Tengo un problema con mi equipo, a ver si me podeis ayudar, por que creo que algo esat emoezando a cascar en mi ordenador y no tengo ni idea que puede ser, a ver si me podeis ayudar con lo que pueda estar mal y me origine este problema, aqui va el ladrillo,
¿es posible que este cascando el disco duro?
Normalmente uso a diario el ordenador, por lo que en vez de apagarlo por completo lo dejo hibernando, cuando no esta funcionando, y no me da ningun problema, salvo cuando me voy de vacaciones que lo dejo totalmente apagado y ya me ha hecho la misma pirula dos veces bajo las mismas circunstancias, os cuento
Hace unos meses tuve el ordenador apagado completamente una semana y cuando lo volvi a arrancar me dijo que nanai, me saltaron unos mensajes al arrancar de la falta de unos archivos de wundows, ahora ya no recuerdo cuales, y lo "solucione" formateando y reintalando de nuevo el sistema operativo, y hasta la fecha no me ha vuelto a dar problemas, hasta ayer, que tras tenerlo por acaciones una semanita apagado completamente, al arrancar cargaba la bios, pero luego se quedaba con al pantalla en negro, no cargaba XP de ningun modo, la unica solucion que tuve fue renstalar XP en la particion en la que tenia el sistema operativo y despues intentar buscar todos los datos en otra particion, digo intentar buscar porque una vez reinstalado XP, me decia que imposible acceder a la particion con los datos, que habia un errro en el formato o no se que leches, con el easy recovery si que consegui rescatar casi el 95% de lo que tenia, hasta aqui esto mas o menos solucionado.
En cuanto a antivirus, cada dia analizo el disco con el Nod32, y cada 1-2 semanas paso algun que otro antispyware, y siempre me da ok, por lo que creo que no sea problemas de virus ni nada parecido.
Datos del equipo, os copio parte del resumen del Everest
Ordenador:
procesador Intel Pentium 4 524, 3066 MHz (23 x 133)
Nombre de la Placa Base Asus P5S800-VM (NEC OEM) (3 PCI, 1 AGP, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)
Chipset de la Placa Base SiS 661FX
Memoria del Sistema 2048 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (10/14/05)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)
Monitor:
Tarjeta gráfica RADEON 9200 PRO Family (Microsoft Corporation) (256 MB) Tarjeta gráfica RADEON 9200 PRO SEC Family (Microsoft Corporation) (256 MB)
Acelerador 3D ATI Radeon 9250 (RV280)
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] (0)
Multimedia:
Tarjeta de sonido Realtek ALC655 @ SiS 7012 Audio Device
Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora SiS PCI IDE Storage Controller SiS 180/181 RAID Controller
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro Generic USB CF Reader USB Device
Disco duro Generic USB MS Reader USB Device
Disco duro Generic USB SD Reader USB Device
Disco duro Generic USB SM Reader USB Device
Disco duro ST320082 6AS SCSI Disk Device (200 GB, 7200 RPM, SATA)
Disco duro WD 10EAVS External USB Device (931 GB, USB)
Lector óptico _NEC DVD_RW ND-3550A (DVD+R9:8x, DVD-R9:6x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW)
Lector óptico LITE-ON DVD SOHD-16P9S (16x/48x DVD-ROM)
Estado de los discos duros SMART OK Particiones:
C: (NTFS) 46783 MB (5455 MB libre)
D: (NTFS) 143996 MB (143927 MB libre)
K: (FAT32) 953634 MB (282457 MB libre)
Tamaño total 1117.6 GB (421.7 GB libre)
lo dicho, perdón por el tocho y se agradece cualquier idea - ayuda
Edito para indicar que las unidades c: y D: son las dos particiones del disco duro interno del equipo un Seagate Bararcuda 7200.8 de 200gb SATA, y la unodad K: es un disco externo de 1 giga
¿es posible que este cascando el disco duro?
Normalmente uso a diario el ordenador, por lo que en vez de apagarlo por completo lo dejo hibernando, cuando no esta funcionando, y no me da ningun problema, salvo cuando me voy de vacaciones que lo dejo totalmente apagado y ya me ha hecho la misma pirula dos veces bajo las mismas circunstancias, os cuento
Hace unos meses tuve el ordenador apagado completamente una semana y cuando lo volvi a arrancar me dijo que nanai, me saltaron unos mensajes al arrancar de la falta de unos archivos de wundows, ahora ya no recuerdo cuales, y lo "solucione" formateando y reintalando de nuevo el sistema operativo, y hasta la fecha no me ha vuelto a dar problemas, hasta ayer, que tras tenerlo por acaciones una semanita apagado completamente, al arrancar cargaba la bios, pero luego se quedaba con al pantalla en negro, no cargaba XP de ningun modo, la unica solucion que tuve fue renstalar XP en la particion en la que tenia el sistema operativo y despues intentar buscar todos los datos en otra particion, digo intentar buscar porque una vez reinstalado XP, me decia que imposible acceder a la particion con los datos, que habia un errro en el formato o no se que leches, con el easy recovery si que consegui rescatar casi el 95% de lo que tenia, hasta aqui esto mas o menos solucionado.
En cuanto a antivirus, cada dia analizo el disco con el Nod32, y cada 1-2 semanas paso algun que otro antispyware, y siempre me da ok, por lo que creo que no sea problemas de virus ni nada parecido.
Datos del equipo, os copio parte del resumen del Everest
Ordenador:
procesador Intel Pentium 4 524, 3066 MHz (23 x 133)
Nombre de la Placa Base Asus P5S800-VM (NEC OEM) (3 PCI, 1 AGP, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)
Chipset de la Placa Base SiS 661FX
Memoria del Sistema 2048 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (10/14/05)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)
Monitor:
Tarjeta gráfica RADEON 9200 PRO Family (Microsoft Corporation) (256 MB) Tarjeta gráfica RADEON 9200 PRO SEC Family (Microsoft Corporation) (256 MB)
Acelerador 3D ATI Radeon 9250 (RV280)
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] (0)
Multimedia:
Tarjeta de sonido Realtek ALC655 @ SiS 7012 Audio Device
Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora SiS PCI IDE Storage Controller SiS 180/181 RAID Controller
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro Generic USB CF Reader USB Device
Disco duro Generic USB MS Reader USB Device
Disco duro Generic USB SD Reader USB Device
Disco duro Generic USB SM Reader USB Device
Disco duro ST320082 6AS SCSI Disk Device (200 GB, 7200 RPM, SATA)
Disco duro WD 10EAVS External USB Device (931 GB, USB)
Lector óptico _NEC DVD_RW ND-3550A (DVD+R9:8x, DVD-R9:6x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW)
Lector óptico LITE-ON DVD SOHD-16P9S (16x/48x DVD-ROM)
Estado de los discos duros SMART OK Particiones:
C: (NTFS) 46783 MB (5455 MB libre)
D: (NTFS) 143996 MB (143927 MB libre)
K: (FAT32) 953634 MB (282457 MB libre)
Tamaño total 1117.6 GB (421.7 GB libre)
lo dicho, perdón por el tocho y se agradece cualquier idea - ayuda
Edito para indicar que las unidades c: y D: son las dos particiones del disco duro interno del equipo un Seagate Bararcuda 7200.8 de 200gb SATA, y la unodad K: es un disco externo de 1 giga