PROBLEMA AIRE ACONDICIONADO

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Raiki89, 29 Dic 2020.

  1. Raiki89

    Raiki89

    Registrado:
    29 Dic 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    serie 1 f20
    Buenos días,

    Os comento mi problema,

    Mi bmw serie 1(f20)es de Octubre de 2016.En verano al salir con altas temperaturas, estamos hablando 4 o 5 de la tarde para hacer un viaje largo ya me ha pasado dos veces que tras 1hora de camino más o menos, el aire frio pierde fuerza y da igual la intensidad a la que la pongas sale tan solo un hilo de aire frio, mientras que suena fuerte al ponerlo a tope como si debiera salir mucho aire.

    Hicimos una parada para descansar y tomar un cafe y la secuencia se repitió, empezó a salir frio y tras un rato, otra vez paró de salir. Tras toquetear botones, también descubrí que si lo dejaba descansar el AC tras 5 o 10 minutos y lo encendía otra vez volvía a salir con intensidad. Pero menos tiempo. Es un rollo estar así todo el rato un viaje de 4horas y aun así pasas mucho calor.

    Alguien podría saber a que se debe, ¿cual será el problema?

    Gracias de antemano,
     
  2. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    En teoria si es clima automático ese ese es su funcionamiento, cuando detecta el habitaculo a la temperatura marcada baja de potencia...

    Lo segundo, como llevas la rueda que esta entre los aireadores, la que se puede poner o azul o roja...y que tb la tienes en las salidas traseras... si le pides frio, sease 18° pero tienes esas ruedas en rojo no te da mucho frio, si las pasas a azul el coche enfria mucho mas...hay mucha gente que solo varia los grados en la botonera y no sabe que esas dos rodanas lo cambian todo
     
  3. donCebrudo

    donCebrudo

    Registrado:
    9 Nov 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318d e90
    En mi anterior e90 también me pasaba eso al llevar conectado el climatizador en viajes largos.
    No sé dónde estaría el fallo, pero lo solucionaba eligiendo manualmente la velocidad del ventilador, prueba esta solución a ver si te funciona.
    Un saludo
     
  4. Laduqui

    Laduqui En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    No dónde me gustaría
    Modelo:
    2 Nivas
    Si es como el mío, clima monozona. Puede ser que, en su funcionamiento automático, esté seleccionando las salidas del aire por el parabrisas o por los pies. Él selecciona por dónde sale el aire y cuanta cantidad, para conseguir la temperatura deseada.
     
  5. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    135
    La ruedita (solo en los bizona) es para la entrada "directa" de aire del exterior. Si lo tienes en rojo sale la misma temperatura que tienes seleccionada, en azul entra aire del exterior. Solo es para los aireadores frontales (los traseros tienen la suya propia). Es útil en invierno, pies calentitos y arriba algo de fresco pa que no se calienten las neuronas

    El problema juraría que es algo de un sensor que se congela, lo he visto en el foro por algún lado, lo describían exactamente igual, y creo que estaba la solución... ahora no lo encuentro :muro:
     
  6. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    135
  7. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro

    El mio no funciona asi...
     
  8. Raiki89

    Raiki89

    Registrado:
    29 Dic 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    serie 1 f20
    Lo segundo, como llevas la rueda que esta entre los aireadores, la que se puede poner o azul o roja...y que tb la tienes en las salidas traseras... si le pides frio, sease 18° pero tienes esas ruedas en rojo no te da mucho frio, si las pasas a azul el coche enfria mucho mas...hay mucha gente que solo varia los grados en la botonera y no sabe que esas dos rodanas lo cambian todo[/QUOTE]

    No lo pongo en auto, lo pongo manual a tope, suena como si saliera a tope pero sale sin nada de potencia, pones la mano y notas frío, pero no sale y no enfría por lo que vas asado, 36, 37 grados exteriores dando el lorenzo, pues imáginate. Probare aun asi lo que dices. Muchas gracias
     
  9. Raiki89

    Raiki89

    Registrado:
    29 Dic 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    serie 1 f20
  10. César F

    César F

    Registrado:
    22 Ene 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118i
    A mi me parece como que se cierra una trampilla porque el ventilador sigue funcionando a tope pero no sale nada de aire.
     
  11. Marc Ferré B.

    Marc Ferré B.

    Registrado:
    19 Ago 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    116d F20 2015
    Buenas tardes a todos,
    Eso mismo me pasó a mi con mi 116d F20 del 2015 volviendo de Bcn hasta Tarragona (1h30' aprox por autopista constante a 130Km/h y con casi 40ºC en la sombra).
    Salimos con el aire en auto y el coche en modo Eco Pro pero a medio trayecto ya empezamos a subirle marchas al aire porque no se notaba nada y hacía un ruido espantoso justo encima de la guantera del copiloto. La situación fue tal que estábamos sudando literalmente y tuvimos que bajar las ventanas para no achicharrarnos. Paramos en el taller BMW y el mecánico lo encendió y parecía perfecto.
    (Aclaro que teníamos todos los aireadores abiertos a tope igual q las marchas del aire, llegué a quitar el modo Eco Pro por si no tenia suficiente potencia como para enfriar).
    He llegado a la conclusión que para viajes largos en pleno sol, hay que tener la rueda del termostato en 18ºC o al mínimo porque sino llega un punto donde el compresor ya no enfría por mucho que lo fuerces. Desde entonces mano de santo.

    Un saludo y disfrutad de las vacaciones!
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  12. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    He leído que hay un sensor que se congela y por eso no sale caudal. Paras, se descongela y vuelve a funcionar. Incluso BMW tiene indicaciones de cómo proceder en taller, añadiendo una placa que aísla el sensor para que no dé el fallo.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  13. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    si.. algo asi he leído yo aquí en el foro también...
     
  14. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.093
    Me Gusta:
    9.409
    Ubicación:
    Barcelona
    Puedes ser el 'erizo'?

     
  15. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    En mi E39 dejó de funcionar correctamente el AA, soplaba a lo loco sin ton ni son. Era el erizo, se lo cambiamos y listo.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  16. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    Es decir, cambiaba la fuerza de soplado aleatoriamente.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  17. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Me paso lo mismo hace unas semanas. Recarga de gas de aacc y acabo de hacer un viaje de 4 horas con 35 grafos y todo perfecto.

    Mismas paranoias que tu. Que si man que si rueda que si auto. Que recirculo que... Nada. Recarga de gas y fin d e problemas. Haciendo lo mismo que antes el aacc reacciona como debe en cada boton
     
  18. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Me paso lo mismo este agosto, parece que le AC no puede con el calor...
     

Compartir esta página