Problema al cambiar llantas

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por renoX, 22 Feb 2007.

  1. renoX

    renoX En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Modelo:
    440i 120i
    Hola a todos

    Os comento un problema que me ha surgido esta tarde al ir a cambiar las tortugueras de 16" por unas de 17". He aflojado los tornillos , he ido a tirar de la rueda y no hay manera de quitarla , esta como pegada. Teniendo el coche levantado con gato hidraulico me da miedo empezar a soltar patadas a la rueda por si las moscas.......... Hay algun método/truco casero para sacar las ruedas pegadas?????

    saludos
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es bastante normal,haz lo siguiente,coloca los 5 tornillos sin apretar,baja el coche al suelo y muevelo hacia adelante-atras,despues haz otra vez la operacion de quitarla.

    Recuerda antes de montar las ruedas nuevas que tienes que limpiar el buje del coche con un cepillo.
     
  3. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23

    Ingenioso.

    Yo le hubiera recomendado algún producto aflojatodo sin mucho aceite para no tocar los frenos...
     
  4. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Pues yo directamente le hubiera soltado 4 patadas a cada rueda y seguro que hubiera soltado. Y no me llaméis animal. :cool:
     
  5. carpediemcpz

    carpediemcpz Guest

    yo tamb me cambie de llantas y me paso lo mismoy por lo k e vistoa mecanicos......y funciona una vez levantao el coxe y kitados los tornillos te metes debajo del coxe con un martillo y le vas pegando de tres en tres golpes al neumatico(al perfil vamos)de dentro a fuera y cada tres giras un poco la rueda y salen te lo aseguro ya ya lo e tenio k acer un par de veces
     
  6. renoX

    renoX En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Modelo:
    440i 120i
    Gracias por las ideas, esta tarde las pondre en práctica :biggrin:
     
  7. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    oye con todo respeto a los demas foreros,pero si piensas hacer lo de la rueda floja trata de sea poco lo que este floja,eso para que no dañes las roscas de la rueda ni maltrates el centro del rin,limpia luego el centrador del disco,lubricalo levemente con una grasa que no sea sensible al calor para que no derrame sobre el disco de freno,cuidado
     
  8. Mcgregorr

    Mcgregorr Guest

    Yo le daba dos patadas bien dadas.
     
  9. renoX

    renoX En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Modelo:
    440i 120i
    Hola

    Al final las quité con el método recomendado por carpediemcpz, una vez levantado el coche fuí golpeando por el interior de la rueda con un martillo de goma y girandola cada vez, reitero las gracias por las ideas recibidas.

    Un saludo :biggrin:
     

Compartir esta página