problema al arrancar

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Berki, 23 Sep 2006.

  1. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo un problema al arrancar el coche, aveces tarda un rato como q hace el giro del motor pero no arranca, al intentarlo dos veces o asi arranca.
    Sera la bateria? El encendido? la bomba del gasoil?

    Como puedo saber por donde tirar? Es aleatorio, aveces bien a veces mal.
     
  2. Sifliginius

    Sifliginius En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Hola Berki:
    Para tu consuelo no eres el único con ese problema fastidioso y tambíén peligroso.

    Primer Arranque:

    Yo he dejado 2 meses el coche detenido.
    Al arrancarlo con sólo mostrarle mis dedos a la llave de contacto ha partido al
    instante!
    Deducciónes:
    1.-Claro tengo una batería nueva de más de 800Amp de arranque en frío, no puede fallar.
    2.-Mi pr de gasolina y por ende mi bomba están excelentes y supongo que si también existen, las válvulas de retención de combustible.
    3.-La centralita interpreta que mis gases de admisión y escape, composición de la mezcla, puesta a punto y demases están todos correctos y da la orden vamos partir al instante!
    4.-Los relés que comandan toda la circuitería eléctrica, electrónica para la partida están perfectos y hacen buen contacto.
    5.-y obvio tengo un motor en perfecto estado.


    Segundo Arranque:

    Me doy un viaje al centro de unos 20 minutos paro para hacer mis diligencias,
    vuelvo y :
    segundo arranque: gira gira y gira y no arranca
    tercero: lo mismo
    cuarto : lo mismo
    quinto : parte.

    Y así sucesivamente en forma totalmente al azar! realmente desesperante.

    Pero lo peor del caso es que lo han chequeado (servicio bmw) con todo el instrumental disponible y no detectan nada y empiezan a hacer las mismas conjeturas que hace uno que no es entendido!

    Que puede ser la bomba de gasoil .....pero como va a ser la bomba si parte después de 2 meses parado al instante? o guarda la última presión no puh!
    Como va a ser la bomba si cuando pica llega hasta el corte 6500 rpm y cuando tiene que alimentarlo lo alimenta para que llegue a los 200!
    Ahora uno piensa podrá ser una falla intermitente de la bomba? difícil de creer.
    Pero ahora último he sacado mis propias conclusiones y creo que sí podría deberse o a los contactos de un relé que con el tiempo pudieran no estar impecablemente limpios y a veces no hacen el contacto como es debido.
    Y lo otro que sí estoy seguro que puede ser es que la centralita a veces cuando se le antoja interpreta algo que no está correcto erróneamente y no deja que parta.
    Por supuesto que el tema de los sensores etc etc....

    Ahora solo espero que algún día le encuentre yo mismo la falla y pueda al menos darle la pista a otro amigo forero.

    Lo primero que estoy haciendo es instalarle un chip potenciado, veremos si le influye en que el avance en la partida, la inyección de combustible y todo lo que al programador se le haya ocurrido hacer sean interpretados por la ECU arranca a la primera y déjate de tonteras!
     
  3. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buff me has acojonado :(, pero gracias por contestar
     
  4. espin

    espin Guest

    lo mio era lo mismo y reparando la bomba inyectora se ha solucionado eso sí 700 euros menos
     
  5. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer mas pelas :(
     
  6. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto el otro dia lo deje hasta la reserva bastante tiempo, puede haber sido por eso tmb??
    Salu2
     
  7. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    El fallo te da en frío o en caliente, osea primer arranque en varias horas o no?.

    sds
     
  8. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es aleatorio, hoy no me ha dado fallo. Sobre todo ayer, pero tras llevar el coche parado 15 min, dspues una hora..
    EN frio hoy arranco sin problema
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.083
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No sabemos que modelo de serie 5 tienes,pero parece fallo del algun sensor,el màs comun es el del arbol de levas.
     
  10. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Que si hombre modelo Out :LOL:
     
  11. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    530d 193 cv pos restliying
     
  12. josemapit

    josemapit Guest

    UFF ME ESTOY TEMIENDO LO PEOR COMO VAS CON TU COCHE YO YA LE E CAMBIADO VARIAS COSAS BOMBA DE GASOLINA FILTRO RELES Y TODO IGUAL EN FRIO ALA 1 PERO DESPUES DED ESTAR ++ DE 10 MINUTOS PARADO TARDA EN ARRANCAR LOS MECANICOS YA NO SABEN QUE DECIRME SE OS OCURRE ALGOO
     
  13. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Cambia el filtro de gasoil en primer lugar.
    No obstante, como dice el maestro Fer, el sensor del árbol de levas tiene todas las papeletas,

    saludos
     
  14. josemapit

    josemapit Guest

    muchas gracias randalf
     
  15. Sifliginius

    Sifliginius En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Hola amigos !
    Asunto solucionado!
    Solución : le cambié la dme y listo nunca más falló la partida ni en frío ni en caliente ni en supercaliente !
    Saludos
     
  16. josemapit

    josemapit Guest

    dme¿¿¿ que es?? gracias
     
  17. Sifliginius

    Sifliginius En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Es la ECU , el computador motronic el que controla y manda todo si quiere parte cuando no quiere no parte.
    Claro hay que tener la suerte de encontrar un modelo por supuesto exacto de remplazo pero de una producción más moderna aunque la misma versión en mi caso la motronic 1.3.
    No resulta con solo cambiarle el chip de programación, la diferencia está en otra parte!
    Yo tengo a mi 520 con dos ECU's una por si en un viaje largo se le ocurriera fallar , la conmuto en un minuto y listo! ando harto más seguro desde que descubrí que era exclusivamente eso.
    El mío no es diesel en tu caso no sé, ve si puedes probar con alguna ECU
    prestada y te vas a la segura, se nota de inmediato. (después de arrancarlo en caliente).
    Suerte!
     
  18. DavM5

    DavM5 En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Yo tenia un 540i y me lo tuve k canviar por este mismo problema. Servicio BMW 0y fiabilidad 0 tambien
     
  19. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    a mi me pasaba.... arrancaba en frío bien... y en caliente.... problemas.... lo llevé al taller... y era un inyector.... después, para evitar males mayores cambié también el sensor del árbol de levas....
     
  20. josemapit

    josemapit Guest

    lo mio podria ser un injector por que no le encuentro ninguna explicacion en cuantotenga dinero buscare una dme aver si la encuentro por que e cambiado muchas cosas y me sigue fallando arbol desensor bomba de gasolina filtro sensor del cigueñal reles
     
  21. Danielito

    Danielito Guest

    Pero cuando no arranca, ¿El motor de arrabque gira con soltura?
     

Compartir esta página