero hago 5 km sin muchos problemas. Llego a casa y en el garaje empiezo a investigar con calma, con el coche encendido al relenti va todo normal sin variaciones de rpm ni nada, desconecto el conector del cauda y el coche se cala, pero lo arranco desconectado y sigue con el mismo fallo, por lo que me imagino que el caudalimetro no es. Entonces empiezo a acelerar y si piso poco sube hasta unas 3000 rpm sin problema, pero cuando tengo que apretar un poco más el coche baja a las 2000 y poco y da como tirones, y con el pedal al fondo de ahí no pasa. Ahora os enlazo un vídeo para que lo veáis, pero tener en cuenta que el pedal esta pisado al fondo y no sube mas, todo esto en parado. En movimiento sigue subiendo, solo en bajas como os he dicho antes noto algo raro.
Como antecedentes deciros que cambie el motor por uno de desguace hace como 5 meses, pero según el mecánico, que es de confianza, no puede ser el motor propiamente dicho. Pensaba, ya que lo he hecho varias veces, empezar cambiando primero las bujías, luego si no se soluciona cambiar la bobina del cilindro 4, aunque antes de cambiar probaría a desconectarla a ver si esta o no funcionando.
Que os parece? Ideas? Este es el vídeo. Saludos y muchas gracias
Os cuento lo que llevo sufriendo unos días, estaba de viaje y al arrancar el coche y recorrer un kilómetro se me enciende las luces de gestión del motor, EML y la de emergencia, que aparece en el centro, como si estuviera el coche patinando. Durante unos segundos no pasa nada, pero de repente el coche se empieza a ahogar y tiembla mucho. Llego a mi destino y al cabo de unas horas lo vuelvo a utilizar y todo normal. Pienso que ha sido un fallo eléctrico y ya esta, pues no. Volviendo del viaje a los 100 km mas o menos, en medio de la autopista al coche se le encienden las luces y casi no acelera, me salgo justo por una salida que tenia a 500 metros y lo paro. Como el error después de casi una hora sigue decido llamar a la grúa y que lo lleven a un taller de confianza a arreglar..... pues bien cuando llega la grúa y voy a encender el coche, habrían pasado cerca de dos horas, no da el error ni las luces, pero se lo llevan al taller. Como estaba pendiente de cambiar el termostato que se quedaba algo abierto y se enfriaba el coche de vez en cuando, me aconseja el del taller que cambie solo eso que aunque la maquina le a dicho error de caudalimetro y cilindro 4, que puede que sea que el coche este metiendo gasolina de mas al detectar que esta frió. Dice que borra los errores y que no se le enciende nada, y claro en todo el rato que lo ha tenido encendido no se le han encendido las luces ni le a temblado ni nada, así no puede ver el error....
Pues bien voy a por el y todo parece correcto, lo único que sigo teniendo mal, pero desde hace mas de un año es el catalizador que debe tener una fuga y suena algo más el coche, pero que me han dicho que de eso no puede ser y mas con un año o más que lo llevo. Sigo con el problema, durante todo el dia que saque el coche del taller estuve circulando con el, en tramos de una hora más o menos, y después de tres veces y haber recorrido 150 km, entrando a un parking de centro comercial se me encienden de nuevo, aparco y para volver a casa lo único que noto es que en bajas el coche como que se ahoga y cuando sube de revoluciones va mas o menos normal, para salir de parado se nota mucho mas, pero hago 5 km sin muchos problemas. Llego a casa y en el garaje empiezo a investigar con calma, con el coche encendido al relenti va todo normal sin variaciones de rpm ni nada, desconecto el conector del cauda y el coche se cala, pero lo arranco desconectado y sigue con el mismo fallo, por lo que me imagino que el caudalimetro no es. Entonces empiezo a acelerar y si piso poco sube hasta unas 3000 rpm sin problema, pero cuando tengo que apretar un poco más el coche baja a las 2000 y poco y da como tirones, y con el pedal al fondo de ahí no pasa. Ahora os enlazo un vídeo para que lo veáis, pero tener en cuenta que el pedal esta pisado al fondo y no sube mas, todo esto en parado. En movimiento sigue subiendo, solo en bajas como os he dicho antes noto algo raro.
Como antecedentes deciros que cambie el motor por uno de desguace hace como 5 meses, pero según el mecánico, que es de confianza, no puede ser el motor propiamente dicho. Pensaba, ya que lo he hecho varias veces, empezar cambiando primero las bujías, luego si no se soluciona cambiar la bobina del cilindro 4, aunque antes de cambiar probaría a desconectarla a ver si esta o no funcionando.
Que os parece? Ideas? Este es el vídeo. Saludos y muchas gracias