Problema al arrancar windows no carga

Nbaste

En Practicas
Reacciones
2
Tengo un problema con mi equipo, a ver si me podeis ayudar, por que creo que algo esat emoezando a cascar en mi ordenador y no tengo ni idea que puede ser, a ver si me podeis ayudar con lo que pueda estar mal y me origine este problema, aqui va el ladrillo,

¿es posible que este cascando el disco duro?

Normalmente uso a diario el ordenador, por lo que en vez de apagarlo por completo lo dejo hibernando, cuando no esta funcionando, y no me da ningun problema, salvo cuando me voy de vacaciones que lo dejo totalmente apagado y ya me ha hecho la misma pirula dos veces bajo las mismas circunstancias, os cuento

Hace unos meses tuve el ordenador apagado completamente una semana y cuando lo volvi a arrancar me dijo que nanai, me saltaron unos mensajes al arrancar de la falta de unos archivos de wundows, ahora ya no recuerdo cuales, y lo "solucione" formateando y reintalando de nuevo el sistema operativo, y hasta la fecha no me ha vuelto a dar problemas, hasta ayer, que tras tenerlo por acaciones una semanita apagado completamente, al arrancar cargaba la bios, pero luego se quedaba con al pantalla en negro, no cargaba XP de ningun modo, la unica solucion que tuve fue renstalar XP en la particion en la que tenia el sistema operativo y despues intentar buscar todos los datos en otra particion, digo intentar buscar porque una vez reinstalado XP, me decia que imposible acceder a la particion con los datos, que habia un errro en el formato o no se que leches, con el easy recovery si que consegui rescatar casi el 95% de lo que tenia, hasta aqui esto mas o menos solucionado.

En cuanto a antivirus, cada dia analizo el disco con el Nod32, y cada 1-2 semanas paso algun que otro antispyware, y siempre me da ok, por lo que creo que no sea problemas de virus ni nada parecido.

Datos del equipo, os copio parte del resumen del Everest

Ordenador:

procesador Intel Pentium 4 524, 3066 MHz (23 x 133)
Nombre de la Placa Base Asus P5S800-VM (NEC OEM) (3 PCI, 1 AGP, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)
Chipset de la Placa Base SiS 661FX
Memoria del Sistema 2048 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (10/14/05)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Monitor:
Tarjeta gráfica RADEON 9200 PRO Family (Microsoft Corporation) (256 MB) Tarjeta gráfica RADEON 9200 PRO SEC Family (Microsoft Corporation) (256 MB)
Acelerador 3D ATI Radeon 9250 (RV280)
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] (0)

Multimedia:
Tarjeta de sonido Realtek ALC655 @ SiS 7012 Audio Device

Almacenamiento:

Controlador IDE Controladora SiS PCI IDE Storage Controller SiS 180/181 RAID Controller
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro Generic USB CF Reader USB Device
Disco duro Generic USB MS Reader USB Device
Disco duro Generic USB SD Reader USB Device
Disco duro Generic USB SM Reader USB Device
Disco duro ST320082 6AS SCSI Disk Device (200 GB, 7200 RPM, SATA)
Disco duro WD 10EAVS External USB Device (931 GB, USB)
Lector óptico _NEC DVD_RW ND-3550A (DVD+R9:8x, DVD-R9:6x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW)
Lector óptico LITE-ON DVD SOHD-16P9S (16x/48x DVD-ROM)

Estado de los discos duros SMART OK Particiones:

C: (NTFS) 46783 MB (5455 MB libre)
D: (NTFS) 143996 MB (143927 MB libre)
K: (FAT32) 953634 MB (282457 MB libre)

Tamaño total 1117.6 GB (421.7 GB libre)

lo dicho, perdón por el tocho y se agradece cualquier idea - ayuda

Edito para indicar que las unidades c: y D: son las dos particiones del disco duro interno del equipo un Seagate Bararcuda 7200.8 de 200gb SATA, y la unodad K: es un disco externo de 1 giga

hecty

En Practicas
Reacciones
0
la verdad es un problema un poco raro. yo optaria por cambiar el disco duro, quizas arriesgas demasiado esperando a que muera del todo.
si fuese problema de la placa o algo asi... seria mas serio.

un saludo

SNT

Forista
Modelo
X3
Reacciones
78
Por la antiguedad del micro, de la placa y la tarjeta grafica, el disco duro seagate debe tener ya sus añitos (unos 7) y ha superado con creces su esperanza de vida sin fallos; cambialo si no quieres lamentar una perdida de datos en el futuro, ademas de que puedes solucionar el problema de una vez por todas. Un saludo!

Nbaste

En Practicas
Reacciones
2
El equipo lo compre hara 4 años y medio, supongo que las piezas sean mas antiguas, tampoco me quise gastar en su dia una pasta para el uso que le doy.

Hay algun programa fiable, para comprobar el estado del disco duro?

