Hola! Tengo un problema con mi coche, hasta ahora solo me lo hacía 1 o 2 veces al año, pero en esta ocasión, me lo ha hecho 2 veces en menos de 1 mes y empieza a mosquearme. El problema en cuestión es que pongo el contacto, le tiro al arranque, el motor gira pero no llega a arrancar, así puedo estar probando hasta que se queda sin batería (como hace 2 semanas, suerte que me pilló en el curro). Me dijeron que podía ser el inmovilizador, que la llave no mande bien la señal y que por eso no arranque, porque el motor de arranque tira con fuera y hace girar el motor, la bomba carga, vamos, casi todo normal, de echo a veces hace un amago de arranque pero se para al segundo. Cuando me pasa, suelo desconectar la batería, esperar unos minutos y casi siempre, después de unos pocos intentos más suele arrancar. Quería saber si a alguien más le ha pasado y sobre todo si tiene solución. Saludos y gracias de antemano!! P.d: se me olvidaba lo más básico, es un 330D 184 de 2001
Podria ser el sistema electronico del arranque, creo que se llama interruptor de encendido. Suelen fallar y pasa lo que tu dices. No te aseguro que sea eso, pero es una opcion.
Buenas. Lo que seguro no es ,el inmobilizador, si no lee bien la llave directamente no activa el motor de arranque. A mí me suele fallar la lectura de la llave , a raiz de montar la carcasa con espadin retractil,y eso pasa. Saludos
En eso del inmobilizador tienen razón los compañeros. Fácil que sea el sensor de árbol de levas o cigüeñal. ¿Te sigue sin arrancar? Suerte en la solución
A mi me pasaba y era el sensor del árbol de levas del lado de la admisión. Si haces un check con BMW scanner o algo parecido te lo va a decir.
Lo tendré en cuenta también, gracias Al final siempre que me da el fallo consigo arrancarlo, no sin antes quedarme sin batería de tanto tirarle al arranque, por suerte la penúltima vez me pilló en el curro y pude arrancarlo con unas pinzas. Hace una semana después de escribir este post me volvió a pasar en el garaje subterráneo de donde vivo, hice lo mismo que la última vez, desconecté la batería para ver si se autoreseteaba y volví a tirarle, después de 3 o 4 intentos arrancó por los pelos porque la batería ya estaba empezando a agotarse.
Lo dicho, para mi es un sensor, hace exactamente lo mismo que el mio. Mira a ver si pueden hacerte un check alguien con BMWscannwer o Inpa o algo asi y te saldrá el fallo fijo.
Yo te diria que revises el retorno de los inyectores puede que alguno se quede abierto y hasta que no coja la presion correcta el circuito de gasoil, no arranca y eso lo consigues a base de tirar del arranque. Pero primero una diagnosis sería lo correcto por si fuera el sensor del arbol de levas que sería una reparacion mucho mas económica.