Problema ajuste sensor del cigueñal

Modelo
bmw 320d e46
Reacciones
2
Buenas compañeros!
Necesito ayuda con este tema.
Cambie el sensor del cigüeñal de mi e46 320d de 136cv , con el error de desmontar el soporte que lo agarra al motor, sin saber que este soporte es ajustable y no tiene una sola posición fija. No se con que sentido hicieron esto en bmw ya que otros modelos va en una sola posicion.
El caso es que el ruido del motor se a vuelto bastante mas fuerte y brusco, sobre todo en frio. No hay oscilación en las rpm del relenti pero noto que algo no esta funcionando correctamente, puse la pletina del sensor en otra posición y volvi a conectar el sensor, al principio mejoro la suavidad y el sonido del motor pero sin ir igual que antes de tocar el sensor por primera vez. Indagando en el tema he visto que hay un util para poner el sensor que no encuentro por ningún lado ni tengo información de el. No se si a alguien le a pasado algo similar o puede ayudarme.
Gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.635
Buenas compañeros!
Necesito ayuda con este tema.
Cambie el sensor del cigüeñal de mi e46 320d de 136cv , con el error de desmontar el soporte que lo agarra al motor, sin saber que este soporte es ajustable y no tiene una sola posición fija. No se con que sentido hicieron esto en bmw ya que otros modelos va en una sola posicion.
El caso es que el ruido del motor se a vuelto bastante mas fuerte y brusco, sobre todo en frio. No hay oscilación en las rpm del relenti pero noto que algo no esta funcionando correctamente, puse la pletina del sensor en otra posición y volvi a conectar el sensor, al principio mejoro la suavidad y el sonido del motor pero sin ir igual que antes de tocar el sensor por primera vez. Indagando en el tema he visto que hay un util para poner el sensor que no encuentro por ningún lado ni tengo información de el. No se si a alguien le a pasado algo similar o puede ayudarme.
Gracias

Te subo las indicaciones del TIS.

Archivos adjuntos

• Transmisor de impulsos.pdf
    315,2 KB · Visitas: 16
Modelo
bmw 320d e46
Reacciones
2
Te subo las indicaciones del TIS.
Muchas Gracias, estoy buscando por la referencia del pdf que me has pasado , pero no logro encontrar que util o herramienta es, ni donde conseguirla. Podrias ayudarme, muchas gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.635

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.892
Yo iria al concesionario a que lo coloque, sin mas. Si el acceso es bueno, no tardaran mucho y te ahorras comprar una herramienta que quizas no vuelvas a usar, si la encuentras...

Modelo
bmw 320d e46
Reacciones
2
Yo iria al concesionario a que lo coloque, sin mas. Si el acceso es bueno, no tardaran mucho y te ahorras comprar una herramienta que quizas no vuelvas a usar, si la encuentras...
En el concesionario me dijeron que no sabían lo que tardarian si 2 o 4 horas, y ya se sabe como se las apañan los sinvergüenzas de la casa oficial... A 120€ la hora , saca cuentas... Por mucho que cueste el util sera mas barato que 1h de concesionario...

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.892
En el concesionario me dijeron que no sabían lo que tardarian si 2 o 4 horas, y ya se sabe como se las apañan los sinvergüenzas de la casa oficial... A 120€ la hora , saca cuentas... Por mucho que cueste el util sera mas barato que 1h de concesionario...
Si no hay que sacar el motor de arranque, 4 horas son bastantes.

Tu como viste el acceso?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.635

El tiempo oficial es de 14 UT, cada UT son 5 minutos, por lo tanto son 70 minutos, en la 2ª imagen salen las operaciones incluidas.

1755958060879.png

1755958233870.png

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.635
Esto es todo lo incluido, son datos oficiales.

1755958506043.png