SNT

Forista
Modelo
X3
Reacciones
78
Nbaste;9071926 dijo:
El equipo lo compre hara 4 años y medio, supongo que las piezas sean mas antiguas, tampoco me quise gastar en su dia una pasta para el uso que le doy.

Yo siempre utilizo el scandisk de windows. Entra en "Mi PC" y pincha con el boton derecho sobre el disco duro, en propiedades busca herramientas: Comprobacion de errores en la unidad. Windows intentara buscar y reparar los sectores dañados (tarda un rato) y si no puede intentara aislarlos. De todas formas si te detecta algun error irremediable, cambia el disco duro, que por 30 euros puedes perder toda la informacion. Un saludo, espero que te sirva.

B

berzasnon

Invitado
Nbaste;9071926 dijo:

La mejor manera de comprobar el estado de un disco es que éste tenga habilitado el sistema S.M.A.R.T. en la BIOS y leyendo la información de ese sistema. El sistema S.M.A.R.T. sirve precisamente para eso, monitorizar el disco duro e informar de fallos. Idealmente incluso te avisa de que deberías cambiarlo cuando está en mal estado y hay riesgo de pérdida de datos.

Si tu disco duro soporta S.M.A.R.T. simplemente tienes que instalar un programa para leer los datos. Por ejemplo Speedfan, que es gratis.

Si partes de un sistema que no arranca, puedes bajarte un CD de ubuntu y arrancarlo (no instalará nada, simplemente arrancará un sistema que se ejecutará desde el CD). Ubuntu trae integrada una herramienta que lee el estado de los discos, y si hay algo chungo te avisará.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Con SMART normalmente poco puedes hacer, ese mecanismo es una p*ta mierda, hablando mal y claro.

Nunca avisa cuando se va a j*der un disco duro, rara vez dice algo en el check de la BIOS.

Lo mejor es que pases un HDDREGENERATOR (la última versión) para ver si detecta algún sector mal. O bien ONTRACK DISK MANAGER o similar. Por ejemplo las utilidades de SEAGATE para DOS también te pueden valer para comprobar si tiene sectores defectuosos.

Ese disco por la ref parace un SATA, mira que no sea un 7200.11, peus tienene fallos de firmware por chapuzas de SEAGATE.

También puede ser RAM defectuosa o bien que la placa base, por el tiempo que tiene, tenga condensadores hinflados, de la partida defectuosa que afectó a tantas historias y que provenía de un pufo en China.

Revisa el disco duro, la RAM, pero antes mira los condensadores de la placa base. Si están abombados y pierden electrolito, mal plan.

Nbaste

En Practicas
Reacciones
2
Muchas gracias todos por las respuestas

SMART si que lo soporta y creo, que lo tengo que comprobar, esta activo, en cuanto al ubunto, no se me habia ocurrido, porque ademas tengo alguna version por ahy desacrgada de alguna vez que lo he probado

El sico es SATA pero no es 7200.11, es 7200.8, ya habia visto por el google de los problemas de esa version, boy a buscar las aplicaciones que comenta SPTR a ver que tal.

La RAM se la cambie hara 5 meses, despues del primero de los fallos, porque probe a usar el vista y el 7 y se quedaba un poco justo, le pase de 1 giga a 2, aunque luego volvi al XP.

Tambien revisare la placa, que como sea eso me parece que por costes toca cambiar de equipo, no?

SNT

Forista
Modelo
X3
Reacciones
78
Nbaste;9076095 dijo:
Muchas gracias todos por las respuestas

SMART si que lo soporta y creo, que lo tengo que comprobar, esta activo, en cuanto al ubunto, no se me habia ocurrido, porque ademas tengo alguna version por ahy desacrgada de alguna vez que lo he probado

El sico es SATA pero no es 7200.11, es 7200.8, ya habia visto por el google de los problemas de esa version, boy a buscar las aplicaciones que comenta SPTR a ver que tal.

La RAM se la cambie hara 5 meses, despues del primero de los fallos, porque probe a usar el vista y el 7 y se quedaba un poco justo, le pase de 1 giga a 2, aunque luego volvi al XP.

Tambien revisare la placa, que como sea eso me parece que por costes toca cambiar de equipo, no?

No tiene pinta de ser la placa, si fuera placa o memoria te saldrian pantallazos azules, parece el disco duro.

Nbaste

En Practicas
Reacciones
2
Acabo de termianr de pasarle el HDDREGENERATOR y no me ha encontrado ingun sector dañado, ahora estoy buscando en ONTRACK DISK MANAGER, a ver que dice este.

Tambien he revisado la placa en busca de condensadores hinchados y estan bien, pero si que me ha petado la grafica, esta tiene un par de condensadores reventados, aunque no creo que influya para nada en los problemas que me ha dado, no?

la acabo de desmontar, que al menos esta placa lleva una grafica integrada, pero ya estoy buscando otra grafica, alguna recomendacion?, lo maximo que admite esta placa es AGP 8x, y tres ranuras PCI, de las que solo uso una

Las especificaciones de la placa
ASUSTeK Computer Inc.

asi esta la grafica
100_3327.JPG

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Los problemas con los condensadores de la gráfica pueden provocar corrupción de datos en varios puntos, los cuales pueden afectarte a que no te arranque o se quede negra la pantalla.

