Avería Problema Aire A/C

Byy

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Reacciones
106
Desde hace semanas tengo un problema con el A/C.

Hay veces que funciona bien y hay veces que no, por ejemplo con el coche parado a veces le cuesta sacar aire frio, pero en marcha funciona bien, enfria muchisimo( con esto supongo que el tema del gas queda descartado), como digo en marcha no tiene ningun problema.

Hoy estando parado con el coche y con el aire puesto, no ha enfriado nada entre 30-60min, de repente salta el ventilador(supongo que por temperatura) y ya empieza a sacar aire frio....

Alguien sabe a que se debe?

nicalq

En Practicas
Reacciones
5
Tienes que llevarlo a que te miren las presiones de los circuitos de alta y baja y el estado de la carga, con esos datos se podrá empezar a diagnosticar

Fran_320

Forista
Modelo
520D LCI-320D
Reacciones
574
Desde hace semanas tengo un problema con el A/C.

Hay veces que funciona bien y hay veces que no, por ejemplo con el coche parado a veces le cuesta sacar aire frio, pero en marcha funciona bien, enfria muchisimo( con esto supongo que el tema del gas queda descartado), como digo en marcha no tiene ningun problema.

Hoy estando parado con el coche y con el aire puesto, no ha enfriado nada entre 30-60min, de repente salta el ventilador(supongo que por temperatura) y ya empieza a sacar aire frio....

Alguien sabe a que se debe?
La correa es elástica, me inclino a que cua do esta a ralentí, no tiene fuerza para mo er el compresor, y una vez que vas circulando es capaz de moverlo.
Mira su tensión por si esta con holgura....
Haz la prueba entre dos personas de mirar en el momento de poner el a.a. y ver si enclava el embrague del compresor......
Suerte y nos vas contando.....

• Like
Reacciones: Byy

antonioalexa

En Practicas
Modelo
bmw 325I E90
Reacciones
39
No te funciona en parado porque no te funciona el electroventilador para el aire acondicionado.
Y al circular se refrigera con la circulación y por eso funciona, me pasó en un Skoda superb que tuve hace años, por eso al saltar el electro para refrigerar el motor refrigera el radiador del aire ya que sino me equivoco está uno delante del otro.
Pero cuando pones el aire no funciona y debería ir lento o rápido según necesite disipar el calor.
Haber los expertos que opinan.

• Like
Reacciones: Byy

Byy

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Reacciones
106
Puede que tenga que ver algo el termostato tambien?

En carretera me llega a los 91-92 pero a relenti baja a 70....

El aire enfria cuando quiere estando en parado tambien...