Seguramente ahí tenías el problema.

Nbaste

En Practicas
Reacciones
2
Muchas gracias a todos,

Espero que solo fuese eso de la grafica la que me originaba el problema

Ahora solo otra pregunta

¿que grafica me recomendais teniengo en cuenta la placa que tengo? ¿que es mejor ATI o NVIDIA?

es que la que viene integrada va un poco justa, aunque tampoco quiero gastar mucho en ella, el uso, pues jugar de vez en cuando, poder pasar videos de miniDV al equipo sin morir en el intento (la primera vez que lo intente segun venia de serie me fue imposible), ademas que se quedaba muy ciorta paar los graficos en los juegos, jugar de vez en cuando y retocar fotos de vez en cuando.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Si no queires comprar otra, yo le cambiaría los condensadores por unos electrolíticos de 1500mF 6.3V que son como esos. Busca alguna placa base que tengas rota por ahí, se los sacas y le haces un transplante con el soldador.

Cuida de respetar la polaridad.

Si quieres otra gráfica y esa es AGP, lo tienes complicado para encontrar algo decente en ese BUS.

En ese PC tan viejo no merece la pena invertir mucho dinero más.

Nbaste

En Practicas
Reacciones
2
Pues muchas gracias por todo,

seguiré el consejo de no malgastar €€ en este equipo
intentaré localizar unos condensadores como esos, aunque los tendre que comprar nuevos, por que lo que son placas base no tengo

Lo dicho, muchas gracias por todo

Nbaste

En Practicas
Reacciones
2
SPTR;9092339 dijo:
Cuida de respetar la polaridad.

ya estan sacados los condensadores, pero la gran pregunta, como se cual es el positivo, cuando los compre si, por las patas, pero ahora mismo como lo podria distinguir antes de comprarlos, en la placa no pone nada, tan solo donde estaban hay medio circulo de color blanco en el mismo lado en el que tienen la franja negra los condensadores

Nbaste

En Practicas
Reacciones
2
Arreglado y funcionando la grafica

Espero que esto fuese la causa del problema que tenia

Muchas gracias por todo

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
La franja negra en esos, creo que indica el negativo, aunque ya llego tarde...

Ya nos dirás si ya no te falla el PC al arrancar o sigue igual.

Tal vez tengas que formatearlo porque haya corrupción en datos por culpa de la rallada que se pegaba la gráfica, rallada que rallaría hasta a la placa base, vete a saber, estos chismes electrónicos tan complejos, cualquier cosa.

Bueno, vuelve y dí que tal va ahora.

Nbaste

En Practicas
Reacciones
2
Pues de momento no va mal, asi lo hice con los condensadores (que ojo para encontrar unos que no fuesen mas grandes que la placa) suponiendo que el negativo era esa raya negra, y de momento la cosa parece que funciona.

He de decir que con los ocndensadores reventados tenia la msima calidad de imagen que con la grafica que lleva la placa base integrada, pero con los condensadores nuevos la cosa ha mejorado considerablemente, asi que a saber desde hace cuanto estaban reventados y ni me habia dado cuenta o me habia acostumbrado

con una aplicacion para configurar la pantalla para los graficos en 3D de la grafica me quiso dar guerra, "solo" hacia que la temperatura del micro se subiese a 106º, la elimine y se solucionó, con la misma aplicacion pero actualizada ya no me lo hace, se sube a 77-80 con esta caló, cuando le aprieto, sino a 70º con el ventilador a 2000rpm

Lo unico raro que veo es que cuantas veces le pase el desfragmentador al disco C:, donde esta el SO, me dice que es necesario desfragmentar, en la otra particion me dice que esta OK

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Me refiero a inestabilidades y problemas de arranque como antes, el resto es secundario y se debe por otros motivos.

Nbaste

En Practicas
Reacciones
2
No, por el momento no ha dado problemas, ni inestabilidades, lo que si haré es formatearlo de nuevo y partir de Cero

Nbaste

En Practicas
Reacciones
2
SPTR;9107919 dijo:
Me refiero a inestabilidades y problemas de arranque como antes, el resto es secundario y se debe por otros motivos.

Despues de formatear y reinstalar XP va todo perfecto,

solo me ha dado un poco de guerra la temperatura del micro, que se disparaba una barbaridad, jasta los 110º alguna vez, al borde del reinicio, pero creo que ya esta solventado, aproveche para limpiar el disipador del micro y al montarlo no se debio quedar bien enganchado y estaba suelto, ahora la temperatura esta en unos 55-60º

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Sí. Debes dejarlo limpio y cambiar la pasta térmica, luego asegurarte que esté bien anclado.

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Muy buena ayuda Sptr. =D=